Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Abril 2016

Llegamos al Martes... Para ti nuestra amplia y variada programación ¡Conócela! ¿nos dejas acompañarte?

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 26 de febrero, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como El Rincón de Maribel (Desde las 9.15),Las Recetas de la Abuela Merche y El Caleidoscopio (desde las 10.00), , La Carroza de Cenicienta, a las 10.30 (microespacio musical inspirado en grandes éxitos del recuerdo, a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

22.50 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

23.15 h.Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 26 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobada de forma inicial, con la abstención del PP, la nueva Ordenanza de Circulación

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este lunes de manera inicial, con la abstención del PP y el apoyo de todos los grupos políticos que integran la corporación, la nueva Ordenanza de Circulación. Una vez aprobada de manera inicial, la Ordenanza se someterá a exposición durante un periodo de 30 días y se publicará en el BOC para que las personas interesadas puedan consultarla y realizar sus alegaciones, antes de su aprobación definitiva.

La nueva Ordenanza aprobada de manera inicial recoge también las limitaciones con carácter general para la circulación de los camiones a partir de las 10 toneladas por el casco urbano, así como la relación de viales urbanos en los que se podrá aplicar esta medida, e incorpora la regulación existente sobre las zonas que pueden ser establecidas como carga y descarga y sus horarios, así como la regulación de los tramos en los que se podrá limitar la circulación a 20 y 30 kilómetros por hora, que serán aquellas vías en las que tal medida sea aconsejable por la necesidad de compatibilizar los usos del tráfico y los peatonales.

El texto, al que el PP e IU han presentado sugerencias, se mejorará durante el mes de exposición pública, dado que todos los grupos "comparten inquietudes" y la propia alcaldesa, Esther Bolado, han reconocido que el texto tiene "bastantes carencias".

Una de las novedades de la ordenanza es que el Ayuntamiento asumirá la gestión de las multas, de la que hasta ahora se encargaba Tráfico, que también se quedaba con la recaudación. La alcaldesa ha explicado que se implantará un programa informático vinculado con el departamento de Recaudación, que permitirá cobrar las multas independientemente del municipio del que sea el ciudadano sancionado.

La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado ha respondido así al portavoz del PP y exalcalde, Diego Movellán, quien ha preguntado si la gestión de las multas será directa o por subrogación y ha mostrado su preocupación por este asunto porque en el pasado, cuando la gestión era directa, según ha dicho "no se tramitaban ni una cuarta parte de las sanciones”.

El portavoz del PSOE, Carlos González, ha matizado que "una cosa es el porcentaje de tramitación y otra el porcentaje de recaudación", que en aquella época era muy difícil cuando se trataba de otros ayuntamientos. El edil socialista también ha dicho que hay mucho por hacer en el mes de exposición pública para mejorar cuestiones "farragosas".

El concejal Marcelo Campos también ha indicado que hay que esperar a las sugerencias que puedan recibirse en las dependencias municipales por parte de los vecinos.

El Portavoz del PP Diego Movellán ha opinado que la ordenanza llega "incompleta" y que debería haberse trabajado ya con las Juntas Vecinales la delimitación de las zonas en los que podrá implantarse la circulación a 20 y 30 kilómetros por hora. Ha añadido que la ordenanza es "al 99% igual" que la de Santander, "y no es lo mismo Camargo que Santander". "Seguramente habrá que hacer modificaciones en el futuro porque hasta que la ordenanza se adecúe a Camargo tardaremos tiempo", ha contestado la alcaldesa.

El portavoz del PRC, Héctor Lavín, ha explicado que la ordenanza nace de la necesidad de adecuación a la normativa vigente y "no es un acto de criminalización hacia nadie". "La actitud va a ser la misma que hasta ahora pero hay que saber diferenciar entre situaciones puntuales y un reincidente", ha explicado.

El portavoz de IU, Jorge Crespo, ha pedido que las multas derivadas de la falta de aparcamiento se reduzcan a la mitad, y que el dinero que se recaude por la gestión de multas, dado que es dinero "nuevo", se destine a un plan de movilidad sostenible.

MOCIONES  DEL PRC E IU SOBRE EL LÁBARO, LA C DE CAMARGO Y EL PUEBLO PALESTINO

El Pleno ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos y la abstención del PP, una moción de IU que pide que se abra una investigación sobre el proceso de implantación de la C de Camargo en la anterior legislatura; otra del PRC que insta a los ciudadanos a promover el uso del lábaro; y otra de IU de apoyo al pueblo palestino.

Según reza la moción de IU sobre la C de Camargo, la investigación deberá acabar en un informe técnico que determine quién tomó la decisión de contratar a una empresa para hacer este logo, cuándo, si existe un documento que acredite el encargo, si pasó por algún órgano de control, si por el contrario hay algún documento que acredite que el trabajo realizado fue "un regalo", y en ese caso, si la imagen está registrada, quién la registró, si tiene derechos de autor y si están cedidos.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha dicho que a diferencia del lábaro, la C fue "impuesta" por el PP. En la misma línea, Jorge Crespo afirmó que es un símbolo "claramente partidista, sin ningún tipo de carácter popular". Y Movellán ha opinado que la moción es "un intento de justificación" por el dinero que se está gastando en la retirada de las C's.

Igualmente salió adelante con los votos de los concejales del Equipo de Gobierno e IU y la abstención del PP una moción de Izquierda Unida por la que el Ayuntamiento manifiesta su adhesión y apoyo a la resolución del Parlamento Europeo de 17 de diciembre de 2014 por la que se reconoce el Estado de Palestina, y muestra su solidaridad con la población de los territorios ocupados instando a la ONU a que garantice su protección y a obligar a Israel a cumplir con la legalidad internacional. Mediante esta moción se declara a Camargo ‘Espacio libre de aparthaid israelí’.

Durante el Pleno también se ha aprobado con los votos a favor del Grupo Socialista, Grupo Regionalista, el concejal Marcelo Campos y Grupo Izquierda Unida y la abstención del Grupo Popular una moción presentada por el PRC para instar al Ayuntamiento y a los vecinos de Camargo a que promuevan y participen en el conocimiento del lábaro, en cumplimiento de la proposición no de ley aprobada el 14 de marzo por el Parlamento de Cantabria, y que promuevan su uso y difusión como expresión iconográfica de la identidad del pueblo cántabro, manteniendo el carácter oficial de la bandera de la Comunidad Autónoma y el resto de los símbolos institucionales de Cantabria.

MOCIÓN DEL PP SOBRE REHABILITACIÓN ESCUELAS DE IGOLLO

Finalmente el Pleno ha rechazado con los votos del equipo de Gobierno e IU, la moción del PP sobre la reactivación del proceso de adjudicación del proyecto de remodelación de las antiguas escuelas de Igollo, para no perder una subvención regional que, según ha notificado el Gobierno en un escrito del pasado 2 de marzo, asciende a 186.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Carlos González, ha explicado que han pedido una aclaración al Gobierno, porque "oficialmente" hasta ahora la subvención era de 105.000 euros, y en base a esa cantidad, el equipo de Gobierno firmó en diciembre un acuerdo con la Junta Vecinal de Igollo para que la Pedanía aporte 80.000 euros. González ha dicho que si se confirma que la subvención es de 186.000 euros, volverán a sentarse a negociar con la Junta Vecinal de Igollo.

(AMPLIAREMOS NOTICIA SOBRE ESTA SESIÓN PLENARIA MAÑANA EN ESTA WEB, REDES SOCIALES Y EN NUESTROS SERVICIOS INFORMATIVOS DE 8:30h, 14:00 h y 20:30 h CON LOS TESTIMONIOS DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este martes se clausuran en el IES Valle de Camargo las VI Jornadas de Dirección Escolar que organiza ADIESCAN

La jornada de clausura prevista se iniciará este martes 26 de Abril en el IES Valle de Camargo con la presencia de Eduardo Solís Muñoz, Director del IES Zapatón de Torrelavega.

A las 9:45 horas está prevista la conferencia: “Enseñar y aprender mediante la interacción y el diálogo en el aula”, a cargo de Carmen Álvarez Álvarez, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Cantabria. Tras la cual se abrirá un coloquio.

Posteriormente desde las 12:00 horas se ofrecerá la conferencia

 “Modelos de calidad y equidad en los centros educativos” con la Fundación IRUARITZ-LEZAMA. Y de nuevo tras la misma se abrirá un coloquio que será moderado por Ricardo Gómez Gómara, Director del IES Valle de Piélagos.

A las 13:45 horas está prevista la clausura de las Jornadas por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz Ruiz.

Jornadas en el IES el Alisal

El pasado martes, tuvo lugar la primera parte de las VI Jornadas de Dirección Escolar, en el IES Alisal, organizadas por la Asociación de Directores de Secundaria (ADIESCAN) en colaboración con la Consejería y que presiden el Director del IES Valle de Camargo, Pedro Ruiz Moya.  En ellas, participaron los Equipos Directivos de los Institutos, CEPAS, Conservatorios de Música, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuela de Arte y Centros Integrados de FP, además de sindicatos y FAPA.

Durante toda la jornada, el ponente y los directivos, reflexionaron acerca de la Dirección Escolar, a través de una ponencia a cargo del catedrático de la Universidad de Granada, ANTONIO BOLÍVAR.

Allí se dijo que, un conjunto de investigaciones, experiencias e informes internacionales han constatado la relevancia de la dirección escolar para organizar buenas prácticas pedagógicas en los centros e incrementar los resultados del aprendizaje. Para eso, el liderazgo pedagógico de los directivos es un factor de primer orden en la mejora de la educación.

En la conferencia se destacó la importancia de tender hacia una mayor profesionalización de la dirección, que pasa por contar con unas competencias profesionales que posibiliten unas prácticas exitosas. Esto es particularmente relevante en nuestro país, como llevan años reivindicando las Asociaciones de Directores, donde la dirección escolar ha tenido una debilidad institucional y escasas atribuciones para poder ejercer un liderazgo educativo. Podemos caracterizar el momento actual como de tránsito entre un modelo burocrático a una dirección pedagógica.También se dijo que el ejercicio de la dirección es complejo por lo que –para ejercer con propiedad el liderazgo y gestión del centro– se requieren competencias y prácticas en distintos ámbitos de acción.

Por otro lado, en los últimos años se está produciendo un cambio de paradigma formativo: de las competencias a las prácticas de éxito. Las competencias no suelen incluir una contextualización, ni las dimensiones éticas o emocionales. Por su parte, el liderazgo, como ha dicho, es la práctica de mejora. No se trata de un atributo o característica personal del líder sino de un conjunto de acciones en una organización.

Los efectos exitosos del liderazgo en el aprendizaje de los alumnos dependerán mucho tanto de las prácticas desarrolladas, como de que el liderazgo esté distribuido o compartido, así como de sus decisiones sobre en qué dimensiones de la escuela dedicar tiempo y atención.

En este contexto, el ponente va a proponer la elaboración de un “Marco (español) para la buena dirección”, al modo como lo han hecho y tienen otros países hispanoamericanos (Chile, Perú), además de los Marcos de Estándares o competencias de los líderes escolares en los anglosajones (Reino Unido, Australia, USA, et.). Debe ser resultado de un proceso de construcción colectiva para fijar una visión compartida sobre el liderazgo en la educación, que configure un perfil de desempeño (competencias para la formación, así como indicadores de evaluación), al tiempo que recoger las tendencias internacionales. El ponente y su grupo van a colaborar activamente en dicha tarea con FEDADI (Federación Nacional de Asociaciones de Directores), y se tratará en el próximo congreso a celebrar en Valencia (12-14 de mayo). Este “Marco” puede ser la expresión, al tiempo que la puesta en escena del profesionalismo de la dirección escolar, más allá de las regulaciones políticas cambiantes, que contribuya a dar estabilidad e identidad a su ejercicio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

El MUPAC cede al Museo Arqueológico de Bilbao cinco piezas para una exposición entre ellas una hallada en el Pendo(Escobedo)

 El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) ha cedido temporalmente al Museo Arqueológico de Bilbao cinco piezas de su Colección de Arte Mueble Paleolítico y dos réplicas para la exposición temporal 'Arte en las cuevas. Arte contemporáneo".

   Las piezas que se prestan provienen de tres yacimientos cántabros: El Pendo, La Pasiega y La Chora. Entre ellas, destaca la hallada en la cueva de El Pendo durante las excavaciones que realizó el Padre J. Carballo, fundador del MUPAC, entre 1932 y 1934.

   Se trata de un fragmento de diáfisis grabado en que se observan dos figuras incompletas. Por un lado, la cabeza y arranque del cuello de un caballo grabado con gran detalle representando la oreja, la crinera, el ojo, el ollar y la boca, además de un fino trazado entrecruzado que rellena la silueta.

   La otra figura, más completa, representa un uro dibujado con gran precisión, perfectas proporciones y perspectiva. En este caso, el fino entrecruzado remarca el vientre y la zona dorsal. El uro es un animal muy poco representado en el arte mueble paleolítico, lo que hace de esta una pieza realmente excepcional.

   Esta cesión temporal se enmarca en uno de los objetivos clave del museo, como es la difusión del patrimonio arqueológico y su puesta a disposición para disfrute de la sociedad, además de fomentar la colaboración con otras instituciones, según destaca la Consejería de Cultura en nota de prensa.

   La muestra bilbaína pretende tender un puente entre el presente y el pasado a través del arte y de la convivencia en un mismo espacio de las obras de la artista contemporánea Maximina Espeso con otras concebidas por nuestros antepasados hace 15.000 años y recuperadas por los arqueólogos. En la apertura se realizará una visita guiada de la mano de la propia Maximina Espeso y del arqueólogo Diego Garate.

   La exposición, inaugurada el pasado jueves, podrá visitarse hasta el 14 de agosto en el horario de apertura del museo: de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19:30 horas, y los domingos de 10:30 a 14 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo anima a los jóvenes a participar en los programas ‘Dinamizando Camargo’ y ‘Olimpiadas Municipales del Ocio’

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha iniciado el programa ‘Dinamizando Camargo 2016, que busca ofrecer a los jóvenes de 17 a 20 años formación en el ámbito del ocio y el tiempo libre, además de crearles una alternativa de ocio durante los fines de semana y, por otra parte ya se han definido las pruebas que se celebrarán en las ‘Olimpiadas Municipales del Ocio’ y se han establecido tanto las fechas de entrenamiento como de la fase final que tendrá lugar a lo largo de todo un fin de semana.

Se trata de dos actividades gratuitas en las que la inscripción permanece abierta, por lo que las personas interesadas pueden recibir más información en la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros s/n, a través del teléfono 942 26 12 83, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en las redes sociales en Facebook en ‘CasaJovenCamargo’.

La concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, ha recordado que el programa ‘Dinamizando Camargo’ se está realizando a lo largo de ocho jornadas hasta el 3 de junio. La actividad, que comenzó en Muriedas, recaló este fin de semana en el Centro Cultural Francisco Díez Díez de Cacicedo donde la edil tuvo la oportunidad de reunirse con algunos de los participantes, de quienes destacó “su interés por implicarse en las actividades que se hacen en su pueblo, que además les servirán para convertirse más adelante en futuros dinamizadores”.

A lo largo de las próximas semanas, este programa se llevará a cabo en el Centro Cultural de Camargo pueblo el 29 de Abril, en el Centro Cultural de Escobedo el 6 de mayo, en el Centro Cultural de Revilla el 13 de mayo, en el Centro Cultural El Torreón de Herrera el 20 de mayo, en las Antiguas Escuelas de Igollo el 27 de mayo, y en el Centro Cultural del Alto Maliaño el 3 de junio.

Los participantes pueden realizar actividades como juegos de presentación, motivación y distensión; gynkanas temáticas, decoración de tazas, repostería, maquillaje, pulseras de kumihimo, graffiti en camisetas, introducción a la fotografía, juegos de mesa, cócteles sin alcohol, o sesiones de videojuegos.

Dichos jóvenes completarán su formación con una actividad de fin de semana de albergue en la que realizarán actividades lúdicas de aventura y formativas.  Además, quienes completen la formación obtendrán el Título Oficial de Auxiliar de Tiempo Libre y podrán pasar a desarrollar su papel de dinamizadores en sus propios pueblos, colaborando en la realización de las futuras actividades previstas en el municipio.

Olimpiadas del Ocio

Por otro lado, ya se ha elaborado el calendario de las ‘Olimpiadas Municipales del Ocio 2016’, que celebrará su fase final los días 25 y 26 de junio en un fin de semana en el que los representantes de cada pueblo tratarán de hacerse con la victoria.

Previamente, se realizarán dos jornadas de entrenamiento en horario de 16 a 19 horas en cada pueblo de Camargo en las siguientes fechas: 14 de mayo y 4 de junio en Camargo pueblo, 30 de abril y 28 de mayo en el CEIP Pedro Velarde, 23 de abril y 21 de mayo en la Casa de Cultura de Cacicedo, el 30 de abril y el 21 de mayo en el Centro Scout de Escobedo, el 7 de mayo y el 4 de junio en las Escuelas de Igollo, el 7 de mayo y 4 de junio en el Centro Cultural de Revilla, el 14 de mayo y 11 de junio en el Centro Cultural El Torreón de Herrera, y el 23 de abril y 11 de mayo en el CEIP Pedro Velarde.

Participar en estas olimpiadas es gratuito y permite apuntarse en todas aquellas disciplinas que se deseen. Tampoco se requiere inscripción para los entrenamientos ni ser vecino del pueblo en el que se celebra, ya que el objetivo es conocer las distintas disciplinas individuales en las que se va competir en las ‘Olimpiadas Municipales del Ocio’.

El entrenamiento se divide en ‘Pruebas de acción’, con tiro con arco, juegos tradicionales (tiro de cuerda, carrera de sacos, jenga etc.), airsoft, pruebas de habilidad y destreza, y graffitti; ‘Entrenamiento digital’ con VR Games, Fifa 2016, karaoke, Just Dance, y Cultura de Camargo; y ‘Juegos de equipo’ con futbito, balonmano y baloncesto 3x3.

En ninguna de las disciplinas existen categorías ni de edad ni de sexo, ya que se apuesta por una actividad abierta para todos, sin discriminación y con una idea clara de ‘juego limpio’ y además, en la jornada final de las Olimpiadas habrá actividades individuales y juegos colectivos sorpresa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Diego Movellán pedirá al Pleno que se retome el proceso para adjudicar la remodelación de las Antiguas Escuelas de Igollo

El Portavoz del grupo municipal popular Diego Movellán ha registrado una moción que se votará en el Pleno de esta tarde "instando al Ayuntamiento a actuar para evitar la pérdida de una subvención de 186.000 euros del Gobierno Regional destinada a las obras de rehabilitación del edificio de las Escuelas de Igollo"

NOTA: En la foto de esta noticia Diego Movellán en una visita a las antiguas Escuelas de Igollo junto a la alcaldesa pedánea Nieves Portilla y el concejal popular Guillermo Plaza.

De no adjudicarse y justificarse las obras antes del 31 de diciembre, según el portavoz popular, Camargo "perderá estos ingresos procedentes del Gobierno dado que éste ya concedió una prórroga al Ayuntamiento para la ejecución de estos trabajos"

Las obras de remodelación del edificio de las antiguas Escuelas de Igollo suponen para el Ayuntamiento de Camargo "un desembolso inferior a los 100.000 euros, menos del 5% de los recursos disponibles este año para inversiones en el Presupuesto Municipal que reserva para este fin dos millones de euros"

Esta actuación -afirma Movellán en una nota de prensa- es una reivindicación de los vecinos de Igollo para garantizar la pervivencia y el correcto servicio de un edificio de 1950 con una importante carga simbólica como seña de identidad de esta pedanía y que precisa una mejora integral de sus condiciones de habitabilidad para prestar adecuadamente el servicio de punto de encuentro de actividades socioculturales y ludoteca infantil al que se destina actualmente.

El equipo de Gobierno que encabeza Esther Bolado había reclamado a la Junta Vecinal de Igollo que asumiera parte del coste de las obras antes de conocerse que el Gobierno regional apoyaba las mismas con 186.000 euros, una cantidad mayor de la esperada,  por lo que a juicio de Movellán “no tiene justificación pedir que la Junta de Igollo tenga que aportar recursos propios ya que a ninguna otra Junta se le ha solicitado esfuerzo similar ni ha aportado ni un solo euro para sufragar obras como ésta integradas en el  Plan de Obras por el que Camargo recibirá 2.100.000 euros” 

El Plan de Obras del Gobierno regional permitió en la pasada legislatura realizar obras como el Parque Multiaventura de Herrera, el Parque Infantil del Alto Maliaño, la Remodelación Calle Miramar en Cacicedo entre otras actuaciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional