Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Febrero 2016

Otro viernes más contigo... ¡Disfrútalo! Gracias por permitirnos acompañarte con nuestra variada programación

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 19 de febreroen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como El Rincón de Maribel (Desde las 9.15),Las Recetas de la Abuela Merche y El Caleidoscopio (desde las 10.00),  En Libertad Condicional, a las 10.30 (microespacio musical y temático a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'.Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'.Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 19 de Febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los vecinos presentan más de 280 sugerencias al avance del PGOU expuesto en la Vidriera

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Camargo, Carlos González, ha dado a conocer que el avance del Plan General de Ordenación Urbana ha recibido un total de 282 sugerencias durante los cerca de dos meses que ha estado sometido el documento a exposición pública desde el pasado 14 de diciembre, y cuyo plazo de exposición de un mes fue ampliado posteriormente ante el interés suscitado entre los vecinos.

El edil ha valorado de manera muy positiva “la importante participación” realizada por los camargueses ya que demuestra el interés que ha generado este proceso en el que trabaja el Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura con el objetivo de dotar al municipio de un planeamiento urbanístico que sustituya al aún vigente, que data de 1988.

En este sentido, el concejal ha destacado la notable asistencia diaria a sala de La Vidriera donde el documento ha estado disponible para su consulta, que ha contabilizado más de 800 visitas. A ellas hay que sumar los más de 500 vecinos que tomaron parte en los encuentros informativos mantenidos en las pedanías de  Herrera, Igollo, Cacicedo, Revilla, Escobedo, y Camargo pueblo que sirvieron para acercar este documento a las localidades más alejadas del casco urbano con el objetivo de lograr que el mayor número de personas conocieran el documento, y que también contó con la asistencia de los integrantes del equipo redactor que se encargaron de resolver las dudas planteadas por los asistentes.

Todo esto demuestra, en opinión del responsable de Urbanismo, la importancia de “fomentar la participación en este documento que no define aún la ordenación de las propiedades en detalle, pero que sí marca las líneas estratégicas por donde puede ir encaminado el desarrollo futuro del municipio”.  

González ha recordado que el objetivo es tener aprobado un nuevo planeamiento urbanístico al final de esta legislatura, aunque ha lamentado que “al llegar al Ayuntamiento en junio pasado nos encontramos con el avance del PGOU archivado un año en un cajón y no podemos recuperar ese tiempo perdido en el que el texto estuvo guardado”.

A partir de ahora se estudiarán las sugerencias recibidas al avance del PGOU para ver el detalle de lo que aportan y en qué medida pueden modificar o restituir las líneas estratégicas que presentaba el texto sometido a exposición, de cara a seguir trabajando en la elaboración del documento inicial que podría estar listo antes de fin de año.

Este texto continúa su elaboración y será en el que se recogerá de manera más pormenorizada aquellos aspectos en los que se desarrollará el futuro planeamiento urbanístico del Valle, en el que se priorizará el desarrollo de suelo industrial que permita el asentamiento de empresas y la consiguiente generación de empleo en el municipio así como la reserva de suelo para la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler. Este documento inicial también tendrá su correspondiente periodo de exposición pública en el que los interesados podrán ya presentar alegaciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Último día para inscribirse en los talleres de psicomotricidad

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta este viernes 19 de Febrero el plazo de inscripción para participar en los Talleres de Psicomotricidad para personas mayores de 60 años residentes en el municipio.

Se trata de actividades contribuyen a retrasar el deterioro psicológico y biológico asociado al envejecimiento que impide el mantenimiento de la independencia funcional del sujeto a la vez que favorece la socialización de sus participantes. Además, entre los beneficios que se incluyen en la realización de estos ejercicios se encuentra la reducción del dolor de espalda, la mejora postural, o la prevención de riesgos en las actividades de la vida diaria de las personas mayores.

En esta edición los talleres organizados por la Concejalía de Mayores que tendrán en todos los casos una duración de tres meses van a estar formados por tres grupos de 20 personas cada uno, un grupo específico de 10 personas con necesidades personales, y se incorporará como novedad un grupo de 20 plazas destinado a personas con tratamiento médico por depresión, ansiedad, estrés, fobias, etc.

Los tres talleres de 20 personas cada uno se van a llevar a cabo todos los lunes y miércoles en horario de 9,30 a 10,30 horas; de 10,30 a 11,30 horas; y de 11,30 a 12,30 horas, en tanto que el taller dirigido a las 10 personas con necesidades especiales va a tener lugar todos los lunes y miércoles de 12,30 a 13,30 horas.

Finalmente, el taller dirigido a personas que estén siguiendo un tratamiento médico por  depresión, ansiedad, estrés, fobias, etc. se desarrollará todos los martes y jueves de 10,00 a 11,00 horas.

Las personas interesadas en participar deben acudir al Departamento Municipal de Servicios Sociales ubicado en la calle Menéndez Pelayo n º 28 de Muriedas (Casa Altamira) en horario de 9 a 14 horas mañana viernes como último día y entregar el formulario y la documentación requerida. El sorteo de las plazas se realizará públicamente a las diez de la mañana del próximo lunes 22 de Febrero. 

Los talleres se celebrarán en el Centro Cultural La Vidriera desde el lunes 7 de marzo hasta el lunes 6 de junio, y la relación de personas admitidas será publicada tanto en la sede de Servicios Sociales como en La Vidriera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno concede 2 millones a Gesvican para compra de viviendas para situaciones de emergencia habitacional en municipios como Camargo

El Gobierno de Cantabria ha aprobado una aportación de 2 millones de euros destinada a la empresa pública Gesvican para financiar la compra, gestión y mantenimiento de viviendas destinadas a cubrir situaciones de emergencia habitacional. Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno en su reunión de este jueves, en la que también aprobó la Oferta Pública de Empleo para cuerpos docentes, dotada con 178 plazas para cubrir el 100 por 100 de las vacantes existentes.

En cuanto a las viviendas se destinarán al alquiler y estarán situadas en los municipios de mayor demanda de vivienda y con mayor incidencia de situaciones de emergencia, como Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y El Astillero. Gesvican adquirirá la plena propiedad, libre de arrendatarios y ocupantes, con un precio que no podrá ser superior al previsto para las viviendas protegidas.

La empresa pública también podrá destinar a las situaciones de emergencia las viviendas que ya tiene en propiedad y cualquier otra cuya gestión se le encomiende por la Comunidad Autónoma o cualquier administración pública, asumiendo los gastos derivados de su puesta a punto, seguros, comunidad de propietarios, impuestos, tasas y tributos, instalación de electrodomésticos y mobiliario básico en cocinas si fuera necesario y los gastos de gestión y administración de los alquileres. Gesvican deberá justificar en el primer trimestre de 2017 el destino de las aportaciones dinerarias realizadas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La directora de Desarrollo de Negocio de Equipos Nucleares (Maliaño), María Vega, presidirá el nuevo Clúster de la Industria Nuclear,

La Universidad de Cantabria, el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), el Centro Tecnológico de Componentes (CTC), la empresa pública SODERCAN (Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria) y once empresas, han constituido el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC).

   La directora de Desarrollo de Negocio de Equipos Nucleares-Ensa, María Vega, va a presidir el clúster, que se plantea actuar como "punto de encuentro" entre todos los agentes del sector de la industria nuclear en Cantabria, ha informado Sodercan en nota de prensa.

   Entre los objetivos del CINC están los de definir estrategias conjuntas del sector en la región, identificar carencias y necesidades, plantear la realización de estudios y diagnósticos de la situación, proponer líneas generales y proyectos pilotos de actuación y favorecer la entrada de nuevas inversiones industriales en Cantabria, ayudando a mantener la competitividad de las existentes.

   Según SODERCAN, el Clúster de la Industria Nuclear nace con "el decidido apoyo" del Gobierno de Cantabria y se sustenta en el "efecto tractor" de ENSA, líder mundial en fabricación y servicios para la industria nuclear civil.

   Junto a ello, destaca la existencia de cuatro condiciones "básicas": un mercado nuclear estable -con razonables expectativas de crecimiento-, un grupo de empresas industriales con presencia en el sector, el conocimiento tecnológico y capacidades de investigación en la Universidad de Cantabria y sus Centros de Investigación y el apoyo institucional por parte de SODERCAN.

    Según dice, el objetivo del clúster es establecer "pautas fijas" de cooperación entre los fabricantes de equipos y componentes además de los proveedores de servicios, de la industria nuclear en Cantabria, para obtener un mayor nivel de competitividad de todo el sector y de las empresas que lo componen, estableciendo las bases para garantizar la adaptación a los cambios tecnológicos, los retos del mercado y, en definitiva, para la defensa general de sus intereses.

   Las empresas e instituciones que forman parte del clúster y que ya participan en las reuniones de trabajo son: Ensa, Enwesa, Leading Enterprises, Norca-Intertek Group, Inesco Ingenieros, Empiric Technologies, Thunder, CIC, Gamesa Electric, Atos World Grid, Metcoex, Sodercan y también instituciones como la Universidad de Cantabria, el IFCA y el CTC. Existen en la actualidad otras empresas con interés en participar que se podrán ir sumando al proyecto.

   De cara a las actividades para 2016, el clúster se plantea acuerdos internacionales con el Clúster de la Industria Nuclear de Francia, Le Pôle Nucléaire de Bourgogne y del Reino Unido.

   Así mismo tendrá presencia en la World Nuclear Exhibition-WNE en junio, principal feria del sector de la industria nuclear en el mundo y también la presencia en la reunión anual del Sociedad Nuclear Española (SNE) que se celebrará en Santander entre el 28 y 30 de septiembre.

   Son también "objetivos básicos" del 2016 la cooperación tecnológica a través de la realización de proyectos de I+D en consorcio con empresas del Clúster y otras empresas nacionales y/o internacionales, promover y facilitar la formación de los profesionales del sector y la consolidación y creación de empleo cualificado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional