Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Abril 2016

Despedimos la semana con optimismo y buen humor... ¡Para ti nuestra amplia y variada programación de este viernes, conócela!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 29 de abril en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como El Rincón de Maribel (Desde las 9.15),Las Recetas de la Abuela Merche y El Caleidoscopio (desde las 10.00),  En Libertad Condicional, a las 10.30 (microespacio musical y temático a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'.Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 29 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural de Estaños en Muriedas celebra una exhibición de trajes de la época de Pedro Velarde (FOTOS)

El Centro Cultural de Estaños en Muriedas ha acogido en la tarde de este jueves 28 una exhibición de los trajes de época elaborados por integrantes de la Asociación San Vicente de Muriedas y del Taller de Trajes de Época del 2 de Mayo, quienes han tenido la oportunidad de mostrar el trabajo realizado a mano durante los últimos meses para sumarse así a la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su Tiempo que se celebra en el municipio hasta el próximo lunes.

La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto con los concejales de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, Turismo y Desarrollo Local, Eugenio Gómez, Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, y Deportes, Gonzalo Rodeño, han acompañado a los asistentes en esta actividad en la que adultos y niños han ido desfilando ante el público para presentar sus vestidos y contar sus experiencias y las anécdotas ocurridas durante el proceso de elaboración.

Así, se han podido ver vestimentas pertenecientes a todos los estamentos sociales, tanto del pueblo llano como de las clases adineradas, bandoleros, pescadoras, vendedoras de frutas, taberneras, floristas, hilanderas, artilleros, etc.

Bolado y Lavín han agradecido la implicación de estos colectivos que colaboran en diferentes actos de las fiestas, les han felicitado por su trabajo, y les han hecho entrega de un ejemplar del libro de ‘La Guerra de la Independencia en Cantabria’, escrito por el historiador Rafael Palacio Ramos.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Francisco García Llata, vocal del C.C. San Vicente (Muriedas): "Es un honor participar en la Fiesta-Homenaje a Pedro Velarde" (AUDIO)

Uno de los objetivos que ha perseguido el equipo de gobierno municipal en la organización del programa de actos de la 'Fiesta Homenaje a Pedro Velarde 2016' es involucrar al máximo a los vecinos y vecinas, a los colectivos y asociaciones, para que sea "una celebración realmente popular, surgida de ellos y para ellos", según palabras de la Alcaldesa en nuestro Medio.

Y dentro de esa política de colaboración y entendimiento con las Asociaciones destaca el caso del Centro Cultural San Vicente de Muriedas. Una asociación muy apegada al pueblo de Muriedas, al que pertenece, y en el que nació y vivió sus primeros años el homenajeado militar héroe de la Guerra de la Independencia Pedro Velarde.

Uno de su integrantes, el vocal Francisco García Llata, se ha acercado hasta Radio Camargo, y hemos conversado con él (en una entrevista realizada por Julio Moral que puedes escuchar en nuestra sección de 'podcast')

En sus declaraciones Francisco (en la foto de esta noticia) ha manifestado que "como colectivo muy vinculado al pueblo de Muriedas todos los integrantes del Centro sienten como algo muy especial esta Fiesta Homenaje al Héroe de la Independencia", de ahí que quieran "agradecer al Ayuntamiento la colaboración y el apoyo dispensado"

Para el Centro Cultural San Vicente, ha comentado Francisco en nombre de todos los que componen la gran familia de esta Asociación vecinal, "es motivo de honda satisfacción poder participar y ser parte activa de esta celebración a través de la confección de indumentaria y trajes de época, desde un taller de confección y costura que funciona desde hace varios años a gran nivel, gracias al trabajo desinteresado y eficiente de sus integrantes"

El Centro Cultural de estaños en Muriedas (donde por cierto también se encuentran los estudios de Radio Camargo) es escenario importante en el programa de actos en recuerdo al Héroe del 2 de mayo, como se pudo comprobar con motivo de la conferencia sobre la Guerra de la Independencia en Cantabria que sirvió para inaugurar en estas instalaciones el programa de actos el miércoles 27, o la exhibición de trajes de época de la segunda mitad del siglo XIX elaborados por el taller de costura de este Centro que ha tenido lugar este jueves.

En el desfile de trajes de época que contempla el programa festivo para el sábado, también este colectivo tendrá un protagonismo máximo, "con alguna que otra sorpresa incluida", como ha adelantado Francisco García Llata

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU: "Investigar el encargo del logotipo de la C por Movellán es un acto de responsabilidad, hay mucho que aclarar"

IU Camargo, a través de un comunicado de prensa, considera necesario investigar que "hay detrás de la contratación del diseño y logotipo de la C de Camargo en la anterior legislatura" porque a su juicio "hay muchas dudas que despejar, muchas preguntas que contestar, y un trasfondo presuntamente turbio que aclarar con la documentación y las explicaciones pertinentes"

El comunicado de IU, a través de su portavoz municipal Jorge Crespo, surge tras un "interesante" debate surgido en el último Pleno de la Corporación municipal sobre los símbolos, tanto sobre el "Lábaro" como sobre la “C” de Camargo.

En primer lugar, sobre el Lábaro, sostiene IU, se trata de "un símbolo de carácter popular con gran arraigo entre la población que nos retrotrae a nuestro pasado, el pueblo cántabro. Lo cierto es que la gente se siente identificada con un gran sentimiento de apego sin haber sido promocionado por ningún gobierno. El Parlamento de Cantabria tuvo que aceptar el debate y tras el paso por los órganos de control democrático se aprobó"

Pero respecto a la "C" de Camargo, logotipo diseñado y encargado en la anterior legislatura por el ex alcalde Diego Movellán, hablamos de "una imposición directa de Movellán sin debate en ningún órgano, careciendo de transparencia, gracias a una mayoría absoluta unida a su manera peculiar de entender la democracia: sin responder a las preguntas que se hacían desde la oposición, negando sistemáticamente el acceso a la documentación, en definitiva haciendo gala de su falta de mano de izquierda para la gestión"

El despropósito ha llegado a tal punto, sostiene Crespo, "que el propio Diego Movellán Lombilla reconoció abiertamente en el Pleno que fue una decisión personal la de contratar a una empresa para que diseñase un símbolo"

Esta empresa, a su vez, supuestamente (según el portavoz de IU) regaló ese trabajo al Ayuntamiento, desconociendo que es lo que obtenía a cambio.

"Aquí es donde estamos ante un modelo corrupto, no sólo por la falta de transparencia ni debate entre la población sobre la elección de un símbolo, si no porque asistimos al espectáculo de ver a un partido político que hace sin rubor tratos y acuerdos con empresas privadas a espaldas de los vecinos", continúa IU en su comunicado

Ante esta situación, desde IU, "hemos solicitado al Pleno (algo que éste ha aprobado) abrir una investigación que determine si ha habido errores administrativos o fraude, pero desde luego, lo que no cabe ninguna duda, es que en cualquier caso todo esto retrata la ética del portavoz del Partido Popular, una ética que encaja perfectamente en su partido actualmente investigado por diferentes tramas de corrupción a nivel nacional"

“Diego Movellán quiere liderar la renovación del PP ¿de qué renovación estamos hablando? De un exalcalde que acuerda con empresas privadas a espaldas de los vecinos ¿para beneficio de quién?” advierte el portavoz de IU, Jorge Crespo, en su comunicado

Este proceso de investigación tiene que dejar claro -en opinión de la formación de izquierdas- "qué documentos hay, si existe dicha contratación, quién tomó la decisión de contratar a una empresa para hacer la C (la cual parece una copia del logo de la Liga de Fútbol Profesional), cuándo se tomó la decisión, si existe algún documento que acredite que el trabajo realizado fue un regalo y en tal caso si está la imagen registrada, quién la registró, si tiene derechos de autor y si están cedidos, etc."

El objetivo que se marca Izquierda Unida de Camargo -concluye el comunicado-  "entendiendo que estamos ante una situación irregular, es depurar todas las responsabilidades, es decir, clarificar si hubo o no delitos y en consecuencia denunciarlo ante los tribunales"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La apertura del Mercado Tradicional Montañes inicia las actividades del fin de semana en la Fiesta-Homenaje a Pedro Velarde (AUDIO)

Por nuestros estudios en Radio Camargo están pasando estos días los organizadores y principales protagonistas de los actos en torno a la figura de Pedro Velarde y el Camargo de su tiempo.

Así el Concejal de Turismo de Camargo Eugenio Gómez ha visitado Radio Camargo junto a tres de los organizadores del evento Fernando Rebanal, Joaquin de Diego y Alejandra Sancho. Juntos nos han hablado de la buena sintonía que se ha producido este año para organizar unos actos que pretenden ser según el concejal “más festivos que bélicos” y que se centrarán “en la vida del Velarde niño que residió en Muriedas hasta los ocho años y en las costumbres que rodeaban esa época” ha señalado Eugenio Gómez.

Desde la organización han insistido en que se ha tratado en todo momento de que sean las asociaciones y colectivos del Valle los que tengan más protagonismo “queremos que la fiesta salga de la gente de los colectivos” ha dicho Joaquin de Diego y que para próximas ediciones “las corales o los grupos del municipio preparan cualquier canción, representación o actividad que venga a colación de la época de Pedro Velarde” ha señalado Alejandra Sancho todas las sugerencias y la participación de los vecinos va a ser bienvenida”. Eugenio Gómez ha adelantado precisamente que por este motivo se ha previsto desde el Ayuntamiento organizar una Comisión permanente para organizar esta Fiesta de Pedro Velarde “con el objetivo de recoger todas estas propuestas y sugerencias y trabajar con tiempo suficiente cada año”.

 La Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su Tiempo vivirá este viernes uno de sus actos más esperados con la apertura del Mercado Tradicional Montañés a las 17 horas que permanecerá abierto a lo largo de todo el fin de semana y que se situará por las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros, dando así inicio a un intenso fin de semana en el que se llevarán a cabo numerosas actividades participativas que estarán centradas en el tiempo en el que Velarde vivió en el municipio y en las formas de vida de los camargueses que compartieron aquellos años con él.

El mercado permitirá a camargueses y visitantes disfrutar no sólo de lo que se ofrecerá en los diferentes puestos que darán ambiente a las calles, sino que también se podrán divertir con la animación musical de época que llevarán a cabo las agrupaciones Mégrada Tradicional y Al Tresboliyu así como con las actuaciones itinerantes de personajes populares del siglo XIX a cargo de Rebanal Teatro. Desde la organización nos han contado que se ha tratado de contar con la participación de los comerciantes, empresarios y hosteleros de la zona invitándoles también a que se vistan o adornen sus comercios algo que se potenciará más si cabe "en próximas ediciones" por que asegura Joaquin de Diego y en la misma línea el Concejal de Turismo "queremos que el mercado esté integrado con el comercio y la hostelería local para que finalmente también el gasto que puedan hacer vecinos y visitantes repercuta en el municipio".

También desde este viernes y hasta el domingo tendrá lugar la celebración de las Jornadas Gastronómicas del ‘Pincho Goyesco’ en las que veintitrés establecimientos ofrecerán pinchos elaborados para la ocasión al precio especial de 1,50 euros o de 2,50 euros con caña o vino crianza. Se trata de un evento que permitirá al público que participe eligir su pincho favorito y entrar en el sorteo de premios de 300, 200 y 100 euros en vales de 20 euros para gastar en los comercios y establecimientos colaboradores.

Los actos que comenzaron el miércoles y este jueves han tenido su continuación con una exhibición de trajes de época elaborados por los Talleres de Costura de la Asociación San Vicente de Muriedas y del Taller de Trajes de Época del 2 de Mayo y la proyección de la película de Ridley Scott ‘Los Duelistas’.

Así, este viernes a las 20 horas comenzarán los espectáculos en la Plaza de la Constitución, que incluirán un recital de poesía a cargo de Absenta Poetas, la representación del entremés ‘De la Buena Gloria’ a cargo de Rebanal Teatro. De esta pieza del año 1783 Fernando Rebanal ha dicho en Radio Camargo que "se ha preparado con mucho cariño, son 18 actores en el escenario y recoge un poco esa tradición de que cuando moría un pescador o alguien de su familia se bebía y se comía a la buena gloria del difunto pero además lo simpático que tiene el entremés como reflejo de la vida cotidiana de entonces es que el autor conservó a propósito la forma de expresarse de los pescadores, con tacos e insultos incluidos, y tiene la simpatía y el interés de ser casi una fotografía o casi un video de la época".La noche del viernes concluirá con el espectáculo de danza a cargo de Gloria Rueda titulado ‘anDANZAS del mes de mayo’.

El sábado por la mañana habrá talleres para niños en el Parque Lorenzo Cagigas, exhibición y talleres de esgrima abiertos para todos los públicos en la Plaza de la Constitución, y al mediodía la representación del teatro de guiñol ‘Se armó el 2 de mayo’, en el Parque Lorenzo Cagigas.

Otra de las citas principales tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo con una comida popular que se iniciará a las 14 horas en el Parque de Cros. Se trata de una actividad novedosa en la que se degustará asado de vaca al estilo tradicional acompañado de queso del Valle de Camargo y bebida al precio de 2 euros. La comida estará acompañada de animación musical de época y de animación itinerante de personajes populares del siglo XIX, y los vales se podrán recoger en el Centro de Información y Turismo ubicado en el Parque Lorenzo Cagigas, si bien todos los que asistan vestidos de época disfrutarán de la degustación gratuitamente.

La comida estará acompañada además de animación musical de época a cargo de las agrupaciones Mégrada Tradicional y Al Tresboliyu y de animación itinerante de personajes populares del siglo XIX a cargo de Rebanal Teatro, lo que permitirá a quienes acudan al Parque de Cros sentirse transportados más de doscientos años en el tiempo, y además de 14 a 17 horas se celebrarán en el Parque de Cros microespacios de teatro y danza a cargo de Dantea, y de 16 a 18 horas habrá juegos populares de época para niños y mayores.

También del Parque de Cros partirá el sábado a las 18 el gran desfile con pasacalles de personajes de época y representaciones a lo largo del recorrido que animará las calles del centro urbano hasta la Plaza de la Constitución, donde se celebrará un baile popular en el que todos los vecinos y visitantes podrán tomar parte. La apertura del baile correrá a cargo de la Agrupación Folclórica de La Vidriera, y seguidamente Gloria Rueda y su escuela dirigirán los bailes populares del folclore español y la Escuela de Danza Dantea estará a cargo de los bailes cortesanos y de la escuela bolera.

La jornada del domingo también contará con actividades de mañana para los niños y la ambientación del mercado, y a partir de las 18,30 horas comenzarán los espectáculos en la Plaza de la Constitución con los temas musicales de siempre de ‘Made in Spain’ interpretándolos desde un nuevo enfoque, a los que seguirán a las 19,30 horas el espectáculo de danza de Dantea ‘Estampas goyescas’, a las 20,30 horas el acto de clausura de los actos festivos y seguidamente Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco deleitarán a los presentes con música tradicional, coplas picarescas e improvisación de versos.

Finalmente, el lunes 2 de Mayo tendrán lugar los actos institucionales de homenaje a Pedro Velarde y a los héroes del 2 de mayo con misa y ofrenda floral, que se celebrará en el Museo Etnográfico de Cantabria, casa natal de Pedro Velarde.

NOTA: PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ AL CONCEJAL DE TURISMO Y LOS ORGANIZADORES DE LA FIESTA HOMENAJE A PEDRO VELARDE QUE ESTÁ COLGADA EN LA SECCIÓN DE PODCAST DE ESTA WEB DONDE CUENTAN MUCHOS DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La exposición de fotografía "Ciudades Invisibles" se inaugura el próximo 5 de Mayo en la Vidriera

La exposición de fotografía "Ciudades Invisibles" se inaugura el próximo jueves 5 de Mayo en el Centro Cultural la Vidriera con las obras de los artistas José Manuel Feito, Juan Carlos Fernández Izquierdo, Tony Limeres y Raúl Lucio. La muestra se podrá visitar hasta el 7 de Junio en horaro de 17 a 21 horas de lunes a viernes en la sala de muestras del Centro Cultural la Vidriera. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alumn@s de 6ºA y 6ºB del Colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño nos han visitado ¡Lo hemos pasado genial!(AUDIO&FOTOS)

Alumnos de 6º A y 6º B del Colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño han visitado hoy los estudios de Radio Camargo para contarnos muchas cosas sobre las actividades que se realizan en su centro y las que tienen previstas de cara al final del curso. Se trata del primer centro educativo camargués que visita nuestras nuevas instalaciones. El equipo directivo del centro tiene claro que los estudiantes aprenden mucho fuera del Aula conociendo de cerca su entorno y las instituciones que les rodean, y hasta un medio de comunicación local como el nuestro. Y es que aprender a expresarse y comunicarse con los demás es básico en el desarrollo personal y los profesores lo saben....

Entre sus principales novedades nos han contado la noticia de que el próximo curso contarán con nuevas Aulas de dos años, una reivindicación largamente solicitada por este centro. Su director Pedro Díaz ha mostrado con estas palabras la satisfacción de toda la comunidad educativa por esta cuestión “éramos el único centro de Camargo que no teníamos este Aula y estamos muy satisfechos por que a partir de septiembre ya podrá ser una realidad para las familias de esa zona de Camargo”.

En nuestra mesa de entrevistas de Radio Camargo , y en representación de sus compañeros, los alumnos de este Centro nos han contado como es su día a día en el Colegio y las actividades que realizan como por ejemplo la Semana del Libro que acaban de celebrar con unos contenidos que nos ha explicado la alumna Julia Canocada niño ha hecho un cuento y luego los hemos expuesto en el hall de abajo del colegio y también hemos hecho a lo largo del curso en la biblioteca distintos retos que los ha ido realizando distintos profesores en varias materias, y consistían en acertijos que si los resolvías te ponían un sello y al final quién tenía cinco sellos tenía derecho a una foto y quién tuviera siete a una foto y un diploma”.

El AMPA del Colegio Juan de Herrera promueve además una interesante actividad desde tercero de primaria como es el cultivo de un huerto que está ubicado en el jardín del colegio. Una actividad que se lleva a cabo entre los meses de marzo, abril y mayo y que goza de una excelente acogida entre los estudiantes como nos cuenta Noa Setiéncuando éramos más pequeños plantábamos rúcula, lechuga y nos gustaba mucho ir allí desde el principio y ahora hace unas semanas hemos plantado laurel, hemos hecho agujeros en la tierra y mezclamos tipos de tierra para que las raíces crezcan mejor, a mi me gusta mucho estar al aire libre y la naturaleza”.

Debido a la integración del Colegio Juan de Herrera en el grupo de Escuelas Asociadas de la UNESCO un grupo de alumnos del Centro ha acudido la pasada semana a Bilbao como premio por su participación en el  II Concurso Patrimonio y Turismo Sostenible de 2016. Los ganadores procedentes de los trabajos presentados por las Escuelas Asociadas de la UNESCO de Cantabria, y premiados con la participación en el II Encuentro, fueron precisamente veinte alumnos de sexto de Primaria del CEIP Juan de Herrera de Maliaño, siete alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Altamira de Revilla de Camargo, además de cuatro alumnos de cuarto de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega. 

Actualmente participan también en otro concurso de dibujo sobre patrimonio del que nos habla otro alumno Javier Santoslos alumnos de 5º y 6º estamos realizando unos dibujos con distintas técnicas como acuarela o carboncillo y hoy justo acaba el plazo para entregarlos y esperamos conseguir algún premio. Hay una lista de dibujos que podemos hacer de edificios como el Palacio de la Magdalena o la Alhambra de Granada”.

En la mesa de entrevistas de Radio Camargo también nos acompañaron Guillermo Casuso, Javier Castillo, Daniela Puente, Adriana Stafford y Daniel Escagedo mientras que desde el control estuvieron el resto de sus compañeros junto a su profesora María Antonia. Incluso… ¡alguno se atrevió con una canción de Bruno Marx!

Si quieren saber todas las cosas que nos han contado estos chavales podrán escuchar su entrevista íntegra en nuestra sección de PODCAST de esta página web.

Nos han explicado por ejemplo lo deportistas que son ya que practican en el municipio todo tipo de disciplinas como balonmano, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, padel o vela e incluso ya tienen claro lo que serán de mayores… alguno sueña con los aviones y con ser ingeniero aeronáutico, y otros quieren ser maestro, pediatra, policía o incluso periodista…

Y para terminar , nos han dicho adios con una canción , con su petición nos han demostrado que los viejos rockeros nunca mueren y unen generaciones y nos hemos despedido con el "Highway to hell" de ACDC. 

¡Gracias por la visita chavales para nosotros ha sido un gustazo compartir un ratito con vosotr@s…!

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA VISITA DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 6º DEL COLEGIO JUAN DE HERRERA DE MALIAÑO A RADIO CAMARGO (CENTRO CULTURAL DE ESTAÑOS, EN MURIEDAS) ESTE JUEVES 28 DE ABRIL -CLICKA PARA AMPLIAR-

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El próximo "Martes de Cuento" de la Biblioteca Municipal nos traerá "Cuentos y poemas en danza"

La Biblioteca Municipal de Camargo propone para la próxima semana una nueva cita con los "Martes de cuento".

Una actividad que se celebrará el próximo martes 3 de Mayo desde las 18:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural la Vidriera para público familiar desde los 4 años y en esta ocasión con el título "Cuentos y poemas en danza" con la participación de alumnos del Colegio Altamira de Revilla y la Nueva Escuela de Danza y Pilates de Astillero.

Según los organizadores "se trata de espectáculo en el que los cuentos toman vida con pasos de danza y en el que el colegio Altamira de Revilla de Camargo ha puesto en danza poemas creados a partir de los dos últimos versos escritos por Antonio Machado".

¡Será divertido no te lo pierdas!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Consejería de Medio Ambiente pone en funcionamiento la pasarela ciclable entre Camargo y Astillero

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha puesto en funcionamiento hoy la  pasarela ciclable entre la ría de Boo y el apeadero de FEVE en El Astillero, que conecta ambos municipios. Esta instalación, que cuenta con una inversión de 222.568 euros, permite conectar este tramo de la vía ciclista para que los peatones y ciclistas puedan desplazarse entre Camargo y Astillero de forma directa y segura.

La consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, se ha desplazado hasta este lugar para inspeccionar la instalación, junto al alcalde de El Astillero, Francisco Ortíz, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, así como diversos miembros de ambas corporaciones locales.

La consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha felicitado por la puesta en marcha de este tramo,  incluido en el proyecto BICI.BAS, que ha considerado una “importante obra”, tanto para el Gobierno de Cantabria como para los municipios de Astillero y Camargo, ya que incluye a todos los municipios del arco de la Bahía. Según Díaz Tezanos, de este modo, “damos un paso más para convertir esto en realidad”.

Ambos regidores municipales han coincidido en destacar que se trata de una actuación “ampliamente demandada por la población de ambos municipios” y Bolado ha expresado su satisfacción al contar con un “nuevo espacio de ocio”. Por su parte, el alcalde de Astillero, Francisco Ortíz ha asegurado que esta infraestructura “nos une aún más, si cabe, con el Ayuntamiento de Camargo” y ha manifestado su intención de utilizarla personalmente.

La pasarela ejecutada para conectar ambos puntos se ha resuelto mediante una estructura de 32,5 metros de largo y dos rampas de aproximación de 12,5 metros de largo cada uno. Está construida en acero galvanizado, pesa 23 toneladas, y conecta con la red de sendas existentes en las Marismas de la ría de Boo permitiendo la continuidad de la ruta BICI.BAS en ese punto. 

Esta infraestructura forma parte de las obras del tramo del BICI.BAS que discurre entre la ría de Boo y el apeadero de FEVE de La Cantábrica, en la que el Gobierno de Cantabria  ha invertido 132.000 euros, y que dieron comienzo el pasado verano. Este tramo discurre entre las Marismas Negras y Blancas, a ambos lados de la S-10 y las vías del ferrocarril, uniéndose en el parque de la Planchada y continuando hasta el apeadero y el parque de la Cantábrica.

Además, el proyecto se enmarca en la línea impulsada por el Gobierno de Cantabria para  tratar de “fomentar más el uso de la bicicleta y hacerlo en entornos agradables y con una gran riqueza medioambiental”.

RED BICI BAS

 La Red de BICI.BAS se ha diseñado de manera que se favorezca la intermodalidad con otros medios de transporte, de ahí que este tramo enlace con el apeadero de FEVE en la Cantábrica.

El proyecto BICI.BAS (Red de Vías Ciclistas de la Bahía de Santander) es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria que conectará la capital con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y su objetivo es la conexión ciclista y peatonal de los municipios del arco de la Bahía, concretamente de Santander, Camargo, El Astillero, Marina de Cudeyo y Villaescusa, y así poder satisfacer las necesidades de movilidad cotidiana con modos más sostenibles. Esta infraestructura conecta también nodos de intensa  actividad como los polígonos de Parayas, Raos, centros comerciales, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el borde costero, marismas, espacios verdes, equipamientos de gran atractivo y estaciones y apeaderos para permitir una mayor accesibilidad

La conexión entre los municipios de la red BICI.BAS está condicionada, en gran medida, por infraestructuras pensadas para el tráfico de vehículos a motor, existiendo puntos donde la conectividad, tanto peatonal como ciclista, resulta complicada e insegura. BICI.BAS conecta núcleos de población, barrios y nodos de actividad laboral y de servicios, para satisfacer demandas de desplazamientos sistemáticos, cotidianos, de manera directa y segura.

El proyecto BICI.BAS se engloba en una estrategia de mayor alcance que el Gobierno de Cantabria está llevando a cabo a través del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC), cuyo objetivo principal es favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano (ambos pueden consultarse en www.pmcccantabria.es). Con el uso masivo y generalizado del coche se ha desplazado a peatones y ciclistas en favor del vehículo privado, relegando a la bicicleta a un uso lúdico y deportivo. Mediante el desarrollo del PMCC el Gobierno de Cantabria pretende recuperar a la bicicleta como un medio de transporte eficaz, ágil, sostenible y agradable.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Con una conferencia del historiador Rafael Palacio en el C.C de Estaños se inicia la Fiesta-Homenaje a Pedro Velarde (FOTOS)

Con una conferencia titulada "La Guerra de la Independencia en Cantabria (1808-1814): una visión global" a cargo del Doctor en Historia Rafael Palacio Ramos, en el Centro cultural de Estaños en Muriedas, ha dado comienzo el programa de actos de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde 2016, que se extenderá hasta el lunes 2 de mayo.

Al acto han asistido ataviados con trajes 'de época' varios de los integrantes del Centro Cultural San Vicente, que colabora de forma activa con esta celebración a través de los talleres de costura de la Asociación. De hecho este jueves 28 a las 19 horas el programa de actos de la Fiesta-Homenaje contempla en este mismo Centro Cultural exhibición de trajes de época del 2 de mayo confeccionados por este colectivo.

Fotos correspondientes a la conferencia celebrada en el C.C. de Estaños, con la que se ha iniciado el programa de actos de la Fiesta Homenaje 2016 a Pedro Velarde (clicka para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional