Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Febrero 2015

¡ Toca descansar !

A disfrutar del fin de semana que ya toca...recuerda que puedes seguirnos en el 100.4 FM y en facebook y twitter @RadioCamargo_ ¡¡¡¡Somos tu radio !!!!

Leer más ...

El CIFA de Muriedas organiza unas Jornadas Demostrativas de Poda de Arándanos los dias 9 y 10 de Marzo

El Centro de Investigación y Formación Agraria de Muriedas organiza para los días 9 y 10 de Marzo unas Jornadas Demostrativas de Poda de Arándano. 

Durante la mañana del lunes 9 de Marzo en horario de 10:00H a 12:00H el especialista Juan Ignacio Sebastián ofrecerá una charla teórica sobre "Poda de arándanos. Principios y tipos de poda" con asistencia libre hasta completar el aforo en la sede del CIFA ubicada en el Alto de Muriedas frente al Museo Etnográfico de Cantabria. 

Ese mismo día por la tarde la jornada continuará ya con una parte práctica de podas de arándanos en dos plantaciones de los Llanos de Penagos propiedad de Miguel Ángel Anievas y Aimar Gaminde entre las 15:30 H y las 19:00 H.

El martes 10 de Marzo continuará en este mismo espacio de nuevo una parte práctica entre las 10:00 H y las 13:30 H. Tendrán preferencia para la asistencia a las partes prácticas los titulares de las explotaciones de arándanos. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo de marceros de Genoz homenajeará a su desaparecido componente Carlos Jerez este domingo 1 de Marzo

El domingo día 1 de marzo, se empezará el mes con un homenaje al integrante fallecido recientemente del grupo de Marceros, Carlos Jerez, a partir de las 19:30 en la casa de cultura de Cacicedo. Para esta jornada se contará con la participación del Coro-Ronda Amigos de Herrera, Coro-Ronda Valle de Camargo, grupo de Panderetas de Genoz y la agrupación de Marceros de Genoz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Biopic "Descifrando Enigma" , Oscar al Mejor guión adaptado, durante el fin de semana en el cine municipal

En cuanto al cine comercial durante el fin de semana en la Vidriera se proyectará la coproducción del Reino Unido y EEUU "The Imitation Game (Descifrando Enigma)" .

Se trata de un biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Dirigida a mayores de 7 años está protagonizada por Benedict Bumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode.

La película ha estado nominada en ocho categorías en la última edición de los oscar obteniendo el de Mejor guión adaptado y ha obtenido el Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Toronto entre otros.

Horarios: Viernes 27 febrero - 22:30; Sábado 28 febrero - 17:30, 20:00 y 22:30; Domingo 1 marzo - 17:30 y 20:00 y Lunes 2 marzo - 20:15. 

El precio de entrada es de 4 euros salvo el día del espectador, el lunes, que será de 3,10 euros. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU critica la duración del contrato de alumbrado en Camargo aprobado en el pleno

Izquierda Unida de Camargo ha enviado un comunicado este viernes en relación a uno de los puntos del día que se abordaron en la sesión plenaria de este jueves como es el contrato para el alumbrado público. 

Esta formación explica en un comunicado que este contrato es clave para en el futuro del Ayuntamiento y de los vecinos, ya que supone una duración excesivamente larga. Aún estando de acuerdo con la necesidad de mejora de los puntos de luz tanto en ahorro y como en eficiencia ajustando el consumo, el planteamiento del contrato responde a unos intereses concretos del PP en su idea de privatizar los servicios públicos. “Es posible hacer una inversión de 800.00 euros a 4 años y encarar el problema de forma paulatina en vez de condenarnos-de golpe y porrazo- a 20 años con un incremento de los costes”, advierte el concejal de Izquierda Unida Jorge Crespo.

Desde Izquierda Unida creen que es posible enfrentarse a estas mejoras con contratos menores o invertir los 900.000 euros amortizados a los bancos a pagar el 25% de un contrato que cuesta 4 millones evitando invertir más de 13 millones. “Estamos generando una deuda en diferido, cuando se puede invertir el dinero de obras electoralistas en un modelo energético público viable y producir un mayor ahorro desde ya”, lamento Crespo.

El salto tecnológico -dice el comunicado de IU- nos podrá aportar elementos diferentes a evaluar, permitiendo que baje el consumo y se compre esa tecnología a un precio menor que el que estamos pagando ahora por un modelo energético que estará anticuado en poco tiempo, condenando a hablar de este modelo en detrimento de otros que pueden resultar más beneficiosos económicamente y que suponga un respecto al medioambiente. El PP condiciona estos avances a que no se incurra en una descompensación económica. “El PP nos obliga –a rodillo de su mayoría absoluta- a comprometernos con una empresa privada endeudando al Ayuntamiento” sentencia Jorge Crespo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ecologistas en Acción: 'las declaraciones ante el Juez de los imputados en el caso Copsesa no aclaran nada'

'Ecologistas en Acción' a través de un comunicado se ha referido a las declaraciones previas de los imputados en la denuncia efectuada por este colectivo contra Copsesa (en la foto de esta noticia imagen de la planta ubicada en Igollo) y el Director General de Industria por presunto delito contra el Medio Ambiente en un caso y de prevaricación en otro, declaraciones que forman parte de las diligencias previas seguidas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander y que han tenido lugar en la mañana del jueves 26 de febrero.

En esa nota esta Asociación ecologista valora los testimonios de José Domingo San Emeterio, representante legal de COPSESA, también alcalde de Ramales, imputado por un presunto delito contra el medio ambiente y Fernando Rodríguez Puertas, Director General de Industria, imputado por un presunto delito de prevaricación.

'Ambos imputados han respondido a muchas preguntas, aunque en menor medida a nuestra abogada, algunas de cuyas preguntas no fueron aceptadas por el juez' , dice este colectivo ecologista, que valora el hecho de que (aun siendo las declaraciones amplias, en la mayor parte de las contestaciones) no se ha entrado en el fondo del asunto, es decir, 'si la planta de aglomerado asfáltico ha estado funcionando sin la autorización ambiental pertinente, que es la base de la denuncia presentada ante la fiscalía por la asociación de vecinos y Ecologistas en Acción'

En este sentido, el Director General de Industria 'se ha escudado en los informes de sus propios técnicos que le han informado que la planta de aglomerado asfáltico no precisaba de autorización ambiental, en contraposición con los informes de la Consejería de Medio Ambiente que sostenía que se debía tramitar la autorización ambiental del conjunto de actividades de las instalaciones de COPSESA en Igollo y Ojáiz.

Ecologistas en Acción considera 'asombroso' que las instalaciones de la extinta empresa Emilio Bolado hayan estado funcionando sin autorización ambiental desde el año1980 hasta 2012 y cuando se reinicia la actividad con otro titular, COPSESA, al comprar las instalaciones en 2013, tampoco se exija evaluación ambiental alguna.

Estas instalaciones sufrieron diversas modificaciones a lo largo de los años y ninguna administración demandó a la empresa Emilio Bolado la exigible evaluación ambiental.

'Llama la atención' -prosigue Ecologistas en Acción- en las declaraciones del representante legal de COPSESA la afirmación de que no tenía intención de fabricar el llamado “green road”, un aglomerado asfaltico compuesto de neumáticos viejos y escorias de acería. Eso lo desmienten las repetidas declaraciones públicas de la empresa que aparecieron en todos los medios de Cantabria, dice la nota.

Ambos declarantes manifestaron desconocer los motivos por los que la Dirección General de Medio Ambiente no emitió un informe solicitado por la Dirección de Industria en el plazo obligado de un mes, hecho que permitió reanudar la actividad en la planta de aglomerado asfáltico, a pesar de que le había sido comunicado a la empresa que debía tramitar la evaluación ambiental antes de iniciar la actividad industrial.

Sorprende -prosigue esta Asociación ecologista- que José Domingo San Emeterio manifestara que no ha desobedecido las órdenes de paralización de la actividad, señalando que los tres trabajadores que se encontraban en la planta 'sólo estaban para labores de mantenimiento, como por ejemplo, mantener la temperatura que evitara la solidificación del betún'

Están pendientes también las declaraciones de los miembros del SEPRONA que acudieron en varias ocasiones a comprobar la actividad en las instalaciones.

A consecuencia de los testimonios del Director General y de Domingo San Emeterio, y una vez declaren los agentes del SEPRONA, 'estudiaremos la petición de nuevas diligencias y quizás nuevas imputaciones', termina diciendo 'Ecologistas en Acción'

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alumbrado Público, Mediación Hipotecaria, Expediente de Crédito, Policía Local, Asociación Sordos temas debatidos en el Pleno Camargués

El Pleno de Camargo llevó a cabo este viernes la aprobación de los pliegos para la adjudicación por 20 años sin posibilidad de prórroga del servicio de alumbrado exterior, de la red semafórica y de los edificios municipales de acuerdo a un informe que estima que el Ayuntamiento puede llegar a pagar casi 600.000 euros menos al año. Un punto que fue el que suscitó mayor debate entre los miembros que integran la corporación municipal y que salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de los grupos de la oposición (PRC-PSOE-IU).

Amancio Bárcena, Concejal de Hacienda ha explicado que esta fórmula de adjudicación por 20 años es la que permite al Ayuntamiento hacer un menor desembolso año a año a las arcas municipales en la mejora de las instalaciones de iluminación pública y reprochó a los grupos de la oposición no haberse leído los pliegos técnicos  por lo que desconocen que éstos que obligan al adjudicatario a actualizar la tecnología a las nuevas fórmulas técnicas que pudieran surgir en este tiempo.  Bárcena señaló que quien ocupe en el futuro la responsabilidad de gobierno municipal va a poder dar fin a este contrato si lo estima conveniente por lo que no puede decirse que el Ayuntamiento se “ate” a ninguna empresa mediante esta fórmula.

Desde las filas de la oposición el Concejal de Izquierda Unida justificó su voto en contra explicando que en lugar de ahorrar dinero “con esta fórmula se genera una deuda futura para el Consistorio y lo consideró la mayor estafa que se va a hacer en esta legislatura”.  

El portavoz regionalista Héctor Lavín por su parte opinó que un contrato para tantos años “me parece ética y moralmente inviable por que los ciudadanos eligen a los gobernantes para cuatro años y esta es una decisión que se toma para 20 años”. Además explicó lo calificó como técnicamente inviable y que cerraba puertas a la innovación tecnológica.  En parecidos términos opinó Carlos González, portavoz de los socialistas que opinó sobre esta decisión que resulta una “hipoteca en el tiempo” y puso como ejemplo el sistema led que en poco tiempo revolucionó toda la cuestión energética , “algo que puede volver a pasar”. González también expresó su preocupación en este asunto sobre el que está de acuerdo en actuar por que lo considera un problema social.

El Pleno aprobó pues con los votos del equipo de gobierno en solitario las bases por las que se sacará a concurso próximamente la gestión de este servicio de alumbrado exterior, de la red semafórica y de los edificios municipales.  Se quiere así establecer un calendario de sustitución de los equipos de iluminación exterior  de forma que la empresa que resulte adjudicataria del servicio instale los equipos que permitan el ahorro estimado en 11 millones de euros en 20 años.

Para asegurar que así sea, el adjudicatario se obligará a asumir además de los cuatro millones de euros en los que valora la sustitución de los equipos de alumbrado exterior por unos nuevos y eficientes, los gastos extra que pudieran ocasionarse si los equipos instalados llegaran a consumir más de lo pactado.

El Pleno de Camargo ha aprobado la amortización anticipada de un crédito de 900.000 euros, el que mayores intereses genera ahorrando así a las arcas municipales 180.000 euros en intereses.  Camargo cancela así de forma anticipada un crédito solicitado en 2013 al BBVA y lo hace abonándolo anticipadamente con el remanente obtenido de la liquidación del Presupuesto 2014.  El crédito  fue solicitado en el año 2013,  a un interés del Euribor + 3,95 y de  los créditos que componen la deuda viva del Ayuntamiento era el más caro, suponiendo su amortización  un ahorro para las arcas municipales de 180.000€ en intereses.

El Concejal de Hacienda, Amancio Bárcena ha explicado que una vez cerrada la contabilidad del año pasado y como resultado de una gestión “responsable” Camargo dispone de los recursos para abonar anticipadamente este crédito solicitado en 2013 y ahorrar así a las arcas públicas  180.000 euros en intereses.

El Alcalde Diego Movellán ha explicado que con decisiones como esta de amortizar por adelantado el crédito que más intereses supone, la gestión económica de Camargo está permitiendo alcanzar récords históricos en políticas sociales y ser referente en esta materia “y no con el apoyo de la oposición”.

Este punto se aprobó con los votos a favor del equipo de Gobierno. Desde Izquierda Unida, Jorge Crespo, se mostró contrario por que consideró que ese dinero se podría haber destinado a la creación de empleo y no a saldar la deuda de un banco ya que el municipio cuenta con cerca de 3000 parados y calificó la política al respecto del PP como de “austericidio”.

Los regionalistas definieron esta decisión en palabras de Héctor Lavín como “legislar para el capital” es decir ahorrar y amortizar para los bancos y no para los vecinos mientras el socialista Carlos González incidió en la necesidad de gestionar las necesidades de la población que son muchas “y no ahorrar el dinero que ahora no es momento”.

OTROS PUNTOS: ASOCIACIÓN SORDOS, OFICINA MEDIACIÓN Y POLICIA

Camargo acuerda por unanimidad conceder una subvención de 6.000 euros a la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria que hará posible el desarrollo de cursos de lengua de signos para personas oyentes y la puesta a disposición de los servicios municipales de un intérprete, previa solicitud.

El Pleno oficializó la asunción de competencias municipales en materia de Mediación garantizando así la existencia de una oficina física en Camargo un servicio que el Ayuntamiento presta desde el inicio de la legislatura gratuitamente a los vecinos de forma que quienes se vean inmersos en conflictos relacionados con hipotecas, deudas bancarias o bien de tipo mercantil, vecinal o familiar puedan disponer de asesoramiento especializado para resolverlo mediante acuerdo y por vía no judicial independientemente de si disponen de recursos o no para contratar este asesoramiento.

La Concejala de Acción Social, Marián Rovira defendió la importancia de este servicio que en el último año ha logrado que 16 familias del Valle hayan llegado a acuerdos con los bancos para refinanciar o cancelar deudas, reunificar créditos, obtener la dación en pago o  paralizar desahucios. Psicólogos, abogados y economistas apoyan gratuitamente desde esta oficina a los vecinos de Camargo inmersos en situaciones de conflicos hipotecario tal y como señaló Rovira.  En 2 años desde la Oficina de Mediación Hipotecaria se han gestionado 42 casos y 31 se han cerrado con acuerdo entre las partes.

Este punto se aprobó con los votos a favor de todos los grupos representados en el Pleno excepto IU que se abstuvo por que considero que “nos parece bien que se preste este servicio pero se podría gestionar de manera diferente no mediante una subcontratación y además la dotación de la partida de 16.000 euros no sabemos si podrá ser suficiente”. Desde el PRC Héctor Lavín señaló que aunque su voto era a favor a su formación le preocupaba la parálisis en esta materia del Gobierno Central lo cual puede influir después en el futuro de la gestión del servicio a nivel municipal algo en lo que también se incidió desde las filas socialistas.

El Pleno trató también dos puntos que afectan a la plantilla de la Policía Local.

El primero de ellos, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para acomodar a la misma las modificaciones introducidas por la Ley de Cantabria 3/2014 en lo que afecta a las antiguas plazas de sargento quedó aprobado con la abstención del PRC.

El segundo de los relativos a la plantilla de la Policía llegó al Pleno para establecer la posibilidad por parte de los efectivos de este cuerpo de realizar voluntariamente si así lo desean hasta 20 horas de trabajo adicionales al año. Con esta medida Camargo se acercará de hecho al equilibrio estimado como óptimo entre su población y la disponibilidad de efectivos dado que la ratio adecuada entre el número de efectivos que integran la plantilla y el número de habitantes de Camargo no se ha alcanzado aún plenamente, pese a la incorporación de cinco plazas de nueva creación en esta legislatura, al no ser posible efectuar más contrataciones por las restricciones impuestas por las Leyes de Presupuestos del Estado.

Sobre este último asunto incidió Izquierda Unida que habló de paradoja el hecho de que no se pueda aumentar la ratio insuficiente que existe de policías en Camargo “debido a una ley que también ha elaborado el Partido Popular y que hay que solventar con horas extra por lo que considera que es un parche temporal que no soluciona el problema de fondo en relación a la Policía Local de Camargo que de por si tiene ya unos salarios bastante más bajos que los de otros municipios”.

Carmen Solana, Concejala de Personal,  explicó que sumarse a esta fórmula de horas extra será una opción que adoptará o no voluntariamente cada trabajador antes del 31 de octubre. Solana detalló también que se estudia extender esta posibilidad a los grupos de trabajadores municipales que perciben menores retribuciones.

Este punto se aprobó con la abstención de IU y el voto a favor del resto de grupos.

También se dio validez al acuerdo de la Mesa de Negociación sobre los derechos de representación sindical en el marco de sostenibilidad de los servicios públicos. Este punto según señaló Solana tiene objeto de reconocer a los Representantes Sindicales Municipales los mismos derechos que tienen en la Comunidad Autónoma. Este punto se aprobó por unanimidad.

El Pleno aprobó además por unanimidad la moción del PRC que pide que Camargo se sume al programa de UNICEF de Ciudades Amigas de la Infancia.

DIMISIÓN MARÍA JESÚS CALVA

El Pleno ordinario del mes de febrero celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Camargo aceptó incluir en su orden del día por motivo de urgencia la renuncia como Concejala en las filas socialistas de María Jesús Calva Ruiz. Calva ha sido miembro del equipo socialista en las corporaciones municipales que se han sucedido desde 1983 en Camargo a cuya alcaldía accedió en 2004 convirtiéndose en la primera y hasta ahora única mujer en ostentar este cargo  después de haber sido en 1983 la Concejala más joven de España. Alcaldesa entre 2004 y 2007, formó parte como de la lista con la que el Partido Socialista concurrió a los comicios de 2011 en el puesto número tres, precedida de Ángel Duque y del actual portavoz Municipal Carlos González Gómez.

Con la toma de conocimiento de su renuncia por el Pleno celebrado este jueves esta toma carácter oficial e irreversible. Para que así sea, ha sido la propia Calva quien ha registrado el martes en el Registro General del Ayuntamiento al conocer que esta renuncia que fue presentada inicialmente al Portavoz de su Grupo, Carlos González no había sido tramitada por éste para ser hecha efectiva como es preceptivo por parte del Pleno Corporativo.

A partir de hoy se inicia el proceso para la sustitución de María Jesús Calva como Concejala Socialista. Su lugar en el banco del principal partido en la oposición lo ocupará Carlos García Saiz quien se situaba en el número 10 de la lista socialista a las pasadas elecciones municipales y ya ha informado esta misma mañana al Ayuntamiento de su intención de aceptar su nombramiento como electo.

Este es el tercer cambio en el banco socialista en el Pleno de Camargo tras la renuncia del cabeza de lista Ángel Duque quien no llegó a ocupar esta legislatura su puesto entre las filas de la oposición y el posterior abandono de Jesús Torre y su sustitución por José Salmón.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán ha tenido unas palabras de despedida a María Jesús Calva a quien ha agradecido en nombre de los vecinos de Camargo de todos los signos políticos los servicios prestados a lo largo de una larga y fructífera trayectoria de trabajo por el desarrollo del municipio. 

Ya en clave personal, el actual alcalde ha agradecido a la exconcejala haber sido un ejemplo de talante conciliador cuando quien ahora ocupa la alcaldía ocupaba el puesto en la oposición que hoy abandona María Jesús Calva y ha deseado a ésta “un futuro cargado de éxitos y de reconocimiento a su experiencia y a su aportación a lo que hoy es Camargo. Se puede luchar por lo que se cree desde distintos lugares”, ha señalado Movellán “y sabemos que María Jesús no va a dejar de hacerlo por haberse visto empujada a abandonar su sitio temporalmente entre nosotros”.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

Arranca en Camargo la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que preparará a 20 personas para abandonar el paro

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado ya los trámites para la puesta en marcha de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que preparará durante un año a un máximo de 20 personas en desempleo para que cambien su situación bien mediante su inserción en el mercado laboral como trabajadores por cuenta ajena bien a través del desarrollo de iniciativas emprendedores.

Los excelentes resultados que ha ofrecido ya esta fórmula que en su primera edición ha logrado la inserción del 80% de los participantes han llevado a que Camargo solicite de nuevo una subvención de 60.000 euros al Gobierno de Cantabria para el desarrollo de una segunda Lanzadera.

El arranque de la edición 2015 de este proyecto se inició con la convocatoria de un concurso al que se invitó a concurrir a cuatro empresas que desarrollan su actividad en Cantabria en el campo de la preparación para el empleo y que ha quedado adjudicado el pasado 24 de este mes de febrero a  la proposición económicamente más ventajosa, la ofertada por la Fundación Santa María La Real por un importe total impuestos incluidos de 54.000 euros.

Será por tanto Fundación Santa María La Real quien finalmente aporte el equipo profesional que formará durante un año a las 20 personas actualmente en desempleo para lograr su inserción laboral.

El proyecto Lanzadera apuesta por fomentar la empleabilidad de las personas y lo hace desde un enfoque singular que convierte a los participantes no en receptores pasivos de formación sino en parte activa de la potenciación de su propio perfil laboral.

 Para ello se diseñan acciones personalizadas de acompañamiento, motivación, formación y asesoramiento, que teniendo en cuenta las circunstancias personales y profesionales de los participantes, les permitan determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria individual y colectiva de aprendizaje, de búsqueda de empleo o la puesta en práctica de iniciativas empresariales, como trabajador autónomo, empresa de economía social u otras fórmulas empresariales.

De este modo cada uno de los participantes en la Lanzadera de Camargo se convierte protagonista de entre cuatro y ocho sesiones individuales en las que se realiza el análisis de la propia búsqueda de empleo desarrollada hasta la fecha, la valoración de sus capacidades y habilidades, de sus expectativas profesionales y formativas hasta diseñar específicamente una agenda de búsqueda de empleo y simular un análisis proceso de selección.

El perfil de los participantes en la primera edición celebrada durante 2014  ha sido diverso. En la Lanzadera de Camargo ha tomado parte un Técnico Auxiliar Administrativo, un Ingeniero Técnico Industrial especialidad Mecánica, un Técnico Especialista Administrativo y Comercial, un Gerente hostelería, un Ingeniero Técnico de Obras públicas, un Técnico Auxiliar Administrativo, un Técnico Intervención Socio-laboral, un Técnico Recursos Humanos, una Secretaría de Dirección, una Peluquera, una Arquitecta Técnico, un Técnico en Administración y Finanzas, una Maestra especialidad Educación Primaria, un Gerente hostelería, una Psicóloga, una Camarera, un Mozo de carga y reparto, un Ingeniero técnico Industrial, especialidad Química, un Ingeniero Técnico de Obras públicas en la  Especialidad Construcciones civiles, un Albañil, Oficial de 1ª, un Técnico de mantenimiento, un Técnico electromecánico, un Soldador y un responsable de Administración y gestión de empresas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

El Centro Cultural S. Vicente de Muriedas celebra hoy su Asamblea Ordinaria y quedan plazas para su excursión a Salamanca

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas celebra este viernes a las siete de la tarde su Asamblea General Ordinaria con distintos puntos en el orden del día tras la cual habrá también una Asamblea General Extraordinaria en la que se tratará también la renovación de cargos.

En este mismo espacio se celebrará el próximo 6 de Marzo las tradicionales marzas cantadas por el Grupo Marcero Genoz y el grupo de pandereteras desde las siete de la tarde. Habrá degustación de las viandas propias de la fiesta.

Desde el Centro Cultural San Vicente organizan un Viaje a Salamanca entre los días 9 al 12 de Abril. La salida será desde Muriedas para visitar con guía acompañantes esta ciudad, Peña de Francia, La Alberca, Miranda del Castañar, Guijuelo, Béjar, Candelaria, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes. El Alojamiento en Salamanca será en régimen de pensión completa al precio de 209 euros por persona. Las inscripciones están abiertas en el Centro Cultural de Estaños desde el día 23 de 6 a 8 de la tarde hasta completar las 55 plazas. Quedan seis plazas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Disfruta de la programación que hemos preparado para ti hoy viernes 27 de febrero!

¡Hooola, muy buenos días! ¡Ya es viernes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Viernes 27 de febrero en Radio Camargo. Información, entretenimiento y utilidad a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba...

A las 8.30 de la mañana interrumpimos la programación musical de nuestra Factoría Sonora (selección variada de éxitos de todas las épocas y para todos los gustos que te acompaña durante toda la noche) para contarte las últimas noticias ocurridas en Camargo y en Cantabria en nuestro INFORMATIVO-MAGAZINE 'PONTE AL DÍA', tramo informativo al que sigue otro de entretenimiento, y donde podrás escuchar secciones de cultura general y temática variada trucos, consejos, gastronomía: 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera clase', etc...

A las 10.00, boletín informativo nacional e internacional con 'RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA', para que conozcas las últimas noticias ocurridas en nuestro país y en el resto del mundo

Desde las 10.10'PUNTO DE ENCUENTRO' La información de Cantabria a través de las principales Emisoras de Radio municipales de la Región. Un espacio informativo común que pone en contacto a Onda Occidental en San Vicente de la Barquera, Radio Santoña, Radio Tresmares en Reinosa, Valle de Buelna FM en los Corrales y Radio Camargo(Medio éste último que coordina y dirige estos minutos de radio compartida) La actualidad informativa de Cantabria, de norte a sur y de este a oeste, de primera mano, a través de los Medios de Comunicación más próximos a ella

De 11.00 a 11.30, tras la selección musical que sigue al 'Punto de Encuentro'... Pieza de 'DIVULGALIA'... Fragmento de nuestro conocido programa divulgativo y cultural de los jueves por la tarde...

De 11.30 a 13.00,'BAHÍA SUR'... Magazine de actualidad local y regional. Información. Entrevistas. Reportajes...

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas.'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'CINEMANÍA'. Programa de Cine con las mejores bandas sonoras, trailers y actualidad cinematográfica... El cine que se 've' y se 'escucha'. Hoy dedicado a las bandas sonoras pertenecientes a la Factoría Disney. Con Carol Blanquer

De 18 a 19 horas'PIDE TU CANCIÓN FAVORITA'. El programa ideal para escuchar esa canción que es 'parte de tu vida' y de la que hace mucho tiempo no has vuelto a saber nada. Para dedicar a alguien un tema. No importan los motivos. Pide al programa la canción que quieras escuchar, porque ese tema tan especial para ti sonará en este programa si así lo quieres... Dirige y presenta, Carol Blanquer...

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA SUR'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

Y ya para acabar el día... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompaña con elegancia y sin estridencias durante la noche, desde las 12 en adelante, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy viernes 27 de febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. 

Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te desean que pases un buen día!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional