Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Mayo 2015

Se rompen las negociaciones entre Néstor Martin y el comité, que pide la intervención del Gobierno

Las negociaciones entre la gestora de Néstor Martin y el comité de empresa se han roto este martes, tras la tercera reunión entre ambas partes para negociar los 41 despidos previstos en la plantilla, compuesta por 98 trabajadores, y para los que sus representantes reclaman una "salida digna".

   Las negociaciones se han roto porque la gestora considera "insuficiente" para afrontar los despidos y el plan de viabilidad los 2,2 millones que restan de los 3 millones contemplados para la empresa en los presupuestos de Cantabria de 2015, según ha indicado  Luis Gómez, presidente del comité, que ha reclamado la intervención del Gobierno regional.

   El sindicalista ha señalado que es "fundamental" que intervenga el Ejecutivo autonómico, ya que las negociaciones están "enquistadas" y no hay -ha dicho- "ninguna forma de que avancen".

   Y en este sentido, Gómez ha señalado que estos días los representantes de los trabajadores se están reuniendo con dirigentes y portavoces de distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones del próximo 24 de mayo, para tratar de "sacar a la luz" la situación en que se encuentran y "a ver si se les pone la cara colorada a los dirigentes".

   Además, han solicitado permiso para concentrarse este viernes, 8 de mayo, a las 11 horas ante la sede del Gobierno de Cantabria, en la calle Peñaherbosa de Santander.

   Gómez ha señalado que de los 3 millones previstos en los presupuestos regionales del presente ejercicio para la empresa quedan 2.286.000 euros, ya que se 714.000 se han gastado ya en pagos urgentes que tenía pendientes la compañía.

   Así, con esos 2,2 millones Néstor Martin tiene que afrontar los despidos previstos y hacer el plan de viabilidad, cuantía que resulta "insuficiente" para la gestora.

   A este respecto, el portavoz del comité defiende que los trabajadores que van a ser despedidos recuperen el dinero que invirtieron en su día --3,2 millones aportados por 87 empleados, de las indemnizaciones por el ERE de extinción de Teka y de los que se incorporaron a la nueva fábrica de estufas--.

REUNIONES

   "Hemos tocado todas las puertas y todos se apartan", se ha quejado Gómez, para referirse a las reuniones mantenidas con Sodercan, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, o a la solicitada hace "mes y medio" al presidente autonómico, Ignacio Diego, y que aún no les ha "recibido".

   Con todo ello, el presidente del comité ha reclamado la intervención del Gobierno para buscar fórmulas que permitan a los trabajadores que van a ser despedidos "salir de la empresa en condiciones dignas".

   De momento, y tras la ruptura de las negociaciones entre la gestora y el comité, no están previstos nuevos encuentros entre ambas partes, aunque el periodo de negociaciones de un mes concluye el próximo 27 de mayo.

APOYO DEL COMITE DE TEKA INDUSTRIAL

 El comité de empresa de Teka Industrial, en representación de toda la plantilla de la fábrica de Santander, ha mostrado este martes su apoyo a los trabajadores de Nestor Martin (Ecomasa) y ha destacado que el Gobierno de Cantabria, que "intervino en la negociación" del ERE de extinción de Teka, "nos aseguro que se trataba de un proyecto fiable, viable y estable, con estudios que así lo demostraban"

"Es por este motivo por lo que nuestros excompañeros cedieron sus indemnizaciones y por lo que ahora están instando al Gobierno a que medie, pues en solo dos años vuelven a sufrir un ERE de extinción", señala el comité en un comunicado de prensa.Por ello, los representantes de los trabajadores de Teka entienden que sería "lógico, justo y razonable" que estos trabajadores al menos percibiesen la indemnización pactada en el ERE de suspensión de Teka, ya que en su día lo entregaron para impulsar un nuevo proyecto.

El comité de Teka considera "totalmente injusto que por una gestión inadecuada pierdan sus indemnizaciones, su puesto de trabajo y hayan utilizado el paro que les correspondía en los ERE's temporales que han sufrido en estos dos años de andadura de la empresa". Por todo ello, muestran toda su solidaridad a los trabajadores y su "total indignación por la gestión hecha".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Izquierda Unida de Camargo apoya las demandas de la Plataforma de Bomberos Profesionales de Cantabria

Izquierda Unida de Camargo apoya las demandas de la Plataforma de  Bomberos profesionales de Cantabria donde piden la regularización de la situación de los voluntarios de Protección Civil y su parque municipal de emergencias.

Esta formación explica en un comunicado que "el alcalde Diego Movellán ha recurrido ante el Tribunal Supremo una sentencia que reconocía por segunda vez la existencia de relación laboral con el Ayuntamiento  -al menos 13 empleados entre 2010 y 2013 con algunas actuaciones fuera del municipio". El apartado de gastos jurídicos del presupuesto de 2014 ha aumentado en 66.000 euros con una modificación de crédito de detraída de Protección Civil, superando los 150.000 para gastos jurídicos. “¿Por qué no actuó con tanta firmeza ante las protestas de los vecinos por la planta contaminante de COPSESA en Igollo?, se pregunta Jorge Crespo, concejal de IU en el Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida denuncian que el Consistorio haya judicializado la vida política y queremos instar al Partido Popular a llegar a acuerdos con todos los denunciantes, lo que nos ahorraría mucho dinero a las arcas públicas. “El PP muestra, una vez más, su prepotencia y recurre para no reconocer lo evidente, agraviando a los trabajadores y derrochando dinero público” lamenta Crespo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo se va de ruta al Pico Aizgorri el domingo 10

Los integrantes del Grupo de Montaña Peña cuadrada de Igollo de Camargo ponen rumbo el domingo 10 de mayo al Pico Aizgorri. Se trata de una montaña de 1.528 metros de altitud perteneciente a la Sierra de Aizgorri en los Montes Vascos, situado en Guipúzcoa, enclavado en parajes de gran belleza natural

La salida tendrá lugar a las 7.30 desde la Estación de autobuses de Santander, y 1/4 de hora más tarde desde el Centro cultural de la Vidriera en Maliaño.

Para más información se puede llamar al teléfono 626 561 289, o al 639 742 412

Aunque no es la cima más elevada, es la cumbre más popular y todo el macizo lleva su nombre: Aitzgorri (1.528 m). La fama le viene de la ermita situada en su rocosa atalaya sobre la que se extienden las campas de Urbia y Oltza, que aglutinan varias majadas donde pace el ganado. También se encuentra junto a la ermita un refugio montañero.

El Aitzgorri, aún sin ser la cima más alta del macizo del mismo nombre, es la más popular y conocida del mismo.

Forma parte de una gran masa caliza que se extiende de este a oeste y parece formar parte de la línea de los montes del Duranguesado. Se sitúa en la parte este de la crestería que cierra las campas de Urbia por el norte cayendo vertiginosamente al norte sobre Cegama.

Cerca de la cumbre se levanta la ermita del Santo Cristo que guarda un crucifijo que allí se veneraba y que antaño se consideraba 'milagroso'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El CIFA de Muriedas investigará las propiedades de la carne de producción ecológica de Cantabria junto al Grupo Hostelero Deluz

El Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) de Muriedas y el grupo hostelero Deluz han sellado una alianza para caracterizar la carne de vacuno de producción ecológica en Cantabria y generar nuevas oportunidades en un mercado creciente que coadyuva a apuntalar las políticas de desarrollo rural.

Lo ha anunciado la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que ha renovado el convenio con la Federación de Asociaciones de Criadores de Razas Cárnicas para 2015, dotado con 40.000 euros. Esta cantidad servirá para sufragar los gastos de funcionamiento de la entidad, que agrupa a las razas tudanca, monchina, rubia de aquitania, limusina, parda de montaña, asturiana de los valles, asturiana de la montaña, pirenáica y charolais..

La investigación del CIFA aspira a determinar las características nutricionales de la carne de vacuno producida atendiendo al Reglamento de Producción Ecológica y cuantificar las diferencias existentes respecto a los mismos productos obtenidos de maneras diferentes.

"Ver la composición lipídica y su estabilidad a la oxidación es fundamental para la evaluación del sistema de producción y para poder abordar mejoras que nos ayuden a ofrecer al consumidor un producto de la máxima calidad", explicó Martínez, que también hizo hincapié en la trascendencia de potenciar "características organolépticas que tienen especial influencia sobre la decisión de compra, como son el color y la terneza".

La consejera enmarcó también otras dos investigación del CIFA en "ese objetivo de aspirar a lo mejor. Ahora mismo estamos evaluando las estrategias de acabado de terneros lechales de raza tudanca, así como la sostenibilidad económica y oportunidades de mercado de sistemas alternativos de producción y acabado de terneros de raza tudanca".

"La idea es conocer qué diferenciales de precios entre la carne de vacuno convencional y la carne de vacuno procedente de producción ecológica o razas autóctonas amenazadas son aceptables para los consumidores cántabros", señaló Martínez, que citó incluso otro horizonte: "debemos ser capaces de identificar y cuantificar también el impacto de aquellos factores que influencian la mayor o menor disposición de los consumidores a pagar un sobreprecio por alimentos que incorporen atributos y características diferenciales relacionados con el origen y la forma de producción de la carne".

Aumento de los censos

La consejera de Ganadería destacó el incremento que ha experimentado el censo de razas cárnicas en la presente legislatura, en el entorno de un 10 por ciento; un proceso que debe acompañarse ahora, recalcó, con "nuevos esfuerzos para explorar las opciones de expansión territorial para difundir nuestras razas autóctonas, avanzar en las investigaciones como las del CIFA para optimizar los modelos de negocio y perseverar en la selección genética para ganar en competitividad".

El convenio con la Federación de Asociaciones de Criadores de Razas Cárnicas, expuso Martínez, debe allanar ese camino. "Administración y productores hemos de ser capaces de trabajar juntos para mantener la progresión de nuestras razas cárnicas porque son un nicho de empleo y riqueza imprescindible de cara a apuntalar el desarrollo rural en la comunidad autónoma".

En la evolución de los censos, destaca especialmente el avance de la raza tudanca. Martínez lo vinculó al trabajo desarrollado en la finca de Hermosa, donde se hace anualmente el testaje de 14 sementales; el incremento de las ayudas directas y, sobre todo, el excelente rendimiento cárnico de la raza, que registra hoy cerca de 3.000 nacimientos al año. Nacen 8 tudancas cada día o, lo que es lo mismo,  se registra un parto cada tres horas.

En la actualidad, la raza, si bien se encuentra extendida por toda la región, con pequeños núcleos en otras regiones (Castilla y León y Extremadura, principalmente) e incluso en el extranjero (República Argentina u Holanda), concentra la mayor parte de sus efectivos en las comarcas donde tiene su origen, los municipios del Valle de Cabuérniga y los medios y altos del Valle del Nansa, así como en los limítrofes del Valle de Iguña, y ya en menor medida en Liébana y Campoo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Me acompaña gente muy conocida en el municipio y aspiramos a gobernar Camargo"Juanma Rodríguez Candidato por La Unión (AUDIO)

 Siguiendo la ronda de entrevistas que Radio Camargo está llevando a cabo con los cabezas de lista de los partidos que se presentan a los próximos comicios electorales del 24 de Mayo este martes ha pasado por nuestros estudios el candidato a la Alcaldía de Camargo por La Unión Juan Manuel Rodríguez.

Aunque Rodríguez ya formó parte de la lista que se presentó a las elecciones de 2008 dice que en esta ocasión se presenta como número uno por que ha resultado elegido por unanimidad de todos los compañeros del partido y con “ilusión y con la vocación de ser el Alcalde de todos los camargueses por que llevo un equipo de personas que son del pueblo, conocidas por muchos vecinos y que además cada uno en su faceta puede aportar su experiencia” ha dicho.

Es trabajador desde hace 28 años en el Ayuntamiento de Camargo municipio en el que reside prácticamente toda su vida y donde está casado y es padre de cuatro hijos. Activo sindicalista en el consistorio ha pasado por distintos departamentos como intervención, recaudación, tesorería, formación, obras incluso urbanismo o personal.

Cuenta que viene con su equipo para “demostrar que existe otra forma de hacer política más cercana a las necesidades reales de los vecinos” y por eso plantea la posibilidad de poner en marcha unos presupuestos participativos o incluir la figura del llamado Concejal 22 (la corporación actual está integrada por 21 ediles) que permite a los vecinos plantear directamente sus propuestas en los plenos sin intermediarios.

Rodríguez afirma que desde La Unión apuestan por un Plan General de Ordenación Urbana "lo más pronto posible" como otra de sus prioridades “que no requiera tanta inversión para contratar un equipo redactor de nuevo que ya van tres. Se ha gastado muchísimo dinero, hasta un millón de euros y no tenemos nuevo Plan de Urbanismo en vigor e incluso en los últimos presupuestos municipales vuelve a fijarse un partida de otros 100.000 euros para este tema”. A nosotros nos gustaría trabajar con lo que esté hecho y hacer la mínima inversión posible ha explicado. 

Hablando de gastos, consideran desde La Unión que es posible revistar a la baja los impuestos que pagan los ciudadanos en el municipio “con el mismo presupuesto pero con una reestructuración del mismo” asegura Juan Manuel Rodríguez “eliminando los altos sueldos y cargos de confianza y reinvirtiéndolo en las necesidades de los vecinos se pueden bajar un 2% los impuestos”.

Desde La Unión han hablado también del endeudamiento que el Ayuntamiento ha mantenido en este tiempo tras la petición de tres créditos "el equipo de gobierno del PP ha tenido que asumir la deuda que tenía el Ayuntamiento pero a partir de ahí podía haber hecho dos cosas no endeudar más al Consistorio y con lo que iba liberando de amortización e intereses pasarlo a los presupuestos y trabajar con ello y eso nos habría llevado a que al final de legislatura no quedaría deuda". Según los cálculos expresados por Rodríguez “se paga la cantidad de 1.153.00 euros en amortizaciones de préstamos que sumados a los 900.000 que anunciaba recientemente que pensaba amortizar del primer préstamos solicitado por este equipo de gobierno por que resultaba muy caro en intereses nos lleva a dos millones y medio solamente en pago de intereses y después 80.000 euros cuesta a los camargueses al año” algo que Rodríguez ha dicho que es público y está fijado en los presupuestos. La Unión amortizaría la deuda y no endeudar ni un céntimo "a no ser que vengan épocas muy buenas y lo que se va liberando de las amortizaciones y los intereses disponer de ello para el presupuesto para que repercuta en los vecinos".

La creación de una renta social básica complementaria a la del Gobierno Regional “para evitar que los meses que pasan hasta que te la conceden la gente se quede desamparada” o la puesta en marcha de un Plan Municipal de Salud en Camargo son otras de los planteamientos del programa de esta formación política. En este último caso quieren impulsar un programa de apoyo a los enfermos mentales y a sus familias así como a otros colectivos con problemas específicos de salud que han sufrido los recortes de la sanidad pública.

Rodríguez piensa en relación a las obras que se están llevando a cabo en Camargo que se están haciendo muchas de forma innecesaria ya que en la anterior legislatura se había renovado bastante el mobiliario urbano “opino que este Alcalde quiere borrar la huella de los anteriores gestores”  y no entiende los motivos de hacerlas en época de crisis y en los últimos seis meses y tampoco por que llegar hasta el punto de molestar  a los vecinos máxime en horario nocturno “con una pala trabajando a las dos de la mañana en la Avenida de la Concordia” donde por cierto esta formación tiene su sede en el número 20.

A Rodríguez le acompañan en la lista amigos, vecinos del municipio y personas muy preparadas en sus áreas. Algunas, ha reconocido, procedentes de partidos como el PSOE o ACAP pero todas con un perfil progresista por este motivo no tendrán problemas, ha dicho, en hablar con el resto de formaciones para posibles pactos de gobierno pasados los comicios.

En materia de cultura, destacan entre otras como propuesta la ampliación y descentralización de la Biblioteca Municipal con una base de libros en e-book (libros digitales) para que a través de las redes que el Ayuntamiento de Camargo ya tiene instaladas puedan  llegar al resto de los pueblos y ser accesibles por otros usuarios.

A Juan Manuel Rodríguez le siguen en la lista municipal como número dos Ricardo Amigo experto en energías renovables y fontanería que fue concejal por ACAP en medio ambiente y deportes; como número 3 la periodista María Eugenia Escagedo; en el puesto 4 Ana Haya que fue Concejala del área Intergeneracional por ACAP en una anterior legislatura y especializada en idiomas; el arquitecto Guillermo Diego en quinto lugar (anterior candidato de la formación); la psicóloga Beatriz Morán en sexto; la cara joven de La Unión Javier Fernández el 7 junto a Leticia Cobo Ruiz y así hasta 21 como José Antonio Pila trabajador de la Global Steel, Dámaso Gagigas, Francisco Manuel Landeras, José Luis Fernández trabajador de Ferroatlántica, el veterano Juan Lavín; María Eugenia López empleada empresa, María Teresa Cortés, Isi Iriondo empleada de Servicios, Aglae Amigo, Manuel González, Joaquín Salcines, María Cristina Daza y Dámaso Salcines.

NOTA: Puedes ampliar esta información con la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Juan Manuel Rodríguez en nuestra sección de POCAST de este página web. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

Esta tarde comienzan las obras de construcción de la nueva zona de ocio juvenil del Alto Maliaño

Con el vallado de la zona comienzan esta tarde las obras de construcción de una nueva zona de ocio juvenil junto a la Iglesia del Alto Maliaño. Está previsto que mañana a primera hora comience a trabajar la maquinaria de la empresa Ruececan que va a ejecutar la transformación del Parque Román Rivas en un área de esparcimiento equipada para el deporte y el juego infantil.

Una vez que los trabajo finalicen a finales de este mes, el Alto Maliaño contará por primera vez con una zona de juegos equipada para bebés, para pequeños afectados por discapacidad y con pistas multideporte, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 100.744,59 €, IVA
incluido.

En las próximas semanas, el Alto Maliaño contará en este punto con una pista polideportiva de hierba artificial y equipada para la práctica de fútbol y baloncesto y de características similares a las recientemente inauguradasen Cros.Los dos columpios y el tobogán que actualmente constituyen la totalidad de las posibilidades de juego de los más pequeños quedarán sustituidos por tres áreas recreativas diferenciadas por edades.La primera de ellas estará dotada con columpios adaptados a niños con discapacidad y a su uso por parte de bebés.


La segunda de ellas está integrada por una composición para el juego compartido por pequeños a partir de cinco años que van a poder acceder a través de distintos medios a la parte superior de la composición para descender a través de un tobogán.El Parque Román Rivas va a contar además en su tercera zona recreativa con una novedosa composición de escalada a través de cuerdas estructuradas en forma de “gran constelación” que permite el juego simultáneo de varios niños ya de mayor edad que en las áreas anteriores  y que enlaza con una zona de barras que facilita dos niveles de actividad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

La Sierra del Escudo destino de la próxima ruta del Grupo de Montaña de Cacicedo el domingo 10 de Mayo

El Grupo de Montaña de Cacicedo organiza una ruta para el domingo 10 de mayo a la SIERRA DEL ESCUDO (San Vicente del Monte - Cambera de los Moros - Celis). La salida a las 8:50 horas desde Cacicedo (Colegio Mateo Escagedo Salmón) y a las 9:00 Horas desde Maliaño (Parada Bus - Frente Cafetería Aloha). El precio para las personas interesadas en participar es de doce euros. Información e inscripciones: Por E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfonos: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis). 

La sierra del Escudo en Cabuérniga es una cadena montañosa con una altitud variable entre 500 y 1200 metros sobre el nivel del mar. Conocida simplemente como sierra del Escudo, el añadido "de Cabuérniga" parece servir para diferenciarla del conocido puerto y sierra del Escudo, en plena divisoria de aguas cantábrico-mediterránea.

El punto de partida de la ruta es San Vicente del Monte en el municipio de Valdáliga. La localidad se encuentra situada a 317 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 11,3 kilómetros de distancia de la capital municipal, Roiz. La localidad está "colgada" a media altura de la falda de la Sierra del Escudo de Cabuérniga, desde donde se observa la impresionante panorámica del bajo valle y donde aún se conserva una importante calzada romana (Cambera de los Moros) con su centro de interpretación, con un humilladero del siglo XVII y con un lavadero del siglo XVIII. El destino final de la ruta, Celis , en el municipio de Rionansa a 167 metros sobre el nivel del mar. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Radio Camargo te invita a disfrutar de la variada programación que hoy martes ha preparado para ti...¡Descúbrela!

¡Hooola, muy buenos días! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 5 de mayoen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

Calidad y variedad a través de la programación radiofónica más completa... ¡Compruébalo!

A las 8.30 de la mañana interrumpimos la programación musical de nuestra Factoría Sonora (selección variada de éxitos de todas las épocas y para todos los gustos que te acompaña durante toda la noche) para contarte las últimas noticias ocurridas en Camargo y en Cantabria en nuestro INFORMATIVO-MAGAZINE 'PONTE AL DÍA', tramo informativo al que sigue otro de entretenimiento, y donde podrás escuchar secciones de cultura general y temática variada trucos, consejos, gastronomía: 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', etc...

A las 10.00, boletín informativo nacional e internacional con 'RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA', para que conozcas las últimas noticias ocurridas en nuestro país y en el resto del mundo

Desde las 10.10'PUNTO DE ENCUENTRO' La información de Cantabria a través de las principales Emisoras de Radio municipales de la Región. Un espacio informativo común que pone en contacto a Onda Occidental en San Vicente de la Barquera, Radio Santoña, Radio Tresmares en Reinosa, Valle de Buelna FM en los Corrales y Radio Camargo, Medio éste último que coordina estos minutos de radio compartida. La actualidad informativa de Cantabria, de norte a sur y de este a oeste, de primera mano, a través de los Medios de Comunicación más próximos a ella

De 11.00 a 11.30, tras la selección musical que sigue al 'Punto de Encuentro'... Pieza de 'DIVULGALIA'... Fragmento de nuestro conocido programa divulgativo y cultural... 

De 11.30 a 13.00,' BAHÍA SUR'... Magazine de actualidad local y regional. Información. Entrevistas. Reportajes... Incluye secciones habituales como 'La Agenda Cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo' o 'La Cocinica de Cristo M', a las 12.30.

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones de que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'.Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA SUR'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

A las21 horas...'ROMANTIC LOVE'  Maravillosa y relajante selección musical, con marcado acento romántico de todas las épocas. 110 minutos de música inolvidable. Dirigido por Manolo Ruiz

23.50 horas... No permitimos que le romanticismo musical que te ha acompañado en las últimas dos horas se despida del todo, y te ofrecemos'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento.

23.15.Antes de que llegue la Factoría sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

A partir de ahí...Desde las 23.30 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te seguirá acompañando con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Martes 5, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional