Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 27 Octubre 2016

Compartimos el último fin de semana de octubre contigo... Para ti, nuestra amplia y variada programación de este viernes: ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 28 de octubre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del día' y 'Ensalada de Lecturas' (las tres con Julio Moral), El Caleidoscopio, Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: 'Amor de Hoy', 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2) Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,  microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humoren el caso del tercero). A las 11.00: Divulgalia, (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'.Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 28 de Octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Podemos Camargo' insta a explicar "por qué la Justicia reprueba al Consistorio por el sueldo de un cargo de confianza"

Podemos Astillero-Camargo pide al Ayuntamiento a través de un comunicado que explique por qué el magistrado del juzgado de Primera Instancia nº2 ha reprobado al Ayuntamiento por el hecho "de que la secretaria del concejal no adscrito, Jimena González Lagraña, reciba su sueldo de los presupuestos municipales e insta a la regidora a qué explique a los vecinos la situación actual de este edil y su equipo de trabajo y en qué condición y por mediación de qué o quién recibe un sueldo esta secretaria”

El magistrado tacha de “irregular” esta situación que para Podemos “es absolutamente vergonzosa” y consideran que “el equipo de gobierno ha cedido a introducir este gasto en su presupuesto para mantener su estatus de poder, sin tener en cuenta el coste que supone para los camargueses: 70.000€ al año”

Para Podemos “alguien que pone precio a sus acuerdos, primero con el PP y luego con el cuatripartito, da una idea clara del interés que tiene por sus vecinos y entendemos que es inasumible que se mantenga a Campos dentro del equipo de Gobierno”

Por último, solicitan que tras esta sentencia judicial que los servicios jurídicos municipales "informen sobre la posible existencia de una irregularidad y que todos los costes del juicio y la representación legal no tenga ningún coste para las arcas municipales"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado destaca la relevancia social y medioambiental que tendrá el nuevo carril bici que pasa por Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, José Manuel Lombera, (como puede verse en la fotografía de esta noticia) ha visitado hoy las obras de la nueva vía ciclista que el Ejecutivo regional a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social está construyendo en el municipio para conectar Raos, Alday y el Parque de Cros. Se trata de un recorrido que se enmarca dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta y favorecer la conexión ciclista y peatonal de los municipios.

La regidora ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria en esta obra que cuenta con  un presupuesto de 368.476 euros, y va a permitir a Camargo disponer de 2.300 nuevos metros de vía ciclista, de los que 355 metros corresponden a la conexión del carril bici del aeropuerto junto al Polígono de Raos con el paso que conectará sobre la autovía con Santander, mientras que el resto corresponden al tramo entre las Marismas de Alday y el Parque de Cros.

Bolado ha hecho hincapié en que esta iniciativa supone “un paso más” para “poner a Camargo en la senda de la movilidad sostenible” ya que los carriles bici constituyen “infraestructuras cada vez más demandadas por nuestra sociedad y son una excelente alternativa al uso del vehículo privado”

En este sentido, ha valorado que además de “los beneficios que implica el uso de la bicicleta para el medioambiente, para la realización de ejercicio físico, y para la salud”, este vial que forma parte del proyecto autonómico 'BICI.BAS: Red de Vías Ciclistas de la Bahía de Santander' que enlazará Camargo, Santander, Astillero, Marina de Cudeyo y Villaescusa a través de trazados directos, tiene también una importancia “social” ya que supone una “excelente alternativa para reforzar la unión entre municipios y las relaciones entre sus vecinos, y favorecer que ciudadanos de las localidades que conecta el carril bici puedan desplazarse entre ellos con mayor comodidad y seguridad.”

El director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, por su parte, ha indicado que los trabajos marchan a un ritmo adecuado para poder poner en servicio el vial antes de que concluya el año y ha mostrado su satisfacción por la calidad de esta obra en la que, debido a las características del trazado, su recorrido se ha dividido en varios tramos. Así en el entorno del Polígono de Raos y en la Calle Julio de Pablo se habilitará una acera bici de unos cuatro metros de ancho, en los entornos de la Marisma de Alday y Valle Real se  contempla una senda ciclable de anchura variable entre 2,70 y 4 metros, mientras que en el Parque de Cros y en el puente que cruza las vías y su entorno se ha optado por una pista bici de 2,40 metros de anchura.

El recorrido que se está habilitando se sumará a los más de 10.000 metros de carril bici correspondientes al circuito de Punta Parayas, de los que 7.500 corresponden al trazado que transcurre por el Aeropuerto de Parayas, mientras que el resto corresponde al tramo que une Punta Parayas con el municipio de Astillero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos pide al Ayuntamiento de Camargo la reparación urgente de varias calles de Maliaño

Podemos Astillero-Camargo solicita que el consistorio que proceda a acometer obras de reparación en la calle Acera de Maliaño,obra que se ejecutó siendo el primer teniente alcalde actual concejal de urbanismo y que comiencen a ver que sus obras también son defectuosas”. A juicio de Podemos, “debería comenzar su reparación con el mismo ardor con el que reparó la Avenida de la Concordia, obra hecha por la anterior corporación y fuertemente criticada por el Ejecutivo actual”.

Desde la formación morada consideran que “estas críticas son entendibles pero ahora lo que hay que hacer es centrarse en los problemas de la ciudadanía y no en estar intentando sacar rédito político de la mala praxis del anterior equipo de gobierno”. Así mismo continúan diciendo que “criticar es muy fácil, lo difícil es tener iniciativa para ejecutar todas aquellas obras que realmente son necesarias para la ciudadanía”.

Además, Podemos insta al responsable de esta área a que “pasee también por las calles del polígono de Cros, en donde podrá comprobar que las deficiencias hacen intransitable el camino. Desde ya le pedimos que por favor no utilice el argumento de que esa reparación no es su competencia, puesto que esas calles dan acceso a instalaciones municipales públicas de Camargo”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Salud de Camargo inicia un nuevo ciclo de sus cursos gratuitos

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo, Marcelo Campos, visitó en el Centro Municipal de Estaños a los participantes en el taller sobre ‘Técnicas psico-corporales de manejo del dolor’ que se puso en marcha ayer miércoles y que forma parte del nuevo ciclo de actividades gratuitas organizadas por la Escuela de Salud con la finalidad de promover entre los vecinos la realización de ejercicio y la adquisición de hábitos saludables.

Se trata de la segunda fase de los talleres puestos en marcha por la Escuela de Salud de Camargo, que se prolongarán hasta el mes de marzo, y que incluyen además el taller sobre ‘Gestión emocional y control es estrés’ impartido por la profesora de yoga Marisa Ramos en el Centro de Mayores a partir de hoy jueves, en el que se enseñarán técnicas de concentración y relajación corporal; el 2 de noviembre comenzará en Estaños en curso sobre ‘Chi-kung’ impartido por Miguel Cerro Bolado para ayudar a mejorar la salud y mantener la flexibilidad a través de estos ejercicios de origen oriental; y el 3 de noviembre también Estaños empezará a impartirse un taller sobre ‘Risoterapia’ a cargo de Carolina Solano Ruiz con el que se busca promover el pensamiento positivo y los beneficios que tiene la risa para la salud.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estos talleres que ya han completado varios turnos, deben estar empadronadas en el municipio de Camargo y formalizar su inscripción a través de los respectivos teléfonos en función del taller que se elija. Así, para el taller sobre manejo del dolor deben contactar con el 686 151 973 las personas que quieran hacerlo en el taller de control de estrés pueden llamar al 699 134 518, las que opten por el taller de risoterapia al 647 500 294, y las que lo hagan por el taller de Chi-kung al 636 458 666.

Las plazas se adjudican por orden de inscripción y en caso necesario se abrirá lista de espera. Las personas que se inscriban serán informadas por los propios profesores sobre horarios y lugar de impartición de los talleres tan pronto como se vayan formando los grupos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Último día para visitar la exposición de pintura "Entre dos luces" abierta en la Vidriera

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera muestra hasta este viernes 28 de Octubre como último día la exposición de pintura ‘Entre dos luces’ que cuenta con obras de temática paisajística de José Ignacio Amelivia Ignacio Goitia Arbe. El horario de visita es de 17 a 21 horas de lunes a viernes.

Amelivia es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido más de doscientos premios nacionales e internacionales, obteniendo el primer puesto en cuarenta de ellos como el ‘Certamen de Pintura del Natural de León’ o el ‘Concurso de Pintura al Aire Libre de Nájera’, entre otros muchos. Además, su obra se encuentra representada en varias instituciones y colecciones particulares, y ha participado en gran número de exposiciones colectivas y muestras pictóricas, nacionales e internacionales.

Goitia Arbeha tomado parte en exposiciones individuales desde 1997, cuando protagonizó una muestra en la Galería de Arte Santiago Casar de Santander, hasta en exposiciones colectivas como las celebradas en Galería Infantas y Sala de Arte Cofares de Madrid, Ruta de L´Art de Castelló D´Empuries en Girona, o el Homenaje a Ataúlfo Argenta del Aula de Cultura La Venencia o en el Palacete del Embarcadero de Santander. Además, Ha realizado las escenografías de las obras ‘Cuarto menguante’, ‘Kraft’ o ‘Los viajes de Petit’ entre otros, y ha sido candidato al Premio Max de teatro por la escenografía de ‘Gabinete de curiosidades’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El proyecto 'Life Anillo-Verde de la Bahía' inicia en Alday los trabajos para la erradicación de la planta invasora 'Ludwigia_Peploides'

La planta invasora acuática 'Ludwigia peploides' fue detectada por técnicos de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en noviembre de 2015 en la Marisma de Alday, Camargo (en la foto de portada de esta noticia, trabajadores de la Fundación procediendo a retirar ejemplares de esta planta)

Desde su detección ha colonizado la mayoría de la extensión de agua del espacio. Siendo la única población conocida de la especie en Cantabria, el equipo de técnicos y cuadrilla forestal de FNYH, en colaboración con la empresa pública MARE, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, y el Ayuntamiento de Camargo, han iniciado una serie de actuaciones con objeto de eliminar la población existente de Ludwigia peploides en la Marisma de Alday.

El protocolo de actuación ha establecido tres formas de trabajo dependiendo de la facilidad de acceso a la planta y de la localización: retirada manual de biomasa, erradicación experimental con fitosanitarios en zonas aisladas y cubrición total de poblaciones.

Retirada de biomasa

En las últimas semanas se ha iniciado la desecación de la laguna, con objeto de provocar estrés hídrico a la planta invasora y, secundariamente, endurecer el sustrato por desecación para facilitar el acceso a los operarios encargados de la recogida manual de la plantas. La retirada de la biomasa es una tarea extremadamente delicada, pues hay que realizarla con especial cuidado para evitar, en la medida de lo posible, la rotura del sistema radicular desarrollado por los ejemplares de Ludwigia peploides. Una vez realizada esta acción, se procederá a la salinización del sustrato para provocar la muerte de los restos vegetales no retirados del sustrato.

Cubrición total

En aquellas zonas imposible de desaguar, se ha proyectado la cubrición total de las masas vegetales con una lona opaca negra que evite la captación de la energía solar por la planta y eleve la temperatura por encima de la de confort de Ludwigia peploides. Este método ha resultado efectivo en Inglaterra y California con la especie hermana Ludwigia grandiflora, por lo que es de esperar un resultado parecido en las Marismas de Alday.

Uso experimental de fitosanitarios

Finalmente, en las zonas que se encuentran aisladas del resto de la marisma se realizará la aplicación de fitosanitarios de baja capacidad dispersiva. Con esto se busca erradicar de forma rápida y con poco coste los ejemplares, para centrar la mayor capacidad capital y humana en las zonas con una mayor densidad de individuos.

Ludwigia peploides: el fin justifica los medios

Las especies alóctonas invasoras son aquellas que al ser introducidas en un territorio, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, logran establecerse y dispersarse causando cambios importantes en la composición, estructura y funcionamiento de los ecosistemas autóctonos.

Son numerosas las especies de flora invasoras en la Bahía de Santander. La población de Ludwigia peploides de la Marisma de Alday es la única  de esta especie detectada en Cantabria. Por ello, con intención de evitar la propagación a otras localidades es necesario la aplicación de medidas drásticas, como las aquí descritas.

Por fortuna, los hábitats acuáticos son ecosistemas con una elevada resiliencia, es decir, con una rápida capacidad de recuperación ante perturbaciones ambientales. Por ello, es de esperar que, si bien la erradicación de la especie es una batalla a largo plazo, el conjunto de las comunidades biológicas de la Marisma de Alday se recuperará rápido.

Life Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad

La Marisma de Alday es miembro de la red de reservas que forman el Anillo Verde de la Bahía de Santander, objeto de un proyecto LIFE coordinado por FNYH, siendo MARE beneficiario asociado y cofinanciado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Por otro lado, la marisma se incluye dentro del proyecto Áreas para la Vida, firmado entre FNYH y el Ayuntamiento de Camargo, en el que se pretende la conservación de una serie de reservas dentro del término municipal. Esta serie de trabajos surge de la sinergia entre ambos proyectos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

“Cigueñas”, “Un monstruo viene a verme”, la francesa “Elle” y la española “El hombre de las mil caras” en noviembre

“Cigueñas”, “Un monstruo viene a verme”, la francesa “Elle” y la española “El hombre de las mil caras” son las películas que se podrán ver en el mes de Noviembre en el cine municipal del Centro Cultural la Vidriera. 

La cinta de animación “Cigueñas”,la fantástica “Un monstruo viene a verme”, el último drama de Paul Verhoeven “Elle” y el thriller español “El hombre de las mil caras” llegan en Noviembre al cine municipal

La película de animación estadounidense “Cigueñas” llega el primer fin de semana de Noviembre (4 al 7 Noviembre) al cine municipal de la Vidriera. De 87 minutos de duración supone el debut en el largometraje de Dou Sweetland, responsable del corto de Pixar “Presto”.

En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalmente activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

Se podrá ver en horario especial el viernes 4 en una única sesión a las 17:00H y de sábado lunes en una doble sesión a las 17:00H y a las 19:00H.

La película francesa“Elle”dirigida por Paul Verhoeven y escrita por David Birke se proyectará entre el 11 y el 14 de Noviembre en el cine municipal. De 130 minutos de duración no está recomendada para menores de 18 años.        

Elle es una película de suspense psicológico coproducida internacionalmente por Francia, Bélgica y Alemania. El film está basado en la novela Oh... de Philippe Djian. La cinta cuenta la historia de una mujer de negocios, Michèle (Isabell Huppert), que es violada en su casa por un desconocido y posteriormente decide tomar venganza.

Es la primera película de Verhoeven en diez años después de su película de 2006 "Zwartboek", y su primera cinta en lengua francesa. El film se estrenó en la competencia por la Palma de Oro del Festival de Cannes, donde recibió elogios por parte de la crítica.

Seleccionada por Francia para representar al país en los Oscar, su protagonista ha recibido la nominación a mejor actriz en los Premios Gotham.

En Camargo se podrá ver en los horarios habituales viernes a las 22:30H; sábado 17:30H, 20:00H y 22:30H; domingo 17:30H y 20:00H y lunes 20:15H. 

Entre el 18 y el 21 de Noviembre se podrá ver la película “El hombre de las mil caras”una película de Alberto Rodríguez protagonizada por Eduard Fernández, José Coronado y Marta Etura. De 123 minutos de duración no está recomendado para menores de siete años.

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

La película se presentó en la Sección Oficial de la 64 edición del Festival Internacional de San Sebastián en septiembre de 2016, donde su protagonista Eduard Fernández recibió como galardón la Concha de Plata al mejor actor.

El guion ha sido escrito por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos basado en el libro periodístico de Manuel Cerdán Paesa "El hombre de las mil caras".  Rodríguez ha trabajado con el mismo equipo con el que obtuvo un éxito en 2014con La Isla Mínima. La idea de esta película sobre Paesa pasó por diversos directores antes de llegar a Alberto Rodríguez, que decidió limitar la película a la historia de la huida de Roldán que sirve para retratar a Paesa. 

Se podrá ver en los horarios habituales viernes a las 22:30H; sábado 17:30H, 20:00H y 22:30H; domingo 17:30H y 20:00H y lunes 20:15H. 

El mes de Noviembre (entre el 25 y el 28)  se cerrará con la última película del director español Juan Antonio Bayona“Un monstruo viene a verme”un drama fantástico protagonizado por Sigourney Weber, Felicity Jones, Lewis Macdougall y Liam Neeson de 108 minutos de duración y para mayores de 12 años.

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Basada en el libro Un monstruo viene a verme del escritor Patrick Ness, que también escribe el guión del film con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible"

Se podrá ver en los horarios habituales viernes a las 22:30H; sábado 17:30H, 20:00H y 22:30H; domingo 17:30H y 20:00H y lunes 20:15H. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional