Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 01 Abril 2017

El Grupo de Montaña de Cacicedo ha organizado un viaje en 'Semana Santa' a León y 'Las Médulas'

El Grupo de Montaña de Cacicedo ha planificado un viaje en Semana Santa a Ponferrada y 'Las Médulas', conocido entorno paisajístico este último formado por una antigua explotación minera de oro romana ubicada en la comarca del Bierzo, considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano (la foto de portada de esta noticia se corresponde con este turístico lugar)

La idea inicial del grupo es partir de Santander temprano el jueves 13 de abril, y volver el domingo 16. Incluye visita a la capital leonesa y a Ponferrada, donde la expedición se alojará en un Hotel de la capital berciana, en habitaciones dobles, con desayuno.

Se realizarán excursiones a las Médulas y 'Valle del Silencio', a Astorga o Castrillo de Pozalvares, enclaves estos dos últimos situados en el Camino de Santiago 'francés'.

Desde Radio Camargo, deseamos buen viaje y fructífera estancia en tierras leonesas a este colectivo de excursionistas de Cacicedo.

Este grupo posee un grupo en Facebook cuya dirección es: https://www.facebook.com/groups/1089848104407340/?fref=ts

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un administrador judicial, al frente del 'Club Parayas' en lugar de la Junta Directiva, que ha solicitado la liquidación

No corren buenos tiempos para el Club Parayas, ubicado en terrenos próximos a la Punta de Parayas, asfixiado por dificultades económicas que amenazan muy seriamente su supervivencia después de tantos años de actividad.

Situación que, por cierto, no es nueva. Ya en 2014 la entidad privada se declaró en concurso de acreedores, 'estrangulada' por unas deudas que ascendían entonces a 550.000 euros, de los que 300.000 eran para la propietaria de los terrenos y sociedad matriz, Inmobiliaria Parayas, también afectada por problemas financieros y en situación actual de 'pre-concurso'.

De hecho, la Junta Directiva del Club, ahora sin funciones, planteó en la última asamblea dividir la finca de 93.000 metros cuadrados y propiciar, como última tabla de salvación económica, una desafección de terrenos que permitiera vender una parte de los mismos para generar ingresos.

Lo cierto es que aquella situación de concurso del Club Parayas de 2014 desembocó en la obligación de empezar a pagar a los acreedores, según el convenio, en septiembre de 2016, algo que se ha venido cumpliendo hasta que la incapacidad para hacer frente a las deudas ha conducido a un callejón sin salida que ha obligado a la Junta Directiva de la Sociedad a solicitar la liquidación.

La pérdida de socios y la imposibilidad de generar recursos suficientes han impedido contraer nuevos compromisos con trabajadores, Seguridad  Social y Hacienda. De hecho, a pesar de comenzar los pagos con los acreedores en septiembre de 2016 (como acabamos de comentar), a los primeros (unos 17 trabajadores fijos) se les adeuda unos 60.000 euros, a algunos hasta nueve nóminas y media. Desde la institución comentan que en torno al 75% de los costes del Club son de índole salarial.

El embargo de las cuentas del Club y de la Inmobiliaria Parayas (propietaria de los terrenos) por parte del Ayuntamiento de Camargo, en virtud de la deuda contraída con la administración local desde hace meses y conforme a Ley, ha precipitado las cosas. Desde la Junta Directiva saliente, y que carece ya de representación legal, se cita a este embargo como 'detonante final' de la situación.

Lo cierto es que desde el pasado viernes 24 de marzo un administrador concursal, Amalio Miralles, dirige la sociedad para cerrar o vender la entidad, previa liquidación de activos, con el 'hándicap' negativo de que ésta carece de más patrimonio que las cuotas de casi 500 socios (por unos 10 no se llega a esa cifra) y el contrato de arrendamiento de la Inmobiliaria Parayas, propietaria de la gran finca en que se asienta. Todo esto implica que el cierre definitivo será difícil de evitar.

El Administrador cuenta en la tarea con la colaboración de la Junta saliente, sin funciones, y de quien ha sido su Presidente Eloy Guitérrez.

Entre los principales objetivos del Administrador figura el que no aumente la deuda de la Sociedad, a través de un 'plan de ajustes' que -como cualquiera puede entender- pasa por despidos, realidad intrínsecamente unida a la eufemística expresión de 'reducción de carga salarial'. Y ello como consecuencia del escaso margen de maniobra con el que se cuenta si se quiere explorar la única vía que mantenga la entidad 'viva' y permita situarse ante una coyuntura que haga viable una venta a una hipotética empresa interesada en su compra y gestión. Difícil misión.

Sea como fuere, el día 20 de marzo, la Junta Directiva solicitó al Juez la liquidación ante la imposibilidad de pagar a empleados y acreedores. Desde el viernes 24, como queda dicho, el Administrador judicial Amalio Miralles Gómez gestiona el más que 'incierto' presente de la Sociedad. 

Si un milagro no lo remedia, la cuenta atrás para el fin de actividad del Club Parayas podría haberse iniciado ya.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienzan a renovarse los contenedores subterráneos ubicados en el casco urbano

Dentro del proceso de reparación y renovación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Servicios Públicos Municipales de los contenedores subterráneos, tres de estos depósitos de recogida de basuras han sido recientemente reparados (como es el caso de los tres ubicados en el casco urbano que aparecen en la foto de esta noticia)

Estos trabajos, que afectan a un total once contenedores ubicados en el Barrio del Carmen y en la calle Héroes del Dos de Mayo, tanto de 'Residuos Sólidos Urbanos', como de envases y recogida de cartón, se están llevando a cabo de manera escalonada y por etapas, para garantizar así que los vecinos dispongan en todo momento de contenedores habilitados en los que verter sus basuras.

Con esta actuación "se busca renovar estos elementos que han sufrido corrosión por el transcurso del tiempo y desgaste como consecuencia del uso, para dar así un mejor servicio a los vecinos", afirma el Consistorio en una nota.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre la inscripción para participar en un ciclo de cursos sobre 'Cine Creativo'

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá el martes 2 el plazo de inscripción para tomar parte en el Ciclo de Audiovisuales de Cine Creativo que se van desarrollar a partir del 29 de abril los sábados en horario de 10 a 14 horas, a través un total de cinco talleres en los que se abordarán diversos aspectos relacionados con las áreas de creación, producción, filmación, etc. que entran en funcionamientos a la hora de llevar a cabo un proyecto cinematográfico.

Las inscripciones se podrán realizar para todos los talleres en su conjunto, o de manera individual para cada taller en el que se desee. De esta manera, el precio para quienes tomen parte en todas las actividades del ciclo deberán abonar 37 euros, mientras que en el caso de quienes se inscriban en alguno de los cursos deberán pagar 10 euros por taller.

Los contenidos de los talleres están diseñados de tal manera que los alumnos, de entre 12 y 35 años, puedan conocer las distintas funciones que se pueden desempeñar en la producción de una obra audiovisual y aprender las diferentes pautas técnicas y artísticas que hay que llevar a cabo para realizar un proyecto de ficción.

Así, el primer taller, sobre la ‘Grabación de vídeo con DSLR’ se celebrará el 29 de abril a cargo de Pedro García Argumosa y servirá para aprender aspectos sobre imagen como balance de blancos, temperatura de color, corrección de color, óptica y distancia focal, profundidad de campo, tipos de plano, así como composición y movimientos de cámara (travelling y slider, etc.), mientras que el 6 de mayo se llevará a cabo el taller impartido por Fernando Sánchez sobre ‘Dirección de cine’ que busca dar a conocer cuáles son las tareas que realiza un director de cine, impartiendo primero una breve introducción histórica para pasar luego a detallar aspectos como las tareas en las diferentes fases de la producción, el guión técnico y los planos, los ensayos, la toma de decisiones, el montaje, etc.

El taller sobre ‘Guión de cine’ se celebrará el 13 de mayo impartido por Sánchez y busca enseñar en qué consiste la escritura de guiones cinematográficos, su estructura, el tema central de la historia, los tipos de tramas y géneros cinematográficos, los actos, las secuencias y las escenas, argumento y sinopsis, el tratamiento y la escaleta, etc. y el taller sobre ‘Dirección de Fotografía’ a cargo de García Argumosa permitirá enseñar el 20 de mayo a cómo desarrollar esta función mostrando conceptos básicos sobre toma de imágenes, los comportamientos de la luz, los tipos de iluminación, el valor simbólicos de los colores, o el material de iluminación.

La última actividad será el ‘Taller intensivo de preparación al casting’ que tendrá lugar el 27 de mayo y que será impartido por Sara Márquez, actriz, presentadora de televisión, ayudante de dirección de casting y profesora de interpretación, debate y oratoria para niños, adolescentes y adultos.

Este curso tiene como finalidad dar una serie de pautas destinadas a ayudar a aquellas personas que se quieran presentar a estas pruebas de selección, y por ello los participantes aprenderán a realizar una presentación a cámara, realizarán ejercicios de improvisación, monólogos y escenas por parejas, tanto para televisión como para cine. Las intervenciones de los alumnos serán grabadas como si de un casting real se tratara, y se visionarán posteriormente para comentar su actuación, para darles consejos  personalizados y para  que ellos mismos comprueben qué es lo que funciona y lo que no funciona.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven en horario de 10 a 14 horas, a través del teléfono 942 26 12 83 o el correo electrónico de 'juventud', del portal municipal, o bien pueden consultar en esa misma página web: aytocamargo.es, o en las redes sociales en https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Internacional