Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Mayo 2017

Llegamos al viernes, dispuestos a compartir contigo otro día de amena, variada y completa programación en Radio Camargo... ¡Contamos contigo!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 19 de Mayo en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea Luminosa del Día' y 'Ensalada de Lecturas' (las tres con Julio Moral), El Caleidoscopio, Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las10.00y hasta las11: 'Amor de Hoy',  'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2)Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,  microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humor en el caso del tercero)

A las 11.00:' MOMENTOS COMPARTIDOS'. Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR'  'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

LA COCINICA DE CRISTO M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'ENTREVISTAS DE ACTUALIDADLOCAL'

12.40 'LA COCINICA DE CRISTO M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'   (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'.Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'...  Noticias. Con Julio Moral

De 21 a 23 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: MIGUEL RÍOS (1ª PARTE)

23 horas: 'RADIOACTIVO'.  Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 1.00 horas, más o menos... Nuestra  'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 19 de Mayo un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las huertas sostenibles de Camargo en Revilla acogen desde hoy el 'Jardín para Mariposas' inicialmente instalado en Punta Parayas (FOTOS)

De todos es sabido que el ciclo vital de la mariposas es breve. Muy breve. Demasiado. Horas. Días. A lo sumo algún mes, según las especies. Pero.... ¡Cuánta belleza en tan poco tiempo! ¿Verdad?

Lo cierto es que tampoco fue 'muy' largo el 'ciclo vital' del jardín y espacio que para ellas habilitó la 'Asociación Alas' con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo en el Parque de la Punta de Parayas. De ello se encargaron los que a los pocos días (nos tomaremos la 'licencia de no entrar en definiciones 'calificativas'), lo 'destrozaron'...  ¿Razones? ¡Quién lo sabe!... Afortunadamente, aunque la vida de las mariposas, una vez concluida, no tenga 'vuelta atrás'... el que el Ayuntamiento de Camargo busque y consiga otra ubicación para ello, sí.

En los 'Huertos sostenibles' de Revilla de Camargo, desde este jueves, ellas (las mariposas) y nosotr@s... tenemos un lugar para seguir pensando en el 'futuro'.

Así es... La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, han acompañado a las representantes de la Asociación Alas en el inicio de los trabajos para ubicar un jardín para mariposas en el recinto de las huertas municipales sostenibles ubicadas en Revilla de Camargo.

Bolado ha explicado que “el Ayuntamiento de Camargo ha decidido emplazar la instalación en un espacio más protegido, después de que el pasado 3 de mayo conociéramos la desagradable noticia de que se habían producido daños en el jardín que se había colocado inicialmente en Punta Parayas, en terrenos municipales junto al monumento a los pueblos”

También ha señalado que “tal y como ya dijimos ese día y nos comprometimos, hemos buscado un nuevo lugar para ponerlo a disposición de la Asociación Alas”, con la finalidad de que habiliten un nuevo jardín que pueda ser empleado por estos animales como lugar de alimento y reproducción.

“Por ello hemos considerado que el mejor emplazamiento son estas huertas que además de estar más protegidas al paso de la gente, también permitirán incorporar el jardín como un nuevo recurso didáctico”, que estará destinado tanto a la enseñanza y actividades que realiza la Escuela de Medio Ambiente con los alumnos de los colegios como para ampliar los conocimientos de los propios hortelanos.

Por ello, también se va instalar un panel en el que se informará de las características y objetivos del jardín, y en él la Asociación Alas podrá llevar a cabo talleres y charlas cuando esté florecido.

En las tareas de creación del jardín, que se ubica en un emplazamiento orientado al sur y contará con plantas lantanas así como especies aromáticas como lavanda, tomillo o romero, con el objetivo de atraer mariposas y otras especies polinizadoras, han participado además integrantes del ‘Curso sobre habilidades sociales’ que se lleva a cabo desde los servicios sociales municipales y que han incluido esta acción dentro de sus actividades.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Alcaldesa de Camargo Esther Bolado aboga por defender los valores sociales de la Unión Europea

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, defendió el papel de los municipios en su función de dar a conocer la importancia que tienen “las políticas que se llevan a cabo desde Bruselas en nuestro día a día” y abogó por “trabajar codo con codo con otras regiones de la Unión Europea para seguir mejorando Europa y reivindicar cambios cuando veamos que las actuaciones que se lleven a cabo no coinciden con los valores sobre los que se asienta”.

Así lo afirmó en la apertura de la mesa redonda organizada en La Vidriera por la Casa de Europa en Cantabria con motivo de la 'I Semana Europea' que está celebrando bajo el título ‘La Europa que queremos’, con la que se busca invitar a la reflexión sobre los logros pasados y debatir el futuro común de los países de la Unión y el papel de municipios y regiones en ese futuro, y en la que la regidora defendió la necesidad de proteger los valores sociales de la UE.

Durante el acto, en el que tomaron parte también la diputada del PRC, Rosa Valdés; el exdiputado autonómico y miembro de la Casa de Europa, Francisco Fernández Mañanes; y el diputado de Podemos, Alberto Bolado junto al director de la Casa Europa en Cantabria, Rafael Gosenje y que contó con la apertura a cargo del orfeón Cántabro, la alcaldesa afirmó que es necesario hacer hincapié en “la importancia que tienen las políticas de la Unión Europea a la hora de financiar proyectos relacionados con los municipios y que benefician directamente a sus habitantes”

“Proyectos como todos aquellos relacionados con el empleo, el desarrollo sostenible, la ganadería o la industria y que se ponen en marcha en nuestra comunidad y nuestro municipio gracias, por ejemplo, a programas como los Fondos FEDER o el Fondo Social Europeo”, destacó.

En su intervención, la regidora subrayó que la UE tiene ante sí “importantes retos de carácter social”, y valoró que hechos como el 'brexit' que es “la decisión libre de unos ciudadanos como los del Reino Unido que salen de la Unión Europea porque consideran que Europa les había dado la espalda”, debe servir “para alentarnos a seguir reforzando la idea de que Europa tiene una función esencial en nuestro mundo”

“Un papel no solo a nivel económico sino dirigido a conseguir proteger los derechos humanos, las democracias y el bienestar de todos los pueblos de la Unión y del resto de los países”, dijo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Alto Maliaño celebra este fin de semana el 'XVIII Festival del Cachón'

Camargo vive este fin de semana una nueva edición de su tradicional 'Festival del Cachón', cita lúdica, cultural y gastronómica que rinde homenaje a uno de los símbolos culinarios que es parte de la historia e identidad de nuestro municipio y de las gentes de Maliaño, el 'cachón', insigne cefalópodo de la especie de la sepia que se prepara de muchas y sabrosas maneras en los fogones de nuestro Valle

En efecto... Punta Parayas acogerá este domingo 21 los actos principales del XVIII Festival del Cachón que un año más organiza la 'Asociación Cultural Alto Maliaño' con el patrocinio de la Junta Vecinal de Maliaño, que preside Joaquín Arroyo, y la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, el Grupo Scout el Cachón, Club de Remo 'Valle de Camargo', Colegio Juan de Herrera, y la Asociación de Pescadores . La fiesta arranca este viernes a partir de las 20:00 horas con la degustación de tapas de cachón cuando se pida una consumición en los establecimientos Bar Lery, Bar La Fuente, Bar Rincón de los Duendes, Bar Jovi, Bar Pico Paloma, El Pescador, Punta Parayas y Bar La Escapada. 

El sábado a las 7:00 horas se celebrará una salida al mar en homenaje a los cachoneros que servirá además como jornada de convivencia, mientras que de 11:00 a 13:00 horas el Grupo Scout Cachón celebrará una yincana en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño, y en el mismo lugar de 16:00 a 18:30 horas este grupo organizará también las 'olimpiadas cachoneras'

Finalmente, las actividades del domingo comenzarán a las 12:30 horas junto a las instalaciones del Club de Remo en Punta Parayas con la lectura del pregón que este año correrá a cargo de Fernando Salazar Capa y el nombramiento de los cachoneros y cachoneras mayores, homenajeando así a todos los vecinos del Alto Maliaño que tengan 80 años o los vayan a cumplir durante este 2017.

También en este acto se entregarán los premios del Concurso de Pintura Infantil en el que han podido participar en diferentes categorías niños y niñas de entre 6 y 12 años, que ha tenido como tema el cachón, y cuyo plazo de entrega de originales se cerró ayer miércoles.

Y como colofón, todos los presentes podrán degustar de raciones de cachón acompañado de refresco y vino (en la foto de archivo de esta noticia, imagen correspondiente a este reparto de raciones durante la edición de 2016)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU acusa al equipo de gobierno municipal de Camargo de "deriva oscurantista"

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo afirma en un comunicado de prensa "no acabar de comprender" lo que a su juicio es una "deriva del equipo de gobierno, que se ha ido alejando de la transparencia y la información hacia los distintos grupos de la oposición y al conjunto de la población camarguesa; además de no cumplir sus propias promesas como la de incluir estudios económicos e incluir cláusulas sociales en los contratos, como acordó al principio de la legislatura"

"Estamos llegando al ecuador de la legislatura" sostiene IU y "donde ya deberían haberse desarrollado los puntos programáticos del acuerdo de investidura, lejos de avanzar, constatamos una parálisis institucional y un retroceso en lo acordado"

Uno de los ejemplos de esta "parálisis aplicada" es para esta formación de izquierdas en el Ayto el hecho de que durante el mes de abril no haya existido ni una sola reunión con los grupos.

"En lo que va de año varias comisiones no se han reunido ni una sola vez, por lo que no se cumple con el Reglamento que obliga a tener un Pleno al mes", lamenta el portavoz de IU Jorge Crespo (en la foto de esta noticia) para el que el retroceso es claro en varios ámbitos, y especialmente en lo relacionado con la llamada 'integración ferroviaria': "La transparencia informativa brilla por su ausencia, de hecho una vez más tenemos otro ejemplo escandaloso, el soterramiento de las vías del tren, reclamación histórica del pueblo de Camargo para acabar con las divisiones en el casco urbano. Ahí hemos pasado de tener una acuerdo entre Santander y Camargo para soterrarlo –acuerdo firmado por el actual Ministro de Fomento y el PSOE- para pasar a otro que llaman 'encubrimiento', que ni ha sido consensuado, ni resuelve el problema, y que se ha fraguado de espaldas a la ciudadanía, sin dar las explicaciones correspondientes"

"Dicho desvío sombrío" -denuncia IU en su nota- "ha llevado al equipo de gobierno municipal a aprobar por la 'puerta de atrás' una contratación de limpieza que fue votada en contra en el Pleno, donde desde IU defendimos la necesidad de incluir cláusulas sociales en las contrataciones, puesto que no se puede tolerar desde la Administración Pública que se trabaje por debajo del salario del Convenio, trabajar más horas de las estipuladas y que no se paguen los festivos y horas extra como tal, o ajustes de plantilla que conllevan el despido de trabajadoras como ya pasó con este servicio en el 2013”

Para Crespo otro tipo de cláusulas deberían estar orientadas a que no se pueda contratar a empresas que estén condenadas con sentencia firme por delitos contra los derechos de las trabajadoras, infracción grave en materia de integración laboral, discriminación de las personas por discapacidad o infracción muy grave en materia social y de prevención de riesgos laborales. “¿Alguien entendería que se diese más dinero público a empresas que han estafado a la Administración? como, por ejemplo, el 'cartel' del asfalto”, se pregunta el concejal y portavoz de IU en el Ayto de Camargo.

El cambio que IU ve en la forma de actuar del equipo de gobierno "se aprecia en la nula voluntad de realizar los estudios económicos para saber la mejor manera de gestionar los contratos públicos, estudios que mostrarían objetivamente cómo gestionar mejor los servicios que disfrutará toda la población del Valle" remarca Crespo, para quien "negarse a realizarlos significa sepultar el acuerdo que les llevó a gobernar”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Escuela Municipal de Música de Camargo (Curso 2017-2018) ¡Apúntate...! ¡Esto sí que 'suena' bien!

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo abrirá hoy viernes y hasta el 24 de mayo el plazo de solicitud de ingreso para nuevos alumnos, incluido adultos, que quieran tomar parte en el curso 2017-2018 en las actividades de la Escuela de Música, donde se imparte formación no reglada con el objetivo de fomentar el interés y el conocimiento musical por parte principalmente de los niños, toda vez que los alumnos matriculados en el curso anterior ya han podido formalizar su reserva de plaza en los días previos.

Posteriormente, la lista de admitidos y la de los alumnos en lista de espera se dará a conocer el 12 de junio y las matrículas se podrán formalizar desde esa fecha y hasta el 19 de junio, y también se celebrarán pruebas de acceso para alumnos nuevos con estudios previos que tendrá lugar el 15 de junio, en tanto que el inicio del curso está establecido para el día 8 de septiembre.

Pasado el plazo de matrícula ordinaria, si hubiese alguna plaza vacante, se avisará a los alumnos por orden de lista de espera, para que realicen la inscripción de forma extraordinaria en el plazo de dos días. También se crearán talleres de adultos en aquellas modalidades en las que queden plazas vacantes.

Este año además se han introducido novedades en la normativa de la Escuela de Música atendiendo a las sugerencias y propuestas recibidas por parte de padres y profesores con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a través de estos cursos de formación no reglada, con los que se busca fomentar la creatividad y la participación, dar a conocer los aspectos teóricos necesarios para una comprensión global de la música, y dar respuesta a quienes buscan un mayor enriquecimiento cultural a través de la música.

Entre estas novedades destaca la que está relacionada con los instrumentos que pueden elegir los alumnos con su solicitud de ingreso, ya que se amplían las opciones para que los solicitantes puedan optar entre piano, guitarra, saxo, violín o flauta travesera. Además, las solicitudes de ingreso se podrán realizar a través de la web municipal o bien en la ventanilla de la Administración de Cultura donde también se les formalizará la inscripción a través del formulario de la web, y los adultos también podrán elegir optativas.

Varios niveles

En cuanto a los contenidos, los cursos se estructuran a través de una serie de cinco niveles con asignaturas obligatorias así como con otras optativas que permitirán a los alumnos profundizar en los conocimientos musicales que deseen adquirir, e incluyen asignaturas en función de estos niveles como lenguaje musical, instrumento individual y colectivo, orquesta o coro, por ejemplo.

El cuanto a los niveles, ‘Música y movimiento’ pretende ofrecer un acercamiento a la música a través de la expresión y la creatividad para niños de entre 5 y 8 años, el ‘Nivel básico’ se dirige a alumnos que deseen adquirir unos conocimientos básicos de la música con una atención personal adaptada a sus capacidades, el ‘Nivel Avanzado’ está pensado para aquellos alumnos que deseen continuar con su aprendizaje una vez superado el anterior nivel, y desde el que podrán acceder al nivel ‘Perfeccionamiento’. También hay un ‘Taller de adultos’ que está dirigido a personas mayores de 18 años con inquietudes musicales y que deseen tocar un instrumento por primera vez a través de clases que combinen la teoría y la práctica.

Hay que recordar que podrán solicitar el ingreso los alumnos a partir de 5 años, estén o no empadronados en el municipio de Camargo, si bien, en caso de limitación de plazas, tendrán prioridad los solicitantes empadronados en el municipio. Las personas interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Cultura de La Vidriera, en el teléfono 942 269 416 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anímate... Esto sí que suena bien!!!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Siete años y medio por intento de homicidio y lesiones en una pelea ocurrida en Maliaño en 2015

La Audiencia de Cantabria impondrá una pena de siete años y medio de prisión al acusado de homicidio en grado de tentativa y de lesiones a dos hermanos durante una pelea en el entorno de la Plaza de la Constitución en el casco urbano Maliaño-Muriedas en 2015, que hoy ha reconocido los hechos y ha pedido perdón a las víctimas.

La fiscalía reclamaba para él diez años de cárcel, que ha rebajado porque había estado bebiendo durante horas antes de la pelea y actuó bajo los efectos del alcohol.

El acusado ha aceptado una pena de dos años y medio por un delito de lesiones y otra de cinco por intento de homicidio, con la agravante de reincidencia, ya que había sido condenado anteriormente, también por lesiones.

Además deberá indemnizar con 6.000 euros en total a los dos hermanos por los días que tardaron en curar y las secuelas de las lesiones, y con 10.845 al Servicio Cántabro de Salud.

Los hechos por los que será condenado y que ha reconocido en la vista ocurrieron durante la madrugada del 13 de junio de 2015, en las inmediaciones de un bar de la Plaza de la Constitución del casco urbano Muriedas-Maliaño.

Durante una discusión con uno de los dos hermanos le sacó una navaja. Entonces el otro se interpuso y recibió un navajazo en una mano, que le causó una herida inciso punzante.

Inmediatamente después atacó al primero de ellos y le clavó la navaja en el hemitorax, lo que pudo causarle la muerte si no hubiera recibido "una pronta asistencia médica", según la fiscalía.

La perito que ha declarado en el juicio ha ratificado la gravedad de la herida, por su profundidad y debido a la que el arma penetró en la cavidad torácica y afectó a órganos vitales.

"Siento mucho el incidente que ha ocurrido. No fue mi intención que pasara lo que pasó", ha declarado el acusado, quien ha contado que antes de la pelea estuvo "como una hora" bebiendo en el bar, al que entró después de estar alternando en otros locales durante varias horas.

Ha dicho también que no sabe las cervezas que bebió aquella noche, de la que no se acuerda "mucho" y que en esa época tomaba mucha cocaína porque estaba pasando "una mala temporada" y "andaba deprimido".

Otra de las peritos que han testificado ha explicado que el acusado tiene un historial de consumo abusivo de drogas y que cuando ella le examinó, seis meses después de la agresión, no presentaba síntomas de abstinencia o intoxicación ni una concentración de sustancias tóxicas en sangre.

No obstante la prueba del cabello que se le practicó puso de manifiesto un consumo crónico unos cuatro o cinco meses antes de que ella le viera.

El hermano que resultó gravemente herido ha afirmado que no conocía a su agresor ni le había visto antes de la discusión y ha señalado que estuvo cuatro días ingresado en el hospital.

Tampoco la otra víctima le conocía. Ha relatado que recibió el navajazo en la mano cuando se interpuso entre el acusado y su hermano para intentar parar la agresión.

"Simplemente me puse delante para que no fuera a por mi hermano, sin intención de hacer nada", ha explicado.

El acusado ingresó en prisión tres días después de la agresión, el 16 de junio de 2015.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural de La Vidriera acoge este jueves la proyección del documental 'Contramarea' sobre los refugiados

El Centro Cultural La Vidriera de Camargo acoge este jueves, 18 de mayo, a partir de las 19.30 horas, la proyección del documental 'Contramarea', rodado en la isla griega de Lesbos y que muestra el trabajo que realizan los equipos de rescate y el voluntariado local e internacional para atender a las miles de personas que han cruzado el mar para huir de la guerra y salvar sus vidas.

El documental, que ha sido reconocido con el Premio Periodismo Social CREA+ 2016 de Cruz Roja Andalucía y el Premio Solidarios 2016 de ONCE-Andalucía, busca hacer visible la inmensa labor que miles de voluntarios, como la asociación andaluza de profesionales del rescate PROEM-AID, realizan para paliar la situación y mostrar el drama migratorio que sucede en la frontera europea, ya que desde que comenzó la guerra en Siria el flujo migratorio de refugiados de este país ha ido incrementándose.

Se trata de una producción de Carlos Escaño, María Iglesias y Jaime Rodríguez de 2016 que será presentada por el Grupo Local de Amnistía Internacional en Santander. En el transcurso del rodaje el 7 de marzo del pasado año se anunció el cierre de frontera en Idomeni y el pacto UE-Turquía, por lo que el material rodado permite conocer las reacciones de cooperantes, autoridades, ciudadanos griegos y, sobre todo, de refugiados ante lo que estaba pasando.

Desde la productora destacan que esta filmación tienen un valor "excepcional" porque el acceso a los medio de información fue "vedado" tras el 20 de marzo.

Con imágenes de llegadas de balsas a las playas, de rescates en alta mar, de los campos de refugiados, la guerra en Siria, el cementerio de náufragos en Lesbos, la frontera de Idomeni, las marchas del SafePassage, y campañas como #AcojamosALosRefugiadosYa de la APS, "el documental trasciende los vaivenes de la actualidad para plantear la tragedia de quienes huyen del terrorismo y la guerra así como el reto de convivir en un mundo donde los derechos humanos no sean papel mojado", enfatizan.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escritora Mónica Rodríguez, hoy jueves en la Biblioteca municipal de Camargo

La Biblioteca Municipal de Camargo celebra hoy jueves, 18 de mayo, a las partir de las 18:00 horas un encuentro con la escritora asturiana Mónica Rodríguez dirigido a un público familiar a partir de los 8 años, en el que la autora reflexionará sobre el contenido de su libro ‘Alma y la isla’ (con el que posa en la foto de esta noticia) 'Premio Anaya' 2016, e incluido en la lista White Ravens 2016 entre los doscientos libros más destacados del año a nivel internacional.

Con ilustraciones de Ester García, la obra aborda la llegada de refugiados a las costas de los países desarrollados, y lo hace a través de la relación de amistad que se crea entre Alicia y Otto, una niña llegada en patera y el hijo menor de la familia de pescadores que acoge a la pequeña, respectivamente. Un amuleto de cuero que Alma lleva en el cuello establecerá entre los dos niños un vínculo muy especial que trasciende la distancia cultural que existe entre ambos.

La escritora, nacida en Oviedo, es autora de numerosas obras como la saga protagonizada por ‘Candela’, ‘El hechicero Chapucero’, o ‘Marta y el hada Margarita’ y ha recibido reconocimientos como el Premio de la Crítica de Asturias 2007 en la modalidad de Literatura Infantil y Juvenil en castellano y el I Premio de Novela Juvenil Villa de Pozuelo de Alarcón 2007 por ‘Los caminos de Piedelagua’, el I Premio de Literatura infantil Ciudad de Málaga por ‘La bicicleta de Selva’, el XXII premio Ala Delta 2011 por ‘Diente de león’, ‘Lista de Honor Premio CCEI de Creación por ‘Palabras Caracola’, XXX premio Villa de Ibi de narrativa infantil por ‘La última función’, finalista al Premio Barco de Vapor por ‘Kerida Azubá’ o el Premio Leer es Vivir 2013 por ‘La niña de los caracoles’.

Igualmente, han sido reconocidas dentro de su obra los libros ‘El círculo de robles’ galardonado con el Premio Fundación Cuatrogatos 2016, ‘Un trabajo para Magda’ que fue finalista del Premio Edebé 2014, ‘El asombroso legado de Daniel Kurka (o el secreto de NIkola Tesla)’ que fue finalista en el Premio Gran Angular en 2015, y ‘La partitura’, reconocido con el Premio Gran angular en 2016.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Liébana, destino de una excursión de antiguos alumnos y profesores del 'IES Muriedas' este sábado con comida de hermandad incluida

Un colectivo de antiguos alumnos y profesores del IES Muriedas celebran este sábado 20 de mayo una excursión a Liébana, con comida de hermandad incluida.

Son varios los encuentros que este grupo de alumnos y profesores ha venido organizando, y en esta ocasión, han pensado en Liébana como punto de encuentro para vivir una jornada de hermandad y camaradería.

Y es que la lebaniega y antigua profesora de Educación Física Amparo Cuevas Monasterio será anfitriona de esta 'excursión-encuentro' que incluirá, dentro del programa, la visita al Monasterio de Santo Toribio (en la foto de esta noticia), y una comida de hermandad en el pueblo de Tama, junto a Potes.

En la Cafetería del Centro Cultural de la Vidriera se han venido vendiendo los billetes para el autobús y la comida, al precio de 30 €, cuyas plazas eran limitadas

El grupo de antiguos alumnos y profesores comenzará tras esta excursión a preparar los actos del 50º aniversario del que fuera durante muchos años el único Instituto de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional