Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Diciembre 2018

Buena música, estupendos programas, actualidad, información, entretenimiento, entrevistas... ¡Disfruta de nuestra variada programación de hoy!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 19 de Diciembre en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

A las 12:00: ‘Entrevistas y reportajes de actualidad local’. Hoy a las 12:00 (19 horas en redifusión) os hablamos de la 'XX Gala Solidaria' organizada por el Estudio de Danza de Gloria Rueda, en beneficio de la AECC (Asociación española contra el cáncer) que tendrá lugar este viernes 21 en el Palacio de Festivales. Esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Camargo, fue presentada este martes en el Consistorio con la presencia de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, Pedro Prada, presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, y la propia Gloria Rueda. Posteriormente subiremos el audio a nuestra sección de 'Podcast'

 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

EL 'CALEIDOSCOPIO'  (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) como el  Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, La Idea Luminosa, Las Recetas de la Abuela Merche, etc.

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A las 19: 00 ‘Entrevistas y reportajes de actualidad local’ (Redifusión) Hoy a las 12:00 (19 horas en redifusión) os hablamos de la 'XX Gala Solidaria' organizada por el Estudio de Danza de Gloria Rueda, en beneficio de la AECC (Asociación española contra el cáncer) que tendrá lugar este viernes 21 en el Palacio de Festivales. Esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Camargo, fue presentada este martes en el Consistorio con la presencia de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, Pedro Prada, presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, y la propia Gloria Rueda. Posteriormente subiremos el audio a nuestra sección de 'Podcast'

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas.'C.R.A.C. RADIO'  Gran programa cultural, especializado en elapasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 19 de Diciembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo inaugura la exposición que recorre la historia del municipio a través de su patrimonio cultural (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han visitado la sala de exposiciones del Centro Cultural La Vidriera donde este martes 18 se ha inaugurado la muestra ‘Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo’, que se podrá visitar de lunes a viernes, de 17 a 21 horas, hasta el 31 de enero.

Acompañados por Ana Bolado, directora de La Vidriera; Valeriano Teja, coordinador de las jornadas; Ramón Montes, coordinador técnico del Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico; y Felipe Santiago Sainz, de la empresa Virtual Media TRES60, han supervisado esta exposición, que supone el colofón a las jornadas que se están celebrando en Camargo para poner en valor el patrimonio cultural del municipio.

La exposición permite realizar un viaje por la historia de Camargo a través del patrimonio cultural perteneciente a los diferentes periodos históricos, desde la Prehistoria hasta nuestros días.

La alcaldesa ha señalado que esta exposición es “la culminación” del trabajo que se ha hecho a lo largo de esta legislatura para poner en valor la “riqueza incalculable” del patrimonio cultural del municipio con la Cueva de El Pendo como “eje” para ofrecerlo “al mundo”, mientras que el edil de Turismo ha subrayado que “uno de nuestros mayores empeños” está siendo “potenciar el municipio” desde el punto de vista turístico “a través del tesoro que tenemos en cuanto al patrimonio cultural” para que cualquier camargués conozca el origen de su municipio ya que “lo que se conoce, se protege, se quiere y se respeta”.

Teja por su parte ha animado a los vecinos a visitar la exposición que es la “guinda” a las jornadas que se están celebrando en el municipio, y Montes ha recordado que Camargo forma parte de la “élite” de lugares que cuenta con sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco gracias a la Cueva de El Pendo y que presenta además otros yacimientos de importancia que demuestran la presencia continuada de humanos desde hace 250.000 años en este territorio.

Además, Ana Bolado ha informado de que La Vidriera se han elaborado fichas didácticas para organizar visitas con las asociaciones, centros educativos y colectivos del municipio

CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN

La muestra que se abre al público esta tarde ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar con contenidos accesibles, reproducciones, fotografías, esculturas, mapas, contenidos audiovisuales, etc. sobre las diferentes épocas.

Así, muchos de los objetos han sido especialmente elaborados para la ocasión y, por ejemplo, se contará con una reproducción de la pintura de la cierva de la Cueva de El Pendo que se ha realizado expresamente para esta exposición, así como con una recreación de un ajuar de la Edad de Bronce, o reproducciones de objetos encontrados en Peñajorao de 250.000 años de antigüedad, en el Yacimiento de La Verde de hace 100.000 años, o monedas halladas en la Mies de San Juan de los años 238-282 d.C.

La exposición incluye también un panel central que abarca los dos espacios de la sala de exposiciones y que guía al visitante para realizar un recorrido por toda la historia evolutiva del municipio, así como más de una diversas vitrinas en las que se pueden contemplar objetos de todo tipo que abarcan desde el arte religioso hasta reproducciones de arquitectura civil.

También se cuenta con cinco grandes mapas que permiten realizar un viaje por la evolución del paisaje a lo largo del tiempo, en cinco momentos concretos de la historia: ‘Camargo hace 120.000 años’, ‘Camargo hace 5.000 años’, ‘Camargo en tiempo de los romanos’, ‘Camargo en la Edad Media’, y ‘Camargo en el siglo XIX y en la actualidad’.

Igualmente, la exposición también ofrece la posibilidad de contemplar amplias fotografías y documentación relacionada con el patrimonio industrial de empresas que han formado parte de la historia del municipio, como por ejemplo material de La Vidriera cuando era industria o documentos de las empresas Sociedad Anónima Cros o Productos Dolomíticos.

MUSEO DIOCESANO REGINA COELI

Junto al material propio, en esta exposición se cuenta con la colaboración del Museo Diocesano Regina Coeli, que ha cedido seis piezas de incalculable valor como el Cristo de Limoges de Cacicedo del siglo XII, o una 'custodia' dorada de madera de la iglesia de San Miguel (Camargo-Pueblo) del siglo XVII.

En arte religioso hay que destacar igualmente la reproducción de una pequeña capillita realizada en marquetería por las Hermanas Carmelitas Descalzas del Alto Maliaño a cuyo monasterio pertenece. La pieza está realizada en estilo herreriano y recuerda en gran parte a las existentes en los ángulos de uno de los patios exteriores del Monasterio del Escorial, la gran obra de Juan de Herrera, el arquitecto ligado a Camargo cuyos restos descansan en la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño.

La sala también ofrecerá a los visitantes la oportunidad de visionar piezas audiovisuales con reproducciones de escenas idealizadas de diferentes momentos de la historia camarguesa, a través de tres pantallas de video que estarán dispuestas a lo largo del recorrido expositivo.

A todo ello hay que sumar las visitas virtuales que se podrán realizar en la sala a los lugares más importantes del patrimonio cultural de Camargo, empleando para ello la innovadora plataforma digital ‘TurisTour Camargo 360º’ que estará a disposición de los visitantes a la entrada de la sala de exposiciones.

Se trata de una plataforma que permite realizar visitas virtuales audioguiadas, que cuenta con cuatro grandes apartados como son el Turismo Cultural, el Ecoturismo, la Vía Agripa y el Área Natural de Especial Interés (ANEI) El Pendo-Peñajorao, y que propone cinco rutas temáticas por el Valle de Camargo, cada una de ellas con su mapa digital, hitos de interés turístico y galería fotográfica.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN SOBRE EL PATRIMONIO DE CAMARGO A LO LARGO DEL TIEMPO, INAUGURADA ESTE MARTES 18, Y A LA QUE HACEMOS ALUSIÓN EN ESTE ARTÍCULO (CLICKA PARA AMPLIAR)

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN OFICIAL AL PÚBLICO DE LA EXPOSICIÓN

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La nueva acción del activista social Fdez-Olmedo se inspira en los villancicos navideños para clamar contra desahucios y precariedad laboral

El activista social y poeta de origen malagueño Jesús Antonio Fernández Olmedo, autodenominado como 'Hermes', muy activo en Camargo con sus últimas acciones reivindicativas, vuelve este miércoles 19 a las 20 horas frente al Ayuntamiento, con una nueva iniciativa contra la precariedad laboral y los desahucios, inspirada en la música navideña y los villancicos.

Fdez Olmedo y sus colaboradores anuncian que llevarán esta escenificación musical reivindicativa a otros puntos del país de forma diaria.

Los impulsores de esta nueva acción pretenden unirse en coro para cantar al unísono villancicos contra los desahucios en general, contra la precariedad laboral y a favor de la libertad de expresión.

Los organizadores pretenden concienciar de la falta de alternativas por parte de la administración y las instituciones públicas a muchos procedimientos de desahucio emprendidos contra personas y familias en situación de indefensión y exclusión social, "que anteponen por encima de sus intereses y su dura realidad, los de las entidades bancarias y los de los poderosos"

"Jueces, funcionarios de los juzgados, municipios rebeldes, cerrajeros, y hasta algún sindicato de policía, ya lo han insinuado" -cuenta Fdez Olmedo- "mientras la ciudadanía ve cómo el dinero que se sustrae de Sanidad o de Educación, se utiliza para rescatar entidades financieras que desahucian a familias con niños, al tiempo que se continúa especulando y acumulando viviendas vacías"

"Los procedimientos de ejecución hipotecaria inspirados en una dudosa y corrupta legalidad al servicio del poder económico" -continúa este activista social- "ya se han llevado por delante a más de 400.000 familias, por eso queremos celebrar esta otra Navidad, la de la gente humilde, una Navidad con soniquete y zambomba flamenca"

Sobre Jesús Antonio Fernández Olmedo y sus frecuentes acciones de sensibilización social hay abundante información en internet. Sólo es necesario escribir su nombre en cualquier buscador, como ‘Google’. También es posible contactar directamente con él vía telefónica a través del número (0034) 612 27 93 49, o por e-mail desde la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenidos en el Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' cuatro extranjeros que pretendían viajar con documentos falsos

Detenidos en el Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander', en Camargo, cuatro extranjeros que pretendían viajar con documentos falsos. La Policía informa de que en las últimas semanas se vienen observando intentos de salidas en avión, con destino al Reino Unido, de estas características.

En este caso se ha tratado de cuatro varones extranjeros (dos albaneses, un georgiano y otro de origen magrebí) y la detención se produjo el pasado miércoles, 12 de diciembre, por parte de agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria que realizaban labores de control fronterizo en el aeropuerto. Fueron éstos los que detectaron a dos ciudadanos extranjeros que portaban cartas de identidad "presuntamente falsas" con las que pretendían embarcar en el vuelo regular a Dublín.

Estas dos personas resultaron ser dos albaneses, G.J. y R.D., de 29 y 32 años, aunque portaban e intentaban viajar bajo identidad griega e italiana. Estos dos hombres habían adquirido los billetes para viajar a Dublín, utilizando identidades "falsas", según la Policía.

Ante los hechos, estos dos hombres fueron detenidos por un presunto delito de falsedad documental. Carecían de antecedentes y fueron puestos a disposición judicial.

Cuatro días después, el domingo 16, agentes del mismo grupo detectaron a dos ciudadanos, uno georgiano que portaba carta de identidad eslovaca falsa y una persona de origen magrebí, que portaba una carta de identidad francesa falsa.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que en las últimas semanas se vienen observando intentos de salidas en avión, con destino al Reino Unido, de ciudadanos extranjeros que portan documentación falsa.

Ha señalado que los funcionarios de la Policía especializados en el servicio de guardia de frontera tienen una "amplia formación en la detección de documentos falsos de viaje, lo que está permitiendo la localización y detención de los implicados"

Según el CNP (Cuerpo Nacional de Policía), estas personas suelen conseguir las documentaciones falsas, en España u otros países, a través de redes de inmigración ilegal y falsificación, por las que pagan altas cantidades de dinero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo edita 9.000 ejemplares de su calendario de 2019

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado el reparto del calendario de 2019 elaborado desde la Agenda 21 Local y el programa 'Camargo Municipio Educativo' de la Concejalía de Educación, que este año tiene como motivos principales las referencias a los contenidos que se están llevando a cabo desde este departamento.

Se han editado un total de 9.000 ejemplares de este calendario que se distribuirá en más de 200 puntos del municipio como centros educativos, dependencias municipales, centros culturales, asociaciones, centros sociales, entidades diversas, comercios y establecimientos en general.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado el “formidable trabajo” que se ha realizado desde la Concejalía de Educación para editar este calendario “muy solicitado por los vecinos debido al especial vínculo generado año tras año”, gracias al cual se invita además a reflexionar a los camargueses sobre diversos valores humanos.

En concreto, la ONU dedicará el año 2019 a la satisfacción de las necesidades fundamentales de las familias, la infancia y la adolescencia.

La edil del área, Jennifer Gómez, ha señalado por su parte que el diseño e ilustración central del calendario hacen referencia a contenidos relacionados con el programa de Formación y Atención Integral a las Familias ‘Camargo con las Familias en positivo’ y con el 'Plan de Atención a la Infancia y Adolescencia' y el 'Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia'

Ambas iniciativas están incluidas en el programa 'Camargo Ciudad Amiga de la Infancia', reconocimiento de UNICEF que el Ayuntamiento de Camargo ha recibido recientemente.

La edición del calendario se ha realizado en un formato funcional, para que se pueda adaptar a cualquier espacio de los hogares o puestos de trabajo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los 'Miércoles Saludables' de Camargo despiden su programación de 2018 con una charla dedicada a las alergias e intolerancias alimentarias

El pasado miércoles 12 de diciembre tuvo lugar en el Centro Social de Mayores la última sesión del año de los ‘Miércoles saludables’, charla dedicada en esta ocasión a las alergias y a las intolerancias alimentarias (FOTO de esta noticia)

La actividad organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo contó una vez más con numeroso público, que en esta ocasión se interesó por la charla impartida por Marien Antón Casas, Médico especialista del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Este ciclo de conferencias, dirigidas a personas de todas las edades, con acceso gratuito hasta completar aforo, busca ayudar a mejorar la calidad de vida de los camargueses a través de charlas temáticas impartidas por expertos en diversas especialidades.

En la última charla de 2018 se ha explicado cómo cada día son más abundantes las consultas por respuestas inmunitarias relacionadas con los alimentos, tanto naturales como procesados.

También se ha detallado que en algunos casos hay reacciones cruzadas que conviene conocer, mientras que en otras ocasiones las personas confunden la alergia alimentaria con la intolerancia ya que las alergias se producen por una respuesta inmunológica alterada a los alimentos, mientras que en las intolerancias no interviene el sistema inmunológico.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía-Local denuncia a un hombre por conducción temeraria y superar en más del doble la tasa de alcohol permitida

La Policía Local de Camargo denunció el pasado viernes 14 de diciembre a las 5:45 horas a un conductor por conducción temeraria cuando circulaba por las calles del centro urbano poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás. Esta infracción administrativa implica 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

A este mismo conductor se le practicó la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo ya que rebasó en más del doble la tasa permitida, con 0,58 mg/l de aire espirado, lo que implica una multa administrativa de 1.000 euros y la retirada de otros seis puntos del carnet de conducir.

Además la Policía Local participó a lo largo de la pasada semana en la campaña puesta en marcha por la DGT para realizar controles de alcoholemia, con casi 100 pruebas realizadas por los agentes camargueses y 3 positivos registrados en los diferentes controles efectuados.

Finalmente, el domingo día 16 a las 20:45 horas, la Policía Local de Camargo intervino en la atención de una persona que se encontraba tirada en el suelo, con un charco de sangre alrededor, quien manifestó que unos chavales le habían dado una paliza.

Se procuró asistencia sanitaria al herido, y se realizaron las diligencias necesaria, que se trasladaron a la Guardia civil para su conocimiento e investigación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Presentada en Camargo la 'XX Gala Solidaria' del Estudio de Danza Gloria Rueda en beneficio de la AECC

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por Gloria Rueda, directora del Estudio de Danza Gloria Rueda, y por Pedro Prada, presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, ha presentado la XX Gala Solidaria de este estudio de danza, que se celebrará el próximo viernes 21 de diciembre a las 16:30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. Los fondos recaudados irán destinados a la lucha contra el cáncer.

Según ha destacado la alcaldesa, el proyecto ‘Danza y solidaridad’ se puso en marcha hace 20 años y “constituye una acción de responsabilidad social del Estudio de Danza Gloria Rueda” que en las dos décadas de trayectoria “ha alcanzado la cifra aproximada de 100.000 euros de recaudación que han sido destinados a ayudar a diversas asociaciones como ASPACE, Fundación Síndrome de Down, Obra San Martín, Cáritas, Cruz Roja, Unicef, Alcer, Nuevo Futuro, Buscando Sonrisas, etc.” a lo que se suma este año la Asociación Española Contra el Cáncer.

Rueda por su parte ha detallado que se trata de un espectáculo dividido en dos partes en el que tomarán parte más de 250 niños de las escuelas de Camargo y Santander.

En concreto, en la primera parte los alumnos ofrecerán durante 90 minutos una muestra de las distintas coreografías y los diferentes estilos de danza que se enseñan día a día en las aulas, con el que se busca inculcar a los jóvenes “que no sólo bailan por ocio, sino que haciendo lo que más les gusta ayudan a asociaciones como la AECC”.

En cuanto a la segunda parte, bailarán los alumnos más avanzados y el profesorado y se pondrá en escena el espectáculo ‘El Gran Show’, un estreno basado en el musical ‘The greatest showman’ que durará unos 40 minutos que será “una explosión de luz, color y danza”.

También ha querido agradecer la ayuda de las familias de los alumnos de la escuela en la venta de las entradas así como la de las entidades colaboradoras, y ha expresado su satisfacción por presentar esta gala solidaria por primera vez en Camargo.

Prada ha detallado que el destino de la recaudación irá para atender a la labor que realiza a Asociación Española Contra el Cáncer relacionada con aquellos “aspectos sociales” de los pacientes oncológicos “que la sanidad pública no puede cubrir”

Las entradas al precio de 10 euros se pueden adquirir en las academias de Gloria Rueda en Camargo y en Santander, y el mismo día del espectáculo en las taquillas del Palacio de Festivales. También hay una fila cero en las propias escuelas para quienes se quieran solidarizar con esta causa pero no puedan asistir al espectáculo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional