Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 01 Octubre 2016

Camargo celebrará a partir del 10 de octubre un curso sobre el desarrollo de videojuegos

El Ayuntamiento de Camargo organizará del 10 al 26 de octubre en el Centro Municipal de Empresas el taller 'Iniciación a la animación 2D  y 3D para videojuegos' en el que se enseñarán los principios de la animación clásica en dos dimensiones así como la tridimensionalidad en este tipo de creaciones.

La actividad  se celebrará de lunes a viernes en horario de 17 a 20,15 horas e incluirá una introducción a las herramientas de animación 2D, animación de un personaje 2D y creación de ciclos básicos, herramientas de animación, así como animación tridimensional de personajes, creación de ciclos básicos y la realización de ejercicios prácticos.

Esta actividad supone la continuación de las acciones formativas en este campo llevadas a cabo en los últimos meses desde la Concejalía de Formación con el objetivo de fomentar los conocimientos de uno de los sectores más importantes de la industria del ocio y del entretenimiento.

Durante el verano se impartieron en Camargo el curso titulado ‘Modelado y texturizado 3D’ que permitió a los participantes acercarse a las interfaces 3DS Max y Mudbox, así como el taller ‘Concept Art para videojuegos’ que posibilitó el trabajo de bocetaje y prototipado de personajes y objetos, mediante el desarrollo de trabajos de anatomía, volumen y teoría del color, y la realización de ejercicios prácticos.

Estos talleres fueron la continuación de los celebrados previamente acerca del desarrollo de videojuegos 2D en Libgdx y en Unity, y sobre el  diseño narrativo y creación de personajes de videojuegos que se centró en las características argumentales de este tipo de creaciones artísticas.

Estos cursos están impartidos por la empresa camarguesa instalada en el Centro de Empresas Municipal de Camargo RGames en colaboración con Concano Games. Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar a través del teléfono 942261264 o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento renovará a partir de la próxima semana el parque infantil de la Plaza de la Constitución

El lunes 3 de octubre se dará inicio a las obras para renovar el área de juegos infantiles ubicada en la Plaza de la Constitución, mediante la sustitución de los elementos actualmente existentes por nuevas unidades de juego y la renovación de la superficie acolchada para facilitar que los niños puedan jugar en la zona con seguridad.

Según ha explicado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, se trata de una actuación con la que se busca mejorar este espacio ubicado “en pleno corazón del centro urbano” que es empleado diariamente por cientos de niños y niñas, y en el que “el paso del tiempo y el uso constante habían provocado que el estado de los elementos de juego presentasen un estado de conservación que hacía necesaria su sustitución, como así vamos a hacer”

Las obras contemplan la colocación de varios elementos como dos toboganes y zona de juego para trepar, de fácil acceso para niños de 3 a 12 años, un columpio con dos asientos de goma -uno de ellos plano y el otro en forma de cuna- y acero inoxidable con figuras laterales de polietileno, y una capa de suelo de seguridad continuo.

Estas labores de renovación se suman a los trabajos de mejora y reparación que se han llevado a cabo en los últimos meses desde el Ayuntamiento en zonas de juego infantil del municipio como el parque junto al Colegio Pedro Velarde o el ubicado en la Urbanización Tres Robles.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Héctor Lavín considera 'lamentable' que el PP votara en contra de incorporar al presupuesto 100.000 euros en ayudas sociales

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín (en la foto de archivo de esta noticia, en una entrevista en los estudios de Radio Camargo) ha lamentado en una nota de prensa que el PP se opusiera a la incorporación al Presupuesto de este año de una partida de 100.000 euros aportados por el Gobierno de Cantabria para ayudar a los camargueses que están atravesando por dificultades en la compra de productos y servicios básicos, si bien se ha congratulado de que “el PP haya mostrado una vez más cuál es su verdadera cara”

A su juicio, “con su actitud lamentable ha quedado en evidencia que quienes ocupan los bancos del Partido Popular en el Pleno de Camargo no tenían interés en que nuestro municipio pudiera establecer los mecanismos para acceder a esas ayudas que provienen del ejecutivo regional, lo que supone una absoluta irresponsabilidad completamente censurable”

Para Lavín, en el último Pleno “el PP quedó retratado” y “se pudo ver cuál es el verdadero interés de quien ostenta y dirige actualmente el poder en el PP de Camargo”

“Es evidente, porque lo estamos viendo día a día, que no tienen otra finalidad que torpedear la acción de gobierno por encima de todo y de todos, sin importarle lo más mínimo dejar en la cuneta a las familias más desfavorecidas, como han hecho en este caso, y rechacen sin ningún tipo de escrúpulo con su voto negativo esos 100.000 euros que van a ir destinados a ayudar a muchos camargueses”, ha comentado el edil en un comunicado de prensa.

El responsable de Economía en el Consistorio se ha congratulado de que la modificación de crédito en la que estaba incluida la incorporación de esos 100.000 euros fuera aprobada en Pleno con los votos a favor de los concejales del Equipo de Gobierno (PSOE, PRC y Marcelo Campos) y de Izquierda Unida, porque va a permitir que “aquellos que más están sufriendo en sus propias carnes las consecuencias más devastadoras de unas políticas neoliberales impulsadas desde la derecha, puedan al menos tener acceso a estas ayudas que contribuyan a paliar su situación”

Lavín también ha elogiado las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria para hacer frente a las emergencias sociales que tienen que padecer muchos cántabros, y ha recordado también los importantes incrementos que Camargo ha incorporado este año a su Presupuesto en las partidas destinadas a las ayudas de urgente necesidad y a las destinadas a la plataforma alimentaria, “lo que evidencia que destinar más en ayudas sociales era una falta de voluntad de los anteriores dirigentes en el municipio y no una falta de capacidad de las cuentas municipales”.

El concejal ha recordado además que en ese pleno “el PP también votó en contra de incrementar las partidas destinadas a la asistencia médico-farmaceútica, mediante la cual se ayuda a todos aquellos vecinos que no pueden hacer frente al coste de sus medicamentos que son necesarios, en muchos casos, para el tratamiento de enfermedades crónicas” y “rechazó el grupo popular igualmente incrementar la partida destinada a cubrir los gastos de la OMIC para ampliar las horas de atención al ciudadano con lo que cumplimos una de las demandas de nuestros vecinos”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional