Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
Menu

Items filtered by date: Friday, 09 February 2018

La Mesa de Contratación de Camargo propone a la empresa 'Atenzia' para prestar la teleasistencia domiciliaria gratuita

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto que sea la empresa Atenzia-Servicios de Teleasistencia S.A. la adjudicataria del contrato para prestar el servicio de teleasistencia domiciliaria gratuita, al ser su propuesta la mejor valorada de las dos recibidas en este proceso de licitación. En la foto de esta noticia, 'Casa Altamira', sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo.

Dicha empresa ha presentado una propuesta de 16,12 euros al mes IVA incluido por usuario, además de una serie de mejoras en cuanto a protocolos de actuación personalizados y medios técnicos y humanos disponibles, por lo que podrá hacerse cargo del nuevo contrato que tendrá una duración de dos años más dos años posibles de prórroga, una vez que se cumplimenten los trámites administrativos finales para completar el proceso de adjudicación.

Así, Camargo continuará prestando este servicio de carácter gratuito que se gestiona a través de los Servicios Sociales municipales –Casa Altamira, en la calle Menéndez Pelayo número 28-, que permite a los usuarios contactar en cualquier momento del día con la central de emergencias con tan solo pulsar un botón, garantizando así la atención urgente las 24 horas durante todo el año.

En 2017 un total de 454 vecinos recibieron este servicio frente a las 431 personas de 2016, lo que pone de manifiesto la importancia de una prestación que gracias a la modificación de la ordenanza fiscal impulsada por el actual Equipo de Gobierno tiene garantizada su gratuidad a lo largo de toda la legislatura, poniendo así fin a la incertidumbre que tenían que padecer los usuarios dado que hasta ese momento la gratuidad de la teleasistencia era una cuestión que se acordaba por periodos anuales.

La teleasistencia domiciliaria tiene como objetivos facilitar la intervención de urgencia ante situaciones de crisis personales, sociales o médicas, dar apoyo inmediato a través de la línea telefónica movilizando en caso necesario los recursos que existan en la zona, evitar internamientos innecesarios y posibilitar la integración del usuario en su medio habitual de vida manteniendo la conexión permanente entre el usuario y la central.

Por ello, junto a la ayuda que dispensa ante situaciones de urgencia los 365 días del año, este servicio también presta otras atenciones a los usuarios a modo de agenda, como realizar avisos sobre cuándo tienen que tomar determinada medicación o acerca de la necesidad de realizar una actividad concreta.

En concreto, en 2017 se realizaron un total de 8.476 llamadas para llevar a cabo medidas como la movilización de recursos ante emergencias, información y seguimiento del usuario, petición de información, tareas de seguimiento desde la central, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

Arrancan en Camargo este sábado los grandes 'Carnavales del Cachón' 2018, que concluirán el martes

Este sábado 10 de febrero dan comienzo los Carnavales de Camargo 2018 con las actividades del Parque Infantil de Navidad que se celebrará en el Pabellón Pedro Velarde a partir de las 16:00 horas y con el Gran Carnaval de los Mayores que tendrá lugar en el Centro de Mayores de Camargo a partir de las 17:00 horas.

Será el inicio de cuatro intensos días de una fiesta carnavalesca que vivirá uno de sus momentos más esperados el lunes 12 de febrero con la celebración del Gran Desfile del Carnaval que recorrerá las calles del centro urbano y el posterior Concurso de disfraces que repartirá cerca de 4.000 euros en premios entre los numerosos grupos participantes.

Antes de esa cita, el domingo el Pabellón Pedro Velarde acogerá a partir de las 17:00 el Carnaval Infantil que incluirá a partir de las 17:30 horas el espectáculo de Almozandia Teatro titulado ‘Menuda banda’ con una gran verbena infantil y familiar con animación, juegos y canciones, seguida a las 18:30 horas de una gran merienda a base de chocolate y sobao pasiego, y a continuación sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados.

En la jornada del lunes, los grupos que deseen participar en el Desfile y en el Concurso están llamados a concentrarse a las 19:00 horas en la Avenida de Cantabria, al inicio del Parque de Cros, para cumplimentar la inscripción que establecen las bases que se pueden consultar en la página web municipal y en los trípticos informativos.

La marcha arrancará a las 19:30 horas por las calles del casco urbano acompañada por grupos, música y ritmo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde se celebrará a las 20:30 horas el Gran Baile y en ese mismo lugar a las 21:00 horas se dará inicio al Concurso de Disfraces y se procederá a la entrega de premios del concurso, para continuar después con más baile.

En el Concurso de Carnaval de este año se han establecido 775 euros de premio para el primer grupo clasificado, 575 para el segundo, 450 para el tercero, 380 para el cuarto, 300 para el quinto, 220 euros para el sexto, 180 euros para el séptimo y 140 euros para el octavo, a lo que se suman 550 euros en premios especiales para los tres primeros grupos del municipio.

Además, a estos premios hay que añadir los 200 euros en vales de compra que entregará la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) al primer grupo local, y los cuatro vales por importe de 50 euros que entregará Viajes Costa Esmeralda entre los cuatro primeros grupos clasificados.

Finalmente, el martes 13 de febrero tendrá lugar el Tradicional 'Juicio, Quema y Entierro' del Cachón con la concentración prevista a las 19:30 horas en el Parque de Cros y la celebración a partir de las 20:00 horas del Juicio al Cachón’ con la lectura del pregón y el desfile que este año correrá a cargo de ‘Don Carnal, Doña Cuaresma y el Obispo’.

Posteriormente se celebrará el encendido de la hoguera y la quema del cachón, una exhibición de fuegos artificiales, y a partir de las 21:00 horas el reparto de cachojuelas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto seguido de un gran baile final.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

Entregados 2.849 árboles en la XXVI Campaña de Repoblación Forestal de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, han participado hoy en el acto de entrega de los 2.849 ejemplares de árboles autóctonos y frutales que se han repartido entre los vecinos del municipio con motivo de la XXVI Campaña de Repoblación Forestal que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente.

La regidora ha expresado su “satisfacción por comprobar cómo año tras año los camargueses participan masivamente en esta iniciativa” que suma cerca de 125.000 ejemplares repartidos a lo largo de todas las ediciones, lo que “demuestra el interés de los vecinos por el cuidado de la naturaleza y que todos podemos realizar pequeñas acciones que contribuyan a proteger la biodiversidad de nuestro municipio y por extensión de nuestro planeta”

En concreto, se han entregado 136 abedules, 141 arces, 449 avellanos, 260 castaños, 164 encinas, 624 laureles, 166 madroños, 328 nogales, 179 robles, 145 manzanos, 144 cerezos, y 113 perales.

Además, en el marco de esta campaña, la Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha celebrado un ‘Taller de Árboles y Plantas Sanadoras’, impartido por la experta en fitoterapia, fitocosmética y aromaterapia, María Azucena San Pedro Martínez, que se ha celebrado en el local de la Asociación de Vecinos de Maliaño.

Una treintena de personas ha tomado parte en este encuentro en el que se han explicado remedios naturales a través de las especies arbóreas se han ido entregando desde hace veintiséis años, y se han entregado además cuadernillos de recetas y algunos preparados elaborados en la clase.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

A exposición el padrón de las tasas del mercado de Cros y Ecológico, e inicio del periodo voluntario de cobro

Según publica este viernes el BOC (Boletín oficial de Cantabria) el Ayuntamiento de Camargo, tras su aprobación inicial, saca a exposición pública el padrón de las tasas por ocupación del mercado trimestral y anual de Cros, y mercado ecológico del primer trimestre de 2018 (tasa trimestral) y del ejercicio 2018 (tasa anual). También se da cuenta de la apertura del periodo voluntario de cobro.

Tal y como recoge literalmente el BOC, una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de 1 de febrero de 2018 el "Padrón de la Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local por Ocupación del Subsuelo, Suelo, Vuelo de la Vía Pública, subconceptos MERCADO TRIMESTRAL DE CROS, MERCADO ANUAL DE CROS y MERCADO ECOLÓGICO, correspondiente al primer trimestre de 2018 (tasa trimestral) y al ejercicio de 2018 (tasa anual)" estarán puestos al público en periodo voluntario los recibos correspondientes, los días hábiles comprendidos entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

Asimismo, se hace saber, que quince días antes de la fecha de inicio del periodo voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón, a efectos de comprobación y de alegaciones. Durante el plazo de exposición pública de un mes, el padrón estará a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento.

LUGAR DE PAGO: Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier oficina de Liberbank (Caja Cantabria), BBVA, Santander, Caixa, Caja Burgos, BBK, Caja Laboral, Caixa Galicia, Caja Rural de Burgos, Caja Madrid, Banesto, Banco Popular y Banco Pastor con el recibo emitido por el Servicio de Rentas del Ayuntamiento.

En caso de no percibir el mismo, se personará el Departamento de Rentas del Ayuntamiento, sito en la calle Pedro Velarde, número 13, de Muriedas, desde las 09:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes y durante dicho plazo.

RECURSOS: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde en plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de fi nalización del periodo de exposición del correspondiente padrón, de conformidad con el artículo 14.2 del R.D. L. 2/2004, de 5 de marzo.

ADVERTENCIA: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria

POR OTRA PARTE...

El BOC, en su edición de este viernes, también da cuenta de que "por resolución de la Alcaldía de fecha 29/01/18 se ha procedido al nombramiento de Funcionario Interino de este Ayuntamiento, Escala de Administración General, Grupo C, Subgrupo C1, Administrativo, según art 10.1.a del RDL 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, a doña María Rosario Ruiz Echezarreta"

Este nombramiento se hace público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.2 del RD 364/95, de 10 de marzo, en relación con lo dispuesto en el artículo 134.2 del RDL 781/86, de 18 de abril (por aplicación de la Disposición Final Cuarta 3, y Disposición Derogatoria de la Ley 7/2007)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

El Centro Comercial 'Valle Real', en venta

La multinacional 'Sonae Sierra' lanza una 'macro-operación' de venta de centros comerciales de su propiedad en España, entre los que se encuentra el de 'Valle Real', situado en Maliaño (Camargo)

La compañía, especializada en la gestión y promoción de activos comerciales, y su socio CBRE Global Investors, han decidido la venta de tres centros comerciales en España cuya propiedad comparten al 50%, y con la que esperan ingresar 500 millones de euros en la transacción.

Se trata de los complejos de 'Gran Casa' (Zaragoza, el mayor de todos), 'Max Center' (Baracaldo) y Valle Real (Camargo), por lo que la multinacional 'Sonae Sierra' va a protagonizar una de las grandes transacciones del sector inmobiliario en 2018.

Sonae Sierra –que ha declinado hacer comentarios sobre la operación– y Global Investors han encargado la venta a las consultoras CBRE y JLL. En el sector se estima que la operación permitirá a los propietarios recaudar una cantidad que rondaría los 500 millones de euros.

Este proceso de venta se debe a que en los próximos meses concluye el periodo de inversión de la 'joint venture' común (alianza comercial o consorcio) que ambas sociedades crearon y con el que invirtieron en la compra de estos centros.

Centro comercial 'Valle Real', un éxito comercial que nació en noviembre de 1994

Valle Real, en Maliaño, tiene 48.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con 2.656 plazas de aparcamiento.

Se inauguró en 1994, y desde el primer momento resultó ser todo un éxito comercial, con amplio respaldo de público y ventas, hecho que propició su ampliación en 1999. Actualmente posee casi 100 comercios abiertos, de los que el 30% son de empresarios de Cantabria. En torno a una docena pertenecen al gremio hostelero, uno de los grandes focos de atracción. Actualmente 'Carrefour' es la firma que mayor superficie ocupa, 7.800 metros

Es uno de los espacios comerciales con mayor tirón de Cantabria, y los datos de afluencia y negocio hablan de una clara mejoría en los últimos años, con datos similares a los anteriores al inicio de la crisis. Unos seis millones de personas lo visitaron en 2017 y en torno a 10.000 personas de media lo visitan cada día. Unas 1200 personas trabajan en él.

El Centro Comercial 'Valle Real' funciona de forma normal en plenas negociaciones de compraventa, y se prevé que el proceso no afecte en modo alguno al normal funcionamiento del mismo.

Los propietarios buscan con esta decisión de estrategia comercial ingresos con los que acometer otros proyectos en España.

Lo que sí tendrá que esperar es un proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones que 'Sonae Sierra', tanto a nivel interior como exterior, varias veces anunciado por los dueños y que, por diferentes circunstancias, se ha ido retrasando.

Tal vez porque en la mente de los propietarios hace meses figuraba como prioritaria la estrategia comercial de 'vender antes'.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

Los Bomberos de Camargo sofocan un incendio registrado en un garaje de la 'Avenida de La Cerrada'

Integrantes del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) intervinieron en la tarde del jueves 8 para sofocar un incendio que se registró en un garaje situado en la Avenida de la Cerrada de Maliaño.

La alerta se produjo en torno a las 19:30 horas y hasta el lugar se desplazó una dotación de los bomberos además de agentes de la Policía Local de Camargo.

El incendio se localizó en un garaje cerrado que compartía entrada principal con otras tres cocheras, que también se vieron alcanzadas por el denso humo negro que salía del primero de ellos.

Igualmente los vecinos de las viviendas individuales situadas encima de dichos garajes también tuvieron que salir de sus casas al llegar el humo a los hogares a través de la conexión que las unía con los garajes.

El propietario del principal garaje afectado donde se originó el fuego fue trasladado en ambulancia al Hospital de Valdecilla después de que inhalara humo, dado que previamente a la llegada de los bomberos y de la Policía había entrado en la cochera para sacar su automóvil y evitar que se incendiara.

En el lugar se personaron además la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, para conocer el alcance del suceso e interesarse por el estado de los vecinos.

Tras controlar las llamas y sofocar el incendio, los agentes del SEIC procedieron a la ventilación de los garajes, y tras comprobar en las viviendas con el explosímetro que no existía riesgo, los vecinos pudieron regresar a sus casas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

Cantabria

Internacional