Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
Menu

Items filtered by date: Tuesday, 13 February 2018

Te acompañamos este miércoles 14 de Febrero, Festividad de 'San Valentín', con una programación que 'enamora', inspirada en ti ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 14 de Febrero en Radio Camargo, Miércoles 'de ceniza' y además Día de San Valentín (Patrón de los enamorados y enamoradas) través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos',(grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local combinadas con El 'Caleidoscopio' (o sea, temas varios... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

Desde las 19 horas, Redifusión de los 'Mejores momentos de la mañana' (entrevistas, 'caleidoscopio'...) y 'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal)Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20 horas... 'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 14 de Febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

Camargo despide sus Carnavales de 2018 con el tradicional 'Juicio y Entierro del Cachón' y reparto de cachojuelas (FOTOS)

Este martes 13 de febrero (víspera del 'Miércoles de Ceniza') Camargo ha puesto punto final a sus Carnavales de 2018 con el tradicional 'Juicio y Entierro del Cachón' en el Parque de Cros, acto que ha contado con el desfile y lectura del pregón que este año ha corrido a cargo de ‘Don Carnal, Doña Cuaresma y el Obispo’

Posteriormente se procedió al encendido de la hoguera y -dado que así se determinó en el juicio- a la quema del cachón, que fue pasto de sus llamas. Después el público asistente pudo disfrutar de una exhibición pirotécnica de fuegos artificiales.

Ya desde las 21:00 horas el 'Fin de Fiesta' de Carnaval estuvo protagonizado por el tradicional reparto de cachojuelas, acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, seguido de un gran baile final.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ACTO FINAL DE LOS CARNAVALES DE CAMARGO: JUICIO Y QUEMA DEL CACHÓN, REPARTO DE CACHOJUELAS, ETC. (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

El Gobierno subvenciona hasta con 5.000 euros por ayuntamiento a los que adopten medidas contra la avispa asiática

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado la orden reguladora de las ayudas destinadas a los ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática (vespa velutina), con un importe máximo por beneficiario de 5.000 euros. Además, se fija un techo superior de ayuda de 430 euros por kilómetro cuadrado de actuación.

NOTA: En la foto, Bomberos de Camargo en tareas de eliminación de uno de los varios nidos de avispa asiática encontrados en el municipio de Camargo. En concreto podemos ver en la imagen a agentes de este cuerpo manipulando los restos de uno de grandes dimensiones, previamente retirado de la copa de un árbol. 

La orden, publicada este martes 13 en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), establece ayudas para incentivar la adopción de medidas preventivas contra la avispa asiática mediante prácticas de trampeo selectivo de reinas.

Podrán beneficiarse los ayuntamientos de Cantabria que durante los meses de febrero a junio coloquen trampas autorizadas con atrayente selectivo contra la vespa velutina y lleven a cabo su revisión y control periódico.

Los beneficiarios podrán subcontratar total o parcialmente la actividad; y sólo podrán utilizar trampas y/o atrayentes autorizados que cumplan las condiciones de uso que se establecen en el anexo de la orden.

El número máximo de trampas será inferior a 10 por kilómetro cuadrado. Además, deberán ser revisadas periódicamente y los beneficiarios estarán obligados a facilitar los datos de geolocalización de las trampas y la información estadística sobre los insectos capturados con su solicitud de ayuda.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente en que se publique el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, próximamente, hasta el 30 de septiembre incluido, ajustándose al modelo que figura como anexo I, a la que se acompañará la documentación que figura en cada uno de ellos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de robos en Cantabria, algunos en Revilla, antes de marcharse a Alemania

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de dos hombres con iniciales D.R. e I.R., naturales de Moldavia, de 26 y 30 años respectivamente y residentes en Santander, por la presunta comisión de robos con fuerza en viviendas, establecimientos y empresas de Cantabria entre septiembre y diciembre del pasado año, teniendo programada su inminente marcha en el presente mes a Alemania.

NOTA:  En la foto los dos detenidos son trasladados por la Guardia Civil

De las investigaciones realizadas por especialistas de la Guardia Civil en delitos contra el patrimonio, se puede esclarecer al menos una decena de robos con fuerza en las localidades de Revilla de Camargo, Villaescusa, Elechas, Pámanes, Heras, Prezanes, Maoño, Hoznoyo, Somo y no descartándose que hubieran actuado igualmente en Asturias.

Estos robos con fuerza se cometieron sobre dos farmacias (una en grado de tentativa), tres empresas (una en tentativa) y cinco viviendas. Se ha denunciado la sustracción principalmente de dinero, joyas, relojes de alta gama, material informático y electrónico. Además en uno de los robos se denunció igualmente la sustracción de unos sándwiches y bebidas energéticas, que fueron piezas importantes para esta investigación.

Por caminos vecinales

La investigación comenzó a finales del pasado mes de agosto cuando se detectó a los ocupantes de un vehículo que podían estar realizando labores de captación de medidas de seguridad de propiedades por diferentes puntos de Cantabria.

Posteriormente en septiembre y noviembre se dieron una serie de robos en establecimientos y empresas, todos ellos con fuerza y como común denominador la presencia en la noche de los robos del vehículo investigado estacionado en zonas próximas. Esta circunstancia hizo pensar a los investigadores que los ocupantes del mismo se movían a pie por caminos y carreteras vecinales como medida de seguridad y así intentar no ser detectados, regresando nuevamente al vehículo tras la supuesta comisión del hecho delictivo.

La madrugada del pasado 24 de noviembre una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Camargo que estaba alertada de la presencia del vehículo por su zona, procedieron a darle el alto encontrando en su interior, entre otros efectos, sándwiches y bebidas energéticas de máquinas expendedoras. En ese instante, al no tener constancia de ningún hecho delictivo relacionado con esos efectos, se les dejó marchar.

Posteriormente se tuvo conocimiento que esa misma noche en una localidad próxima al lugar donde fueron identificados, se había perpetrado un robo en un Tanatorio, notando la falta de dinero, así como de sándwiches y bebidas de una máquina expendedora coincidentes con los vistos en el vehículo.

Robos en viviendas por la segunda planta

Ante la identificación realizada por una patrulla de la Guardia Civil se sospecha que los investigados pudieron cambiar el modus operandi y objetivos, para de esta forma tener mayor garantía de seguridad, por lo que a lo largo del mes de diciembre se sucedieron cinco robos con fuerza en viviendas, en las que igualmente se pudo relacionar la presencia del vehículo investigado en fechas y lugares próximos a los robos cometidos.

Estos robos se cometieron en horario de tarde (los anteriores eran de madrugada) accediendo a las viviendas por alguna ventana de las segundas plantas, utilizando para ello el escalo con escaleras, mesas u otros objetos que encontraban en los jardines.

Pretendían marcharse a Alemania

En el presente año no se detectó ningún hecho delictivo en el que pudieran estar implicados estos hombres, sospechando que eran conscientes de su investigación. Igualmente se tuvo conocimiento que podían estar pensando abandonar España.

Conseguidas diferentes pruebas e indicios que les relacionaban con los delitos investigados, unido a que finalmente se obtuvo información de su inminente marcha a Alemania, probablemente para continuar con su actividad delictiva, la mañana del día 7 de febrero se dispuso un operativo sobre los dos hombres procediendo a su detención, intervención del vehículo utilizado y registro de sus respectivos domicilios en Santander, encontrando en uno de ellos más de 1.000 euros, una cadena de oro con dos colgantes, así como una lámina de plástico susceptible de ser utilizada para la apertura de puertas.

Tras su detención fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Medio Cudeyo que dirige la investigación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

Luz verde a medidas aprobadas en Pleno, como las relativas a ayudas sociales o al reglamento de voluntarios de 'Protección-Civil'

El BOC (Boletín oficial de Cantabria) con su publicación en su edición de este martes 13 de febrero, da luz verde a varias decisiones adoptadas recientemente por el Pleno de Camargo (en concreto en la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero)  y de las que ya informábamos en esta publicación: http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/9422-el-pleno-de-camargo-aprueba-entre-otras-cosas-las-bases-para-agilizar-la-concesion-de-ayudas-de-emergencia-social.html

En la foto de esta noticia, de 'radiocamargo.es', imagen correspondiente al Pleno Corporativo celebrado en el Ayto de camargo el pasado 29 de enero.

MODIFICACIÓN REGLAMENTO PROTECCIÓN CIVIL

Por un lado está la modificación en el Reglamento de Protección Civil. Una modificación que, entre otras cosas permitirá el acceso de mayores de 16 años, contando con el consentimiento de progenitores, tutores o representantes legales.

MODIFICACIÓN DE LA 'RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO' CON DESTINO A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO

También se incluye la modificación de la 'Relación de Puestos de Trabajo' con destino a la prestación del Servicio de Oficinas de Asistencia en Materia de Registro al que obliga la Ley 39/2015 de 1 de octubre, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Esta normativa estatal conlleva modificaciones en el funcionamiento de los servicios generales como son los registros de entrada y de salida, con la introducción de gestiones electrónicas y digitales, lo que implica a su vez la necesidad de modificar la descripción de las funciones asignadas al personal de registro.

De esta manera, este servicio quedará configurado con dos plazas de administrativo y una plaza de auxiliar administrativo, por lo que deberán amortizarse de la plantilla municipal las plazas de auxiliares administrativos registro y ordenanza, para cuya cobertura se convocarán los procedimientos de promoción interna necesarios así como de ejecución de la oferta de empleo público.

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

Un tercer asunto hace referencia a las bases generales para la concesión de ayudas de emergencia social con las que se busca acelerar el régimen de las convocatorias a efectuar en cada ejercicio para atender las solicitudes de ayuda urgente de la manera más ágil, unificar criterios, y poder incluir en la misma tanto las ayudas que se conceden a través del Fondo de Emergencia Social como las prestaciones que efectúa el propio Ayuntamiento de manera autónoma.

En definitiva, regulan y unifican las convocatorias que gestiona el Consistorio y las que llegan del Gobierno de Cantabria.

En concreto, se trata de las que se prestan a través del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos del Ejecutivo regional, que este año volverá a conceder al municipio 100.000 euros, que se sumarán a la partida inicial municipal de 65.000 euros, que no está cerrada y se puede ampliar en el caso de que sea necesario.

Las bases recogen los requisitos económicos que tienen que cumplir los solicitantes para acceder a estas ayudas, y se ha incluido como requisito la obligación de escolarizar y/o mantener escolarizados a los menores de la unidad familiar perceptora asegurando la asistencia regular a los centros educativos, mantener la continuidad de los tratamientos de cualquier tipo así como las actividades de formación propuesta, y permanecer todas las personas de la unidad perceptora en edad laboral como demandantes de empleo, así como aceptar las ofertas de empleo adecuadas.

El sentido de estas ayudas, según recordaba la alcaldesa en el debate de ese punto tratado en el último Pleno ordinario de enero, “abarcan muchos criterios” como el alquiler de vivienda, las reparaciones del hogar, compras de alimentación y de productos básicos de higiene y limpieza, así como suministros que garanticen una mínima condición de habitabilidad y salubridad en la vivienda, como luz, agua o gas.

Una vez recibidas las solicitudes, los trabajadores sociales del Ayuntamiento realizarán un informe de cada caso en el que describirán la situación familiar, las carencias socioeconómicas detectadas, la necesidad para la que se solicita cobertura, un plan de intervención con el detalle de los recursos movilizados y perspectivas, una propuesta técnica, e indicación de que la solicitud se acomoda a los requisitos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

Los usuarios del autobús municipal podrán hacer transbordo gratuito para acudir al Centro de Salud 'Camargo Costa' desde este miércoles

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha informado de que el Ayuntamiento de Camargo ha llegado a un acuerdo con la empresa ALSA encargada de prestar el servicio de autobús municipal “para que los usuarios que utilicen la Línea 2 puedan hacer transbordo gratuito y cambiar al vehículo que realiza en recorrido de la Línea 1, con el objetivo de que puedan desplazarse hasta el Centro de Salud Camargo Costa”

El concejal ha explicado que gracias a esta medida que se pondrá en marcha a partir de este miércoles 14 de febrero “se facilitará que los vecinos de los pueblos que lo necesiten o tengan consulta, que puedan acudir así con mayor facilidad a este centro de atención médica ubicado en Cros empleando el transporte público municipal, independientemente del lugar del Valle en el que residan”

Según ha explicado, el transbordo tendrá carácter gratuito y se podrá utilizar bien el billete normal o bien la tarjeta monedero, que tendrán que mostrarse al conductor. El cambio de una línea a otra se tendrá que realizar en las paradas de autobús ubicadas en la Avenida de Bilbao a la altura del número 79, de tal manera que para realizar el enlace la persona usuaria que se baje del vehículo de una línea deberá subir al vehículo de la otra línea que pase inmediatamente después.

Gutiérrez ha señalado que “con esta medida se da respuesta a las necesidades de algunos vecinos que residen en las pedanías alejadas del centro urbano y que tenían hasta hace poco como centro asignado el de José Barros pero que, tras los cambios efectuados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, se tienen que desplazar ahora al centro de Camargo Costa”

Según ha destacado “gracias a esta novedad, los usuarios que estaban habituados a emplear el autobús municipal para acudir a su consulta médica al José Barros podrán seguir utilizando este medio de transporte público para ir a su nuevo centro de salud, ya que podrán cambiar de una línea a otra de manera completamente gratuita, y por tanto no será necesario que se desplacen en coche particular”

El concejal ha agradecido a la empresa ALSA, que es la encargada de prestar este servicio en el municipio, “su colaboración desinteresada para poner en marcha esta medida que permitirá atender a las necesidades de vecinos del municipio”

Esta colaboración, ha recordado, se suma a otras iniciativas en las que toma parte la empresa de transportes como la puesta en servicio durante el periodo lectivo de dos paradas junto a los institutos Ría del Carmen y Valle de Camargo en las horas principales de entrada y salida de las clases, la gratuidad del servicio en el 'Día Sin Coche' para fomentar el uso del transporte público, o su colaboración con el Centro de Educación Especial Parayas en un programa de mejora de la autonomía personal de sus alumnos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

El PP de Camargo y sus Pedáneos, y la Plataforma 'Fuente-Genoz', presentan recursos de alzada contra la línea eléctrica Astillero-Cacicedo

El Partido Popular de Camargo anuncia la presentación, junto a sus siete alcaldes pedáneos, de un recurso contra la línea eléctrica a 220Kv proyectada entre los municipios de Astillero y Cacicedo de Camargo, por considerar "justa" la reivindicación de los vecinos afectados y ante (según dice) "la pasividad de la Alcaldesa y de la Junta vecinal de Escobedo" (única de las ocho del municipio gobernada por el PSOE)

La Plataforma Ciudadana 'Fuente Genoz'  -por otra parte y al margen del anuncio de los populares- informa también a través de otro comunicado del traslado al Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, de más de 200 recursos de alzada contra la resolución de la Dirección General de Industria en la que se autoriza la construcción de esa línea. 

El Grupo Municipal Popular y siete de los ochos alcaldes pedáneos de Camargo presentan Recurso contra el trazado de la línea eléctrica Astillero-Cacicedo

“Los representantes públicos que recibimos el mayor número de votos de los vecinos y vecinas de Camargo hemos presentado un recurso con el que queremos sumar la fuerza de ese respaldo a las acciones que la Plataforma Ciudadana Fuente Genoz está desarrollando para solicitar que se revoque la autorización concedida al trazado de la línea eléctrica Astillero-Cacicedo” ha anunciado el Portavoz del Grupo Municipal Popular y Exalcalde de Camargo Diego Movellán.

Movellán ha explicado que con el recurso registrado ayer, los Concejales y Alcaldes Pedáneos de siete de los ocho pueblos del Valle “hacemos visible el apoyo de prácticamente todo Camargo a la justa reivindicación ante una medida que de llevarse a efecto generaría un daño difícil de paliar en la vida y propiedades de muchos de nuestros vecinos y un impacto negativo en el territorio que tenemos el compromiso de defender”

"Ni la alcaldesa ni la Junta Vecinal de Escobedo, única de las ocho presidida por el PSOE, han mostrado su apoyo a las reivindicaciones a quienes tratan de evitar que el entorno de sus viviendas se vea atravesado por tendidos eléctricos que pueden afectar a su salud y seguridad", ha lamentado Movellán, quien también ha subrayado que “los vecinos de Camargo no estén siendo adecuadamente representados ni defendidos por el Equipo de Gobierno en una situación que de no revertirse ahora, va a tener consecuencias en Camargo durante décadas”. Movellán ha señalado también que “de seguir adelante la instalación de esta infraestructura de Red Eléctrica según su actual trazado, no debería extrañarnos que dentro de varias décadas todavía quede en Camargo quien se pregunte dónde vivía la Alcaldesa de Camargo y por qué no le importaba a ella lo que sí le importaba a los ciudadanos”

Movellán ha animado además a Héctor Lavín a ser valiente y a reclamar ante su compañero de Partido (PRC) el Consejero de Industria la 'marcha atrás' de la calificación del proyecto como de “utilidad pública”.

La Plataforma Ciudadana 'Fuente Genoz' presenta más de 200 recursos de alzada contra la línea de alta tensión Astillero-Cacicedo

Por otra parte, y al margen de la nota de los populares, la Plataforma Ciudadana Fuente Genoz anuncia a través de un comunicado de prensa que ha recogido y trasladado al consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, más de 200 recursos de alzada contra la resolución de la Dirección General de Industria en la que se autoriza la construcción de una línea eléctrica a 220Kv entre los municipios de Astillero y Cacicedo de Camargo.

La plataforma señala que los recursos se han presentado una vez que la Consejería de Industria "no ha atendido las alegaciones presentadas por los afectados, ni facilitado el estudio de alternativas a un trazado que rompe por la mitad al pueblo de Cacicedo de Camargo"

El colectivo de afectados por el proyecto de Red Eléctrica señala que el expediente, iniciado en 2010, "presenta como base una cartografía desactualizada, en la que no aparecen las urbanizaciones que hoy agrupan a buena parte de los vecinos del pueblo; "Fuente Genoz" y "La Solaruca" y que quedarían a escasos metros de la línea de alta tensión"

Los recursos alegan "falta de información y participación pública, caducidad del expediente, silencio administrativo, o falta de estudio de evaluación ambiental", entre otros argumentos.

Con esta medida, precedida por la constitución de la Plataforma Ciudadana Fuente Genoz, los vecinos de Cacicedo quieren "manifestar su oposición a la actuación de la Dirección General de Industria y anunciar su voluntad de defender sus derechos, acudiendo a la vía contencioso-administrativa si es necesario"

De igual manera, "tampoco descartan la solicitud de apertura de procesos penales que puedan depurar responsabilidades en la gestión realizada desde la Consejería", advierte la Plataforma.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

Camargo saca a licitación el contrato para realizar actividades de mejora de la autonomía personal y funcional dirigidas a mayores

El Ayuntamiento de Camargo, tal y como da cuenta en su edición de este martes 13 de febrero el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) ha sacado a licitación el contrato para la prestación de actividades de autonomía funcional y personal destinadas al desarrollo de programas relacionados con la mejora de la calidad de vida física y mental de las personas que participen, mediante la celebración de talleres de estimulación psicomotriz dirigidos a personas mayores de 60 años.

El contrato se licitará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria con un plazo de duración de dos años y dos años de posibles prórrogas, y unos precios unitarios de 60 euros la hora de sesión práctica y de 30 euros la hora de sesión de evaluación, IVA excluidos, siendo el valor estimado del contrato por los cuatro años en su conjunto de un total de 71.040 euros IVA excluido.

Los objetivos específicos de los programas son retrasar el deterioro asociado al envejecimiento que impide el mantenimiento de la dependencia funcional del individuo a través de unos cursos de gerontopsicomotricidad, a través de la realización de actividades encaminadas a la reeducación postural para el mantenimiento de la salud y la realización de actividades de mejora del suelo pélvico, y a través de la mejora cognitiva y de las habilidades de comunicación.

Así, en el primero de los casos, los talleres de psicomotricidad tendrán como finalidad dotar a los participantes de un mayor nivel de autonomía física y psicológica, mejorar el equilibrio emocional y la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, y potenciar su sociabilidad, mediante el desarrollo de programas de estimulación psicomotriz para retrasar así el deterioro psicobiológico asociado al envejecimiento.

En cuanto a los talleres de suelo pélvico y reeducación postural, buscarán enseñar a las participantes la musculatura del suelo pélvico y sus funciones y a tomar conciencia de la zona mediante ejercicios dirigidos a fortalecer y flexibilizar toda la musculatura perineal, así como a enseñar hábitos saludables para evitar problemas futuros.

En lo que respecta al taller sobre estimulación cognitiva, se desarrollará a través de la realización de actividades dirigidas a recordar el contenido de acciones de la vida que por falta de uso se olvidan y trabajar la inteligencia emocional y el empoderamiento personal.

Los criterios que se valorarán será la solvencia económica y financiera así como la solvencia técnica y profesional, y el plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales a partir de mañana, toda vez que en la jornada de hoy en anuncio de la licitación se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria y en la Plataforma de Contratación del Estado www.contrataciondelestado.es, debiéndose además informar a las empresas capacitadas que estén inscritas en el Registro Voluntario de Licitadores del Ayuntamiento de Camargo para la realización de este servicio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

Los grupos ‘Los Caballeros del Dragón’ y ‘Las Velardinas’ se imponen en el 'Concurso del Carnaval de Camargo 2018' (FOTOS)

Más de 600 personas han desafiado esta pasada noche al intenso frío para llevar el calor del carnaval a las calles del centro urbano, en el animado y colorido desfile de disfraces de estas fiestas organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo.

Tras el desfile, en el que han tomado parte grupos locales y agrupaciones llegadas de otros puntos de Cantabria además de una representación de la provincia de Valladolid, se ha celebrado en la Plaza de la Constitución el baile y posterior Concurso de Carnaval, que ha tenido como ganadores a los grupos ‘Los Caballeros del Dragón’ de Santander en la categoría general con un premio de 775 euros y a ‘Las Velardinas’ en la categoría de agrupaciones del municipio que se ha hecho con un premio de 300 euros.

Además de estos premios, en la categoría general los segundos clasificados con 575 euros en premios han sido ‘Los Caducos’ de Piélagos, los terceros con un premio de 450 euros han sido ‘Latin Dance’ de Santander, la cuarta posición con 380 euros en premios ha sido para ‘Las Velardinas’, en quinta posición con 300 euros han quedado los también los camargueses ‘Draconia’, la sexta plaza dotada con 220 euros ha sido para la ‘Asociación de Vecinos Sixto Obrador’ de Santander, la séptima plaza ha sido para la ‘Asociación en Marcha’ de Santander que se ha hecho con 180 euros, y la octava plaza ha sido para la ‘Peña el Timón’ de Santander con 140 euros en premio.

En la categoría de agrupaciones locales, el jurado integrado por Mónica Baranda Verrire, Belén Cruz Seco y Luzdivina López Carballares ha determinado que tras ‘Las Velardinas’ la segunda posición correspondiera a ‘Draconia’ que ha sido reconocida con otros 150 euros, mientras que ‘Handball Camargo 74’ ha obtenido un premio de 100 euros.

Además de los premios concedidos por el Ayuntamiento de Camargo, la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA) también ha entregado a los integrantes del primer grupo del municipio un vale de compra valorado en 200 euros, mientras que Viajes Costa Esmeralda ha hecho entrega de vales de 50 euros a los cuatro primeros grupos clasificados de la categoría general.

Y HOY MARTES, FIN DE LOS CARNAVALES CON EL TRADICIONAL JUICIO Y ENTIERRO DEL CACHÓN

Tras la jornada grande de estos Carnavales de Camargo 2018, para  hoy martes 13 de febrero está programada la celebración del Tradicional Entierro del Cachón con la concentración prevista a las 19:30 horas en el Parque de Cros y la celebración a partir de las 20:00 horas del Juicio al Cachón’ con la lectura del pregón y el desfile que este año correrá a cargo de ‘Don Carnal, Doña Cuaresma y el Obispo’.

Después se encenderá la hoguera y se procederá, en caso de que así se determine en el juicio, a la quema del cachón, tras la cual se dará paso a una exhibición de fuegos artificiales, y a partir de las 21:00 horas al reparto de cachojuelas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto seguido de un gran baile final.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA CELEBRACIÓN DEL GRAN DESFILE Y CONCURSO DE CARNAVAL DE CAMARGO 2018, ESTE PASADO LUNES 12 DE FEBRERO (CLICKA PARA AMPLIAR):

Read more...

Contigo hoy martes celebrando juntos el 'Día Mundial de la Radio', con la programación más variada, útil y entretenida ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 13 de Febrero, Día Mundial de la Radio, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral.

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: 'Amistades Peligrosas'

22.00 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

22.30 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 22.45 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 13 de Febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

Cantabria

Internacional