Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 31 Octubre 2016

El Servicio de Extinción de Incendios de Camargo podrá comenzar a actuar a partir del próximo miércoles

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha firmado hoy la resolución, que ya ha sido comunicada al 112 y al Jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, por la que el próximo miércoles 2 de noviembre se pondrá en marcha de forma efectiva el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Camargo para que pueda comenzar a realizar actuaciones en materia de prevención y resolución de situaciones de emergencia y operar conforme a los términos recogidos en dicha resolución.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha expresado su satisfacción “por poder contar de una vez por todas con este servicio” que estará prestado actualmente por determinados integrantes de la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo a quienes la Sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Santander de fecha 22 de noviembre de 2014 les reconoció como miembros de la plantilla municipal.

El servicio estará operativo después de que se hayan realizado las tramitaciones necesarias en cuanto a cuestiones relativas a la evaluación de los puestos de trabajo con el objetivo de garantizar así el mayor nivel de seguridad, y una vez que se haya elaborado el inventario de los medios de los que se dispone, y que el Jefe de Servicio haya realizado los trabajos que se le habían solicitado.

La regidora ha hecho hincapié en el “compromiso del Equipo de Gobierno por abordar un asunto complejo que hemos afrontado desde el primer momento, tomando decisiones trascendentales y siendo plenamente conscientes de que nos íbamos a encontrar algunas trabas”, pero ha expresado su “confianza” en que “a partir de ahora el funcionamiento de este servicio sea ejemplar, como corresponde a un departamento que tiene la responsabilidad de velar por la seguridad en el municipio y prevenir y auxiliar a sus vecinos en situaciones de riesgo”.

Bolado ha agradecido la labor realizada tanto por el concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, como por el edil de Hacienda y Recursos Humanos, Héctor Lavín, “cuyo trabajo constante está siendo fundamental” para poner en marcha un servicio de extinción de incendios que el Ayuntamiento de Camargo prestará por gestión directa, y cuya creación vio luz verde en el pleno del mes de junio, junto con la relación y valoración de puestos de trabajo. Un agradecimiento que ha hecho extensivo al 112, a Bomberos de Santander, y al resto de entidades que han colaborado con Camargo durante los últimos meses en la atención a la extinción de incendios.

La resolución establece que el funcionamiento del Parque se atendrá a las funciones básicas del Servicio de Extinción de Incendios, por lo que cualquier tipo de actuación se realizará de acuerdo con los medios disponibles y en el ámbito del municipio de Camargo, salvo requerimiento del 112, e igualmente recoge que cuenta con una plantilla de 14 trabajadores, encontrándose operativo 15 horas al día de 8 a 23 horas, siendo el resto del horario cubierto a través del 112.

En el escrito entregado al Jefe de Servicio también se recuerda que cualquier incidencia que conlleve la puesta en funcionamiento del Servicio deberá ser trasladada de forma directa e inmediata al concejal delegado del servicio, y se indica que en el plazo máximo de diez días deberá aportar informes para tratar en la Mesa de Negociación relativos al calendario laboral detallado del personal ya la propuesta sobre el vestuario del personal o su conformidad con la que se establece en la resolución.

En la resolución también se recoge que el Parque de Bomberos contará con siete vehículos entre los que se incluyen dos bombas forestales pesadas, una bomba urbana pesada, además de dos remolques de achique y uno de carga, así como cuestione relativas al funcionamiento interno, uniformidad, catalogación del tipo de intervenciones, funcionamiento operativo, así como los protocolos de actuación.

Finalmente, la alcaldesa ha recordado que en tanto comienza a operar el Servicio de Extinción de Incendios en cumplimiento de la sentencia indicada anteriormente, el Ayuntamiento de Camargo continúa trabajando en la Oferta de Empleo Público para poder cubrir mediante oposición una plaza de Suboficial, tres plazas para cabos-conductores, y doce plazas para Bombero-Conductor, siguiendo así los criterios de capacidad, igualdad, mérito y publicidad requeridos para el acceso al empleo público.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierta la inscripción para la comida de navidad del Centro Cultural San Vicente de Muriedas

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas organiza su tradicional comida de navidad que tendrá lugar el domingo 18 de Diciembre en el Hotel Bahia de Santander desde las 14:30 horas. El precio por persona es de 37 euros y las inscripciones ya se pueden realizar en los teléfonos 942 260741 y en el 676 792 388.

El menú consistirá en una serie de entrantes con milhojas de tomate, quesucos y anchoas de Santoña y creppe relleno de cangrejo y pate de cabracho. Posteriormente en cuanto al plato principal se podrá escoger entre lomo de merluza con zamburiñas, tomates secos y aceitunas o pierna de lechazo desguesada asada con setas al romero. Se podrá degustar tarta con almendras de postre y el menú incluye vinos de Rioja, agua mineral, copa de cava y café. Tras la comida habrá sorteo de regalos y música para bailar con un Dj.La navidad ya está a la vuelta de la esquina asi que...¡toma nota!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha las actividades organizadas para la semana no lectiva

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha este lunes las actividades gratuitas organizadas a lo largo de la primera semana no lectiva del curso escolar articuladas en torno a una serie de talleres sobre música, teatro, deporte, cocina, palabras y pintura, con los que se busca promover entre estudiantes de Educación Primaria y Secundaria el conocimiento de los derechos de la infancia y fomentar el desarrollo personal, social y comunitario de los menores, además de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar en esta semana.

Así, hasta el 4 noviembre en horario de 9 a 14 horas, un total de 110 niños han formalizado su matrícula para tomar parte en esta iniciativa que se lleva a cabo en el Colegio Pedro Velarde dirigida a estudiantes de hasta 16 años que forma parte del programa ‘Camargo en Valores’, cuyos trabajos se podrán ver el 20 de noviembre en un acto público que se celebrará en el Parque de Cros para conmemorar el Día Mundial de la Infancia y para el que ya han comenzado a elaborar un mural en este emplazamiento.

A lo largo de esta semana, los niños pueden trabajar la capacidad de expresarse y de comunicar tanto de manera oral como escrita, a través del ‘Taller de la Palabra’; participar en el proceso de creación y grabación de una canción en el ‘Taller musical’, reflejar los derechos de la Infancia en el ‘Taller de pintura’; tomar parte en pequeñas representaciones para impulsar la creatividad y las dotes interpretativas en el ‘Taller de teatro’; conocer las costumbres y tradiciones de otros lugares del mundo a través de la comida en el ‘Taller de cocina’; así como participar en ‘Juegos y deporte’ a través de dinámicas y juegos que implican actividad física, trabajo en equipo, y juegos tradicionales.

Estos talleres, que completan la campaña de sensibilización sobre los problemas que afectan a la infancia en el mundo que se ha realizado durante las semanas previas en los centros educativos, tendrá su continuidad en la actividad del día 20 de noviembre en Cros, que consistirá una jornada de convivencia en torno a los derechos de la infancia y la juventud, en la que se podrá disfrutar de los trabajos realizados en los talleres, actuaciones musicales y artísticas, y una chocolatada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Pedro Miguel Herrera elegido coordinador de Ciudadanos (C’s) de Camargo

Pedro Miguel Herrera ha sido elegido coordinador de la Agrupación de Ciudadanos de Camargo.  En el cargo está acompañado por el secretario-tesorero, David Acosta Desmedt, y los responsables de Comunicación Simón Renedo; Política Municipal, Álvaro Diego Méndez, y Ciudadanía, Jesús Bedoya Vega. El partido de Ciudadanos en Cantabria cuenta con nueve agrupaciones que ha formado dentro de su plan de expansión por la Comunidad Autónoma, según adelantó el delegado territorial, Jesús Calleja.

Al mismo tiempo, Jesús Calleja comentó que se pretende potenciar la organización interna del partido, ya que con estas agrupaciones se logrará una mayor coordinación y comunicación entre los integrantes en diferentes zonas de Cantabria. Jesús Calleja ha contado con la colaboración de los delegados territoriales del País Vasco, Nicolás de Miguel, y de Asturias, Sergio García, en el seguimiento de las votaciones en las diferentes zonas de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El XXIV Encuentro Coral Valle de Camargo Santa Cecilia se celebrará el 19 de Noviembre en el Pabellón de Revilla

La Asociación Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo organiza para el sábado 19 de Noviembre la 24 edición del Encuentro de Coral Valle de Camargo que se celebrará en el Pabellón Polideportivo de Revilla de Camargo.

La cita, que dará comienzo a las 19:00h, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo "que ha puesto todas las facilidades para celebrar este acto"  e incluirá un reconocimiento a las marzas y al escritor costumbrista Juan José Crespo gran impulsor de las marzas en Cantabria y durante años Presidente de la Federación de Coros de Cantabria. La Coral Mateo Escagedo ha decidido en esta ocasión hacer un homenaje al canto de las marzas "como una vertiente musical arraigada en nuestra comunidad, que es expresión de aspectos y valores propios de nuestra cultura tradicional y que desde el 2015 tiene el reconocimiento de Bién de Interés Cultural Etnográfico Inmaterial" y que además están más presentes cada vez en la región y en el Valle de Camargo. 

Durante el encuentro en Camargo actuarán un total de catorce corales. La cita se llevará a cabo en el Pabellón ya que las iglesias del pueblo están ocupadas con otras actividades en la misma fecha dice la organización. 

Las corales invitadas serán la Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Música de Camargo que dirige Carmen Rivero, Laura Díaz y Ricardo Martínez; el Coro del Aula de la 3ª Edad de Muriedas que dirige Mariví Neila; el Coro Ronda Amigos de Herrera dirigido por José Luis Salmón; la Coral Santa Cruz de Escobedo cuya directora es María Cruz Rodríguez; la Rondalla El Cachón de Maliaño con Esther Soto a la cabeza; el Coro La Canaliza de Igollo que dirige Laurentiu Caldare; el Coro San Miguel de Camargo con su directora Cruz Lanza; el Coro San Vicente de Muriedas con Esther Soto; el Coro Ronda Valle de Camargo dirigido por Manuel Pérez; el Coro San Julián de Herrera con Elisa Álvarez; el Coro de Romería de Cacicedo que dirige Patricia Bueno; el Coro Voz de la Venta de Revilla junto a su directora Sveta Akymova y el Coro Peñas Blancas de Revilla con Ramón Arce. La Coral organizadora la Mateo Escagedo Salmón actuará de la mano de su directora Paula Sumillera.

El acto finalizará con la interpretación del “Himno a Cantabria” por coralistas de todas las agrupaciones participantes con la dirección de Sveta Akymova.

Recordamos que Radio Camargo estará presente un año más en esta cita con el fin de grabar las actuaciones íntegras de las corales participantes y emitir después el concierto al completo en varias ocasiones durante las fechas navideñas. ¡Siempre con nuestras corales¡

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos Camargo solicita que el Ayuntamiento instale un modelo audiovisual que retransmita los Plenos

El círculo de Podemos Astillero-Camargo insta al Ayuntamiento de Camargo a implantar un modelo audiovisual en el salón de plenos y a colgar en su página web la totalidad de los mismos, “puesto que sería un gran paso para la información y participación ciudadana, a la vez que facilitaría que los ciudadanos pudiesen ser testigos directos de los discursos que se vierten en las sesiones plenarias”.

“Entendemos que esto sería beneficioso para los vecinos que por motivos laborales o familiares no pueden asistir a los plenos”. Podemos entiende que la transparencia de las instituciones es un derecho al que aspiran los ciudadanos y “esto sería, sin ninguna duda, un paso importante pues los vecinos podrían ver y valorar a cada uno de sus representantes”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

Continúan los desvíos y cancelaciones en el aeropuerto por la intensa niebla

La intensa niebla registrada en el aeropuerto Seve Ballesteros  ya ha provocado hoy una cancelación y dos desvíos a la terminal de Bilbao, que se suman a los cancelados ayer, domingo, cuando se tuvo que suspender toda la programación prevista en el aeródromo cántabro.

Según han indicado a Efe fuentes de Aena, este lunes se ha desviado a Bilbao el vuelo procedente de París, que opera Vueling y que tenía que haber aterrizado en la terminal cántabra a las 9.15 horas, para salir de vuelta a la capital francesa a las 10.00 horas.

Los viajeros que han llegado al aeropuerto vasco están siendo trasladados en autobús desde el Severiano Ballesteros.

El vuelo a París previsto inicialmente desde Santander saldrá desde Bilbao, hasta donde los pasajeros han sido trasladados en autobús.

Asimismo, el vuelo con destino Madrid, que debía haber despegado a primera hora de este lunes desde el aeródromo cántabro, no lo ha hecho dado que anoche fue cancelado el que debía llegar desde la capital española.

Hasta el momento, se ha producido un nuevo desvío al aeropuerto de Bilbao de un vuelo procedente de Madrid y se prevé que durante el día se puedan producir más debido a la densa niebla que está dificultando la operatividad del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander en los últimos tres días. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional