Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Octubre 2017

El 'PROT' identifica como 'zona de crecimiento programado preferente para el desarrollo industrial' el área Maliaño-Astillero

Este viernes se ha hecho público el contenido previsto por el futuro PROT (Plan Regional de Ordenación del Territorio) para Cantabria, y hemos podido conocer que el mismo identifica, entre las zonas de crecimiento programado preferente para el desarrollo industrial, entre ellas el entorno de Maliaño-Astillero, y del PCTCAN (Parque científico y tecnológico de Cantabria); La Pasiega para un gran área logística; o La Hilera y Las Excavadas en Torrelavega.

En la foto de esta noticia, área industrial en Maliaño próxima al límite con el municipio de Astillero

También recoge las prioridades de Cantabria en materia de infraestructuras que son competencia del Estado: en particular la ampliación de capacidad de las autovías A-8 y A-67; la mejora de los servicios de cercanías de FEVE y RENFE; el tren de altas prestaciones a Madrid; la regularización del bitrasvase Ebro-Besaya; y la alternativa a la depuradora de Vuelta Ostrera.

Lo más destacado, no obstante, en el documento inicial de este PROT, se encuentra en la delimitación de siete zonas para el desarrollo de la energía eólica, y la regulación de un régimen específico para la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico que será de aplicación en 638 de los 884 pequeños núcleos rurales de Cantabria, que aglutinan el 10% de la población de la región.

La vicepresidenta del gobierno, Eva Díaz Tezanos, acompañada por el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Lombera. ha afirmado que "da tiempo" a aprobarlo en esta legislatura

Se dispone ya del documento para la aprobación inicial, una vez completado la fase de participación.

Ahora lo tienen que informar todos los organismos con competencias en la comunidad autónoma y después pasará por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su aprobación inicial.

A continuación tiene que salir durante dos meses a información pública, a la vez que se recibe el informe de impacto ambiental para volver a la CROTU para la aprobación provisional. Después lo tiene que aprobar el Consejo de Gobierno y remitirlo al Parlamento para su debate y aprobación como ley.

DESARROLLO EÓLICO

En el caso del desarrollo eólico, las siete zonas que se identifican y delimitan en el documento inicial del PROT son Soba; las zonas altas de Vega de Pas y Luena; Valdeolea; Valderredible; San Miguel de Aguayo y Molledo; entre Penagos y Liérganes; y entre Hazas de Cesto y Solórzano.

Según han explicado Díaz Tezanos y Lombera, se ha buscado concentrar en el "menor número posible" de zonas los 700 megavatios de potencia autorizados en el Plan de Sostenibilidad Energética, garantizando que sean lugares libres de condicionantes ambientales o paisajísticos e intentando aprovechar "áreas ya impactadas" por la proximidad de parques eólicos en los límites de Palencia y Burgos.

En cuanto a la vivienda unifamiliar en suelo rústico, el PROT incluye un régimen específico de aplicación directa para regular el crecimiento residencial por extensión de los pequeños núcleos de población en suelo rústico apto, con criterios de adecuación morfológica, a la estructura parcelaria y al entorno.

De esta forma, el PROT permitirá la construcción de viviendas unifamiliares "pegadas a los asentamientos existentes" en 638 pequeños núcleos de Cantabria, siempre y cuando reciban la autorización de los ayuntamientos, que a su vez tendrán que tener el visto bueno de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

Lombera ha explicado que el resto de núcleos rurales se han excluido de este régimen específico por haber sufrido una gran transformación en las últimas décadas y precisarán otra figura de planeamiento, como por ejemplo un plan especial de suelo rústico.

PROCESO DE PARTICIPACIÓN

La vicepresidenta ha dado cuenta del proceso de participación que se ha llevado a cabo en el último año, un proceso que ha calificado de "ejemplar, abierto, amplio y dinámico", en el que "más de medio millar de representantes de entidades y expertos" han participado activamente en las 25 sesiones de trabajo realizadas, unas de carácter territorial y otras sectorial.

Un proceso que, tal y como ha señalado, responde a su compromiso de recabar el mayor consenso posible para que el PROT sea aceptado por la mayoría de la ciudadanía y el Parlamento lo apruebe como ley.

El resultado es, según sus palabras, un PROT "ambicioso pero realizable", con un horizonte de 20 años y dotado con mecanismos que le permiten ser flexible y adaptarse a la coyuntura y necesidades de cada momento.

El documento, de 3.719 páginas, define un modelo territorial que actúe como catalizador de los procesos de transformación económica y social de Cantabria para el futuro.

El director general ha señalado que para definir este nuevo modelo, se ha estudiado la evolución de los diferentes asentamientos, y se ha concluido que la forma en la que ha crecido Cantabria desde la segunda mitad del siglo XX es "absolutamente ineficiente". Así, ha señalado que entre 1956 y 1986 se han construido 1.000 hectáreas, que se han sumado a las 1.400 ya existentes, y de 1986 a 2016 se han construido otras 2.200, lo que supone aumentos del 75% y del 80%, respectivamente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo organiza varios talleres sobre salud y actividades destinadas a mejorar el bienestar de los participantes

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo ha abierto las inscripciones para tomar parte en los cursos y actividades de carácter gratuito que se van a celebrar desde octubre hasta el mes de marzo de 2018 con el objetivo de promover los hábitos saludables entre los vecinos del municipio que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Por un lado, la programación está compuesta por cuatro talleres de la Escuela de Salud que buscan fomentar la realización de ejercicios y actividades para contribuir a la mejora de la salud física y mental de los participantes, a los que hay que añadir los Grupos de Ayuda Mutua, así como la celebración de encuentros saludables con una periodicidad quincenal.

En la foto de esta noticia, imagen correspondiente a una de las reuniones de esta 'Escuela de Salud' de Camargo

Quienes quieran participar deberán formalizar su inscripción poniéndose en contacto directamente con cada una de los profesores responsables de las distintas propuestas, de tal manera que una vez que se vayan creando los grupos se informará a quienes se hayan apuntado sobre la fecha y el lugar en el que se impartirán.

Así, los camargueses podrán participar en un taller de ‘Musicoterapia’ a cargo de Alejandra Hernández, musicoterapeuta y profesora en Pedagogía Terapéutica experta en Educación Especial, y Alejandra Guerrero, psicóloga especialista en Psicomotricidad y en Dinamización y Trabajo Terapéutico Grupal, en el que se buscará el bienestar y el enriquecimiento personal de los alumnos a través de esta terapia creativa, y enseñar a cómo afrontar situaciones de estrés, depresión o ansiedad. Para inscribirse hay que llamar al teléfono 633 420 224.

Otro de los talleres será el titulado ‘Mejora tu salud. Reeducando tu paladar’ que será impartido por la enfermera por la Universidad de Barcelona experta en terapias naturales, Natalia Costanzo, con el que se pretende ofrecer otra perspectiva sobre los estilos de vida saludables y enseñar a que, más allá de las dietas, únicamente un cambio en la forma diaria de comer dará resultados a largo plazo.

Por ello, se mostrará cómo influyen en nuestra alimentación el modo de vida, la falta de tiempo, el aumento de productos procesados y los impactos publicitarios, y se enseñará a leer las etiquetas para aprender a comprender lo que es comida de lo que no es sano y a descubrir los azúcares, sales y grasas no beneficiosas que componen los alimentos procesados y son posibles causantes de enfermedades. Las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con el teléfono 630 518 624.

Además, se llevará un taller sobre ‘Gestión del Estrés’ impartido por la profesora de Yoga Alma Divya, en el que se darán a conocer mecanismos para saber respirar bien, técnicas de concentración, técnicas de relajación corporal, y conocimientos mínimos para aprender a relajarse, y quienes estén interesados en tomar parte en esta actividad deben contactar con el teléfono 699 134 518.

La cuarta de las actividades es el ‘Taller de Chi-kung’ impartido por Miguel Cerro Bolado, técnico especialista en actividades físicas y animación deportiva, y profesor de este antiguo arte corporal procedente de China que se basa en los principios de la acupuntura, y que utiliza los movimientos lentos, la respiración y la concentración, para ayudar a mejorar la salud y mantener la flexibilidad. En este caso, las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con el teléfono 636 458 666.

Cada taller podrá contar con un número máximo de 20 personas y la asignación de las plazas se realizará por orden de inscripción, por lo que se abrirá lista de espera en caso de que haya un mayor número de solicitudes de cara a poder organizar futuros talleres.

Iniciativas de apoyo y formación

Además, también está abierta la inscripción para tomar parte en los dos grupos de ayuda mutua (GAM), que se configuran como espacios de confianza en los que los participantes pueden sentirse acogidos y apoyados, y donde pueden intercambiar experiencias, adquirir habilidades y expresar emociones. Las personas que quieran participar en ellos deben contactar con el 603 393 184.

Uno de los grupos de ayuda está dirigido a atender las necesidades de los familiares de personas con enfermedad mental y guiar a las familias a la hora de afrontar este tipo de problemas así como a manejar las situaciones estresantes, mientras que el otro grupo está dirigido a quienes padecen algún tipo de enfermedad crónica y problemas cardiovasculares, reumáticos, diabetes, etc. con el objetivo de compartir experiencias.

Finalmente, se van a llevar a cabo en el Centro de Mayores de Muriedas los ‘Miércoles saludables’, consistentes en charlas que tendrán una periodicidad quincenal, que serán impartidas por prestigiosos profesionales de la salud para fomentar el autocuidado. La primera de las sesiones tendrá lugar el próximo día 25 de octubre a las 19:00 horas y quienes deseen confirmar su asistencia deben llamar al teléfono 608 225 562.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La estimulante propuesta escénica de 'La novia del viento', de 'Ábrego Teatro', inauguró este jueves el ciclo 'Otoño de (FOTOS)

El salón de actos de La Vidriera acogió este jueves 19 de octubre la representación de la obra titulada ‘La novia del viento’ de la compañía Ábrego Teatro con la que ha dado comienzo el ciclo Otoño de Teatro de Camargo 2017 -'La fusión de las artes'- que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

El público asistente ha podido asistir a un drama dirigido por Pati Doménech e interpretado por María Vidal que cuenta la historia de Leonora Carrington, una joven que en 1940 vivió en Santander con apenas 20 años la experiencia mas aterradora de su vida ya que fue obligada por su padre a ingresar en el Sanatorio Psiquiátrico del Doctor Morales de Santander

La musa de Max Ernst, por él llamada ‘La novia del viento’, pasó dos años recibiendo un potente tratamiento cuya misión era anular su rebeldía, su voluntad y su creatividad, si bien lejos de conseguirlo tuvo una larga vida de amor y creación artística en México.

La obra se basa en el libro la ‘Memorias de abajo’ escrito en 1943 por la propia Carrington en el que la protagonista describe su viaje por los infiernos de la locura, la guerra, y el desamor, aderezado con el terrible tratamiento para torcer su carácter indómito.

Tras esta obra de teatro, el 26 de octubre, este festival (que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte, Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales) ofrecerá la obra ‘El espejo cónico’ de Teatro Teatrae.

El 2 de noviembre se pondrá en escena ‘Cuaderno de bitácora’ de Escena Miriñaque, y el 9 de noviembre la compañía Espacio Espiral representará la obra ‘Flor de cerezo’.

A continuación, el 16 de noviembre ‘Teatro Muriego’ traerá a Camargo la obra‘Usted puede ser el asesino’, en tanto que la compañía Las Nueve Menos Cuarto pondrá en escena el 23 de noviembre la obra ‘Cuando el río suena’, y el jueves 30 de noviembre The Clever People Company ofrecerá la obra ‘Romeo y Julieta’.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA INAUGURAL DEL CICLO 'OTOÑO DE TEATRO 2017' EN CAMARGO, 'LA NOVIA DEL VIENTO', DE ÁBREGO TEATRO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Equipos Nucleares S.A (Ensa) recibe el licenciamiento del diseño de su contenedor 'ENUN 24P'

Equipos Nucleares S.A., S.M.E (Ensa), empresa ubicada en Maliaño, recibió la aprobación por parte del MINETAD (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), con el informe favorable del CSN, del diseño de su contenedor ENUN 24P para el transporte de combustible gastado, con el que concluye el proceso de su licenciamiento en España.

Según informa la empresa en un comunicado, el diseño del ENUN 24P permite almacenar y transportar hasta 24 elementos combustibles gastado del tipo PWR (reactor nuclear de agua a presión), tanto por carretera, como por ferrocarril y mar.

Ensa ha fabricado una unidad de este modelo, que fue entregada a la central de Daya Bay en Shenzhen- China a mediados del pasado mayo.

Su licenciamiento supone "todo un hito" para la industria nacional, puesto que el ENUN 24P es el primer contenedor licenciado en España que permite el transporte de combustible de alto grado de quemado (> 45 GWd/MtU). Con ello, el ENUN 24P viene a engrosar la lista de contenedores propios ya licenciados por Ensa, sumándose al ENUN 32P y al ENUN 52B, ha explicado.

Ensa trabaja en la actualidad para completar el proceso de validación del diseño por parte de la Autoridad Reguladora Nuclear China (NNSA), lo que permitirá a su cliente URC (Uranium Ressources Company) realizar transportes de combustible gastado de alto grado de quemado en China por primera vez.

Ensa pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También es accionista de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública el Padrón de la Tasa de 'Agua-Basura-Alcantarillado' del tercer trimestre, y apertura del periodo voluntario de cobro

Según informa este viernes 20 el BOC (Boletín oficial de Cantabria), una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 10 de octubre de 2017, el padrón de Agua, Basura y Alcantarillado del 3º Trimestre de 2017, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes entre el 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón a efectos de comprobación y de reclamación.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento. Igualmente, se les comunica que con el recibo de las Tasas Municipales anteriormente mencionadas, se pondrá al cobro el Canon de Saneamiento del Gobierno de Cantabria.

Lugar de pago: Los contribuyentes obligados al pago y cuyos recibos no estén domiciliados harán efectivas sus deudas en cualquier sucursal de la red de oficinas de Liberbank (Caja Cantabria), BBVA, Banco Santander, Caixa (Kaixabanck), BBK, Caja Laboral (Kutxa), Caja Rural de Burgos (Caja ViVa), Bankia y Banco Popular, presentando la factura emitida por el Servicio de Aguas recibida en su domicilio.

En caso de no recibir la misma, se personará en las Oficinas de dicho Servicio, sita en calle Marqués de Villapuente, 1 Bajo de Muriedas, desde las 9:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes, dónde le facilitarán un duplicado.

Asimismo, se podrá hacer uso de la domiciliación en Entidades de Crédito según lo dispuesto en el artículo 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

Medios de pago: De acuerdo con lo establecido en los artículos 34 y siguientes del Reglamento General de Recaudación, en relación con el artículo 60 de La Ley General Tributaria.

Recursos: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el Alcalde-Presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública del correspondiente Padrón.

Contra el canon de Saneamiento podrán interponer reclamación económico-administrativa ante La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Advertencia: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determinará la exigencia de intereses de demora y recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta Vecinal de Igollo aprueba con carácter definitivo su presupuesto de 2017

Tal y como recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en su edición de este viernes 20 el presupuesto de 2017 perteneciente a la Junta vecinal de Igollo de Camargo, que preside Nieves Portilla, se eleva a definitivo tras superar el periodo de exposición pública que fija la ley sin que se hayan efectuado reclamaciones.

El presupuesto, que asciende a 59.540, 96 euros (fijado en tal cantidad para el capítulos de ingresos y gastos, tal y como refleja el expediente) fue aprobado inicialmente en sesión celebrada el 28 de agosto de 2017.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 171 del RD Leg 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, los interesados podrán interponer recurso contencioso administrativo directo contra esta aprobación ante el Juzgado Contencioso Administrativo correspondiente, con sede en Santander, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo esto (y más) hoy viernes en la completa, entretenida y variada programación de Radio Camargo ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 20 de octubre (Día Mundial de la sonrisa) en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... Hoy despedimos oficialmente al verano ¡Bienvenido Otoño!

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Selección de las mejores, entrevistas, reportajes, crónicas y tertulias (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11'Amor de Hoy',  'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2) Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,  microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humor en el caso del tercero)

A las 11.00: 'MOMENTOS COMPARTIDOS'. Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú y como nosotros en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo.

12.00 . Entrevistas de actualidad local y 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad ¡está el gusto!)

Desde las 12.30 'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'DECA DANCE' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'.Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS' (Edición 2 Viernes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: 'PINK PROJECT'

23 horas: 'RADIOACTIVO'.  Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 00.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 20 de Octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

Leer más ...

Incendio ya sofocado en una nave del Polígono de Cros, perteneciente al grupo 'Gomur', declarado este viernes por la mañana

La nave de Grupo Gomur en el polígono de Cros, en Camargo, ha sufrido importantes daños tras declararse un incendio en un horno que alberga.

El fuego ha sido controlado por los Bomberos de Camargo, con la colaboración del Cuerpo de Santander, y no se ha extendido a otras naves del polígono industrial.

Sobre las 8.40 horas de esta mañana se declaró el incendio, al que acudieron dos dotaciones del Servicio de Extinción de Camargo.

Tras evaluar la situación, solicitaron al Servicio de Emergencias 112 que enviase una escala de los Bomberos de Santander para que vigilara el tejado de la nave afectada "por prevención", han indicado fuentes municipales, que han destacado que el fuego estaba apagado pasadas las 9.00 horas.

El Grupo Gomur está compuesto por tres empresas especializadas en el sector industrial.

NOTA: En la imagen de archivo de esta noticia, de 'radiocamargo.es', bomberos de Camargo interviniendo en un incendio

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional