Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Octubre 2016

Desde Marzo, Cantabria y Varsovia más cerca gracias a una nueva conexión aérea que operará la compañía Wizz Air

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy la nueva conexión aérea entre el Aeropuerto de Parayas-Seve Ballesteros y Varsovia, a través de la compañía húngara Wizz Air, que comenzará a operar desde el aeropuerto Seve Ballesteros el 31 de marzo de 2017 con dos enlaces semanales durante todo el año, los lunes y los viernes.

Los billetes ya están a la venta en la web wizzair.com desde 29,99 euros.

Revilla, que ha presentado esta nueva ruta junto al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el responsable de Comunicación Corporativa de la compañía, Gabor Vasarhelyi, ha destacado que Cantabria se convierte en la única Comunidad Autónoma de todo el norte de España que cuenta con una conexión directa con la capital de Polonia, lo cual aporta a la región una ventaja competitiva en relación con un país que ofrece grandes oportunidades de intercambio en el ámbito del turismo y los negocios.

Según ha apuntado, la de Varsovia es la duodécima conexión internacional del aeropuerto Seve Ballesteros y su puesta en marcha responde al objetivo del Ejecutivo cántabro de continuar impulsando esta infraestructura que tiene un “gran potencial” para el desarrollo y la promoción de Cantabria.

En cuanto al destino escogido, Revilla ha explicado que Polonia es un país que “va bien dentro de Europa”, con un crecimiento del 3,1% y una tasa de paro del 6%, y el Gobierno ha entendido que es una “ruta interesante” no sólo para atraer turistas polacos, sino también para que haya vuelos de negocios” y teniendo en cuenta que las relaciones comerciales entre Cantabria y Polonia rondan en estos momentos los 80 millones de euros.

Por su parte, Francisco Martín ha resaltado que el aeropuerto Seve Ballesteros cuenta en la actualidad con un “abanico francamente bueno” de conexiones nacionales (Madrid, Barcelona, Tenerife, Alicante, Málaga, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y próximamente Sevilla y Valencia) e internacionales (Londres, Edimburgo, Bruselas, Roma, Venencia, Milán, Berlín, Lisboa, París, Düsseldorf, Dublín y ahora Varsovia).   

Más allá de la importancia de la nueva ruta con Varsovia en “términos operativos”, el consejero ha valorado especialmente la llegada de Wizz Air a Cantabria en “términos estratégicos”, una compañía que está experimentando un “crecimiento tremendo” y mueve millones de pasajeros a lo largo de Europa.

Por su parte, Gabor Vasarhelyi ha expresado su satisfacción por el anuncio de esta operación que, a través de Cantabria, facilitará el intercambio de visitantes entre el norte de España y Polonia, y contribuirá a estimular las economías locales y la creación de empleo en el sector servicios.

Vasarhelyi ha valorado los múltiples atractivos que ofrece Varsovia, conocida como la ciudad de los palacios, los jardines reales y los grandes parques, y la idoneidad de la conexión con Santander para escapadas de fin de semana.

Otros datos de interés

Los vuelos se realizarán con aviones Airbus A-321, con 230 plazas de capacidad y una elevada fiabilidad operativa, cuyo mantenimiento está a cargo de una aerolínea de primer nivel mundial, como es la alemana Lufthansa. Los vuelos saldrán de Varsovia a las 16:30 y llegarán a Santander a las 19:45 horas, mientras que el enlace desde la capital cántabra saldrá a las 20:20 y llegará a las 23:30 horas al aeropuerto internacional de Chopin, el principal aeropuerto de Polonia, ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Las relaciones comerciales entre Polonia y Cantabria alcanzaron en 2014, el último año con datos disponibles, los 77 millones de euros, distribuidos en 46 millones de euros de exportaciones cántabras y 31 millones de euros de importaciones.

Este país tiene una población similar a la de España, casi 39 millones de habitantes, con una variación interanual del PIB en el segundo trimestre de 2016 del 3,1% y una tasa de paro en agosto de 2016 del 6,2%.

Wizz Air es una compañía con amplia trayectoria en el transporte aéreo que opera fundamentalmente con los países del este de Europa. Conecta actualmente 130 destinos en 38 países diferentes y cuenta con una flota de 73 aviones y una plantilla que supera los 2.600 empleados.

Con el acuerdo presentado hoy, Wizz Air se convierte en la sexta compañía en operar de manera regular en el aeropuerto de Seve-Ballesteros Santander, ya que a sus operaciones se suman las de Ryanair, Air Nostrum, Vueling, Volotea e Iberia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Bárbara Silva,Presidenta del Club Deportivo Villanucas Cantabria Roller Derby habla de la Jornada Solidaria contra cáncer de mama (AUDIO)

Hoy en nuestro espacio de entrevistas del programa “Bahia Sur” hemos entrevistado a Bárbara Silva que es la Presidenta del Club Deportivo Villanucas Cantabria Roller Derby. Un colectivo formado hace dos años y que entrena dos veces por semana en el Pabellón Polideportivo de Cacicedo los martes de ocho y media a diez y los viernes de nueve a diez. “Una de nuestras socias fundadoras sufrió esta enfermedad y nos contagió su entusiasmo vital y sus fuerzas, es un ejemplo de superación por lo que se nos ocurrió organizar un evento para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama”.

Una cita que , como ya les hemos venido contando, tendrá lugar en el Pabellón de Revilla el próximo sábado 22 de Octubre para lo que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y de la Escuela Base de Patinaje Artístico municipal.

En nuestra entrevista Bárbara nos ha hablado de la disciplina que practican “es un deporte americano de contacto sobre patines con dos equipos de chicas de cinco jugadoras donde cuatro bloquean y una intenta pasar, son como carreras de velocidad con bloqueos de contacto”.

El evento se extenderá entre las once de la mañana y las cinco de la tarde, se instalarán stands de voluntarios de la Asociación Española contra el cáncer para informar y además habrá “dos asociaciones como son Pintureca y la Escueluca que dinamizarán las actividades para los más pequeños”.

La jornada incluye exhibiciones de pole dance, patinaje artístico, roller derby, hip hop además de clases de patinaje con rampas incluidas y tiempo para el patinaje libre “invitamos a la gente a que acuda con sus patines para disfrutar también allí en el Pabellón”.

Actualmente este Club Deportivo que entrena en Cacicedo cuenta con patinadoras de muy diversas edades que oscilan entre los 18 y los 50 años “y no se necesita una edad mínima ni una condición específica solo unos patines y ganas de disfrutar”.

Finalmente Barbara Silva ha realizado una invitación a todas las personas sensibilizadas con esta enfermedad para participar en este encuentro con el que se quiere “celebrar la vida y recordar a los que no ganaron la batalla y seguir peleando por los que están  y también por sus familiares y amigos que sufren también esta enfermedad”.

Recordamos que la recaudación de la Jornada Solidaria del próximo sábado se destinará a ayudar la labor que realiza la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

NOTA: Si quieres ampliar esta noticia puedes escuchar las entrevistas realizadas por Sonia Ortiz a Bárbara Silva Presidenta del Club Deportivo Villanucas Cantabria Roller Derby. Recuerda que está colgada en la sección PODCAST de esta página web

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Presentadas las actividades de las 'Jornadas Micológicas de Cantabria' que cumplen su trigésimo aniversario

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto con los miembros de la Sociedad Micológica Cántabra (SOMICAN) Alberto Pérez, Antonio del Piñal y Valentín Castañera, (todos en la fotos de esta noticia) ha presentado las actividades que se van a llevar a cabo en el municipio del 21 al 26 de octubre con motivo de la celebración las XXX Jornadas Micológicas de Cantabria.

Bolado ha destacado la labor desarrollada a lo largo de estas tres décadas por el colectivo, cuyo trabajo “ha puesto el nombre de Camargo en toda España y en los últimos años a nivel internacional”.

También ha agradecido la “aportación” que ha realizado esta asociación “no sólo a la cultura, sino también a una vida saludable”, a lo que ha sumado la difusión que realizan en materia gastronómica relacionada con la micología “así como su labor importantísima de cuidado de medio ambiente y de respeto hacia nuestro entorno”.

Por su parte Alberto Pérez, presidente de SOMICAN (Sociedad Micológica de Cantabria) ha valorado la larga trayectoria de esta asociación y ha destacado la buena relación mantenida con el Ayuntamiento, pues “siempre se han portado con nosotros magníficamente”, y ha explicado que este año como novedad se contará con un cuentacuentos en la actividad del domingo por la mañana que amenizará la estancia de los niños para facilitar también que los padres puedan disfrutar de la exposición.

Así, las actividades arrancarán el viernes 21 con la tradicional inauguración de las jornadas en la sede, ubicada en la Plaza María Blanchard, a la que seguirá el sábado 22 la salida al campo en búsqueda de ejemplares que mostrar en la exhibición que se llevará a cabo al día siguiente. Desde la asociación recuerdan que las setas deberán ser recogidas en cestos, separadas, con dos ejemplares por especie, envueltas en papel o aluminio para que no sufran aplastamientos en el transporte. Los ejemplares se entregarán en buen estado de conservación ese mismo sábado, en horario de 17 a 20 horas, en la bolera municipal para realizar su clasificación de cara a la exposición del domingo.

En la jornada dominical, desde las 9 horas comenzará el montaje de la exposición de setas y hongos que se podrá ver hasta las 14 horas, mientras que a las 10 horas dará inicio el concurso de Pintura Infantil para edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, cuyo reparto de premios tendrá lugar a las 13 horas. Antes, el cuentacuentos Alberto Sebastián amenizará la mañana a los pequeños con relatos sobre’ Cuentos del bosque’, y tras la entrega de premios las 13,30 horas se repartirá entre los asistentes una degustación de setas cultivadas acompañada de bebida.

Conferencias

Pérez también ha detallado que el lunes 24 se celebrará una jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación en horario de 17 a 21 horas, en tanto que las jornadas del martes y del miércoles estarán dedicadas a dos conferencias a cargo de expertos en la materia que tendrán lugar en el Centro Cultural La Vidriera a partir de las 20 horas.

Así, el martes 25 el socio de la Sociedad Micológica Cántabra, José Ignacio Gárate ofrecerá una charla coloquio sobre ‘Iniciación a la micología’ con la que se busca atender a “la demanda” de información que les realiza la gente que quiere introducirse en el mundo de la micología, en tanto que el miércoles 25 de octubre será Valentín Castañera quien ofrezca una conferencia acerca de las ‘Setas comestibles y sus dobles tóxicas’ con las que pondrá el colofón a estas jornadas.

Revista Yesca

La presentación de las jornadas ha servido además para dar a conocer los contenidos del número 28 de la revista Yesca que edita la propia Sociedad Micológica Cántabra con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo, que en esta edición a la que Perez se ha referido como posiblemente “la más importante” de las publicadas recoge un artículo a cargo de Aurelia Paz Conde, Pascal Chautrand y Claude Lavoise, sobre el descubrimiento de una nueva especie en Córcega, la 'Genea Amici'

A lo largo de 160 páginas la revista cuenta con numerosos contenidos, entre los que también se ha destacado el artículo de Miguel Ángel Pérez de Gregorio acerca del hallazgo por primera vez en la península ibérica de la Russula camarophylla.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañía Ruido Interno representa hoy en La Vidriera la obra ‘Un cuerpo’ dentro del ciclo Otoño de Teatro (AUDIO)

El ciclo Otoño de Teatro de Camargo 2016 vivirá este jueves 20 de octubre a partir de las 19,30 horas su segunda cita con la representación en el Centro Cultural La Vidriera de la obra ‘Un cuerpo’ a cargo de la compañía Ruido Interno.

La obra, estrenada en enero de este año, es una adaptación de la novela del mismo título escrita por el mexicano Diego José que, según explica la compañía, supone “un cuestionamiento de orden moral y ético sobre la violencia, pero no una violencia explícita, sino sobre los efectos que ésta produce de repente hacia el interior de la vida social, sobre todo de los seres humanos”.

Los espectadores podrán disfrutar de una puesta en escena “con una poderosa carga poética” en la que también tendrá un papel importante el vídeo y la tecnología mapping al servicio de historia, en la que se mostrará cómo un suceso que pudiera ser accidental desembocará en una serie de efectos que van a ser totalmente trascendentes en la vida de los personajes.

La compañía

Tras muchos años de experiencia previa de sus integrantes, el mes de febrero de 2012 supuso el inicio de la andadura de la compañía Ruido Interno como proyecto cultural que desarrolla su actividad en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas y audiovisuales.

La propuesta escénica nació con la intención de “consolidar” su posición en la escena cántabra y nacional “en un momento difícil para las artes escénicas”, a la que sumó la promoción de actividades en el ámbito del audiovisual “encaminadas a dar respuesta a la demanda de una parte del público consumidor de cultura”.

La obra se representará posteriormente el viernes, día 2, en el teatro municipal de los Corrales de Buelna dentro del circuito 'Enredarte' organizado por la Consejería de Cultura con los ayuntamientos de la región y promovido por el Gobierno de Cantabria.

La compañía continuará su gira los días 27 y 28 de octubre participando en la programación del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (BAD) en el marco de colaboración cultural 'Tan cerca' entre las capitales Santander-Bilbao, concretamente en un taller para profesionales de las artes escénicas bajo el título 'El vídeo ocupa la escena' y presentará 'Un cuerpo' en la sala Bilborock.

Ya el 12 de noviembre recalará en Teatro municipal de Reinosa, y a continuación, el 24, la actuación será en el Teatro Casyc de Santander dentro de la campaña escolar 'El teatro que hace ruido', para alumnos de Bachillerato.

El 25 del mismo mes se podrá ver en Valladolid en la Sala experimental del Teatro Zorrilla; el 1 de diciembre la Sala Bretón de Astillero.

El comienzo del año arrancará con actuaciones en Barcelona y Valencia para ya en marzo continuar con la campaña 'El Teatro que hace ruido' por Cantabria.

Próximas actuaciones en Camargo del ciclo "Otoño de teatro"

Tras esta representación, el ciclo Otoño de Teatro continuará el jueves 27 con la compañía Arte en Escena que representará en Camargo la obra ‘Esperando a G’, en tanto que la compañía Teatro Dobra traerá el 3 de noviembre la obra ‘La casa de los siete balcones’.

El jueves 10 de noviembre este ciclo que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales) ofrecerá la obra ‘El pincel y el compás’ de la compañía Rebanal Teatro, y finalmente el jueves 17 de noviembre la compañía Entrecajas Fusión traerá a La Vidriera los ‘Entremeses de Cervantes’ con las piezas ‘El cielo celoso’ y ‘El retablo de las maravillas’.

NOTA: Puedes ampliar esta noticia con la entrevista realizada por Sonia Ortiz al director de la Compañía Ruido Interno Juan Carlos Fernández Izquierdo. Recuerda que puedes escucharla en la sección de PODCAST de este página web. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Comisión de Investigación de Ecomasa escuchará a 67 personas

La Comisión de Investigación de Ecomasa escucharán a 67 personas para tratar de aclarar el destino de los 18 millones de euros en créditos y avales de Sodercan y el Icaf que recibió la fábrica de estufas de Maliaño.

La Mesa de la Comisión de Ecomasa ha acordado hoy admitir a trámite todas las comparecencias solicitadas por los grupos parlamentario.

Además, ha convocado una reunión para el día 25, a las 16.00 horas, de la que saldrá el orden de las comparecencias.

Entre las personas que acudirán al Parlamento, figuran el expresidente de Cantabria Ignacio Diego (PP), los consejeros de su Gobierno Eduardo Arasti y Cristina Mazas, el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, y los propietarios de Ecomasa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Continúa abierta inscripción para las actividades de ocio escolar de la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 24 de octubre el plazo de inscripción para que niños y jóvenes de 8 a 16 años puedan participar de manera gratuita en las actividades que se van a celebrar en la primera semana no lectiva del curso escolar del 31 de octubre al 4 de noviembre dentro del programa ‘Camargo en valores’.

Esta iniciativa se desarrollará en el Colegio Pedro Velarde en horario de 9 a 14 horas, y se articulará a través de una serie de talleres sobre música, teatro, deporte, cocina, palabras y pintura, con los que se busca promover entre estudiantes de Educación Primaria y Secundaria el conocimiento de los derechos de la infancia y fomentar el desarrollo personal, social y comunitario de los menores. Además, todos los trabajos que se realicen en los talleres se podrán mostrar al público el 20 de noviembre, día en el que se celebrará el Festival de la Infancia Camargo en Valores en el Parque de Cros con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Infancia

Para participar en esta iniciativa que se enmarca dentro de ‘Camargo Municipio Educativo’ y que está coordinado por la Asociación Recrearte, hay que formalizar la inscripción en la Casa Joven en horario de 9 a 14 horas. Las plazas son limitadas a un total de 120 participantes por lo que, en caso de que haya más demanda que oferta de plazas, se tendrá en cuenta el orden de inscripción y el que los progenitores o tutores estén trabajando. Las personas que deseen más información pueden contactar con los teléfonos 942 26 12 83, 629 44 87 60, y 699 60 69 34.

Contenido de los talleres

Así, el ‘Taller de la Palabra’ permitirá trabajar en pequeños grupos la capacidad de expresarse y de comunicar tanto de manera oral como escrita, y se crearán mensajes sobre los derechos que serán expuestos en el Parque de Cros; el ‘Taller musical’ permitirá descubrir de forma lúdica el proceso para crear una canción y grabarla, y cada participante podrá colaborar escribiendo la letra, realizando los coros, tocando un instrumento, etc.; mientras que en el ‘Taller de Pintura’ se creará una exposición en la que se reflexionará sobre los Derechos de la Infancia y se creará un gran mural en el que los menores podrán plasmar sus ideas.

Además, el ‘Taller de teatro’ permitirá a los participantes descubrir sus dotes interpretativas e impulsar su creatividad a través de pequeñas interpretaciones que no requerirán aprender textos y que se mostrarán al público el 20 de noviembre; a través del ‘Taller de cocina’ se enseñarán las costumbres y tradiciones de otros lugares del mundo a través de la comida incidiendo en el valor de los alimentos y de los recursos naturales; y el taller sobre ‘Juegos y deporte’ fomentará la realización de dinámicas y juegos que impliquen actividad física, trabajo en equipo, y juegos tradicionales.

En cuanto a la actividad del 20 de noviembre, en ella tomarán parte escolares de los centros educativos, las AMPA, profesorado, jóvenes voluntarios, autoridades municipales  y vecinos del municipio en una jornada de convivencia en torno a los derechos de la infancia y la juventud, en  la que se podrá disfrutar de los trabajos realizados en los talleres, actuaciones musicales y artísticas, y una chocolatada.

Junto a ello, a lo largo de estas semanas se está llevando a cabo en los centros educativos del municipio una campaña de sensibilización sobre las problemáticas personales, sociales, económicas, sanitarias, medioambientales, etc., que sufren muchos menores en el mundo y sobre los derechos de la infancia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas, celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con cuentacuentos

El Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas, celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con cuentacuentos para los más pequeños. La sesión, que hemos titulado “Cuentos de la Tierra”, estará a cargo de Alberto Sebastián y tendrá lugar el sábado, 22 de octubre, a las 12 h, en la sede del Museo. La entrada será libre hasta completar el aforo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Tiempo Libre Cachón amplia el plazo de inscripción para el curso de monitor de tiempo libre

La Escuela de Tiempo Libre Cachón inicia el nuevo curso escolar con el lanzamiento de un curso de monitor de tiempo libre que se iniciará el 28 de octubre y que se prolongará hasta el 12 de marzo de 2017. Esta acción formativa tendrá lugar en Maliaño  y en dos albergues juveniles de Cantabria.

El curso de monitor de tiempo libre, que está dirigido a  jóvenes de 18 a 35 años, comienza así en el inicio del curso escolar 2016-2017 y se realizará durante los  fines de semana y días festivos, atendiendo así a la demanda de jóvenes que estudian y/o trabajan. En estos momentos ya hay un pequeño grupo de alumnos y se pretende ampliar el número.

Como requisitos básicos para poder acceder a este curso de monitor, se debe tener veintiún años cumplidos y poseer el Certificado de Auxiliar de Tiempo Libre, o bien tener 18 años cumplidos y  el título de la ESO o equivalente.

Los participantes trabajarán en este curso contenidos como la sociología del ocio, temas del ámbito psicoeducativo y organizativo y también técnicas de intervención como dinámicas, animación de grupo, sanitarias o campismo.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el día 25 de octubre y  las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, tras entregar la inscripción y el pago inicial de la matrícula de 50 €.

El precio de este curso de Monitor de Tiempo Libre es de 210 € y para más información se puede contactar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 696.734.968 donde atenderán vuestras peticiones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El domingo nos vamos de ruta al entorno de los Collados del Asón con 'Peña Cuadrada' de Igollo ¿te apuntas?

Los amantes del senderismo y la naturaleza del grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo ya tienen preparada su próxima ruta.

Será este domingo 23 de octubre al bello entorno oriental de los collados del Asón, Castros de Horneo y Colina... zona en la que tiene su nacimiento el río Asón a través de una cascada que brota directamente de la montaña, tal y como puede apreciarse en la fotografía de portada de esta noticia.

La ruta se plantea de forma abierta, con alternativas por la zona si se desea.

El trazado presenta un desnivel de 865 metros de subida y unos 848 de bajada, y una duración estimada de unas 5 horas y media con dificultad '2'

La salida está prevista para las 8 de la mañana de la Estación de Autobuses de Santander, y un cuarto de hora más adelante desde el Centro cultural de la Vidriera de Maliaño.

Teléfonos de contacto: 639 742 412 (Roberto) ó 626 561 289 (Laura)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El thriller español "Tarde para la ira" de Raúl Arévalo el fin de semana en el cine municipal

Raúl Arévalo dirige la película “Tarde para la ira” que llegará el próximo fin de semana hasta el cine municipal. De 88 minutos de duración y calificada para mayores de 16 años está protagonizada por Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz (Festival de Venecia, sección Orizzonti: Mejor actriz).

Ambientada en Madrid en el año 2007 es la historia de Curro que entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José, que le llevará a emprender un extraño viaje en el que juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

Se podrá ver en los horarios habituales viernes a las 20:00H y a las 22:30H; sábado 17:30H, 20:00H y 22:30H; domingo 17:30H y 20:00H y lunes 20:15H. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional