Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Febrero 2016

Los colegios de Camargo celebrarán el 4 de Marzo el "Encuentro Marcero"

Camargo volverá a celebrar a lo largo de los próximos días una serie de actividades relacionadas con las marzas que tendrán su colofón con el Encuentro Marcero de los Centros Educativos de Camargo que se celebrará el próximo 4 de marzo a partir de las 10,30 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera.

En esa jornada organizada por el Ayuntamiento de Camargo, los alumnos de los diferentes centros participantes serán recibidos por la alcaldesa Esther Bolado y, tras explicar el origen de las marzas, serán los encargados de interpretar estas populares canciones ante la presencia de los progenitores y de los miembros de la comunidad educativa que podrán seguir el acto en el patio de butacas.

Durante el acto tomarán parte alumnos de los colegios Gloria Fuertes, Juan de Herrera, Matilde de la Torre, Sagrada Familia, del Centro de Educación Especial Parayas y del IES Ría del Carmen, que además de interpretar sobre el escenario la canción que cada grupo haya preparado cantarán una marza conjunta como despedida cuyo título es ‘Somos de Camargo’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU Camargo pide al gobierno municipal que priorice el empleo en el Presupuesto y elija 'con quién desea pactarlo'

El Portavoz de IU en el Ayto de Camargo ha comparecido ante los Medios para explicar la postura de su grupo en el debate del Presupuesto celebrado en el Pleno extraordinario del miércoles 24, un documento cuya aprobación inicial -recordamos- no salió adelante por los votos en contra de los concejales del PP y la abstención de los dos de IU, el propio Jorge Crespo y María Jesús Santamaría, ambos en la foto de esta noticia en la rueda de prensa ofrecida este jueves. 

El edil de IU, que ha citado los puntos positivos del Presupuesto, como la creación del Parque de Bomberos o la significativa mejora en acción social (becas, ayudas, etc...) ha querido poner el foco en los aspectos no tan positivos, como por ejemplo el hecho de que a la hora de consensuarlo con los dos partidos de la oposición (PP e IU) ha sido más sensible a las demandas e inquietudes de la derecha, subrayando más el protagonismo de las obras y los festejos, que a las de la izquierda, más inclinada a priorizar los problemas reales de la gente, como los que tienen que ver con el desempleo y la cobertura social

En tal sentido IU en Camargo pide al equipo de gobierno, para obtener el voto a favor del Presupuesto por parte de su grupo y no sólo la abstención, que priorice el empleo a través de un 'Plan de Empleo' a varios años con consignación económica frente a las "obras, festejos, y circo que desea el PP".  

Crespo, que ha sido muy duro con el grupo municipal popular y con su portavoz Diego Movellán, ha calificado de enorme "irresponsabilidad y demagogia escandalosa" su actitud de votar en contra de un Presupuesto que -según ellos mismos han reconocido-cumple casi todas sus demandas. "Si te han dado lo que has pedido, lo normal es que por lo menos te abstengas", ha dicho

Para el Portavoz de IU estamos por lo tanto "ante un acto de demagogia escandalosa que les retrata, porque lo único que desea el PP es desestabilizar, montar el lío e intentar volver al poder para recuperar sus sueldos de 50.000 euros anuales". No olvidemos -ha subrayado Crespo- que "entre 6 concejales del PP se llevaron en sueldos más de un millón doscientos mil euros en la pasada legislatura, lo que para un municipio como Camargo, es un verdadero escándalo"

Y por eso a Movellán -ha continuado- "le da igual si no hay Parque de Bomberos, o menos ayudas para becas, porque lo único que le interesa es recuperar el poder, máxime cuando su jugada política a nivel nacional como diputado no le ha salido como él esperaba. Ha demostrado que ni tiene responsabilidad, ni tiene palabra.. Si el presupuesto es suyo, como dice, y le dan las cesiones, ¿cómo es posible que vote en contra y ponga en peligro las becas, el parque de bomberos, la plataforma de alimentos...? Yo, que he estado en muchas mesas de negociación, sé positivamente, y lo entiende cualquiera, que la decisión ya la tenían tomada"

Crespo ha asegurado además que con la prórroga del presupuesto de 2015 no se podrá llevar a cabo la contratación de las 160 personas desempleadas que prevé el presupuesto de 2016.... De ahí la importancia de "sacarlo adelante"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento ha insistido  que el equipo de Gobierno (PSOE, PRC y el concejal no adscrito), "tiene ahora que elegir con quien pacta" los presupuestos de 2016, "con la derecha o con la izquierda", y ha señalado que en la negociación de esta Carta económica rechazada en el Pleno del miércoles Movellán ha pedido "más dinero para festejos y obras", e IU más recursos para "protección social y empleo".

De hecho IU ha solicitado la articulación de un Plan de Empleo a varios años, riguroso, que analice las fortalezas del municipio en materia laboral, que estudie todos los sectores económicos, porque un "Ayuntamiento sí tiene margen maniobra y competencia en materia de empleo, hay que acabar con el clásico mantra de que un ayuntamiento no está para crear puestos de trabajo"

El portavoz de Izquierda Unida se ha quejado de que el equipo de Gobierno -que está en minoría-, ha "intentando contentar" al PP haciéndole cesiones, y ha denunciado que Movellán ha faltado a su palabra porque en las comisiones previas dijo que se iba a abstener ya que el "99% del presupuesto es suyo".

Crespo, que ya ha recibido la llamada del equipo de Gobierno para sentarse a negociar de cara a un nuevo pleno de presupuestos, espera que el equipo de Bolado se haya dado cuenta de que el PP "no es fiable"

PLAN DE EMPLEO Y SERVICIOS PÚBLICOS

Según ha explicado, IU planteará al equipo de Gobierno dos cuestiones "centrales", por un lado la necesidad de elaborar un plan de empleo, tal y como hemos mencionado, con una estrategia global a 15-20 años vista, que "trascienda de la lógica partidista"; y por otro lado, que en cada contrato de servicios que haya que renovar, se estudie que tipo de gestión resulta "más barata y rentable" desde el punto de vista social, la pública o la privada, y se decida en consecuencia.

Crespo ha defendido que desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho más de lo que se hace en el ámbito del empleo; ha recalcado que "la panacea no puede ser" los 160 contratos a parados; y ha criticado que no se cubran las bajas porque no haya una bolsa de empleo.

Por otro lado, ha reiterado que de los 15 puntos del acuerdo por el que IU apoyó la investidura de Esther Bolado como alcaldesa, seis ya se han cumplido y dos están ya incluidos en el presupuesto de 2016, de forma que si el equipo de Gobierno aceptara estas dos peticiones de IU, al término de 2016 sería realidad buena parte del acuerdo de investidura.

Por último, Crespo ha recalcado que IU es una organización "muy exigente", y frente a quienes pensaban que su postura iba a ser "dócil", ha señalado que la "clave" de su grupo municipal va a ser "la exigencia, la vigilancia y el control".

Ha apelado por último al sentido de la responsabilidad, y ha tranquilizado a los vecinos y vecinas, porque su formación "sí es sensible a los problemas y necesidades de interés público, no a los fines privados y partidistas que guían al PP"...Por eso ha pedido a Esther Bolado y a los concejales de su equipo de gobierno que se posicionen y escuchen a su formación para "decidir al lado de quién quieren estar"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado destaca los beneficios del programa de apoyo a las personas cuidadoras

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha asistido a la clausura del curso de apoyo a las personas cuidadoras que se ha llevado a cabo durante los últimos meses con el objetivo de prestar ayuda a los vecinos que tienen a su cargo a personas con algún grado de dependencia o que pueden encontrarse ante esta circunstancia en breve espacio de tiempo.

La regidora ha destacado la importancia de esta iniciativa que permite la creación de grupos de ayuda estables cuyos integrantes se apoyan unos a otros pues “todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que cuidar de alguna persona cercana o lo vamos a tener que hacer”, por lo que estas sesiones pueden constituir “la mejor medicina” a la hora de afrontar situaciones complicadas.

Bolado ha alabado las bondades de esta iniciativa que el Ayuntamiento de Camargo lleva a cabo desde el año 2008 pues permite a los participantes “compartir experiencias y mitigar el dolor”. En este sentido, ha señalado que “a lo largo de la vida hay que hacer frente a situaciones dolorosas que afectan tanto a personas jóvenes como a mayores, e iniciativas de este tipo pueden ser de gran ayuda para saber cómo abordarlas”.

Las 28 personas que han participado en este taller han realizado actividades grupales en las que han aprendido a percibir las señales de alerta que su propio organismo les puede enviar, así como a conocer la necesidad de seguir unos hábitos de vida sanos, ya que el cuidado de una persona en situación de dependencia puede dar lugar a la aparición de patologías como la depresión, la ansiedad o el insomnio.

A lo largo de este curso también se ha abordado cómo afrontar las situaciones de la vida diaria de la persona dependiente y a saber actuar ante sus alteraciones de conducta, dado que en muchas ocasiones los cuidadores familiares se encuentran ante una situación para la que no estaban preparados y que puede exigir una dedicación plena que limita la vida propia, y es necesario aprender a organizar mejor el tiempo y saber establecer prioridades para evitar el agotamiento mediante la incorporación a la vida cotidiana de actividades gratificantes.

Los integrantes del curso también han recibido recomendaciones sobre cómo afrontar los sentimientos negativos de culpa o tristeza que puedan surgir, y a perder el miedo a pedir ayuda a otras personas, así como a relajarse ante largos periodos de estrés.

Este curso organizado por el Consistorio en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) llevará a cabo una nueva edición a partir del 8 de marzo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Movellán justifica la negativa popular al Presupuesto y pide a Esther Bolado que se someta a una cuestión de confianza

El Portavoz del grupo municipal popular Diego Movellán, acompañado por los concejales de esta formación Silvia del Castillo, Raquel Cuerno y Guillermo Plaza (en la foto de esta noticia, de derecha a izquierda) ha comparecido este jueves ante los medios para valorar la postura de su formación en el Pleno extraordinario celebrado este miércoles para debatir el Presupuesto municipal para 2016. Una postura que ha defendido desde la  "total responsabilidad" del PP y ante la "imposibilidad de avalar la gestión irresponsable" de Esther Bolado, ha dicho.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Camargo, Diego Movellán, ha pedido también a la Alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), que se someta a una moción de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto de 2016, después de que el documento fuese rechazado en el Pleno de este miércoles con la abstención de los ediles de IU y el voto en contra de los diez del PP.

De esta forma, el Partido Popular, "que ganó las elecciones de mayo con claridad", quiere que Bolado se someta a "su primer examen" y que "todos los partidos se definan" para saber con qué apoyos cuenta a día de hoy, después de que IU, que apoyó su investidura, se haya abstenido en una votación tan importante.

Movellán ha reiterado que el problema no es el presupuesto, sino la "falta de credibilidad" de los gestores, y ha anunciado que el PP está abierto a negociar con el equipo de Gobierno, pero pondrá "condiciones" que conllevan "cambios en la gestión".

El exalcalde no ha querido desvelar esas "condiciones" para trasladárselas primero al equipo de Gobierno, si bien a preguntas de los periodistas, ha reconocido que una de ellos "podría ser" retirar la Concejalía de Servicios Sociales al edil no adscrito, Marcelo Campos, cuya gestión el PP ha decidido llevar a la Fiscalía.

Movellán ha defendido que el PP ha actuado con "total responsabilidad" al votar en contra del presupuesto, y ha explicado  que "lo que más ha pesado" en su postura "ha sido la imposibilidad de avalar una gestión irresponsable que está haciendo que Camargo pierda el tren de progreso que conseguimos arrancar -ha dicho- hace cuatro años".

No obstante, ha afirmado que si bien el grupo popular tenía "sopesado" el sentido del voto, no iba al Pleno con una postura "cerrada", pero "el desprecio manifiesto y la actitud hostil" de la alcaldesa "reforzó" el voto en contra del PP.

Al mismo tiempo, ha confiado en que el equipo de Gobierno "no de marcha atrás" en su anuncio de que convocará un nuevo Pleno de presupuestos la próxima semana.

Al respecto, Movellán ha explicado que una vez rechazado el presupuesto, la reciente reforma local les faculta para aprobar el documento en Junta de Gobierno Local, pero ha señalado que eso supondría hacerlo sin "luz y taquígrafos" y "dejando de lado al 60% de los camargueses a los que representan PP e IU".

"FRACASO ESTREPITOSO" Y "HECHO HISTÓRICO"

 Movellán ha comenzado su rueda de prensa destacando como "hecho histórico" el "fracaso estrepitoso" del equipo de Gobierno al no conseguir aprobar el presupuesto, dado que es la primera vez que ocurre en el Ayuntamiento de Camargo en toda la historia democrática.

Además, ha rechazado que se les pretenda acusar de "paralizar" el Ayuntamiento con un "victimismo" que refleja la "debilidad" del equipo de Gobierno. Al respecto, ha dicho que desde junio, Camargo "ha vuelto a pararse" por "responsabilidad única y exclusiva" del equipo de Gobierno, y ha asegurado que con un presupuesto prorrogado, se pueden conceder subvenciones y contratar a desempleados con normalidad.

El exalcalde ha afirmado que el primer presupuesto presentado por el equipo de Gobierno es "un documento sin ideas, proyectos e iniciativas nuevas", que refleja a su entender, que el pacto que desalojó al PP de la Alcaldía fue sólo "un quítate tú para ponerme yo". Ha dicho además que "no es verdad" que se hayan recogido en el presupuesto el 80% de las propuestas populares.

También ha lamentado el "abandono" de las Juntas vecinales por parte del equipo de gobierno por "un acto de revanchismo político, dado que siete de las ochos pueblos están gobernadas por pedáneos que concurrieron a las Elecciones bajo las siglas del Partido Poppular"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Otro jueves por delante para compartir... Te invitamos a disfrutar de nuestra variada programación ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 25 de febreroen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como El Rincón de Maribel (Desde las 9.15),Las Recetas de la Abuela Merche y El Caleidoscopio (desde las 10.00), , Atrapados en las Baladas, a las 10.30 (selección musical de varios temas lentos, con Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'.La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desde las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'. Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores

De 22 a 23.30 horas...'LOS CÁNTABROS',más el 'TOP 10 CÁNTABRO'.Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

Todo eso este Jueves 11 de febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional