Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Febrero 2015

Cine, cine, cine ...más cine por favor! este fin de semana: "Los Pinguinos de Madagascar" e "Iceberg"

FILMOTECA 

A la Filmoteca de la Vidriera llega este viernes a las ocho la película española “Iceberg” dirigida por Gabriel Velázquez de 84 minutos de duración está protagonizada por Carolina Morocho (Rebeca), Jesús Nieto (Mauri), Víctor García (Jota), Juanma Sevillano (Simón)

Tres silenciosas historias de adolescencia se cruzan en un río de invierno a su paso por una pequeña ciudad. Adolescentes con padres ausentes que atraviesan un momento crítico: están dejando de ser niños pero aún no son mayores. La parte más significativa de un iceberg es la que no se ve. En “Iceberg” no aparecen adultos. Es el mundo de la adolescencia, del que solo asoma una punta, una pequeña parte del enorme universo que se oculta tras ella.

La cinta obtuvo la mención especial del jurado en el Festival de Cine de Gijón en el año 2011.

El precio de entradas es de 2,50 euros. 

CINE DE ANIMACION 

 En el cine comercial de la Vidriera en Maliaño este fin de semana llega la cinta de animación para todos los públicos “Pingüinos de Madagascar” en horarios especiales para las familias. Cuenta con tres nominaciones a los premios Annie de 2014 incluyendo mejor animación de personajes. 

Los equipos de superespías no se hacen, salen de un cascarón. En la película descubriremos los secretos de las mejores y más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Iowalski, Rico y Soldado. Son la organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Juntos se enfrentan a un temible villano que pretende apoderarse del mundo.  

El viernes se podrá ver a las seis de la tarde y sábado, domingo y lunes en doble horario a las cinco y a las siete. En cuanto a los precios la entrada es de 4 euros salvo el lunes día del espectador que será de 3,10 euros.  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El Seminario sobre la vida de Camargo en el siglo XIX celebrado en el Etnográfico de Muriedas despierta gran interés

Arrancan los preparativos para la celebración del Dos de Mayo en Camargo con un seminario en el Museo Pedro Velarde sobre al Vida en Camargo en el Primer Cuarto del XIX. Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano de la UC.

Durante el mismo se han abordado datos de población, economía, costumbres, vestimenta y efectos de la guerra. Con un carácter didáctico y divulgativo ha contado con la participación de Miguel Ángel Sánchez,  Profesor del Departamento de Historia  Moderna y Contemporánea de la Universidad de Cantabria (a quién vemos en la fotografía) , Ana Guerrero,  Experta del Museo del Traje del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Madrid) y por parte del Museo Etnográfico de Cantabria su directora Amparo López. 

Mientras tanto un grupo de personas participan ya estos días en el Taller de elaboración de trajes de época que se está impartiendo en el Centro Cultural la Vidriera y que tendrá como resultado la organización de un desfile para el 30 de Abril con todas las vestimentas confeccionadas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los trabajadores de Néstor Martín podrían sufrir un nuevo ERTE entre mediados de febrero y julio

Fuentes del Comité de Empresa consultadas en esta jornada han explicado en Radio Camargo que precisamente este viernes han mantenido en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos) un encuentro con la dirección para negociar el pago de la extra de verano y la actualización de nóminas para los trabajadores además de la nómina de Enero que no se ha pagado íntegra.

En principio se ha producido un acercamiento ya que la dirección ha explicado a los representantes de la plantilla que en caso de cobrarse la cantidad que se adeuda a la empresa desde el Gobierno Regional la primer decisión sería afrontar los pagos atrasados.

Otra de las cuestiones que se ha planteado es la posibilidad de aplicar un ERTE en la plantilla desde mediados del mes de febrero hasta mediados del mes de julio.

El comité de empresa ha convocado una Asamblea de trabajadores para el próximo lunes en la factoría de Maliaño. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PSOE advierte de un colapso en la fábrica de estufas de Maliaño Néstor Martin si el gobierno no paga

El Grupo Parlamentario Socialista ha advertido de que la empresa Néstor Martin "va camino de colapsar" si el Gobierno no abona los tres millones de euros comprometidos en los presupuestos para ello.

 En este sentido, los socialistas creen que hay una "discrepancia rotunda" al respecto entre el Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) de la Consejería de Economía que dirige Cristina Mazas, y Sodercan, de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a cuyo frente está Eduardo Arasti, porque, de otro modo, lo que está sucediendo "sería inentendible", según ha denunciado este viernes en rueda de prensa el diputado del PSOE, Juan Guimerans.

 Lo que está sucediendo es que la empresa lleva una semana parada y los 88 trabajadores no han percibido íntegras las retribuciones correspondientes a enero.

   Por todo ello, los socialistas presentarán el lunes en el Pleno del Parlamento una interpelación al Gobierno para que explique "los criterios en relación con la consolidación del proyecto empresarial de Néstor Martin". Una consolidación para la que, según dijo el propio Ejecutivo, eran necesarios en enero los tres millones aprobados ("sorprendentemente" inicialmente eran dos) puesto que, en caso contrario, la empresa entraría en una "gravísima situación", ha recordado Guimerans.

   "Tienen el dinero, aprobados los presupuestos y estamos en febrero. ¿Cuál es el problema?", ha preguntado el diputado, que ha revelado que el pasado miércoles el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, mantuvo una reunión con el comité de empresa y, según los representantes de este último han trasladado al diputado, se comprometió a resolver el problema para el miércoles de esta semana, lo que no ha sucedido.

   Un problema que le parece al socialista "entre partes de la Administración Pública de Cantabria y del Gobierno".

   En este sentido, Guimerans ha afirmado que el PSOE "ha aguantado" hasta ahora pero tiene la "obligación" de defender los intereses de los cántabros, que han aportado 16 millones de euros a Néstor Martin, y no van a ser "cómplices" con su "silencio" de una situación que conocen.

FRACASO ABSOLUTO

   El parlamentario ha advertido de la "más que preocupante situación" de la fábrica de estufas y de que, si ésta no es corregida por el Gobierno, como es su compromiso, "acabará por ser el fracaso absoluto de la propuesta industrial estrella" del PP para la legislatura.

   Guimerans ha sostenido que la "falta de cumplimiento" de los acuerdos del Gobierno hará que los trabajadores "entiendan que dejar pasar el tiempo es complicar cada día más el futuro de la plantilla", que, según ha dicho, ya no excluyen una reducción de efectivos --ya solo quedan los provenientes de Teka que según el socialista "prácticamente se compraron sus puestos de trabajo"--, Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), concursos o situaciones "mucho más traumáticas".

   El diputado ha recordado que el Parlamento aprobó en noviembre una resolución "que pretendía ser el final de un camino tortuoso" por la que el Gobierno se comprometía a desarrollar un plan de viabilidad para la empresa y a controlar la gestión y el destino del dinero consignado en los PGC de 2015.

   El PSOE tuvo "sospechas de que las cosas no iban por buen camino" cuando el PP rompió el compromiso "de manera unilateral" al no presentar el plan de viabilidad y modificó "unilateralmente" la dotación prevista en el presupuesto, pasándola de dos a tres millones. "Se dijo que era imprescindible que ese dinero estuviera en la empresa en enero porque sino, por la finalización de la campaña, se quedaría sin contenido", ha señalado.

   Según Guimerans, los socialistas han sido "prudentes" con un proyecto industrial en el que el Gobierno regional ha comprometido 16 millones de dinero público y los trabajadores han aportado otros 3,5. "Hemos esperado porque se nos dijo enero. Hoy es 6 de febrero y las informaciones de ayer, hablando con responsables del comité, es que la solución ni está ni se la espera".

   El diputado ha asegurado que el PSOE desea la viabilidad de la empresa porque es "la garantía" de los puestos de trabajo y la única posibilidad de recuperación del dinero público pero tampoco quiere ser cómplice de la "utilización, inexplicada por ahora, y no sabemos si indebida en el futuro, del dinero que hemos invertido".

   Al respecto, ha afirmado que, por defender los intereses de los trabajadores y la viabilidad de la empresa, los socialistas no van a dejar que pase el tiempo, lo que llevaría al cierre de la factoría. Y por eso exigen a Diego, si quiere hablar, y a su Gobierno explicaciones sobre lo sucedido.

   En este sentido, Guimerans ha insistido en que el PSOE quiere explicaciones "del Gobierno" y no de un consejero sobre su área competencial, como hace "habitualmente" Arasti, ha dicho. "Le preguntamos al Gobierno y no nos vale que nos mande un documento donde nos dice qué ha hecho con los tres millones que Sodercan ha invertido en este proyecto; nos vale que nos responda el Gobierno porque esta es una responsabilidad asumida por su máximo representante", ha concluido.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Trece actos y 3500 euros en premios en la edición 2015 de los Carnavales de Camargo (14-17 Febrero)

Y en el Ayuntamiento de Camargo se han dado a conocer este viernes los contenidos del programa de Carnaval 2015 con un total de trece actos que se desarrollarán del 14 al 17 de febrero y en los que se repartirán unos 3500 euros en premios.

En la presentación el Alcalde Diego Movellán junto al Concejal de Festejos Joaquin Arroyo  ha agradecido el esfuerzo de técnicos y el impulso a este programa y espera que en esta ocasión se pueda cumplir el objetivo de quemar el cachón algo que impidió la climatología el pasado año.

El sábado 14 de febrero se celebrará el carnaval de los mayores desde las cinco de la tarde en el Centro Social de Mayores con bale a cargo del dúo Taman, exhibición de disfraces, merienda de carnaval y muchas sorpresas y regalos.

El carnaval infantil se ha fijado para la jornada del domingo 15 con una concentración en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas, a las cinco y media comenzará el espectáculo infantil “Monstruos” con una gran verbena, animación, canciones y juegos. Mientras, a las seis y media de la tarde, se celebrará una merienda de carnaval con chocolate y sobao pasiego y sorteo de regalos.

El plato fuerte será el lunes 16 con el gran desfile de carnaval a las siete de la tarde con inicio desde el Parque de Cros como explica Joaquin Arroyo Concejal de Festejos "haremos un recorrido por Menéndez Pelayo hasta la calle Juan XXIII y la Avenida de Bilbao, Avenida de la Concorida por Eulogio Fernández Barros hasta la Plaza de la Constitución". Para ello ha agradecido el trabajo de la Policía Local y Protección Civil de Camargo. 

El gran baile de carnaval y el concurso se desarrollarán desde las ocho y media de la tarde en la Plaza de la Constitución. Los seleccionados en el concurso de disfraces realizarán un pase por el escenario de la Plaza. 

Podrán concursar todos los grupos de cinco o más componentes y el jurado valorará el número de personas que forman el grupo, armonía de los disfraces, originalidad, animación, ritmo y coreografía. Los precios serán de 700 euros el primero pasando por los siguientes de 500, 400, 360, 280, 200, 150  y los 110 euros del último.

El martes 17 se celebrará el tradicional entierro del cachón con un desfile por las calles del casco urbano. La compañía madrileña “Sin fin” celebrará el Juicio del Cachón con Don Carnal, Doña Cuaresma y el Sr Obispo al que seguirá una exhibición de fuegos artificiales, el reparto de cachojuelas acompañas de agua del carmen y aromas del puerto y el gran baile fin de carnaval (en caso de lluvia se trasladará al Pabellón Pedro Velarde).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Parque Román Rivas del Alto Maliaño será remodelado con nuevas áreas de juego y una pista polideportiva

El Parque Román Rivas del Alto Maliaño situado junto a la Iglesia y el Centro Cultural Juan de Herrera será objeto de una serie de mejoras en el marco de un proyecto que ha dado a conocer en esta jornada el primer edil camargués y el alcalde pedáneo del pueblo.

Se trata de unas actuaciones para las que el Ayuntamiento de Camargo destinará un presupuesto de 144.731 euros y que se ejecutarán en un plazo máximo de ocho semanas. Diego Movellán ha explicado que a través del registro municipal de licitadores se invitará a las empresas a que presenten sus proyectos en el plazo de diez dias y ha señalado que se valorará en un 70% el coste de las obras y un 30% el plazo a realizar que podría llegar a reducirse hasta seis semanas.

Movellán ha explicado que se trata de responder a las necesidades de un sector joven de la población con el fin de mejorar y ampliar espacios públicos deportivos y recreativos. Una inversión basada en un análisis demográfico de la población de Camargo, donde una cuarta parte de los vecinos tiene menos de 23 años, 19% o lo que es lo mismo casi la quinta parte de la población es menor de edad y más de la mitad de la población, un 51%, tiene menos de 40 años.

El proyecto de mejora de este parque incluye además de esta pista multideporte de hierba artificial,  la ampliación de la zona infantil con espacios para el descanso de las familias. 

Los dos columpios y el tobogán que actualmente constituyen la totalidad de las posibilidades de juego de los más pequeños se sustituirán por tres áreas recreativas diferenciadas por edades.

La primera de ellas estará dotada con columpios adaptados a niños con discapacidad y a su uso por parte de bebés. La segunda de ellas está integrada por una composición para el juego compartido por pequeños a partir de cinco años que van a poder acceder a través de distintos medios a la parte superior de la composición para descender a través de un tobogán.

El Parque Román Rivas va a contar además en su tercera zona recreativa con una novedosa composición de escalada a través de cuerdas estructuradas en forma de “gran constelación” que permite el juego simultáneo de varios niños ya de mayor edad que en las áreas anteriores  y que enlaza con una zona de barras que facilita dos niveles de actividad que busca proporcionar a los jóvenes emociones similares a las del parkour en condiciones controladas de seguridad. La totalidad del suelo de las zonas recreativas se renovará para instalar nuevo pavimento especial.

En la actualidad, el Valle cuenta con cerca de 700.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas y 56 puntos dotados con juegos infantiles. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional