Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Julio 2017

El '37º Festival de Verano de Camargo' ofrecerá ocho grandes propuestas artísticas a partir del 4 de agosto

Los fines de semana del mes de agosto serán sinónimo de entretenimiento en Camargo gracias al 'XXXVII Festival de Verano' que se va a celebrar entre el 4 y el 25 de agosto con espectáculos gratuitos en los emplazamientos habituales en los jardines del Ayuntamiento y en la Plaza de la Constitución, salvo en caso de lluvia que se trasladará al pabellón del IES Muriedas.

La iniciativa contará con nombres de la talla de Edu Soto o Yllana Producciones y recogerá variadas actuaciones de tango, jazz y flamenco, magia, teatro gestual, cine musical y western y mucho humor.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Cultura, María Fernández, han dado a conocer la variada programación de un festival que combinará géneros diversos, en el que no faltarán  ingredientes como la música, el baile, el humor, el teatro, etc. y que en esta edición contará con nombres de la talla de Yllana Producciones o Edu Soto.

Para Bolado, supone una “oportunidad ideal” para disfrutar el próximo mes de agosto de propuestas artísticas de “calidad contrastada”, que “nos van a llevar por el flamenco y el tango, la magia, la música, los monólogos o las danzas folklóricas de otros países”, mientras que la concejala ha invitado a los camargueses y a los vecinos de otras localidades a que elijan Camargo para disfrutar de las noches de los viernes y de los sábados “con espectáculos variados y para públicos y gustos muy diversos”

Esta edición del festival, que cuenta de nuevo con la colaboración de la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y de la Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales ‘enREDarte’, arrancará el viernes 4 de agosto a las 22:00 horas en los jardines del Ayuntamiento con el concierto fusión de jazz flamenco que ofrecerá Juan Pérez Rodríguez acompañado por el cante de Cristina Soler y el baile de Auxi Fernández .

Al día siguiente, sábado 5 de agosto, el mismo emplazamiento acogerá también a las 22:00 horas el espectáculo ‘One Man Show’ de Edu Soto, famoso actor y monologuista que se dio a conocer a nivel nacional en el programa de Andreu Buenafuente gracias especialmente al personaje de El Neng, y que ofrecerá en Camargo un sorprendente show cargado de humor.

A la semana siguiente el Festival de Verano se desplazará hasta la Plaza de la Constitución, donde el viernes 11 de agosto habrá una doble cita. En primer lugar, a las 19:00 horas será el turno de ‘La Petit Caravane. El mago más pequeño del mundo’ que permitirá disfrutar con una actuación única a través de un teatro ambientado en los inicios del siglo XX con varios pases. Después, a las 22:00 horas, Nando Canea ofrecerá ‘Wooow’, espectáculo de teatro gestual que conjuga circo e improvisación.

El sábado 12 de agosto a las 22:00 horas esta céntrica plaza del casco urbano acogerá el espectáculo ‘Broadway. Un musical de Cine’ en el que se hará un repaso a las grandes películas de este género cinematográfico a través de un montaje que contará con un ballet de diez componentes con coreografías de Antonio Fago y cantadas en directo por Lorena Jamco, Agustín Guerrero, Antonio Tomás y Andrea RMS, que permitirá repasar títulos como ‘Fama’, ‘Grease’. ‘Cabaret’, Dirty Dancing’, ‘Moulin Rouge’ o ‘Mamma Mia’, entre otros.

De regreso a los jardines del Ayuntamiento, el sábado 18 de agosto a las 22:00 horas la Muestra Internacional de Folklore ‘Por las Tierras de Cantabria’ traerá hasta Camargo una representación de las danzas más tradicionales de Senegal con coreografías de danzas contemporáneas a través de la compañía africana Ballet Jammu, grupo que ha logrado importantes galardones a lo largo de su carrera.

Posteriormente, el sábado 19 a las 22:00 horas uno de los grupos argentinos de tango más populares como es La Porteña Tango Trío junto a la cantante Eugenia Giordano y la pareja de baile formada por Marcos Monzón y Amira Luna ofrecerán el espectáculo ‘Qué me van a hablar de amor’. Se trata de un homenaje al compositor Héctor Chupita Stamponi en el que se realizará un recorrido en el tiempo que abarca desde los viejos valsecitos criollos de los años 20 del siglo pasado, hasta la vanguardia del genio de Astor Piazzolla.

Finalmente, el 25 de agosto a las 22:00 horas los jardines del Ayuntamiento acogerán el espectáculo de Yllana Producciones ‘Far West’, una comedia entrañable en la que esta afamada compañía se adentra por primera vez en el género del western, en la que no faltarán los duelos al sol, las grandes persecuciones y mucha acción en clave de humor.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los apicultores cántabros estiman en 4.500 las reinas de 'Vespa Velutina' (avispa asiática) neutralizadas, algunas de ellas en Camargo

La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) hace balance de la campaña de 'trampeo' de reinas fundadoras de 'Vespa Velutina', avispa asiática, realizada por los apicultores de la región durante esta primavera, algunas de las cuales han sido capturadas en el municipio de Camargo, tal y como esta entidad ha contado a esta Emisora. Han sido encontrados nidos primarios preferentemente en zonas rurales de nuestro valle, pero también en entornos urbanos como es el caso de algún garaje comunitario en Muriedas e incluso algún portal.

En concreto estiman haber capturado en la región, entre las trampas y los nidos primarios retirados, en torno a las 4.500 reinas fundadoras de Vespa Velutina.

Esto significa que se han evitado otros tantos nuevos nidos, ya que cada reina eliminada, supone evitar la formación de un nido nuevo y en consecuencia, millones de avispas provocando un gran impacto medioambiental debido a su gran voracidad de abejas e insectos polinizadores, con graves perjuicios económicos en el sector apícola y frutícola y problemas de seguridad ciudadana, por picaduras y procesos alérgicos, al preferir localizar sus nidos en zonas urbanas y periurbanas.

La primera reina fue capturada el 14 de Febrero, con la eliminación del primer nido primario debajo de una colmena el 26 de febrero. A finales de junio todavía se capturaba alguna reina en trampa y se quitaban nidos primarios.

Pese a este gran trabajo y aunque todavía no han alcanzado su máxima actividad, ya se están retirando un buen número de nidos secundarios y los ataques a las colmenas ya empiezan a ser considerables en las comarcas costeras de la región. Los apicultores  esperan para las próximas semanas un gran aumento de la actividad de la avispa asiática, siendo agosto y septiembre los meses más críticos.

De todos modos y pese a estos esfuerzos, «de momento no hay posibilidad» de controlar la expansión de la velutina. La especie cada vez es más numerosa y va colonizando nuevos territorios cada año. Está ya presente en la totalidad de las comarcas de Cantabria y en casi todos sus municipios. El cálculo es que avanza unos 50 kilómetros cada año.

La Federación de Apicultores plantea, además de sus propias medidas, la implicación institucional y social para que se coloquen trampas en los jardines de los ayuntamientos, en plantaciones de frutales o en las huertas de las casas. Y en especial en aquellos espacios en los que haya árboles de origen asiático, como las camelias, por los que la velutina tiene especial querencia. En estas actividades pueden incluso colaborar los escolares como una actividad formativa, dado que la colocación de trampas es, al menos de momento, el método más efectivo y menos costoso del que se dispone. 

En caso de encontrar un nido de avispa asiática hay que avisar al 112.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Díaz, vecina de Muriedas, integrante de la Asociación Cultural San Vicente, parte a Ruanda en un proyecto de cooperación

Esther Díaz Rodríguez, vecina de Muriedas e integrante de la Asociación Cultural San Vicente, participa en un proyecto solidario en Ruanda principalmente destinado a la salud ginecológica de las niñas, jóvenes y adolescentes de este país africano.

Se trata del denominado Proyecto 'PROYDE', auspiciado por LaSalle (Santander), y cuyo objetivo es promover la salud y empoderamiento de las niñas adolescentes ruandesas, formando en higiene ginecológica y dando consciencia a las niñas de sus procesos femeninos, en lugares donde se carece de información y donde la maternidad se produce a edades muy tempranas.

Integrada en otro proyecto solidario denominado 'El Poder de la Niñas', la experiencia trata de aunar esfuerzos por asegurar que las niñas y los niños gocen de todos los derechos y puedan participar plenamente en el desarrollo social, económico y político de sus comunidades, en pleno cumplimiento con la Convención de los Derechos de la Niñez.

Esther Díaz partirá con destino a Kirenge (Ruanda) este viernes 21 portando diferente material para cuya adquisición ha contado con la colaboración solidaria de los ciudadanos camargueses, de cuya respuesta Esther asegura sentirse conmovida. El regreso está previsto para el 9 de agosto.

Todavía es posible realizar donativos a partir de 1 euro y hasta el viernes en la siguiente cuenta: ES12 0182 0681 3902 0158 9855. Se ruega hacer constar en el ingreso el nombre de la persona que lo realiza y como 'concepto' TALLER NIÑAS RUANDA

Leer más ...

Nueva ruta el domingo 23 del Grupo Peña Cuadrada a la zona del Macizo de Andara, en Picos de Europa

Nueva ruta para los amigos y amigas del Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo este domingo 23 de julio, con destino a los 'Picos de Europa'. En concreto al área oriental de Picos de Europa, donde se ubica entre otros el Pico Valdominguero, de 2.265 metros de altitud (la imagen de la noticia corresponde a este mismo recorrido, realizado por Peña Cuadrada de Igollo en 2015)

La marcha, con un desnivel de 1.000 metros de subida y 1.400 metros de bajada, y una dificultad calificada como 2, tiene una longitud de 15 kilómetros, y partiendo del lugar conocido como Jito Escandari, al que se llega por la carretera de Sotres a Tresviso, transcurre por Vega de Fresnedillo, Invernales Deltexu y Circular.

También se propone como alternativa una ruta menos exigente y más corta, con distintas opciones en la zona, como por ejemplo el Pico Macundiu de 2000 m., junto al casetón de Ándara, una ruta corta calificada de dificultad 1.

SALIDAS:

7 h., ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE SANTANDER

7,15 h.,"LA VIDRIERA" DE MALIAÑO

7,30 h., BOÓ DE PIÉLAGOS

TELÉFONOS DE CONTACTO:

639 742 412 (Roberto) y 626 561 289 (Laura)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Excursión a Zumaia el 23 de julio con los amigos y amigas de la 'Coral Mateo Escagedo Salmón' de Cacicedo

La Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo ha organizado para el domingo 23 de julio una excursión a la localidad vasca de Zumaia, escenario del rodaje de numerosas escenas de la archiconocida y taquillera película 'Ocho apellidos vascos'. Por ejemplo, la que se rodó en la plaza de la localidad guipuzcoana de Zumaia donde Dani Rovira entona su famoso “Euskadi tiene un Color Especial” (en la foto de portada de esta noticia), haciéndose pasar, megáfono en mano, por un furibundo líder abertzale ante cientos de seguidores.

De hecho, muchos de esos rincones serán visitados por los excursionistas, que estarán acompañados por Agustín Zubimendi, director del Coro 'Beheco Plaza', con cuya formación coral compartirán jornada. Zubimendi, gran conocedor de la zona, ejercerá de improvisado 'guía' para mostrarles los lugares más bellos y significativos de esta pintoresca localidad costera del País Vasco.

Ese domingo 23 de julio la Coral 'Mateo Escagedo' cantará Misa a las 12 de la mañana (la visita al oficio religioso es voluntaria) y se disfrutará en un conocido Restaurante de la villa (en concreto en el Restaurante 'Bittarte') de un suculento menú propio de la Cocina Vasca, en el que no faltará 'marmitako', carne y costillas a la parrilla, hojaldre y postre típico...

La salida tendrá lugar desde Cacicedo a las 7.30, con parada posteriormente en la Cafetería 'Aloha' de la Avda de Bilbao. Está previsto también en el viaje de regreso realizar alguna parada en algún lugar significativo del recorrido.

Si te apetece participar y tomar parte en este atractiva 'expedición', al precio total de 35 euros (incluye viaje, comida, etc...), puedes llamar al teléfono 618 77 85 25, o retirar las invitaciones (preguntando por la Coral Mateo Escagedo) en la Casa Francisco Díez, sede de la Asociación Genoz de Cacicedo, lunes y viernes de 20 a 22 horas.

Gran plan para el domingo 23 de julio, sin duda... ¡Te lo recomendamos!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Unas 90 personas viajarán al Monasterio de Santo Toribio y Liébana en la excursión de 'Camargo-Pueblo' el 22 de julio

La Junta Vecinal de 'Camargo Pueblo', que preside Ramón Mazo, tiene todo previsto para celebrar este sábado 22 de julio su gran 'excursión del pueblo' que, en esta ocasión, pondrá rumbo al Monasterio de Santo Toribio y Liébana, aprovechando que este 2017 es año 'santo jubilar lebaniego'

Pueden participar en la excursión todas las personas pre-jubiladas y jubiladas que residan y estén censadas en esta Pedanía.

La salida está prevista para este próximo 22 de julio, sábado, a las 8 de la mañana, con paradas en el Bar Cuca, Polideportivo y Bar Quilitos. El regreso se prevé para las 22 horas aproximadamente.

La excursión, costeada por la Junta Vecinal, contará con desayuno en Unquera, subida al Monasterio de Santo Toribio, comida a las afueras de Potes, y parada de nuevo en Unquera a la vuelta.

Buen Viaje!!!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Noticias, actualidad, buena música, cine... de todo un poco en la variada y completa programación de hoy en Radio Camargo

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 19 de julio en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día' y 'Ensalada de Lecturas' (con Julio Moral las tres), 'El Caleidoscopio', Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11.00 horas: DIVULGALIA (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: CONEXIONES CON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO'Julio Moral contacta a diario este verano con los campamentos de los grupos scouts de Camargo. Nos vamos a Bocos, donde viven su campamento los chavales del Grupo Scout de Escobedo, y a Nela donde los hacen los del Grupo Scout 'El Cachón' del Alto Maliaño...Ambos pueblos situados en el norte de Burgos. ¡A ver qué nos cuentan hoy!

12.40 'LA COCINICA DE CRISTO M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM',  Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'.  Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares.

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... LA LUNA Y COMPAÑÍA. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 19 de Julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional