Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Junio 2018

La 'Caravana de la Salud' de Carrefour, apadrinada por Ferran Adrià y Disney, llega este miércoles 6 a Camargo

La 'Caravana de la Salud' de Carrefour visitará el Centro Comercial de Valle Real este miércoles 6 y jueves 7 de junio. Esta iniciativa, que está recorriendo más de 30 ciudades españolas, pretende fomentar los hábitos saludables entre los niños a través de la alimentación. La caravana continúa su recorrido por Cantabria, en concreto en el municipio de Camargo, estos dos días.

La caravana está apadrinada por Disney y el famoso 'chef' Ferran Adrià (en la FOTO de esta noticia), quien ha afirmado al respecto que “hay que crear entre todos una cultura de la salud comiendo de manera variada, además la cocina es una buena herramienta para pasar tiempo en familia”

Miguel Ángel Conesa, director de Marketing de Carrefour España ha comentado que: “en Carrefour nos hemos fijado como objetivo ser el referente en transición alimentaria, por lo que apostamos por iniciativas como la Caravana de la Salud, que nos permite difundir consejos sobre hábitos de vida saludable y que el mensaje de 'hacer divertido el cocinar sano en familia' llegue a toda la geografía española”

La iniciativa de Carrefour nace con la intención de promover una alimentación sana y divertida entre los niños, haciéndoles conscientes de los alimentos que toman y enseñándoles a ver que la cocina puede ser divertida, cuentan desde la organización.

El proyecto que también está amadrinado por la Dra. Carmen Gómez, Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital La Paz, en el que pequeños y mayores pueden aprender a comer de manera más equilibrada, lo que fomenta un mejor desarrollo.

Por las mañanas se desplazará a diferentes colegios del Valle, donde los niños llevarán a cabo las recetas del libro “Te cuento en la cocina” y por las tardes, estará en el parking del hipermercado donde los clientes, además de recibir información sobre buenos hábitos en alimentación, también podrán realizar las recetas del famoso chef.

Se puede solicitar más información a través del teléfono 913 331 240 (Oficina de Comunicación de Carrefour)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La cuarta salida interpretativa de la 'Escuela de Medio Ambiente' de Camargo visitará el Bosque de Peñas Blancas en Revilla

Este sábado 9 de junio se celebrará la cuarta y última de las salidas interpretativas gratuitas, para público de todas las edades, organizadas por la Escuela de Medio Ambiente de Camargo, con el objetivo de ofrecer a los vecinos la oportunidad de conocer el patrimonio cultural y natural del municipio y generar una relación más estrecha con el entorno.

En esta ocasión tendrá como objetivo dar a conocer el valor medioambiental y paisajístico del Bosque de Peñas Blancas, ubicado en la localidad de Revilla de Camargo.

NOTA: En la FOTO de esta noticia, alumnos de Camargo realizando una visita extraescolar a este espacio natural.

Se trata de una actividad gratuita que permitirá a los participantes descubrir este singular espacio conocido popularmente por los vecinos de la localidad como La Castañera, en el que se conservan árboles autóctonos que representan a pequeña escala dos de los bosques más abundantes de Cantabria, como son el encinar cantábrico y el bosque mixto.

Quienes se sumen a esta salida también pasarán en su recorrido por la Ría del Carmen y por las Marismas de Micedo, dos ecosistemas que han jugado un importante papel a lo largo de la historia en Camargo, y para finalizar la jornada se realizará una parada en las Huertas Sostenibles Municipales para que los vecinos puedan conocer este espacio de agricultura ecológica.

Además, al tratarse de la última de las salidas interpretativas de este ciclo, y al coincidir con la semana en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, se regalarán plantas aromáticas a los participantes como orégano, lavanda o romero.

El punto de encuentro será el Parque Lorenzo Cagigas a las 10:00 de la mañana del sábado 9 de junio, y la actividad finalizará en torno a las 14:00 horas.

El número de plazas para participar en esta actividad gratuita es limitado, por lo que se requiere inscripción gratuita, y los teléfonos para inscribirse son el  651 013 636 y el 646 547 107.

Con esta actividad se cierra un ciclo de visitas dirigido a familias, vecinos de Camargo y público en general que se inició en marzo con la visita al Yacimiento de la Mies de San Juan, continuó en abril descubriendo el Camargo en la época de Pedro Velarde, y en mayo recorrió el trazado del Camino de Santiago que pasa por nuestro municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Gobierno y ayuntamientos se reúnen para facilitar la coordinación de los equipos de socorrismo en las playas

Técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, personal del 112, sanitarios del 061 y responsables municipales han mantenido este martes una reunión de coordinación para preparar la cobertura de los servicios de vigilancia de las playas de la región para este verano. El Ejecutivo destinará 550.000 euros a la mejora del dispositivo de salvamento, que registró 11.000 incidencias la pasada campaña. En la FOTO: playa de la Punta Parayas en Maliaño.

Se pretende, así, aumentar las cotas de eficiencia de los efectivos y reducir los tiempos de respuesta en las incidencias que ocurran en la presente campaña estival.

Con este objetivo, ha informado el Gobierno, se ha trasladado a los consistorios los detalles de posibles operativos, recursos humanos y materiales de los que disponen las diferentes administraciones, y los protocolos establecidos en materia de salvamento.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha resaltado la importancia de apoyar a los municipios en la cobertura de estos servicios, lo que permitirá una mayor coordinación de todos los medios y equipos de emergencia que participan en las intervenciones en las playas de la región: el Servicio de Protección Civil autonómico, 112, Inspección Pesquera del Gobierno, bomberos municipales, 061, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, ayuntamientos y sus servicios de socorrismo, junto a voluntarios de Protección Civil.

Las intervenciones son rescate de bañistas en peligro de ahogamiento, asistencia sanitaria a los usuarios de las playas, evacuación de heridos y habilitación sistemas de prevención para evitar riesgos innecesarios.

Según el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, en 2017 se registraron cerca de 11.000 incidencias en las playas de Cantabria, la gran mayoría por asistencias sanitarias, de las que 150 personas necesitaron ser evacuadas o trasladadas por su mayor gravedad.

Para apoyar todo este operativo de asistencia y emergencias en los arenales, la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria destinará para la presente campaña de verano 550.000 euros.

En la convocatoria de este año, 17 ayuntamientos recibirán la subvención. En concreto, se han repartido las ayudas las corporaciones locales de Alfoz de Lloredo, Arnuero, Bareyo, Camargo, Castro Urdiales, Comillas, Laredo, Miengo, Noja, Piélagos, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Suances y Valdáliga.

Las mayores cuantías de estas ayudas las reciben los ayuntamientos de Santander (73.130 euros), Santoña (56.371 euros), Laredo (51.500), Castro Urdiales y Ribamontán al Mar (ambos con 50.277 euros).

En estas playas se desplegará de forma diaria un operativo formado por 191 socorristas, 22 embarcaciones y 12 ambulancias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Profesor de Filosofía afincado en Camargo Imanol Gómez presenta su última obra: un trabajo sobre el escritor Robert Nye

El Profesor de Filosofía Imanol Gómez Martín (en la FOTO de portada de esta noticia) acaba de presentar su última obra, editada por El Desvelo Ediciones, 'Robert Nye, Poesía Esencial', con selección y traducción a cargo del propio Imanol. Un gran libro. Te lo recomendamos.

Nye, el autor en el que basa este último lanzamiento bibliográfico de Imanol, fue un prestigioso novelista a la vez que un crítico sagaz, tanto en el ámbito narrativo como en el poético. Fue editor de poesía de The Scotsman, y crítico de poesía de The Times desde 1971 hasta 1996, al tiempo que colaboraba en The Guardian. 

Sin embargo, y a pesar de su prestigio y de haber recibido varios premios en el mundo de la poesía, entre ellos el 'Eric Gregory Award' por su segundo libro de poesía “Juvenilia” en 1963, o el Premio Cholmondeley, a propuesta de la Sociedad de Autores del Reino Unido, por su antología “The rain and the glass”, 2004, su obra poética ha quedado relegada injustamente a un segundo plano. Incomprensiblemente, en España su obra poética no había sido traducida hasta la fecha.

El libro ha sido distribuido a nivel nacional y está disponible en Corte Inglés, Fnac, Casa del libro, etc....

En estas fotos situadas más abajo podemos ver Imanol Gómez Martín en la última edición de la feria del libro (foto primera y segunda), donde presentó el mismo 23 de abril este libro. Podemos verle también en esas imágenes acompañado por el editor Javier Fernández Rubio. La cuarta imagen se corresponde con la portada del libro al que hacemos alusión en esta noticia:

Imanol Gómez Martín es actualmente Profesor de Filosofía en el IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal, aunque también ejerció la docencia en Camargo, en concreto en el IES Ría del Carmen, municipio en el que nacieron sus hijos y al que se siente emocionalmente estrechamente unido. De hecho, aquí reside, en Maliaño, desde hace casi 20 años.

Natural de Portugalete (Vizcaya) lleva 28 años en Cantabria, por lo que se siente un cántabro más.

Los comienzos literarios de Imanol conectan con el mundo de la poesía (tiene de hecho tres libros escritos en este género)

En 1991 obtuvo una beca que le permitió viajar a Alemania y en 1994 resultó ganador de un prestigioso Certamen de Poesía.

En su faceta de poeta una composición suya del género japonés haiku (3 versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente) 'prestó' el título a la novela de la que ya os hemos hablamos Radio Camargo, y que se presentaba en diciembre de 2016 en el Centro Cultural de la Vidirera: "Ataré tus ojos a mi alma, por si te arrepientes y huyes con el mar". Un título que para título de novela quedaba demasiado largo por lo que finalmente quedó reducido a "Ataré tus ojos a mi alma"

"También es cierto que al ser una novela dividida en dos, la segunda parte del título hace referencia también al contenido y argumento de la segunda parte de la historia", nos contaba Imanol cuando en su día informábamos de la presentación de aquella obra.

Una novela que para Imanol supuso todo un reto que consta de dos partes, de 12 capítulos cada una. La primera, 'Álbum de Sonidos', centrada en Cantabria, vincula cada capítulo a una canción que se puede descargar en internet a través de los links que aparecen en las páginas.

La segunda parte, 'Catálogo de Sensaciones', en lugar de canciones asocia cada capítulo al marco de una obra de arte, totalmente imbricada en el argumento. Obras que también pueden descargarse gracias a los links que la novela facilita.

Te recordamos aquella otra novela a través de la noticia que publicábamos en diciembre de 2016, disponible a través de este enlace: http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/6651-atare-tus-ojos-a-mi-alma-de-imanol-gomez-original-propuesta-bibliografica-para-estas-navidades-presentada-en-la-vidriera-audio.html

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobado con carácter definitivo el 'Reglamento del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia' de Camargo

Tal y como corrobora este martes 5 de junio el Boletín Oficial de cantabria (BOC), "no habiéndose presentado alegaciones al Reglamento del Consejo municipal de Infancia y adolescencia de Camargo, aprobado inicialmente por el Ayuntamiento Pleno en sesión de fecha 26 de marzo de 2018 y cuyo anuncio fue publicado en el B.O.C. nº 68 de fecha 06/04/2018", el citado acuerdo queda elevado a definitivo.

El texto íntegro del reglamento ahora aprobado puede ser consultado de forma pormenorizada en la publicación del BOC hoy a la que hacemos referencia en esta noticia. He aquí el enlace: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=326896

NOTA: En la FOTO de archivo de esta noticia, la alcaldesa de Camargo Esther Bolado recibe la visita de alumnos del colegio Gloria Fuertes de Muriedas.

Sobre el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ha venido trabajando en la creación del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC), que tendrá como misión coordinar actuaciones en materia de infancia y adolescencia y ayudar a este sector de la población a identificar todos aquellos factores que repercuten en su situación, así como garantizar la canalización de sus propuestas hacia las instituciones que tienen la responsabilidad de crear programas y tomar medidas para abordar y resolver las situaciones que se planteen.

La concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, explicaba recientemente que “se trata de una estructura estable de participación inspirada en la Convención de los Derechos de la Infancia, que estará constituida en varios órganos como la Asamblea General, el Foro de la Infancia y Adolescencia y las Comisiones de trabajo”, y que “facilitará la colaboración y participación activa de los niños y adolescentes en las políticas municipales, involucrándoles en la toma de decisiones y haciéndoles partícipes de éstas”

Este organismo cuenta con este Reglamento ahora aprobado.

Según ha detallado, los objetivos principales de este Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo serán constituir un órgano de representación de la infancia y la adolescencia a través del cual puedan recoger y canalizar sus opiniones, necesidades, inquietudes y propuestas; fomentar el conocimiento, la divulgación y el ejercicio de los derechos y deberes de la infancia y la adolescencia; identificar las necesidades de este sector de edad y determinar el grado de satisfacción de aquellas que son fundamentales para su desarrollo saludable; y promover la participación de la población infantil y adolescente en todos los niveles de la vida local, para abordar temas y asuntos que les conciernan.

También tendrá como finalidad promover el ejercicio de los derechos de los niños y niñas recogidos en la Convención sobre los Derechos de la Infancia; funcionar como un instrumento transversal para facilitar un tratamiento integral de la situación de la infancia y adolescencia y un medio para la coordinación y organización de este sector de población; y conseguir impregnar la vida cotidiana municipal de enfoques y miradas propias de los niños y adolescentes y construir espacios y modelos de vida adecuados a sus anhelos y necesidades.

Para la elaboración del Reglamento se ha contado con la participación de organizaciones juveniles, centros educativos, partidos políticos, etc., que han podido revisar el texto propuesto y realizar sus aportaciones de cara a poder contar con un documento lo más plural posible que recoja las diferentes perspectivas y necesidades.

La creación de este órgano de participación de la infancia y la adolescencia está a su vez en relación con el proceso de adhesión del municipio de Camargo a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, en el que el Ayuntamiento está implicado en estos momentos, ya que la participación de los jóvenes es un pilar fundamental de este proyecto y está recogida expresamente en el artículo 12º de la Convención de los Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas, así como en otros puntos del articulado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La competencia sancionadora en materia de tráfico y seguridad vial pasa por delegación de Alcaldía a la Concejalía de Servicios-Públicos

Tal y como recoge en su edición de hoy el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), por resolución de la Alcaldía nº 1493/2018 de fecha 16/05/18 se ha adoptado la medida de delegar la competencia para la resolución de los expedientes sancionadores en materia de tráfico y seguridad vial en el concejal don Ángel Gutiérrez Mazuelas, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Camargo.

"La presente delegación no conlleva la correspondiente a la resolución de los recursos de reposición que contra la resolución delegada se adopte en aplicación del artículo 9.2.c) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, lo que se hace público a los efectos previstos en el artículo 44 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre", publica literalmente el BOC.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Así viene nuestra variada, plural y entretenida programación radiofónica de hoy en Radio Camargo ¡Vívela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 5 de Junio en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. Hoy: Duncan Dhu

22.00 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

22.30 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 22.45 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 5 de Junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional