El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde, Diego Movellán, han visitado las obras de construcción y mejora de zonas deportivas y de ocio juvenil en el parque de Cros en Maliaño, un proyecto que asciende a más de 500.000 euros y que está subvencionado por el Gobierno regional a través del Plan de Obras y Servicios.
Diego ha subrayado la importancia de estas obras, ya que beneficiarán a “una zona de gran población” de Cantabria, supondrán una mejora en la “calidad de vida” de los vecinos de Camargo y la generación de puestos de trabajo durante su ejecución.
El presidente ha valorado muy positivamente la diversidad de actividades que se podrán realizar en el complejo, que contará, entre otras instalaciones, con dos pistas de tenis y otras dos de padel y un rocódromo. Los jóvenes también disfrutarán de una pista multideportiva de cemento y otra de hierba artificial, que junto a la bolera y la pista cubierta, convierten el nuevo centro en una “zona para el ocio y el deporte especialmente dotada y equipada”.
Por su parte, Movellán ha calificado como “históricas” estas obras ya que suponen que “por primera vez, los jóvenes del centro urbano Muriedas-Maliaño van a contar con un gran complejo deportivo de libre acceso”. Al igual que el presidente de Cantabria, el alcalde de Camargo también ha querido destacar las múltiples actividades que se podrán realizar en el recinto, algunas de carácter novedoso como el ‘parkour’ o el ‘skateboard’, para cuya práctica se ha habilitado una zona específica de gran tamaño; además de otros deportes como fútbol o baloncesto. El espacio contará también con una gran zona infantil.
El alcalde considera que “gracias al apoyo y la financiación del Gobierno regional”, Camargo está “cumpliendo con los jóvenes” a través de un proyecto “muy demandado”. Movellán ha destacado el hecho de que “8 de cada 10 euros invertidos en este proyecto” provienen del Ejecutivo cántabro.
En marzo
La previsión del ayuntamiento es que las obras de las nuevas instalaciones multideportivas para el ocio juvenil finalicen en marzo, tras cuatro meses de ejecución.
A partir de esta fecha se potenciará la oferta de áreas deportivas en el parque de Cros de Maliaño, mediante nuevos equipamientos deportivos para la práctica de deportes de diversa índole. También se renovará el suelo continuo de seguridad de las superficies de juego de los parques infantiles presentes en la zona.
Otras actuaciones complementarias que se ejecutan consisten en la renovación de los cerramientos y pavimentos de las instalaciones de pádel y tenis, y la reordenación de los caminos peatonales que discurren por el parque.
Los equipamientos deportivos incluyen dos pistas multideportivas, que permite la práctica de múltiples deportes, tales como fútbol, baloncesto, hockey, balonmano, actividades aeróbicas, etc. Una de ellas será equipada con pavimento de césped artificial, mientras que la otra contará con pavimento hormigonado acabado en pintura para pistas deportivas.
Se define un espacio de 250 metros cuadrados de pista de skate y otra adyacente de 150 metros cuadrados como pista de parkour, una actividad consistente en desplazarse usando las habilidades del propio cuerpo. Esta instalación se compondrá de obstáculos variados, fabricados en hormigón o acero, así como de un suelo de seguridad.
También los vecinos de la zona contarán con una pista de baloncesto 3x3, variación del baloncesto tradicional, de medidas reglamentarias, así como de un nuevo rocódromo, de unos tres metros de alto y una superficie cercana a los 50 metros cuadrados.
Por último, entre las pistas multideportivas se ha previsto un área para la ejecución de ejercicios de calentamiento, estiramiento y recuperación.
¡ATENCION!
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.