Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Febrero 2017

Un miércoles por delante para disfrutar de Radio Camargo, y de su variada y entretenida programación ¿Quieres conocerla?

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 15 de Febrero en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día' y 'Ensalada de Lecturas' (con Julio Moral las tres), 'El Caleidoscopio', Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11.00 horas: DIVULGALIA (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL'.  Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'LA COCINICA DE CRISTO M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM',  Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'.  Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'TAPEANDO'  Programa cultural que pretende dar a conocer lo que se está 'cociendo' a nuestro alrededor de la mano de sus protagonistas. Alternativas de ocio, Cine, Teatro, Conciertos, Monólogos, Recitales de poesía, Cuentacuentos, Circo ... En 'Tapeando' tiene cabida cualquier actividad de ocio y cultural.

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... LA LUNA Y COMPAÑÍA. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 15 de Febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo entregará el viernes más de 2.600 árboles dentro de la XXV Campaña de Repoblación Forestal

El Ayuntamiento de Camargo procederá el próximo viernes, 17 de febrero, a la entrega de un total de 2.637 árboles autóctonos a los 362 vecinos empadronados en el municipio que han solicitado tomar parte en la vigésimo quinta edición de la Campaña de Repoblación Forestal impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Estos ejemplares, que se sumarán a las casi 120.000 unidades repartidas a lo largo de los cinco lustros de andadura de la iniciativa, se entregarán en la Pista de Petanca del Parque de Cros desde las 11 hasta las 14 horas y se ruega a los vecinos que lleven cajas o bolsas para facilitar la recogida.

Repartidos por especies, los ejemplares que se distribuirán serán 119 abedules, 107 arces, 417 avellanos, 272 castaños, 124 encinas, 461 laureles, 210 madroños, 340 nogales, 199 robles, 160 cerezos, 116 manzanos, y 112 perales.

Además, el equipo técnico y educativo de la Escuela Municipal de Medio Ambiente, que atenderá y responderá a las preguntas y consultas de los vecinos, ha preparado como también viene siendo habitual un cuadernillo con dibujos y recomendaciones sobre cómo y dónde plantar los árboles, para proporcionarles una larga y fructífera vida.

Dicho cuadernillo recoge en su portada nueve de las razones más importantes para plantar árboles, exponiendo los incontables beneficios que nos proporcionan como el amortiguar los ruidos, retener las partículas que se vierten a la atmósfera, fijar el CO2 del aire, proteger el suelo, o su papel en el ciclo del agua.

Los cuadernillos incluyen en su interior consejos sobre cómo plantar un árbol, así como un resumen de los tipos de bosques existentes en Camargo, con referencia incluida a la Plataforma Eco Tour Camargo 360º recientemente presentada y que se encuentra a disposición de los usuarios en el portal web del Ayuntamiento de Camargo.

También se detalla la descripción de cada una de las especies arbóreas entregadas, una receta de compota de manzana, y una referencia al 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, tendencia ya marcada como ejemplo de preservación de los ecosistemas para su puesta en valor como Patrimonio Natural.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo ha retirado una veintena de nidos de avispa asiática en los últimos meses (FOTOS)

El personal del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo ha procedido a la retirada de un total de 23 nidos de avispa asiática (Vespa vetulina) detectados en diversos emplazamientos del municipio desde la puesta en marcha de este servicio de emergencia en noviembre de 2016

NOTA: En la foto de portada de esta noticia, uno de los grandes nidos que acostumbra a construir esta especie invasora detectado y retirado en el municipio de Camargo

Así lo ha dado a conocer el concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez Mazuelas, que ha explicado que “la retirada de estos avisperos y su posterior quema para acabar con la propagación de esta especie invasora es una de las tareas de las que asiduamente se encargan los agentes del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo”

También ha destacado la preparación del personal de emergencias municipal para acometer estas labores dado que cuenta con la formación específica para la retirada de estos nidos y para “actuar de manera eficaz” con el objetivo de “frenar la propagación de esta especie y evitar, en la medida de lo posible, que continúe su avance por la península”

Igualmente ha indicado que el Ayuntamiento de Camargo va a ampliar las herramientas de que dispone para luchar contra la presencia de esta especie invasora con la adquisición de una pértiga cuya longitud facilite alcanzar aquellos nidos que se encuentran en zonas elevadas, como las copas de los árboles, ya que estos insectos suelen ubicar sus hogares en lugares altos que dificultan el acceso.

El edil ha recordado que todos aquellos vecinos que detecten un avispero en Camargo deben ponerse en contacto con el Servicio de Emergencias 112 ya que este departamento del Gobierno de Cantabria es el encargado de activar el protocolo y de canalizar y derivar la intervención hacia los servicios municipales, quienes se encargan de realizar una primera valoración para corroborar que se trata de ejemplares de avispa asiática y proceder a determinar los medios necesarios para eliminar el nido.

Gutiérrez ha recordado que es recomendable actuar cuando las avispas son menos activas y menos agresivas, es decir a primera o última hora del día, para favorecer así que el mayor número de ejemplares se encuentren en el interior de los nidos y que, una vez fumigados y retirados los avisperos se introducen en bolsas especiales para proceder a su posterior incineración.

Finalmente, el edil ha destacado el “importante esfuerzo” que se está realizando desde los distintas administraciones de la comunidad autónoma “para frenar la proliferación de nidos de esta especie invasora”, que supone “una amenaza muy importante” para las abejas autóctonas y para otras especies polinizadoras, ya que las crías y las larvas se alimentan preferentemente de abejas y otros insectos, lo que no sólo repercute en la producción de miel sino que además implica poner en peligro la biodiversidad dado que dificulta la polinización de las plantas silvestres.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Javier Martínez, voluntario investigado en el 'caso de los alimentos', defiende su inocencia y rechaza las acusaciones de Jimena González

Javier Martínez Pascual, Voluntario de la Plataforma de distribución alimentaria de Camargo investigado junto a Jimena González (ex-secretaria del que fuera Concejal de Asuntos Sociales Marcelo Campos) por las presuntas irregularidades ocurridas en este servicio municipal ha querido mostrar públicamente su postura, por primera vez en un Medio de Comunicación, "harto de ser señalado por Jimena González como el principal responsable de lo ocurrido, cuando no he cometido ninguna ilegalidad", nos ha dicho.

Javier Martínez, en declaraciones en exclusiva a Radio Camargo, ha reconocido que desde que comenzó todo este proceso "ha pasado y está pasando un auténtico calvario personal, en el que ha tenido que acostumbrarse a convivir con una situación de ansiedad y nerviosismo que no merece" porque "yo no he hecho nada de lo que pueda avergonzarme ni he cometido ninguna ilegalidad, y también tengo familia, hijos en edad escolar y una madre mayor que sufre. A mí esto me viene muy grande porque soy un simple obrero, y un voluntario que realizó el curso para ello con el único ánimo de echar una mano y ayudar... No merezco esto en lo que me he visto involucrado por una señora que era mi amiga, y que de la noche a la mañana pasó a ir a por mí, y contra mí, sin que conozca el motivo", ha lamentado.

"Una señora" (por Jimena González) "a la que no denuncié por robar, sino por injurias y difamación, para defender mi honor y mi imagen, cuando en medios públicos fue ella la que me acusó a mí de hacerlo"

Javier Martínez, voluntario investigado en el proceso judicial abierto por la denuncia de IU y el Ayto de Camargo junto a Jimena González, afirma no entender nada de lo que ha ocurrido y se ha mostrado "absolutamente convencido, al 100%, sin margen de duda" de que saldrá absuelto por la Justicia. "Tengo todas las pruebas, y todo a mi favor para demostrarlo" -ha comentado-

De momento, en su caso, al igual que en el de Jimena González, el Juez no ha visto indicios de delito en una de las tres piezas separadas del proceso en marcha. El que hace alusión al dinero recaudado en una comida solidaria celebrada en la Punta de Parayas en septiembre de 2016.

"Se recaudaron 600 euros" -ha recordado-  "de los cuales le di a Jimena 300, tal y como me pidió, algo que ella misma me reconoce en un whatsapp el 25 de octubre que conservo. Luego me comentó que esos 300 euros los había entregado en el Banco de alimentos de Camargo, mientras que en el Ayuntamiento defendió la versión de que yo no le había dado el dinero... Lo cierto es que poco antes de tener que declarar ante el Juez fue cuando efectuó el ingreso correspondiente. Lo mío sí ha estado claro desde el principio. Invertí los 300 en ropa para los voluntarios, porque es en lo que habíamos quedado y cuya factura entregué"

Recordamos al respecto que el Magistrado Luis Enrique García Delgado, del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santander, en su auto judicial ya exoneró a ambos por entender que en el caso de Jimena prevalecía una situación de 'desorganización e indefinición' municipal a la hora de dilucidar donde había de ingresarse ese dinero, y en el de Javier Mtnez. Pascual, aun reconociendo 'discutible y opinable' el uso dado a los 300 euros, no veía ningún motivo para considerar punible o delictiva la conducta.

Javier Martínez Pascual ha querido dejar claro que nunca ha tenido nada que ocultar, y que fue el primero en declarar voluntariamente en el Ayuntamiento, paso previo a la denuncia que efectuó contra Jimena González por "acusarme de robar", además de subrayar que "jamás he querido comprometer ni implicar en esto a ningún voluntario de la Plataforma de Alimentos de Camargo, por eso mi abogada no ha llamado a ninguno como testigo en este proceso, mientras que Jimena González sí lo ha hecho, en dos casos"

Otra de las piezas separadas que está siendo investigada y para la que aún no hay sentencia está relacionada con el destino del dinero recaudado por la venta de palés.

 "Tras los repartos es algo habitual que los compre una empresa, y también aquí tengo la conciencia muy tranquila, porque la empresa en cuestión está citada a declarar y tendrá que explicar cómo llegó a ella, como comenta Jimena, una factura a mi nombre, con mis datos y con mi firma, porque yo no he firmado absolutamente nada ni he encargado esa factura, cualquier perito calígrafo lo podrá corroborar... Puede que de forma maliciosa alguien haya dado mis datos por mí y firmado, pero ojo, que en ese caso estamos hablando de cosas muy serias, todo el mundo sabe a qué me refiero", ha afirmado.

Martínez Pascual afirma que jamás ha pasado por sus manos dinero alguno de la venta de esos palés e insiste en que no sabe nada de esa factura. "Además, parte del dinero procedente de esos palés se tenía que emplear en costear los gastos de consumiciones y bocadillos de voluntarios y colaboradores en una recogida solidaria de varios días llevada a cabo en junio, unos 152 euros que, aunque luego me abonaron, tuve que adelantar yo"

Otro capítulo también separado de esta investigación judicial, pendiente aún de sentencia, está relacionada con el desequilibrio entre los vales de comida expedidos y las personas beneficiarias, y la presunta existencia de firmas falsificadas. Y también sobre este particular Martínez se ha mostrado contundente al negar toda responsabilidad.

 "Jimena González llevaba todo ese asunto de los vales de comida, no el Concejal Marcelo Campos, que ni estaba al corriente ni se enteraba de nada... Es más, su secretaria de entonces (por Jimena) prefería que no se personara en los repartos en la nave de Trascueto... Ella se quedaba con los vales restantes que no se entregaban o que sobraban, y pedía canjearlos aduciendo que el Ayuntamiento ya los había pagado y que de lo contrario ese dinero se perdía, si hay desfase o no, entre vales de comida y personas, y todo ese asunto lo tendrá que explicar ella"

Javier Martínez se ha referido también a una persona que ha testificado en favor de Jimena González y que ha afirmado que le había visto a él haciéndose con vales de alimentos, algo que niega. Una testigo que responde al nombre de 'Noelia' y a la que se ha dirigido en estos términos: "Quiero decirle a esa persona una cosa importante: que mentir a un juez no es bueno ni recomendable, y que puedo demostrar con respecto al día en cuestión que dijo haberme visto, con pruebas de video e imágenes del lugar y momento, que ella no estuvo allí, de modo que se atenga a las consecuencias", ha concluido. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo Tempo de Boleros actuará el sábado en el Centro Cultural la Canaliza de Igollo

La Asociación Cultural “La Canaliza” de Igollo propone para el próxio Sábado 18 de Febrero la actuación del grupo musical “Tempo de boleros” desde las 20:00 horas con una tarde de música acompañados por el grupo de bailes de salón del Centro. ¡El sábado toca disfrutar¡ ¿Te animas? 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Igualdad propone talleres de escritura digital, para madres y padres de adolescentes, radio y café-tertulia (AUDIO)

El Ayuntamiento de Camargo presenta para este primer semestre de 2017 un conjunto de actividades que se enmarcan en  una nueva edición de la Escuela de Igualdad de Camargo que bajo el lema "Camargo por una sociedad paritaria" incluirá propuestas dirigidas especialmente a los empadronados en el municipio que abarcan talleres de radio, para madres y madres de adolescentes, escritura digital y una iniciativa denominada café-tertulia. Sus profesoras acompañadas de la psicóloga municipal Beatriz Morán han pasado por nuestros estudios para contarnos en que consiste la oferta de talleres que se ofertan de manera gratuita.

Patricia Royano dirige el taller de escritura digital con un curso intensivo de 20 horas con el que asegura que se dominará la escritura digital también llamada mecanografía que enseña a manejar el teclado con todos los dedos con un sistema muy innovador por medio de la música y los colores. El teléfono para las personas interesadas en participar es el 636 277 059 (preguntar por María).

Inés Herrera y María Jesús Gurpegui (Centro de Psicoterapia de Solares) dirigirán el taller para madres y padres adolescentes que consistirá en el apoyo en la tarea de educar en la adolescencia aportando a los progenitores recursos prácticos para relacionarse con los hijos fomentando la educación de futuros ciudadanos comprometidos con el respeto a la diferencia y la vida de todos en igualdad. Los teléfonos para ampliar información o inscribirse son Inés (615 184 969) y María Jesús (696 048 783).

La periodista Alicia Romero dirigirá el taller de radio en un curso para producir programas, controlar la voz, crear efectos sonoros, organizar contenidos y sobre todo plantea reto de atreverse a coger un micro “son ejercicios de radio, pero también caminos para aprender a expandir la percepción”. Esta casa, Radio Camargo, colabora especialmente con el taller y sus integrantes demostrarán lo aprendido en un espacio que ya está reservado el miércoles 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Para reservar plaza pueden hacerlo en el teléfono 609 482 844.

Otra de las propuestas que incluye la Escuela de Igualdad es el café- tertulia que dirige la psicóloga María Antonia Agudo que invita a compartir ideas ante un café para charlar “de lo que significa la igualdad de género en la sociedad a la que aspiramos”. Esta propuesta comienza esta semana en dos asociaciones del municipio el jueves en el Alto de Maliaño en la Asociación Juan de Herrera y el viernes en Muriedas en la Asociación Cultural San Vicente. El teléfono de la psicóloga responsable si desean acudir es 686 585 684.

NOTA: Puedes ampliar esta noticia escuchando la entrevista realizada por Sonia Ortiz a la psicóloga Beatríz Moran y a todas las responsables de los talleres. Se encuentra en la sección de PODCAST de esta página web

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional