Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 28 Octubre 2016

"Bridget Jones Baby" es la comedia que este fin de semana se puede ver en el cine municipal

La comedia “Bridget Jones baby” llega este fin de semana al cine municipal de la Vidriera protagonizada por Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey tiene una duración de 122 minutos y está calificada para mayores de 12 años.

Continúan las aventuras de la atolondrada Bridget Jones (Renée Zellweger), una ejecutiva británica que trabaja en una editorial y que ahora, con los 40 recién cumplidos, está soltera de nuevo. Decidida a comenzar una nueva etapa en su vida, alejada de los excesos y de la constante depresión que antes definía su día a día, la protagonista ha adoptado una actitud más positiva, se mantiene en forma yendo al gimnasio y se rodea de viejos amigos, y también de algunos nuevos. Además, en su carrera profesional se estrena como productora de un informativo de televisión. 

Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

Se podrá ver en los horarios habituales sábado 17:30H, 20:00H y 22:30H; domingo 17:30H y 20:00H y lunes 20:15H.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Museos de Cantabria, como el Etnográfico de Muriedas, sugieren actividades para la próxima semana

Durante la semana de vacaciones en Noviembre los Museos de Cantabria han planteado distintas actividades, incluido el Etnográfico de Cantabria, ya sabes, ubicado en Muriedas...Aqui te las contamos...¡Disfrútalas!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Yoseba Rodríguez, vecino y avicultor camargués, participa en la 'IV Feria Avícola Internacional de Torrelavega' con sus gallinas pedresas (AUDIO)

El vecino de Muriedas, Yoseba Rodríguez Achútegui, colaborador de Radio Camargo, amante de la huerta y la granja, experto avicultor y criador de gallinas de auténtica raza pedresa, autóctona de Cantabria (antaño muy popular en los corrales de la región), vuelve a 'representar' a nuestro municipio en la Muestra Internacional de Avicultura que se celebra en la capital del Besaya por cuarto año consecutivo en el Ferial de Ganados.

Podemos verle en la fotografía de esta noticia, en imagen captada hoy viernes, con uno de sus gallos pedreses. Hemos charlado con él en Radio Camargo, en una entrevista realizada por Julio Moral, disponible en la sección de 'podcast' de nuestra WEB.

La 'delegación' avícola de Yoseba la componen en esta cuarta edición de 2016 diez hermosos ejemplares de genuina raza pedresa de su propiedad, de 'orejilla' roja. Seis hembras y cuatro machos. Uno de ellos, como puede verse, también 'ha querido posar 'para la foto con nuestro protagonista.

Yoseba, que ya sabe lo que es ganar en el concurso de 'pedresas' en una edición anterior, participa porque esto para él es un 'hobby', porque le gusta y ama este 'mundillo' y hacer su particular aportación a la defensa de 'lo natural', de la cultura de granja y la especie autóctona de la región en cuestión de gallinas, como es la raza pedresa... de característico plumaje arlequinado, negro y blanco, rústica y fuerte, menos propensa a las enfermedades, menos ponedora que otras especies más comerciales, pero de huevos más sanos y con menos colesterol.

En su granja, ubicada en Muriedas, cerca del cruce de las Portillonas (junto al Club Pistón) posee actualmente cerca de 80 ejemplares de esta raza, que conviven con otras como la 'araucana', originaria de la Patagonia chilena y que se ha adaptado perfectamente a nuestro clima. Esta gallina, pequeña y sin cola, es famosa porque sus huevos poseen una característica cáscara de color azul. También habitan en su granja otras razas como la leghorn blanca (excepcional ponedora) o el 'Combatiente de Lieja', espectacular gallo de origen belga.

En lo relacionado a la huerta Yoseba cultiva también numerosas especies de tomate, feijoa de brasil, y otras muchas hortalizas y frutales.

Esta 'IV Feria avícola internacional' de Torrelavega, mucho más mejorada y potenciada que ediciones anteriores, contempla monográficos de otras razas autóctonas, además de la nuestra, la pedresa, como es el caso de la 'pita pinta' asturiana (de plumaje blanquinegro, a modo de vaca frisona), la 'euskal oiloa' vasca (de plumaje rojizo) o la citada araucana. Y no sólo eso, también pueden verse palomas, patos, conejos, etc...

Yoseba, de los primeros criadores de Cantabria de raza pedresa, partidario de protegerla genéticamente de la desaparición, nos ha contado que cuando empezó hace unos años con esto, poca gente se dedicaba a ello, 'podíamos contarnos con los dedos de una mano, hoy somos muchos más... está en auge'

Recuerda, este fin de semana, si te gusta el mundo de la granja, las gallinas, patos, palomas... y hasta conejos... puedes darte una vuelta por Torrelvega y visitar esta 'IV Feria Internacional Avícola', en el Mercado Nacional de Ganados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañía 'Arte en Escena' hizo sonreír y disfrutar al público el Jueves en el Ciclo 'Otoño de Teatro (FOTOS)

Original y divertido espectáculo escénico el ofrecido en el salón de actos de La Vidriera el pasado jueves 27 de octubre dentro del ciclo Otoño de Teatro de Camargo, que en esta ocasión corrió a cargo de la compañía Arte en Escena, con la representación del show de humor gestual ‘Esperando a G’ 

Se ha tratado de la tercera jornada de este ciclo teatral, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales)

Los espectadores han podido divertirse con este espectáculo inspirado en la obra ‘Esperando a Godot’ de Samuel Beckett, en el que predomina la parodia y la sátira de los géneros cinematográficos, y en el que la misma historia ha sido contada de más de veinte maneras totalmente diferentes a través de géneros como el cine mudo, cine de acción, western, ciencia ficción, drama, etc.

Arte en Escena comenzó su andadura en 2010 de la mano de su directora, Marta López Mazorra, quien cuenta con una amplia formación y trayectoria profesional en prestigiosas empresas y compañías de dentro y fuera de España.

FOTOS RELATIVAS A LA REPRESENTACIÓN DE 'ESPERANDO A G.', DE ARTE EN ESCENA (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Rubricado convenio con Educación por el que el Ayuntamiento destinará 150.000 euros a los bancos de libros de los colegios_(AUDIO)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el consejero de  Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, han firmado el convenio entre las dos administraciones por el que el municipio se adhiere a la orden de la Consejería del Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica, que va a permitir a Camargo aportar 150.000 euros a los bancos de libros de los colegios e institutos del municipio, para que sean los propios centros los que gestionen los libros de texto y el material curricular.

Durante el acto, en el que han estado acompañados por la concejala de Educación, Jennifer Gómez, y por el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez, la alcaldesa se ha referido a la importancia de este acuerdo que sirve para “unificar criterios” y avanzar en “conseguir la gratuidad de la educación pública”, y ha recordado que el “compromiso con la educación ha sido uno de los ejes principales de nuestra gestión desde el inicio de la legislatura”.

El consejero, por su parte, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento con la Consejería en un proyecto “muy importante” no solamente como “una ayuda económica a las familias que lo puedan necesitar” sino que “pensamos que lo que estamos haciendo en los bancos de libros de los centros es un granito de arena más para el camino de la innovación educativa y el cambio metodológico que queremos”.

La aportación de 150.000 euros que Camargo realiza para la adquisición de libros, será distribuida de forma proporcional al número de alumnos de cada centro de Educación Primaria y Secundaria conforme al propio convenio y conforme al acuerdo que el Consejo Escolar de cada centro haya adoptado sobre la aportación a realizar por cada alumno que participa en el programa.

El convenio tiene vigencia para el curso escolar 2016-2017 y contempla además la creación de una comisión de seguimiento formada por ambas partes a la que se pueden sumar representantes de los centros escolares.

Otras ayudas

La ayuda destinada a estudiantes de Primaria y Secundaria que se articula a través de este convenio forma parte de la batería de subvenciones que el Ayuntamiento de Camargo destina este curso para becas a la educación, entre las que se encuentran los 13.000 euros que el Consistorio destina a la adquisición de material escolar de alumnos en Educación Infantil, o los 12.000 euros para Educación Complementaria con los que ayudar a aquellos estudiantes que necesiten atenciones educativas especiales que no se efectúan en el sistema público de enseñanza, como la asistencia de logopedas.

A ellas, hay que añadir los 61.000 euros de ayuda económica para desplazamientos a centros docentes universitarios, destinada a estudiantes que estén empadronados en el término municipal de Camargo al menos con tres meses de antigüedad, que estén matriculados en un centro universitario ubicado en Cantabria en estudios que correspondan a un Plan de Estudios Universitarios aprobado por el Ministerio de Educación y cuya terminación suponga la obtención de un título oficial, y que requieran la realización de desplazamiento diario desde el domicilio al centro universitario. Además, este año como novedad se han ampliado estas becas para que también puedan ser solicitadas por alumnos que estén matriculados en un centro universitario no situado en Cantabria para la realización de estudios que no se presten en ningún centro universitario ubicado en Cantabria.

EN LA SECCIÓN DE PODCAST INCLUIMOS LAS DECLARACIONES EFECTUADAS, TRAS LA FIRMA DE ESTE CONVENIO Y A PREGUNTAS DE RADIO CAMARGO, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, LA ALCALDESA DE CAMARGO Y LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Y en Noviembre Filmoteca en Camargo con ‘La Adopción’, ‘La Puerta Abierta’, ‘La Playa de los Ahogados’ y ‘El Productor’

La Filmoteca en la Región que organiza la Consejería de Cultura llegará a Camargo este mes de Noviembre con cuatro películas que se proyectarán los viernes desde las 20:00H en el Centro Cultural la Vidriera.

Muchos de los  títulos que se ofrecen en esta nueva edición tienen en común que se trata de películas españolas que ofrecen al espectador una amplia panorámica de nuestra producción cinematográfica más reciente, tanto de ficción como documentales.

Así el viernes 4 de Noviembre se podrá ver ‘La Adopción’ de Daniela Fejerman con Nora Navas y Frances Garrido.

En cuanto al género de ficción, el 11 de Noviembre se proyectará ‘La puerta abierta’ (2016), de Marina Seresesky y protagonizada por Carmen Machi y Terele Pavez, entre otros.

La playa de los ahogados’ (2015), de Gerardo Herrero centrará la jornada del viernes 18 de Noviembre, con un reparto encabezado por  Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Carmelo Gómez y Tamar Novas. 

La Filmoteca en Noviembre finalizará con la proyección de ‘El productor’ (2006), de Fernando Méndez Leite, sobre la figura de Elías Querejeta.

Filmoteca en Cantabria

Esta iniciativa comenzó en 2005 y surgió como una extensión del programa que se ofrece en la sede de esta institución ubicada en la calle Bonifaz para dar la posibilidad a los municipios de contar con una programación con películas de calidad y en versión original.

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha dado la bienvenida a estos cuatro ayuntamientos que, de esta forma, “mejoran de manera sustancial” este programa que  busca, “además de la descentralización de la oferta, ofrecer a los municipios un programa cultural diferente y continuado en el tiempo”.

Fueron cinco los primeros ayuntamientos que se acogieron a esta iniciativa (Reinosa, Los Corrales de Buelna, Laredo, Camargo y El Astillero), mientras que en este año 2016 la Filmoteca en la Región ha llegado a un total de doce ayuntamientos (estos cinco primeros más Ramales de la Victoria, Santoña, Torrelavega, Piélagos, Cartes, Medio Cudeyo y Santa Cruz de Bezana.

Con la incorporación a partir de ahora de San Vicente de la Barquera, Ribamontán al Mar, Castro Urdiales y Comillas, son ya 12 los municipios que participan en esta iniciativa, lo cual es una prueba de su “éxito”, según Ramón Ruiz, que ha invitado al resto de ayuntamientos a que entren a formar parte de la misma.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional