Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 24 Octubre 2016

Llega el martes... ¡Otro día en compañía para compartir! Inspirada en ti, nuestra amplia y entretenida programación... ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 25 de Octubre, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: 'Amor de Hoy,' 'Directamente Agarrado' y  'La Carroza de Cenicienta', (microespacios musicales de Franco Obregón que recogen en un caso los mejores temas de amor de la actualidad, extraídos de memorables conciertos en directo en el caso del segundo, y del recuerdo y otras décadas en el del tercero)

A las 11.00 horas: Divulgalia (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

22.50 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

23.15 h.Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 25 de Octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo mantiene su compromiso de seguir colaborando con la UC para desarrollar los Cursos de Verano

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Formación, Eugenio Gómez, ha mantenido recientemente un encuentro con el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, Tomás Antonio Mantecón, la directora general de Cursos de Extensión Universitaria de la UC, Marina Torres, el director de los Cursos de Verano de las Sedes de Camargo y Santander, José María Zamanillo, y los técnicos municipales Sofía Jiménez y Jesús Gómez, para hacer balance de los Cursos de Verano celebrados en 2016 y abordar la posible introducción de novedades en la próxima edición.

Desde ambas partes se ha realizado una valoración positiva de estas actividades organizadas por la Universidad de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, que han contado con una participación total de 170 alumnos en el conjunto de cursos y conferencias celebradas en esta edición, y que ha vuelto a registrar un año más en el de curso de robótica la mayor afluencia de alumnos.

Bolado ha manifestado el “compromiso de seguir colaborando” con la institución académica para “continuar ofreciendo a los camargueses la posibilidad de continuar ofreciendo una oferta formativa y cultural de calidad” y para que el municipio “siga siendo sede de esta actividad como viene haciendo desde 2009”.

Por ello ha anunciado que se estudiará incrementar la aportación que realiza el Consistorio así como la introducción de nuevas propuestas formativas relacionadas con campos como “las nuevas tecnologías y la prehistoria, que hagan aún más atractiva la oferta de actividades que se proponen”.

También en esta línea, el concejal de Formación ha avanzado que se analizará la posibilidad de modificar la ubicación en la que se desarrollan las conferencias con el objetivo de favorecer que un mayor número de personas puedan acceder a estas citas ya que, “si bien los cursos, por sus características, tienen que seguir desarrollándose en el Centro de Empresas, nos vamos a plantear la opción de celebrar las conferencias en otros marcos, como podría ser La Vidriera, ya que por su propio formato y por los temas que se tratan en ellas podrían atraer a un público más amplio en emplazamientos más cercanos al centro urbano”.

En la edición de 2016 los alumnos tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo de la programación de videojuegos a través del curso titulado ‘Introducción al desarrollo de videojuegos 2D con Unity’, se acercaron al campo de la robótica y la impresión en tres dimensiones con el curso sobre ‘Arduino, robótica e impresoras 3D’, y abordaron la búsqueda de nuevos nichos de dinamización turística a través del curso sobre la ‘Promoción turística en entornos no turísticos’.

Además, este año Camargo acogió conferencias abiertas al público en las que se abordaron temas de como la indumentaria popular de Cantabria en el primer tercio del siglo XIX, el patrimonio geológico de nuestro municipio y del conjunto de la región, o el papel del Camino de Santiago como vía de intercambio cultural.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nueve empresas cántabras, varias con sede en Camargo, participan en una misión comercial en Irán

Nueve empresas cántabras, entre ellas algunas con sede en Camargo, han participado en una misión comercial en Irán promovida por la Cámara de Comercio y Sodercan, sociedad pública dependiente del Gobierno regional que firmará con organizaciones empresariales de este país convenios de colaboración que faciliten acciones que favorezcan acuerdos para inversiones o 'joint ventures' entre compañías.

Con estos convenios de colaboración se busca posibilitar tanto la celebración de misiones inversas --de empresas iraníes a Cantabria-- como el intercambio de información en la perspectiva de alcanzar acuerdos para inversiones o 'joint ventures' entre empresas españolas y del país asiático.

Así se acordó la pasada semana durante la misión comercial, que se llevó a cabo entre el 16 y el 20 de octubre y en la que participaron las empresas cántabras como Global Lift Equipment ubicada en el Polígono de Raos en Maliaño dedicada a la fabricación de ascensores; Foramen (productos de higiene bucal), o dos agrupaciones empresariales del sector metal mecánico (Santander Global Metal y Metcoex Group).

Además, acudieron a Irán también representantes del Grupo Codelse (sector TIC y seguridad); Sidenor Aceros Especiales (fabricación de piezas de acero forjadas); Klinker Covadonga de Muriedas (ladrillos y plaquetas esmaltadas); Conservas y Salazones Arlequín ubicada en el Polígono de Trascueto en Revilla (conservera) y Main Metall Española (sector automoción), según ha informado Sodercan en un comunicado.

Según ha explicado Sodercan, todas ellas dispusieron de agendas de trabajo individualizadas con potenciales clientes y organismos iraníes, elaborada de acuerdo con las especificaciones y prioridades establecidas por cada empresa.

Paralelamente, a las agendas comerciales de las empresas, el director de Internacional de Sodercan, Víctor Gijón, e Ignacio Abaitua, del área de desarrollo internacional de la empresa pública, mantuvieron reuniones institucionales al objeto de establecer un futuro marco de colaboración permanente que posibilite la apertura de nuevas vías de cooperación comercial entre empresas cántabras e iraníes.

Coincidiendo con la Misión comercial de Cantabria la Cámara de Comercio de Industria, Minas y Agricultura de Irán organizó, conjuntamente con la Cámara de España, un Foro de Empresas España e Irán, a la que asistieron más de veinte empresas españolas y medio centenar de empresarios iraníes.

En el marco del foro, Sodercan mantuvo reuniones bilaterales con empresas y asociaciones empresariales iraníes de diversos ámbitos.

Según esta sociedad pública, los representantes de la sociedad pública mantuvieron un "fructífero" encuentro con el director general de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Irán, Farhad Sharif, para establecer las bases de una futura misión de la institución a Cantabria, incluyendo a empresas iraníes con posibilidades de negocio ya establecidas con empresas de la región.

"ESPECIAL INTERÉS" DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE IRÁN POR EL IH

Según Sodercan, la Cámara iraní mostró "especial interés" por el trabajo que viene desarrollando el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria dada "la necesidad de optimizar los recursos hídricos del país".

Así, "en próximas fechas" se buscarán fórmulas de colaboración con el IH Cantabria a través de la Universidad de Teherán.

POSIBLE ACUERDO CON SATSA

Como consecuencia de la reunión mantenida por la delegación de Sodercan con el secretario general de la Asociación iraní de fabricantes de equipos industriales (SATSA), M. Baghbanzadeh, y de su potencialidad para abrir opciones de mercado con empresas del sector metal mecánico en Cantabria, se puso de manifiesto, según Sodercan, la "mutua disposición" a firmar un acuerdo permanente de colaboración institucional para mantener intercambios comerciales y establecer colaboraciones en proyectos puntuales.

SATSA agrupa a 161 empresas iraníes del sector de fabricantes de equipos industriales con aplicaciones en ámbitos que van desde minería a la energía, pasando por el sector petroquímico.

Existe la posibilidad de organizar una misión inversa de empresas iraníes, a través de esta asociación, a Cantabria, y organizar reuniones con empresas cántabras previamente seleccionadas por su compatibilidad.

Conjuntamente con las empresas del sector metal mecánico participantes en la Misión se mantuvo una reunión con el Grupo Mapna, conglomerado público de empresas iraníes involucradas en el desarrollo y ejecución de grandes proyectos relacionados con plantas de energías renovables, transportes y fabricación de equipos industriales y con una plantilla integrada por más de 14.000 trabajadores.

De resultas del encuentro se han establecido vías de colaboración comercial, además de considerar la posibilidad de que el grupo público, que, según Sodercan, "mostró su interés" por invertir en España, pueda visitar Cantabria en el marco de la visita planeada a España para los próximos meses.

También se establecieron contactos con el Presidente del Comité iraní de negocios Irán-España, Nahid Fahim Mozafar, quien, a su vez es el secretario de internacionalización de la organización gubernamental que agrupa a empresas industriales relacionadas con el desarrollo del sector de la minería (IMIDRO).

Gracias a estos contactos se ha sentado las bases para una visita de prospección comercial de empresas iraníes, bajo la tutela de dicha organización, al objeto de establecer reuniones con empresas de Cantabria y consolidar los contactos ya establecidos durante la Misión Comercial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un catamarán movido por energía solar y una embarcación en forma de casa flotante se construyen en Camargo

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado hoy la sede de Metaltec Naval ubicada en Camargo, en el Polígono de Raos,  para conocer los dos proyectos en los que trabaja esta empresa dedicada a la industria naval, a la que ha definido como “pionera y única en este sector”.

Martín ha destacado que ambos proyectos, un catamarán movido exclusivamente por energía solar y una embarcación en forma de casa flotante, “constatan que en España no hay ningún astillero del nivel y la capacidad tecnológica de Metaltec Naval”.

“Esto es innovación en la cresta de la ola –ha subrayado- Es innovación cosida a la ingeniería naval y siderometalurgia de muchísimo nivel”.

Martín ha señalado que los dos prototipos de embarcaciones son “sorprendentes” y ha augurado que ambos van a tener éxito en el mercado, al tiempo que ha anunciado que el Gobierno de Cantabria “buscará fórmulas para apoyar esta apuesta por la innovación”  

La prueba del éxito que se espera es, según ha explicado el consejero, que el principal  fabricante de motores eléctricos navales está trabajando con la empresa cántabra para  desarrollar las estrategias de futuro de gestión energética de los barcos.

El nuevo barco ecológico que se construye en Raos en aluminio y movido por energía solar cuenta con una autonomía de 8 horas y capacidad para cien pasajeros. Se trata del primero de estas características construido en el mundo y podrá verse este próximo verano en la bahía de Santander, en sus navegaciones de ensayo. Además, los responsables de Metaltec Naval realizarán una vuelta a España con esta embarcación.

El segundo de los proyectos también es pionero a nivel mundial  y, en este caso, combina el turismo con el mundo de la náutica. El astillero de Raos  llevará a cabo, en las próximas semanas, las primeras pruebas en aguas cántabras, del primer prototipo de barco habitable con vocación de apartamento turístico en tierra.

El apartamento flotante, en el que Metaltec Naval, ha invertido 200.000 euros, según ha explicado el presidente de la empresa, Enrique Arriola, “es idóneo para establecerse en pantanales y atraques de puertos deportivos y ofrecer un servicio de alojamiento”.

“No hay referencias en el mundo de que exista algo así y confiamos en su rentabilidad”, ha subrayado Arriola, al anunciar que en 2017 ya estará en el mercado.  

El consejero, por su parte,  se ha mostrado convencido del éxito de este proyecto y ha señalado que el puerto de Laredo “sería uno de los destinos más apropiados para esta especie de ‘roulottes’ flotantes”.

Martín ha dicho  que el Gobierno de Cantabria “estará  siempre al lado de empresas como ésta que apuestan por la innovación”.

“Somos un Gobierno de energías renovables y como defensores de las mismas, estamos orgullosos de que una firma cántabra sea pionera en la construcción de embarcaciones ecológicas”, ha insistido.

Martín, ha señalado en este sentido, que su departamento buscará fórmulas para apoyar al astillero. “Contamos con el ‘Plan Innova’ y la línea de ayudas ‘Crece’ destinadas a proyectos de innovación industrial y siempre se pueden acoger a éstas”, ha señalado.  

Arriola ha agradecido al consejero su interés y ha destacado que el apoyo del Gobierno de Cantabria es “muy bienvenido”. En este sentido, ha afirmado que siempre que han llamado a las puertas del Gobierno regional “nos las han abierto” y, ya solo, “la ayuda que nos prestan para dar a conocer nuestros proyectos es muy de agradecer”, ha señalado.

Tanto el presidente del astillero como Martín han destacado, finalmente, la capacidad de Metaltec Naval para “sobrevivir en un sector muy competitivo y difícil”.

“En época de crisis hemos dado un paso más y nuestra experiencia de 50 años en la construcción naval nos ha servido para abrir un nicho de mercado que nos diferencia”, ha explicado Arriola.

“Sin duda, construir con aluminio y apostar por las embarcaciones ecológicas son dos elementos diferenciadores que convierten a esta empresa en pionera y que han permitido a la misma hacer frente a la crisis buscando nuevas vías”, ha insistido Martín.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cultura desarrolla un programa cultural en torno al Camino Norte de Santiago con más de treinta propuestas

La Consejería de Cultura está desarrollando un amplio programa de actividades artísticas en los municipios ubicados en el Camino Norte de Santiago, que ha sido recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad.

Esta propuesta artística se inició el pasado 14 de julio y concluirá el próximo 18 de diciembre. Durante este periodo, se ofrecerán conciertos, conferencias, teatro y títeres hasta llegar a un total de 35 propuestas, que se llevarán a cabo en Castro Urdiales, Guriezo, Liendo, Laredo, Colindres, Bárcena de Cicero, Escalante, Argoños, Santoña, Noja, Arnuero, Meruelo, Bareyo, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, El Astillero, Camargo, Santander, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Miengo, Polanco, Torrelavega, Santillana del Mar, Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas, Valdáliga, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente y Potes.

Esta actividad artística fue anunciada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, en el acto de entrega a dichos ayuntamientos de los diplomas que acreditan su pertenencia a este itinerario jacobeo. Para Ruiz, esta programación en un instrumento “eficaz para poner en valor el patrimonio del Camino”, ya que la mayoría de las actividades se desarrollan en lugares de interés cultural.

Colaboración institucional

Asimismo, el consejero de Cultura ha querido “reconocer y agradecer” la colaboración de los ayuntamientos para llevar a cabo “con éxito” este programa y  ha subrayado que este es el “mejor medio” para realizar propuestas de “interés y calidad”.

“Los caminos son unos recursos imprescindibles para ubicarnos en la oferta del turismo cultural, uno de los sectores que mayor recorrido presenta de cara al futuro y que se está convirtiendo en uno de los principales focos de atracción de visitantes que buscan nuevas experiencias”, ha añadido.

Conciertos de órgano y ciclo MUSAE en el Camino Norte de Santiago

Desde el jueves 14 de julio y hasta el 15 de este mes, se ha desarrollado un ciclo de música de órgano integrado por once conciertos en iglesias vinculadas al Camino como la Colegiata de Santillana del Mar, la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, entre otras.

Estos recitales se han llevado a cabo con instrumentos que fueron restaurados recientemente con un programa conjunto de Liberbank, la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria y la colaboración de la Consejería de Cultura. Muchos de estos órganos fueron declarados BIC en 2012.

El programa MusaE, Camino norte de Santiago, organizado por la Consejería de Cultura y Acción Cultural Española (AC/E) y comisariado por la Fundación Eutherpe, en colaboración con el Ministerio de Cultura, inició su andadura el pasado 1 de octubre y concluirá el 16 de diciembre. Se trata de una iniciativa innovadora que combina la formación de jóvenes músicos con edades entre los 14 y los 35 años seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, con la interpretación de una serie de conciertos en lugares singulares como museos, iglesias y colegiatas, para vincular música y patrimonio.

Conferencias y teatro

El pasado sábado comenzó el ciclo de conferencias sobre distintos aspectos del Camino de Santiago en el Castillo de San Vicente de la Barquera. Las próximas ponencias serán el viernes 4 en la Casa de Cultura de Polanco, donde el catedrático Jose Ángel García de Cortazar hablará sobre el Camino de Santiago como vehículo de una cultura europea. El viernes 18, en Boo de Piélagos, Juan Carlos Pérez disertará sobre la hospitalidad y los desafíos actuales de los caminos de peregrinación.

Este ciclo concluirá con dos conferencias, la primera en Liendo, el 3 de diciembre, sobre la protección del patrimonio construido en el Camino, a cargo del profesor Javier Blanco, y el sábado 17 con la presentación de la Guía para el Camino que están realizando Valeriano teja y el editor Jesús Herrán, en la Casa de Cultura de Guriezo.

Las artes escénicas están presentes con el ‘Monologo del Beato’, que inicia su itinerancia el sábado 5 de noviembre en Liendo y recorrerá Laredo (domingo 6), El Astillero (12 de noviembre), Colindres (20 de noviembre), Miengo, (26 de noviembre), Comillas (27 de noviembre), Castro Urdiales (4 de diciembre), Escalante (10 de diciembre), Ribamontán al Mar (11 de diciembre) y Bareyo el 18 del mismo mes. Esta pieza teatral escrita por el cántabro Carlos Troyano recrea la figura del autor de los ‘Comentarios al apocalipsis’.

Programa para niños

Uno de los objetivos que planteó el consejero de Cultura era el de dar a conocer a los más jóvenes la historia y el patrimonio que atesora el Camino de Santiago a su paso por nuestra región. Para ello, se ha programado un espectáculo infantil titulado “Evaristo tiene una idea… y peregrina”, que se podrá ver desde el sábado 19 noviembre en Meruelo, Valdáliga y Marina Cudeyo, para concluir en Bárcena de Cicero el 10 de diciembre.

Este espectáculo de guiñol está realizado por Gustavo Moral y en él se repasarán aspectos relacionados con el arte, la literatura, la música y la cultura en general a lo largo de la historia, así como el recorrido geográfico del mismo a su paso por Cantabria y la vertiente del camino Lebaniego. Asimismo, se mostrará a los más pequeños personajes históricos, caminantes, lugares e historias de un peregrinaje bajo el título de ‘A Santiago pasando por Cantabria’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Javier Barba, Director del IES Ría del Carmen, cuenta en Radio Camargo como está siendo el inicio de curso (AUDIO)

En el IES Ria del Carmen de Camargo han comenzado este curso 2016-2017 con 423 alumnos, una cifra sensiblemente superior al curso pasado y con 54 profesores además de dos administrativos, tres conserjes, tres limpiadoras y un responsable de mantenimiento que aporta el Ayuntamiento de Camargo. Una figura, esta última, que desde el centro agradecen especialmente para realizar las labores que se presentan a diario, pequeñas tareas que resultan muy necesarias.  Para saber cómo están discurriendo estos primeros días de clase hemos charlado con su director durante los últimos nueve años, Javier Barba.

Entre otras cuestiones nos ha contado que acaban de cerrar las programaciones para el curso y están preparando las elecciones al Consejo Escolar del Centro. Además Barba ha explicado que esta semana está previsto llevar a cabo una evaluación inicial para los alumnos “nosotros lo hacemos todos los años pero este ya es por decisión de la Consejería de Educación. En este inicio de curso, al igual que en febrero,  la hacemos de tipo cualitativo para ver el nivel de los chavales y el resto ya serán con notas, en navidad, semana santa y finales”.

Barba ha incidido en que en las memorias finales de los cursos previos están comprobando la mejora de los resultados académicos y de convivencia  “tenemos evaluaciones de diagnóstico muy positivas” pero aún así este curso esperan ahondar en el Plan de Atención a la Diversidad para mejorar estos resultados y también esperan prestar especial atención a la convivencia en el centro. Así lo explica. Javier Barba “vamos a ver como las gestionamos…vamos a renovar el Plan de Convivencia…dentro de lo que se llama la mediación, hay un equipo de personas que están trabajando en ello…queremos formar personas responsables…educadas, que puedan ser sensatas, de las que uno se pueda fiar, trabajadores”

El mal uso de las nuevas tecnologías es una de las cuestiones que preocupan en el centro. Javier Barba cuenta que insisten a menudo con los chavales en explicarles que el teléfono móvil no se puede usar en el Instituto “hay que evitar distracciones, tener en cuenta que tienen cámara de fotos, aplicaciones para enviar mensajes etc. Nosotros les podemos educar técnica, científica y humanísticamente pero esa educación tiene que ser complementaria con la que ofrecen las familias y entre todos hay que trabajar”.

Para ello ya está previsto que la Guardia Civil acuda al Instituto en el mes de marzo, fecha en la que se ofrecerán una serie de charlas sobre esta cuestión de las nuevas tecnologías, el uso de móviles, internet etc etc. Estarán dirigidas a estudiantes de 1º,2º,3º y 4º de la ESO por las mañanas y a las familias por la tarde.

Con Javier Barba también hemos hablado de propuestas para este año que también tienen un perfil más lúdico en el centro como por ejemplo la elección de un destino para un futuro viaje de estudios o la instalación de una exposición con fotografías etnográficas de Cantabria que impulsará el AMPA del Ría del Carmen y que se mostrará en distintos espacios del Instituto.

Además un grupo de estudiantes del centro acaba de regresar del programa de Rutas Literarias que impulsa el Ministerio de Educación y Cultura y que les ha permitido seguir la Ruta del Quijote por tierras castellanas y madrileñas donde han disfrutado de representaciones teatrales y otro tipo de actividades “meten a los alumnos dentro de la escena o la representación lo que les resulta muy creativo y formativo”.

Aprovechando su presencia en Radio Camargo, Javier Barba, ha querido hacer un llamamiento a las familias “se ha abierto el plazo para representantes al Consejo Escolar que por favor se lo piensen… es muy importante que las familias estén representadas en el Consejo y que den el paso. La siguiente reunión será el día 29 de Octubre fecha para la que está previsto un nuevo Consejo Escolar que seguramente se celebrará durante un recreo. Ahora vengo también de pedirles a los delegados de clase que se presenten para que los alumnos estén representados”.

El IES Ría del Carmen continuará este curso con otros planes como el de fomento de la lectura, el de Interculturalidad, Educando en Justicia o el Grupo de Teatro que actualmente dirige la profesora Elena Galiano.

NOTA: Si quieres ampliar esta noticia puedes escuchar las entrevistas realizadas por Sonia Ortiz al Director del IES Ría del Carmen Javier Barba. Recuerda que están colgadas en la sección PODCAST de esta página web

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Mañana se presenta nueva línea de transporte de contenedores en el Puerto de Santander.Al acto asistirá la Alcaldesa de Camargo

El 'Palatine', el primer buque de la nueva línea regular de la naviera CLdN entre Rotterdam (Holanda), Leixoes (Portugal) y el Puerto de Santander para el transporte de contenedores y trailers, atracará este martes, 25 de octubre, en la capital cántabra.

Este primer atraque coincide con el acto que se celebrará mañana en la capital cántabra para dar a conocer esta línea, en el que participará el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que también lo hará en el que se lleve a cabo en Valladolid para presentarla.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el Gobienro de Cantabria que ha señalado que esta línea, dos escalas semanales en el Puerto de Santander, dotará a la industria de Cantabria y de Castilla y León de "una nueva alternativa logística para mejorar su competitividad en el posicionamiento de los mercados europeos e internacionales".

El acto en Santander será en el Palacete del Embarcadero a las 10.30 horas y en él, además de Revilla, estarán el presidente Revilla, el presidente de Puertos de Estado, José Llorca; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; el teniente de alcalde de Santander, César Díaz, teniente; el director general de DLdN Cargo, Sjaak van der Linden; la alcadesa de Camargo, Esther Bolado, y Don Dick Glihuis, director comercial de CLdN RoRo.

La presentación a empresarios e instituciones de Castilla y León de este nuevo servicio marítimo será el miércoles, 26 de octubre, a partir de las 12.45 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En este acto, estarán Revilla; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; Sjaak van der Linden, director general de CLdN Cargo, y Don Dick Glihuis, director comercial de CLdN RoRo.

Además, intervendrán el acalde de Valladolid, Óscar Puente, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández.

Estará presente también en ambas presentaciones el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

Camargo celebra este martes el Día de la Biblioteca con la obra de teatro ‘Aventuras de Don Quijote’

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá mañana martes 25 de octubre a partir de las 18,30 horas la representación de la obra teatral ‘Aventuras de Don Quijote’ de Dantea Teatro con las que el municipio se suma a la conmemoración del Día de la Biblioteca.

Esta actividad dirigida a un público familiar a partir de 6 permitirá a los más pequeños disfrutar con las divertidas andanzas de Don Quijote de la Mancha y de Sancho Panza a través de un espectáculo con marionetas, con dirección e interpretación de Gonzalo San Miguel y escenografía de Boris Menéndez.

El Día de la Biblioteca se conmemora a nivel estatal desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, para concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios.

Además de esta propuesta, en sus más de treinta años de historia, la Biblioteca Municipal de Camargo ha realizado variadas iniciativas como exposiciones, concursos literarios, encuentros con escritores, visitas guiadas, talleres, etc. a lo que se suma la publicación de revistas, e iniciativas como los ‘Clubs de Lectura’, los ‘Martes de Cuento’, ‘Cuéntame tu mundo’, ‘Maletas viajeras’, o las sesiones de lectura dramatizada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional