Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Octubre 2016

Te acompañamos todo este jueves con la programación más fresca, estimulante, variada y actual ¡Va por ti...Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 27 de octubreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día, y 'Ensalada de Lecturas' (las tres con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico': 'Amor de Hoy,' 'Directamente Agarrado' ,  'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur'  'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desde las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'. Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores

De 22 a 23.30 horas...'LOS CÁNTABROS', más el 'TOP 10 CÁNTABRO'.Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos 'muy nuestros'

Todo eso este Jueves 27 de octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ordenan el embargo preventivo de inmuebles de cuatro exdirectivos británicos de B3 de Maliaño en la vía penal

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander ha ordenado el embargo preventivo de dos chalet en Palma de Mallorca y varias viviendas en el Reino Unido, propiedad de cuatro exdirectivos británicos de B3 Cable, investigados por el supuesto desvío de 6,3 millones de euros a paraísos fiscales con motivo de la operación de compraventa de la fábrica de Maliaño, realizada en 2008.

Al parecer el embargo preventivo de sus bienes en España y Reino Unido, solicitado por la administración concursal de B3, ha sido ordenado por el juez instructor en un auto del pasado 18 de octubre, poco después de que el Juzgado de lo Mercantil declarara no culpable el concurso de acreedores, lo que exime de responsabilidad a los exdirectivos británicos en la vía administrativa.

Estos inmuebles, localizados por el despacho de detectives contratado por los administradores concursales, ya estaban con anotación de embargo preventivo ordenado por el Juzgado de lo Mercantil durante el proceso concursal, pero tras la sentencia absolutoria, que declara el concurso fortuito, "existía la duda de si se levantaría el embargo o no".

Paralelamente, varios de los antiguos propietarios británicos de la fábrica de Maliaño, acusados de pagar con dinero de B3 facturas a una empresa de la que también eran socios, han prestado declaración en calidad de investigados (antes imputados) en este proceso penal, iniciado a raíz de la querella criminal presentada por los administradores concursales.

Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, la declaración se ha realizado a través de Scotland Yard tras la comisión rogatoria cursada por el juez instructor cántabro.

En la vía administrativa, tanto la Fiscalía como la administración concursal han recurrido ante la Audiencia provincial la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que declaraba no culpable el concurso de B3.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sanidad traslada mañana al Hospital de Liencres a los 45 pacientes del psiquiátrico de Parayas

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla trasladará este jueves a los 45 pacientes ingresados en el Hospital de Parayas a su nueva ubicación en el Hospital de Liencres, una vez que han finalizado los trabajos de acondicionamiento de la planta de hospitalización, con capacidad para 50 camas.

Además de las tareas de limpieza, a lo largo de esta semana se ha procedido al traslado de mobiliario, servicios informáticos, material clínico y archivos, "sin interferir con el funcionamiento asistencial de las unidades", asegura el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Desde Sanidad se destaca que las nuevas instalaciones del Hospital de Liencres van a permitir prestar "una asistencia de calidad y segura, tanto para los pacientes como para los profesionales", así como la puesta en marcha de nuevos programas asistenciales, como la hospitalización parcial de enfermos mentales crónicos a través de un centro de día con capacidad para 30 personas.

"A las mejoras asistenciales se unen las estructurales y de confort para los pacientes", ya que las nuevas instalaciones del Hospital de Liencres disponen de habitaciones individuales, con baño en cada una de ellas.

Según Sanidad, "también los profesionales van a ver mejorada su actividad", ya que dispondrán de toda la información clínica informatizada, como la historia clínica electrónica y la Plataforma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La Consejería que dirige María Luisa Real añade que, además de un aprovechamiento de los recursos públicos disponibles para mejorar e incrementar los servicios y la calidad de la atención, las nuevas instalaciones del Hospital de Liencres van a permitir desarrollar un modelo de atención a la salud mental basado en la rehabilitación y reintegración social de los pacientes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Día 'Caminando' de Camargo conmemora el 'Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido'

La concejala de Colaboración Intergeneracional del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, ha tomado parte hoy en la jornada de puertas abiertas que ha celebrado el Centro de Día Caminando con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido (DCA), con el que se reivindica cada 26 de octubre las necesidades de atención de las personas con daño cerebral y el apoyo a sus familias.

La edil, que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cantabria Caminando, Gema Díez Martínez, entre otras autoridades, ha puesto en valor el “esfuerzo y apoyo imprescindible” que realiza esta asociación en favor de las personas que sufren estas lesiones cerebrales y que ofrece una rehabilitación integral para mejorar su calidad de vida y favorecer su integración.

A lo largo de la jornada se han realizado diversas actividades lúdicas como una carrera, un encuentro con familiares, además de un mercadillo solidario y una chocolatada. También se ha realizado la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de la asociación en el que se ha recordado el derecho a vivir con dignidad de las personas afectadas por DCA, se ha enfatizado sobre las dificultades que implica en el día a día tanto para los propios afectados como para sus familias, y se ha recordado la necesidad de que las administraciones ofrezcan respuestas coordinadas en los ámbitos sanitario y social.

Caminando nació como asociación en 2007, fundada por un grupo de familiares de personas afectadas por daño cerebral adquirido, con el objetivo de atender a este colectivo de personas. Actualmente desarrolla su actividad en las dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Camargo que fueron inauguradas en 2011 y dispone de 34 plazas, de las que 32 están concertadas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICCAS).

El Daño Cerebral Adquirido es causado principalmente por traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico, laborales, deportivos, etc. así como por accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales, etc. y pueden afectar a personas de todas las edades.

Su incidencia es elevada y se calcula un incremento anual de casos del 3%. Sólo en Cantabria cada año hay más de 1.780 personas que sufren DCA y unas 900 se ven afectadas anualmente por discapacidad o dependencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Empresas de Camargo acogió una reunión de trabajo sobre el 'Plan de Empleo' del municipio

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo está trabajando en la elaboración de un Plan de Empleo para crear “una estrategia global” que permita “establecer unas bases sobre las que poder crecer en materia de empleo en el municipio con una perspectiva a largo plazo”.

Así lo ha señalado el concejal del área, Eugenio Gómez, que ha informado de que el Centro de Empresas acogió recientemente un encuentro de trabajo en el que participaron representantes del Equipo de Gobierno y de Izquierda Unida para analizar cuáles pueden ser algunos de los factores sobre los que debe desarrollarse este plan para así “poder establecer un camino sobre el que ir elaborando el documento”.

En este sentido, se consideraron como puntos a tener en cuenta las iniciativas encaminadas a lograr una mayor cohesión entre los ocho pueblos que componen el municipio través de las infraestructuras, el fomento de la I+D+i y las energías renovables, además del reforzamiento de la formación y el diálogo social.

Gómez ha indicado que “trabajamos con la previsión inicial de que en el primer semestre del próximo año podamos contar ya con un texto elaborado en que se recojan esas necesidades que tiene el municipio en materia de empleo, así como cuáles son los pasos que se quieren dar para ello”, y ha incidido en la necesidad de que sea “un instrumento que sirva para trabajar en una horquilla de tiempo amplia”.

También ha indicado que tendrá un “carácter participativo” dado que su elaboración se quiere abrir a la participación de los diferentes sectores ya que “el empleo es una cuestión que afecta a toda la sociedad y desde el Ayuntamiento, en el ámbito de nuestras competencias, tenemos que liderar ese esfuerzo por fomentar la creación de empleo de calidad ”.

Gómez ha recordado que este plan de empleo cuya elaboración fue incluida en el presupuesto de este año a propuesta de Izquierda Unida, se suma a otras importantes acciones que se están llevando a cabo desde el Equipo de Gobierno en esta materia, como puede ser en el ámbito municipal la Oferta de Empleo Público 2016 aprobada en el mes de agosto, así como la apertura de las bolsas de trabajo de Administrativos, Auxiliares Administrativos, Ordenanzas Mantenimiento de Instalaciones y Peones, y Ordenanzas y Notificadores con el objetivo de atender así las necesidades temporales y de interinidad que se pudieran producir en determinados puestos.

A ello se suma la contratación de 113 desempleados a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria para la realización de seis proyectos en ámbitos como la revalorización de espacios públicos y edificios municipales, el apoyo socioeducativo a familias con menores en riesgo de desprotección o en desprotección moderada, o la atención a las actividades que se desarrollan en las instalaciones deportivas, culturales y deportivas del Ayuntamiento y en el cuidado de las mismas.

Gómez ha indicado que otro aspecto a resaltar es el de la formación, donde “Camargo destaca como un municipio que pone a disposición de sus vecinos numerosos recursos con los que adquirir conocimientos sobre materias diversas que sirvan de ayuda para acceder al mercado laboral”. En este sentido, ha recordado que el Centro de Formación de Camargo cuenta con la acreditación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para impartir un total de 16 especialidades oficiales Además, a lo que se suman otras iniciativas en materia de formación en sectores innovadores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Oficina de Atención de PODEMOS en Camargo abre este jueves 27 para informar sobre proyectos sociales como "Impulsa-Hacemos-Vamos" (AUDIO)

El Diputado de Podemos en el Parlamento cántabro, el abogado Alberto Bolado, también secretario del Círculo de Podemos Camargo-Astillero, junto al miembro de esta formación en Camargo Ricardo Amigo, y Merche González, natural de Herrera, y Responsable de Participación del Consejo Ciudadano de Cantabria, han visitado Radio Camargo para presentar los proyectos sociales de este partido a nivel nacional 'Impulsa, Hacemos y Vamos'

A los premios (que se financian con el excedente de salario que donan todos los cargos públicos de PODEMOS) pueden concurrir asociaciones, colectivos y entidades sin ánimo de lucro. El plazo estará abierto desde el 27 de octubre al 27 de noviembre. Un mes.

Para que las asociaciones, colectivos y personas interesadas puedan conocer todos los detalles de esta iniciativas, la formación convoca a todos los que lo deseen a un encuentro abierto a las 19.30, en la oficina de atención e información al vecino de PODEMOS ubicada en la Avenida de Cantabria de Maliaño, en 'La Acera'

NOTA: Puedes escuchar la entrevista realizada por Julio Moral, disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB. Se puede ver a los tres protagonistas en los estudios de Radio Camargo, en la foto de esta noticia (Alberto Bolado en primer plano, Merche González en el medio, y Ricardo Amigo al fondo)

'Impulsa', que llega a su tercera edición, tiene como objetivo fomentar el trabajo asociativo y proyectos sociales en  nuestro país.

'Hacemos' es una de las categorías del programa Impulsa y financiará proyectos sociales promovidos por círculos y Consejos Ciudadanos Municipales de Podemos que sean desarrollados en los barrios y municipios por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Por último, Vamos!, además de buscar el despliegue en las calles, barrios y pueblos espacios de participación y acción colectiva que responda a las necesidades de la gente y de los territorios, también facilitará el emprendimiento de actividades que re-politicen la vida cotidiana mediante la participación como por ejemplo: recolección de material escolar, actividades deportivas, despensas solidarias, huertos urbanos, grupos de apoyo escolar, teatros de barrio...

Impulsa y Hacemos

La tercera edición del programa IMPULSA está abierta a la participación de entidades sin ánimo de lucro o de la ciudadanía no asociada que tenga el compromiso de constituirse legalmente si su proyecto resulta ganador. Se podrá presentar todo tipo de proyectos que busquen construir una sociedad mejor, más justa, igualitaria y democrática y que cumplan con todos los requisitos que componen las bases del programa IMPULSA. Todos estos proyectos pasarán un proceso de validación para asegurar que cumplen con las bases y requisitos legales y éticos y, posteriormen­te, un proceso de evaluación para asegurar unos mínimos de calidad de los proyectos.

El presupuesto global del programa IMPULSA en esta tercera edición asciende a 500.000 euros de los cuales 10.000 están asignados a Cantabria. IMPULSA se financia gracias al excedente del salario de todos los cargos públicos de Podemos que, como está establecido en el Código Ético del partido, tienen un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales. El 50% del excedente se destina a financiar el programa IMPULSA.

Los proyectos presentados, y no premiados, no será desestimados, y formarán parte de un vivero y patrimonio de ideas e iniciativas aprovechables en múltiples ámbitos

El programa IMPULSA cuenta con tres categorías diferenciadas:

Programa Hacemos

Impulsa tu país

Podemos Impulsa

El Programa Impulsa servirá de mecenas de las primeras experiencias HACEMOS que surjan de los espacios de trabajo de los Círculos y Consejos Ciudadanos Municipales. Impulsa finan­ciará 66 proyectos en todo el estado con una cantidad de hasta 3.000 euros por proyecto.

Pese al empujón que supondrá el programa Impulsa a las primeras experiencias, HACEMOS pre­tende trascender de la financiación y que sirva para que los Círculos y Consejos Ciudadanos, desarrollen proyectos sociales o colaboraciones con otras asociaciones más allá de la financia­ción.

La red HACEMOS proveerá de difusión y asesoría a todos los proyectos que quieran pasar a formar parte de ella.

Vamos!

Vamos! se propone desplegar a pie de calle, en cada barrio y en cada pueblo, espacios de participación y acción colectiva que respondan a las necesidades de la gente y de los territorios. A través de actividades reivindicativas, culturales, deportivas, solidarias, educativas y de ocio, Vamos! apuesta por convertirse un instrumento útil y de empoderamiento para la mayoría social.

Vamos! quiere poner en práctica una filosofía muy sencilla: cuando el cambio no lo hace la institución, lo hace el pueblo. Vamos! es un instrumento de y para la gente que se va escribir en “código abierto” y que cree firmemente que solo desde la autonomía de los proyectos y la auto-organización se podrá impulsar el movimiento popular.

Los colectivos o personas interesadas en participar en Vamos! pueden ponerse en contacto con su Círculo más cercano o pregúntara través de los canales en las redes sociales y correo electrónico del proyecto.

Toda la información sobre estos proyectos sociales la puedes obtener a través de los archivos PDF que adjuntamos en este artículo, facilitados por PODEMOS.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Plataforma de Alimentos de Camargo entregará cerca de tres toneladas de fruta de temporada

La Concejalía de Consumo que dirige Marcelo Campos a través de la Plataforma de Alimentos Municipal va a llevar a cabo la entrega de nuevos lotes de comida proveniente del FEGA, consistentes en esta ocasión en 2.850 kg de fruta fresca de temporada que se distribuirá entre las 390 familias que son ayudadas por este servicio.

Con esta nueva entrega se complementa el reparto de 27.000 kg de alimentos no perecederos efectuado a comienzos de semana, en el que se han entregado productos como legumbres, leche, aceite, tomate, pasta, fruta en lata, conservas de pescado en lata, arroz, etc., a lo que se sumaba el reparto de yogures y productos lácteos adquiridos gracias a la aportación de 500 euros realizada por trabajadores de Eroski, que han vuelto a colaborar con la Plataforma Municipal a través de esta iniciativa solidaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

;

Leer más ...

La comedia "Esperando a G" de la Compañía Arte en Escena se presenta mañana en la Vidriera (AUDIO)

El salón de actos de La Vidriera acogerá mañana jueves 27 de octubre a partir de las 19,30 horas una nueva sesión gratuita del ciclo Otoño de Teatro de Camargo, que en esta ocasión correrá a cargo de la compañía Arte en Escena con la representación del espectáculo de humor gestual ‘Esperando a G’. 

En la tercera jornada de este ciclo teatral que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales), los espectadores podrán divertirse con este espectáculo que está inspirado en la obra ‘Esperando a Godot’ de Samuel Beckett, en el que predomina la parodia y la sátira de los géneros cinematográficos, y en el que la misma historia será contada de más de veinte maneras totalmente diferentes a través de géneros como el cine mudo, cine de acción, western, ciencia ficción, drama, etc.

La compañía

Arte en Escena comenzó su andadura en 2010 de la mano de su directora, Marta López Mazorra, quien cuenta con una amplia formación y trayectoria profesional en prestigiosas empresas y compañías de dentro y fuera de España.

La compañía ha realizado y producido espectáculos de temática variada dirigidos a públicos diversos, y ha tomado parte en iniciativas como el Aniversario del Museo de Bellas Artes de Santander, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Aniversario del Museo Altamira, la Semana de la Educación, La noche de los Museos, o el Festival Internacional de Circo de Camargo, entre otros muchos eventos.

Después de esta representación, el ciclo Otoño de Teatro continuará el jueves 3 de noviembre con la obra ‘La casa de los siete balcones’ de la compañía Teatro Dobra, el jueves 10 de noviembre la compañía Rebanal Teatro representará la obra ‘El pincel y el compás’, y finalmente el jueves 17 de noviembre la compañía Entrecajas Fusión traerá a La Vidriera los ‘Entremeses de Cervantes’ con las piezas ‘El cielo celoso’ y ‘El retablo de las maravillas’.

NOTA: Si quieres ampliar esta noticia puedes escuchar próximamente la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Marta López Mazorra directora de la compañía Arte en Escena. Recuerda que están colgadas en la sección PODCAST de esta página web

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una exposición de fotografía y la Agrupación Escénica Unos Cuantos citas principales del sábado en Cacicedo

La Asociación Genoz de Cacicedo celebra el próximo sábado el acto de inauguración de sus talleres que dará comienzo a las 19:00 horas, dentro del XXVI Ciclo Cultural.

La tarde se iniciará con inauguración de una exposición de Juan Luis Muñiz Lastra bajo el título “40 años haciendo fotos…Por amor al Arte”. Cántabro de adopción aunque nacido en la cuenca minera asturiana en su juventud participó en diversas asociaciones de jóvenes fotógrafos así como varias exposiciones colectivas. Pero no fue hasta la aparición de la informática aplicada a la imagen “donde la pasión se hace realidad con el desarrollo de una técnica muy trabajada tanto en el campo como en procesado posterior de la obra”.

Posteriormente tendrá lugar la presentación de los talleres para el curso 2016-2017 a cargo del presidente del colectivo que estará acompañado de autoridades municipales.

Después tendrá lugar la actuación de la Agrupación Escénica Unos Cuantos que representará la obra “Ensayo general” una versión teatral dirigida por Isabel Tejerina a partir del relato homónimo de Carlos Álvarez-Nova "una sátira de 30 minutos de duración plena de ironia y comicidad, una crítica al mundo del teatro por dentro, de la mano de un director escénico en nada condescendiente con actores, técnicos y autores premiados”. Los intérpretes serán Isabel Cifrián, Julio Gallego, Noemí Gómez, Juanjo Paredes, Ramón Quintana y Juan Antonio Sanz. Iluminación y sonido Eloína Villa.

La tarde del sábado 12 de Noviembre acoge desde las 19:30 H la actuación del grupo “El Cantar de las Comadres” un trío de música tradicional. Al ritmo de la guitarra acústica de Toño Sacó se unen a veces el rabel, la zanfoña, la citara o el laúd de Mimi San Emeterio y los tintineos de la pandereta u otras pequeñas percusiones de Patricia Bueno. Los temas, cantados en conjunto por los tres componentes, pertenecen al cancionero tradicional de Cantabria y de su vecina Castilla y se va abriendo poco a poco hacia otras tierras en esto de que la música no tiene fronteras. Con un toque de humor el Cantar pretende, sobre todo, hacer que el público se divierta.

Las actividades en el marco de este ciclo de la Asociación Genoz continuarán el domingo 13 de Noviembre dentro del programa “Conociendo Camargo” el grupo de senderismo realizará el tramo del Camino de Santiago por el municipio (se ruega reservar plaza en la Asociación).

La tradicional magosta que organiza cada año Genoz está prevista para el 26 de Noviembre mientras que el sábado 3 de Diciembre está prevista una charla/coloquio sobre el Camino de Santiago relativa al tramo Güemes - Camargo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural San Vicente (Muriedas) oferta un curso sobre el manejo del ordenador para mayores de 50 años

El Centro Cultural San Vicente propone un curso de iniciación a la informática y al manejo de un ordenador que impartirá la Asociación La Columbeta y que está dirigido a mayores de 50 años.

Se impartirá desde el 14 de Noviembre al 19 de Diciembre a lo largo de seis sesiones en horario de 9:30 H a 11:00 H de la mañana. Las personas que tengan ordenador propio pueden llevarlo y en caso de no tenerlo la organización aportará los que sean necesarios.

Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas por las tardes o llamando al teléfono 67679 23 88.

Por otra parte este colectivo ha iniciado ya los preparativos para festejar las navidades próximas y entre otras cosas ya ha fijado para el 18 de Diciembre su tradicional comida de navidad que tendrá lugar en el Hotel Bahia con un suculento menú al precio de 37 euros.

¡Toca disfrutar!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional