Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Marzo 2018

El Ayto de Camargo realiza estos días labores de mantenimiento en los accesos de entrada a La Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo durante los últimos días trabajos de mantenimiento en los accesos principales del Centro Cultural La Vidriera, mediante tareas de reparación y pintado del cierre principal, y limpieza del suelo del patio central y de los espacios generales de las zonas de entrada.

El edil de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha señalado que son trabajos importantes ya que La Vidriera es un centro municipal que es “referente en la vida cultural del municipio y de Cantabria” y que por allí “pasan anualmente miles de personas para participar bien en los numerosos cursos y talleres que se organizan a lo largo del curso o bien para asistir a los actos y eventos que se programan ocasionalmente”

Para la realización de estos trabajos están tomando parte empleados procedentes del EMCAN incorporados a la plantilla del Consistorio a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Estas labores complementarán las obras que está llevando a cabo el Ejecutivo regional en la Avenida de Cantabria para construir la continuación del carril bici entre Cros y Astillero, que permitirán ensanchar la acera ubicada en el margen de La Vidriera para facilitar el tránsito de los peatones y también modificará el asfaltado de la carretera en ese punto para indicar la preferencia de los viandantes sobre los vehículos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

177 trabajadores municipales solicitan la equiparación salarial para las distintas categorías profesionales en los mismos términos planteados para la Policía-Local

Las firmas de 177 trabajadores municipales avalan un escrito registrado en el Ayuntamiento de Camargo (dirigido al equipo de gobierno y al resto de grupos con representación municipal) en el que se solicita que se tenga en cuenta, a efectos de equiparación y mejora salarial, a los distintos grupos profesionales en los mismos términos que una moción aprobada en Pleno recogía inicialmente para la Policía Local de Camargo. Moción que -recordamos- finalmente acabaría aprobándose haciendo extensivo su radio de acción al resto de grupos laborales.

En efecto, tal y como te comentábamos en Radio Camargo en su momento, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba el lunes 5 de marzo una moción propuesta por el PP que instaba al equipo de Gobierno a iniciar el procedimiento para equiparar las retribuciones de los policías locales de Camargo a las del resto de policías locales de Cantabria, así como a iniciar paralelamente el incremento salarial de los trabajadores municipales que menos ganan. Una moción que para obtener finalmente el apoyo de IU incluyó la equiparación relativa al resto de categorías profesionales.

El escrito firmado por los trabajadores dice textualmente que "A la vista de la moción aprobada con fecha 5 de marzo en la que se insta al equipo de gobierno a equiparar salarialmente a la Policía Local de Camargo con los policías locales de Cantabria, y la mejora de los grupos E, D1 y D2 (entendiéndose que se hace referencia a Agrupaciones profesionales C1 y C2)"

Se solicita "que la equiparación que se haga efectiva para la Policía Local se haga extensiva en las mismas cantidades y condiciones, como mínimo, para todos los demás empleados municipales de los grupos; Agrupaciones profesionales, C2, C1, B, A2 y A1, comenzando por las categorías con salarios más bajos, ya que todos somos igualmente empleados municipales como la Policía Local (a quien ya se efectuó una valoración especial en 2015) evitando de este modo que el Pleno Municipal cause más agravios y discriminaciones de unos empleados respecto a otros"

La iniciativa ha surgido a instancias de la propia plantilla laboral, de forma independiente, al margen de las siglas sindicales representantes en el comité de empresa del Ayuntamiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional