Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Agosto 2018

Gran cierre de curso para el CN Camargo

Excepcional participación de los nadadores de Camargo en los campeonatos de España individuales infantiles de natación, entre ellos Sofía Gorza, Irene Artabe, Eric Faureanu (uno de los nadadores más sobresalientes de la temporada), Joaquín Pardo, Hugo Cifrián, o Álvaro Coca.

Además, nuestro fenomenal tragamillas, Jorge Bedia (campeón regional en aguas abiertas) volvió a imponerse en aguas de la travesía del Pantano del Ebro.

Te lo contamos todo en esta completa crónica:

DOS FINALES Y DOS PUSMARCAS REGIONALES EXTRAORDINARIO CIERRE DE TEMPORADA EN LOS NACIONALES INFANTILES DE NATACIÓN

ERIC FAUREANU, SOFIA GORZA E IRENE ARTABE PROTAGONISTAS EN MADRID

La natación cántabra cerró su presencia en los Campeonatos de España individuales de natación de la temporada que durante todo el mes de julio se ha celebrado para las distintas categorías. En esta ocasión, el turno fue para los deportistas infantiles que cerraran la temporada 18/19 con el último Campeonato de España de la Real Federación Española de Natación, y que se disputó del de 26 al 29 de julio en las instalaciones de la M-86 en Madrid.

Entre los 778 deportistas de 250 clubes de la natación española clasificados, 7 deportistas cántabros y 2 relevos por equipos se clasificaron en los nacionales infantiles de verano. Dos clubes cántabros, el CN Camargo, que contó con 6 deportistas que disputaron 18 pruebas individuales y 2 de relevos por equipos y CN Torrelavega que clasificó a un deportista en 3 pruebas individuales fueron los equipos cántabros en el infantil.

SOFIA GORZA, ERIC FAUREANU E IRENE ARTABE TUVIERON UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN

Broche de oro en el cierre de esta temporada para tres deportistas que lograron unos destacados resultados en el Campeonato de España Infantil. Sofía Gorza, que entró en estos nacionales con la mínima en las pruebas de 100 y 200 mariposa, logró clasificarse para la final del 100 mariposa 13 años con un tiempo de 1.06.19, rebajando su mejor marca acreditada y disputando por primera vez una final de campeonato de España. A pesar de ello, y siendo su primera final, demostró su calidad y su preparación y ya en la final consiguió rebajar aún mas su tiempo y acabar 5ª de España con un registro de 1.05.59. Además, su extraordinario registro, le suponía batir el record de Cantabria Absoluto de la prueba, con tan solo 13 años. También, tuvo una destacada participación en la prueba de 200 metros mariposa, donde mejoró su tiempo acreditado y se clasificó en un destacado 13ª posición, no muy lejos de la final de su edad. Sin duda, todo un futuro por delante para esta joven nadadora del CN Camargo.

Otro de los deportistas destacados y uno de los más sobresalientes de esta temporada fue el camargues, Eric Faureanu, que participó de nuevo en esta temporada en unos Campeonatos de España, como ya hizo en el nacional de invierno (en donde alcanzó dos finales), en esta ocasión llegaba a los de verano con un total de 5 pruebas. Eric, que lleva acumulada una trayectoria muy destacada en los campeonatos de España disputados en las últimas temporadas, volvió a dar muestras de su calidad en el agua y consiguió una vez más, clasificarse para una final, en esta ocasión en los 200 metros espalda con el 4º mejor tiempo: 2.12.33. Tiempo que le dejó muy cerca de la plusmarca regional absoluta. Ya en la final, no pudo mejorar su tiempo, pero consiguió clasificarse 6º de España de su categoría, sumando una nueva final en su palmarés. A tan solo un puesto quedó en la prueba de 100 metros espalda de alcanzar otra final, tras parar el crono en un registro de 1.01.64, clasificándose en un destacado 11º puesto. En la prueba de 50 metros libre, rebajaba su tiempo acreditado y finalizaba en 29ª posición con un registro final de 25.55. En los 100 metros mariposa, el camargues, marcaba un tiempo de 1.00.37 (21ª posición) y en los 200 metros estilos, un error le dejaba descalificado.

Otra de las jóvenes cántabras que acudían a este nacional con el tope de participación, Irene Artabe, conseguía cerrar la temporada con unos resultados muy destacados con tan solo 14 años. Fue la complicada prueba de 400 estilos donde la joven nadadora camarguesa sorprendió a todos completando la prueba en un tiempo de 5.29.15, logrando rebajar en más de 3 segundos el tope regional absoluto que llevaba en posesión de Andrea Bazo desde el 2002. Sin duda, una gran resultados para una nadadora infantil, que le clasificó en el puesto nº 17 de España. En sus otras cuatro pruebas que disputó también consiguió interesantes resultados: 100 metros libre, 1.03.87; 200 metros libre, 2.21.31; 200 metros estilos, 2.36.70 y 50 metros libre, 29.49.

Junto a estos deportistas destacados, otros tres cántabros más disputaron este nacional con buenos resultados. Noibe Peón, unos de los deportistas más sobresalientes del CN Torrelavega, tuvo una destacada participación en las tres pruebas en las que estaba clasificado. En los 100 metros espalda mejoraba su tiempo acreditado y dejaba el crono en un tiempo de 1.04.78, que le clasificada en el puesto nº32. También rebajaba sus tiempos en las pruebas de 50 metros libres (26.77) y 100 metros libre (58.72).

Joaquín Pardo, otro de los integrantes del CN Camargo destacados en la temporada y que lograba clasificarse por primera vez para estos nacionales con el máximo número de pruebas, mejoró su tiempo acreditado en la prueba de 100 metros libre, donde finalizó con un registro final de 58.42 En la prueba de 1500 metros libre, conseguía un registro de 17.42.48 que le situaba en el puesto nº24. En los 400 metros libre, finalizó en el puesto nº38 con un tiempo de 4.29.56, mientras que en la prueba de velocidad de 50 metros libre obtenía un registro de 26.64. El camargués, finalizó su nutrida participación con la prueba de 200 metros libre: 2.08.14.

Otro de los camargueses clasificados para estos Campeonatos de España Infantiles, Hugo Cifrian, disputaba la prueba de 100 metros braza, estilo con el que ya participó en anteriores nacionales, consiguiendo en esta ocasión un tiempo de 1.13.02 que le situaba en el puesto nº38 de la categoría de 16 años.

Junto a las pruebas individuales, el equipo del CN Camargo, participó en dos pruebas de relevos por equipos: 4x100 metros libre masculino y 4x100 metros estilos masculino, situación que un club cántabro no lograba desde hace muchos años. En ambos casos los relevistas fueron: Eric Faureanu, Joaquín Pardo, Hugo Cifrian y Álvaro Coca. En la prueba de 4x100 libre masculino, el equipo camargués consiguió finalizar con un tiempo de 3.54.01 que le situaba en el puesto nº29. En la segunda prueba de relevos por equipos, 4x100 estilos, alcanzaba la 36ª posición con un registro de 4.22.91.

Con estos resultados de los representantes cántabros en los últimos campeonatos de España de la temporada, nuestra natación cierra una temporada de buenos resultados, destacando de forma especial las categorías alevín e infantil, que garantiza todo un futuro por delante. 22 plusmarcas regionales, 73 mejores marcas de edad, 68 mínimas nacionales y 5 finales nacionales, con presencia en todos los campeonatos de España siguen dejando a la natación de Cantabria en un continuo crecimiento.

JORGE BEDIA Y ALBA ROMERO VENCEDORES EN AGUAS DEL PANTANO

LA 3ª PRUEBA DE AGUAS ABIERTAS DISPUTADA EN EL PANTANO DEL EBRO REUNIÓ A CERCA DE 150 DEPORTISTAS

El pasado sábado 28 de julio, ante gran cantidad de aficionados, con unas buenas condiciones meteorológicas en la zona de La Población (Campoo de Yuso), a pesar que en el resto de la Comunidad Autónoma la lluvia era protagonista y con una participación próxima los 150 deportistas de 22 clubes, tuvo lugar en la Población (Campoo de Yuso) la tercera prueba de Travesías a Nado en Cantabria (XVIII Travesía a Nado Pantano del Ebro “Centenario Sidenor”). El evento organizado por el Club Natación Campurriano, con la colaboración del Ayto. de Campoo de Yuso, Ayuntamiento de Reinosa y Sidenor, congregó a nadadores provenientes no sólo de Cantabria, sino de otras autonomías.

En esta edición y con un buen nivel de agua del Pantano del Ebro, al contrario de lo que sucedió la temporada pasada, se mantuvo la ubicación respecto del circuito de nado respecto a la temporadas pasada, siempre dentro del término de Campoo De Yuso.

Los participantes compitieron en tres distancias, con arreglo a sus edades: 300, 800 y 2.500 metros. Para cubrir su seguridad estuvieron acompañados por embarcaciones de protección Civil y de la propia organización.

Los ganadores absolutos fueron Jorge Bedia del C.N. Camargo, en la categoría masculina, y Alba Romero del C.N. Logroño, en la categoría femenina. Otros cuatro cántabros, también lograron subir al podium absoluto: Sergio Martínez (CN Campurriano), Nora Arilla (ACN Marisma) y Sara Ceballos (CN Torrelavega).

La jornada comenzó con la prueba de 300 metros para los nadadores de la categoría “Promesas”, de edades comprendida entre los 9 y 11 años. El nadador del CN Torrelavega, Ares Calvo, logró imponerse en su categoría, con una distancia de 15 segundos sobre nadador del CN Astillero, Víctor Cavada, marcando un tiempo de 6 minutos y 41 segundos. El integrante del Piélagos Natación, Marcos Sainz, llegó en tercera posición a más de 1 minutos de distancia sobre el 2º clasificado. También destacaron en esta categoría: Teo Alonso (Piélagos Natación) y David García (CD La Marina). La primera posición de la categoría femenina fue para Jimena Embil (ED Orlando), que completó la distancia de 300 metros en un tiempo de 6 minutos y 22 segundos. La nadadora santanderina del ACN, Diana Hernández, logró finalizar el recorrido en un tiempo de 6 minutos y 39 segundos y se hizo con la segunda posición de la categoría de Promesas. La tercera posición estuvo muy disputada entre dos nadadores y tan solo 1 segundo separó a ambas. Nerea Gómez (CN Campo), fue finalmente quien cruzó la meta en tercera posición con un tiempo de 6 minutos y 45 segundos, siendo la pejina del Playa Salvé, Claudia Carbonell, cuarta clasificada. También destacaron las cántabras: Lydia Pescador (CN Astillero) y Candela Salam (CN Playa Salvé).

Finalizada la prueba de 300 metros se dio salida a la distancia de 800 metros para la categoría infantil (12, 13 y 14 años) y D que tuvo una participación nutrida de 50 deportistas. En la categoría masculina infantil el nadador del Piélagos Natación, Ioan Radu (11 minutos y 12 segundos), se impuso en aguas del pantano, tras vencer con un margen de a penas 6 segundos sobre el integrante de la EDM Torrelavega, Ian Calvo. El tercer clasificado, fue de nuevo para un deportista cántabro del CN Astillero, Adrián San Emeterio, que tardó en recorrer la distancia un tiempo de 11 minutos y 52 segundos. También destacaron en esta categoría los deportistas del CN Astillero, Miguel Flor y Rodrigo Puente, además del nadador del CN Medio Cudeyo, René Odriozola. En la categoría femenina, la nadadora del club natación Astillero, Patricia Bolado, se impuso en la categoría con un tiempo de 11 minutos y 23 segundos, superando a la nadadora del Natación Camargo, Lucia Escudero, que se quedó a tan solo 2 segundos de la astillerense en segunda posición. El tercer puesto del podium fue para otra nadadora cántabra, Leire Blanco (CN Bahía Ostende), con un tiempo de 11 minutos y 53 segundos. Lucia Pescador (CN Astillero), Sandra Herrera (CN Camargo) y Julia Ilarraza (CN Logroño), estuvieron cerca de las posiciones de podium.

Tras concluir la prueba de 800 metros se dio la salida a la prueba reina de la XVIII Travesía Pantano del Ebro, con el recorrido de 2500 metros, y en la que se lanzaron más de 70 personas de las categorías Absoluta, Master C1 y Master C2.

La prueba ofreció un bello espectáculo en aguas del Pantano con la lucha entre 5 deportistas (Jorge Bedia, Alba Romero, Raúl Ilarraza, Sergio Martínez y Nora Arilla) que estuvieron juntos en gran parte del recorrido con un margen de 2 minuto de distancia. Finalmente el nadador del C.N. Camargo, y uno de los mejores nadadores cántabros de aguas abiertas y vencedor el año pasado del Circuito “la Caixa” de Travesías a Nado, Jorge Bedia, se impuso con un tiempo de 30 minutos y 45 segundos, proclamándose vencedor de la XVIII Travesía Pantano del Ebro y revalidando el título de la temporada pasada. Apenas 10 segundos después, llegaba la primera nadadora, Alba Romero, que conseguía el triunfo absoluto en la prueba. La Riojana, haciendo gala de su categoría, conseguía cruzar la meta por delante de varios de los deportistas de categoría masculina que completarían el podium absoluto.

La segunda posición en la categoría masculina absoluta fue para el nadador del CN Logroño, Raúl Ilarraza, otro especialista riojano en aguas abiertas, que completaba de forma magistral la distancia en un tiempo de 30 minutos y 57 segundos (a tan solo 12 segundos del vencedor cántabro). El podium absoluto lo completaba otro especialista cántabra de aguas abiertas, Sergio Martínez, que además conocía perfectamente la zona y que cruzó la línea de meta a escasos 14 segundos del riojano.

Los camargueses, Joel Santamaría y Joaquín Conde también destacaron en la clasificación absoluta, siendo 4º y 5º respectivamente.

En la categoría femenina, además del triunfo anteriormente mencionado de Alba Romero, la integrante del ACN Marisma, Nora Arilla,, y que recientemente se hizo también con el título de campeona de larga distancia en aguas abiertas en Limpias, cruzó la meta en segunda posición con un tiempo final de 33 minutos y 29 segundos. A menos de 2 minutos, llegaba otra especialista cántabra en aguas abiertas del CN Torrelavega, Sara Ceballos, que consolidaba su tercera posición en el podium absoluto. La camarguesa y vencedora la pasada edición del Circuito “la Caixa” de Travesías a Nado, Rocío Lastra, se clasificaba en 4ª posición con un tiempo de 35 minutos y 23 segundos. También destacaron, Valvanuz Álvarez (CN Astillero) y Carla Faces (Natación Piélagos)

En la categoría master C1, la igualdad entre los primeros clasificados, dejó un bonito final de prueba muy disputado. Fue finalmente Antonio Hedesa, quien se hizo con el triunfo de la categoría, tras completar la distancia en un tiempo de 36 minutos y 31 segundos. El nadador vasco del CN Santurtzi, Alberto Barrio, alcanzaría el segundo puesto a 17 segundos del primer clasificado y el campurriano, Jaime García, completó el podium de la categoría a tan solo 1 segundo de retraso con respecto al vasco. En la categoría femenina, la reina master de la prueba fue la integrante del ACN Marisma y vencedora la temporada pasada del Circuito “la Caixa” de Travesías Master C1, y campeona de Larga Distancia en Limpias, María Peña, que se hizo con el triunfo en el Pantano con un tiempo final de 41 minutos y 22 segundos, tras batirse en el agua con su compañera de equipo, Diana Rubio, 2ª clasificada. Carmen Abad, completó el podium de la categoría.

Fue la categoría master C2, para mayores de 44 años, la que mayor igualdad ofreció en su llegada con tres deportistas implicados que llegaron a meta en un margen de tan solo 2 segundos. Finalmente el triunfo fue para el nadador del Piélagos Natación, Iván Garcúa, que destacó en la categoría master C2 con un tiempo de 38 minutos y 56 segundos. Otro nadador cántabro del CN Astillero, Eduardo No, obtuvo la segunda posición de la categoría con menos de un metro de distancia sobre el vencedor. El podium de la prueba lo cerró el nadador cántabro del ACN Marisma, Juan José Odriozola, que cruzó en 3ª posición a menos de un metro del segundo clasificado. Sin duda, una de las llegadas más igualadas de esta temporada. También destacaron en la categoría los nadadores: Miguel Maeso (CN Camargo, Francisco Javier Pérez (CN Vilanova) y Francisco Matorras (ACN Marisma). En féminas el triunfo fue para Elena Olea, con un tiempo destacado de 42 minutos y 15 segundos, logrando el segundo puesto, Blanca Molinero (49 minutos y 40 segundos) y la tercera posición, Silvia Ruiz, con un tiempo de 52 minutos y 41 segundos. Otra veterana nadadora cántabra especialista en aguas abiertas, Catalina Zubieta, llegó en cuarta posición tras 59 minutos en el agua.

A la entrega de premios acudieron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones, la presidenta del CN Campurriano, Lidia Fernández y el representante del Grupo Sidenor, Jesús A. García Ausin.

LA PROXIMA CITA DE AGUAS ABIERTAS Y CIERRE DE TEMPORADA SERÁ EN AGUAS DEL PAS

La próxima prueba de la temporada de aguas abiertas en Cantabria, tendrá lugar el sábado 11 de agosto a partir de las 16:00 en Oruña de Piélagos con la la Travesía a Nado Ascenso al Río Pas, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo comienza a implantar el nuevo alumbrado público 'inteligente' con tecnología led

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado a implantar el nuevo alumbrado público inteligente con tecnología led, a través de unos trabajos que se prolongarán durante seis meses y que consistirán en la retirada de las antiguas lámparas de los más de 6.000 puntos de luz y su sustitución por tecnología led.

Se instalarán sistemas de monitorización en tiempo real y las nuevas luminarias permitirán reducir el consumo energético en un 80% con el consiguiente ahorro para las arcas municipales

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, han visitado los trabajos iniciados por la empresa Sitelec, adjudicataria de la gestión del servicio público de alumbrado, para renovar de manera integral los sistemas de iluminación del municipio y colocar nuevas luminarias que permitirán reducir el consumo energético en un 80%.

De esta manera, el Ayuntamiento de Camargo sustituye un alumbrado público que había quedado obsoleto por una iluminación más sostenible, moderna, eficiente, inteligente y de futuro que será menos contaminante y con menor coste para el municipio.

Las tareas comenzaron el pasado lunes y están consistiendo en la retirada de las antiguas lámparas de vapor de sodio de los 6.067 puntos de luz existentes en el Valle y su sustitución por nuevos dispositivos de tecnología led, lo que se traducirá ya el primer año en un ahorro para las arcas municipales que rondará los 500.000 euros en gasto directo.

Bolado ha destacado la trascendencia de estos trabajos que van a poner a Camargo “a la vanguardia en la gestión del alumbrado público” y que van a permitir “mejorar la calidad de la iluminación de la que disfruten los vecinos con el consiguiente incremento de la seguridad, eliminar completamente la contaminación lumínica de todo el municipio, así como alcanzar un ahorro en la factura de la luz muy importante”

Los representantes municipales han subrayado además que el ahorro cercano al medio millón de euros que se va a conseguir con la implantación de esta nueva tecnología, va a hacer que el Ayuntamiento “podrá disponer de esa cantidad de dinero que hasta ahora se destinaba a pagar la factura de la luz, para destinarlo a otras iniciativas que tenemos en estudio, que estarán igualmente encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”

Junto con el cambio de las luminarias, también se está procediendo a la instalación de sistemas inteligentes de telegestión energética en los cuadros, de cara a poder monitorizar las instalaciones en tiempo real, y se está llevando a cabo la instalación de sistemas de gestión punto a punto que permitirán regular la intensidad lumínica de manera individualizada, de cara a una mayor eficiencia.

Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de los próximos seis meses por todo el municipio. Actualmente se están desarrollando en los polígonos de Raos y Cros, las calles Gutiérrez Solana, Julio de Pablo y Rufino Ruiz Ceballos, mientras que en los próximos días se entrará de lleno en el casco urbano y en las vías principales como la Avenida de Bilbao o la Avenida de Santander.

Estas labores se están efectuando de manera progresiva por cuadrantes, para evitar que las zonas se queden sin iluminación durante el cambio de las antiguas lámparas a los nuevos sistemas led.

La empresa Sitelec resultó adjudicataria hace unos meses del contrato de mantenimiento del alumbrado en el municipio por veinte años, de tal manera que además de las labores de implantación de este nuevo alumbrado inteligente, también es la encargada de la gestión de las instalaciones eléctricas municipales, de la red semafórica, de las instalaciones provisionales de alumbrados en fiestas y ferias, y de la instalación del alumbrado navideño.

Precisamente, a este respecto, Lavín ha avanzado que en las próximas semanas se reunirá con la empresa y el concejal de Servicio Públicos para determinar los elementos que adornarán las calles del municipio durante el próximo periodo navideño ya que “este año está prevista la inclusión de nuevos elementos decorativos durante las fiestas de Navidad para engalanar las calles mediante la colocación de novedosos motivos ornamentales”.

Sostenibilidad medioambiental

Los trabajos que se están llevando a cabo actualmente para sustituir las luminarias a través de la instalación de los dispositivos led más sostenibles y eficientes conseguirán reducir en 2.000 toneladas la cantidad de CO2 vertido a la atmósfera, lo que equivale a plantar más de 40.000 árboles.

Una vez finalizados estos trabajos en exterior, también se procederá al cambio de la iluminación por lámparas de tecnología led en aquellos edificios que registren un mayor consumo, de cara a conseguir así una gestión de todas las instalaciones eléctricas del municipio sin riesgo y con garantía de ahorro asegurado.

Además, gracias a las medidas de ahorro y eficiencia energética que se están implantando el compromiso de consumo máximo es de 816.016 Kwh. al año y, en caso de que se produjera un incremento en ese consumo, sería la empresa adjudicataria la encargada de asumir ese sobrecosto y no el Ayuntamiento, de tal manera que el ahorro para las arcas municipales queda siempre garantizado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

HBC74: ante una temporada ilusionante

Con el comienzo de los entrenamientos del equipo senior femenino HBC’74 IEN AVIA (en la FOTO), que competirá en la división de honor plata femenina, ha dado comienzo oficialmente la segunda temporada del club de balonmano camargués.

El lunes día 6 la plantilla se dio cita en el pabellón Pedro Velarde para comenzar la pretemporada de cara al comienzo de la competición que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre rindiendo visita al equipo cántabro del Loizaga Construcciones Castro Urdiales, primero de los derbis regionales que disputarán las camarguesas esta temporada, lo que supone una novedad respecto a la pasada campaña al haber sido encuadradas en el grupo B de la categoría en la que coincidirán además con el conjunto santanderino del Atlántico Pereda.

La dirección deportiva de la entidad está consiguiendo conformar una plantilla de garantías para afrontar una competición tan exigente como la división de honor plata, en la que en esta campaña van a tener como rivales a equipos vascos, navarros, aragoneses, riojanos y canarios, además de los mencionados conjuntos cántabros. La plantilla presenta varias caras nuevas con la incorporación a la misma de jugadoras de garantía y experiencia, como Verónica Cañón, Elena Copete, Mara Domínguez y Cristina Urrutia.

Ya hay cerrados varios partidos de preparación en los que las jugadoras de José Merino se enfrentarán al Bm. Gijón, Loizaga Construcciones Castro Urdiales y Siero Deportivo Balonmano, aunque queda por concretar algún encuentro más.

En los próximos días la junta directiva del club tiene previsto lanzar una campaña de abonados para ofrecer a todos los amantes del balonmano la oportunidad de presenciar los encuentros del equipo además de alguna otra ventaja adicional.

Cambio de Grupo para el HBC'74 de División de Honor Plata Femenina

Recordamos que las chicas dirigidas por José Merino, disputarán la liga 2018/2019 de División de Honor Plata Femenina encuadradas en el Grupo B de la misma. Cambio sustancial respecto a la temporada pasada, ya que se suprimen los cinco viajes a Galicia, y se pasa de dos a un solo viaje a las Islas Canarias.

Además, este grupo aporta más alicientes, ya que también se encuentran encuadrados en él los otros dos equipos cántabros de la categoría, el Atlántico Pereda y el Construcciones Loizaga-Castro Urdiales, con lo que presenciaremos dos derbis en el Pedro Velarde de Muriedas, más las respectivas visitas a ambos conjuntos.

El inicio ya es exigente para las camarguesas, dado que el sorteo del calendario ha deparado debutar, precisamente, con uno de esos derbis. Será el fin de semana del 15 y 16 de Septiembre, en el que el HBC'74 dé comienzo a la temporada de manera oficial desplazándose hasta Castro Urdiales.

Nueva temporada y nuevos objetivos, con el reto de mejorar el sexto puesto en la tabla obtenido el año pasado en la temporada de debut del Club y del equipo en esta categoría.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienza la defensa del título

El campo municipal Juan María Parés de Cabezón de la Sal acogerá del jueves 9 de agosto al miércoles 15 las eliminatorias de la fase autonómica de la Copa RFEF. La competición se inaugura con el partido que enfrentará al Tropezón de Tanos y al Sámano.

Como en ediciones anteriores todas los partidos hasta semifinales se disputarán en una sede única y participaran en ella del 2º al 9º clasificado de Tercera División en la temporada 2017-18. El campeón de liga, la Gimnástica de Torrelavega, jugará la Copa del Rey.

La Unión Montañesa de Escobedo dirigida por Pablo Casar defenderá el título logrado en la última edición en la que derrotó en la final al Cayón por 3 goles a 0. La final se disputará el miércoles día 12 de septeimbre en El Sardinero a las 20.30 horas. Los camargueses comenzarán midiéndose a la SD Barreda este sábado 11 de agosto, a las 20.30 horas.

Esta será la quinta edición que se disputa en una sede única tras las experiencias anteriores en Meruelo, Cayón, Tanos y Bezana. El campeón de esta edición se llevará un premio en metálico de 3.000 euros y cada equipo cobrará 750 euros por partido disputado.

Todos los gastos de arbitraje correrán como siempre por cuenta de la Federación. Además también se entregará un trofeo al mejor jugador de la final. El campeón nacional se llevará un premio de 90.000 euros.

ELIMINATORIAS

Jueves 9/8 20.30 horas CD Tropezón - UD Sámano(A)

Viernes 10/8 20.30 horas CD Laredo - SD. Textil Escudo(B)

Sábado 11/8 18.00 horas Real Racing club B - CD. Cayón(C)

Sábado 11/8 20.30 horas UM Escobedo - SD. Barreda(D)

Semifinales

Miércoles 15/8 17.30 horas Vencedor eliminatoria A Vencedor eliminatoria B

Miércoles 15/8 19.45 horas Vencedor eliminatoria C Vencedor eliminatoria D

Final

Miércoles 12 de septiembre 20.30 horas El Sardinero

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo trabaja en el nuevo contrato de la Oficina de Atención al Inmigrante

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado la elaboración de los pliegos para la licitación de un nuevo contrato destinado a dar continuidad al servicio de atención social y jurídica que se presta a través de la Oficina de Atención al Inmigrante ubicada en la Casa Altamira, sede del departamento de Servicios Sociales.

Se trata de una medida que se lleva a cabo ante la finalización del anterior contrato, y que está destinada a la prestación de asistencia que favorezca la integración social de los inmigrantes residentes en el municipio.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha subrayado “la importancia de este servicio que el Ayuntamiento de Camargo lleva a cabo desde su compromiso de atender adecuadamente a este colectivo y servir por su cercanía como primer punto de atención”, para conseguir así que las personas que provengan de países extranjeros “logren una mejor integración en nuestra sociedad”.

“Se trata de un servicio en el que se ofrece una atención personalizada, guiándolas sobre los trámites más comunes que precisen cumplimentar o escuchando sus necesidades para derivarlas después, en caso de que sea necesario, a otras entidades o instituciones que ofrezcan atención más concreta a sus problemas”.

Igualmente, se les ofrece asesoramiento en el ámbito jurídico además de prestarles información sobre los cursos, acciones formativas, etc. que tienen a su disposición tanto en nuestro municipio como en el conjunto de la comunidad autónoma “para lograr que el proceso de integración sea más sencillo y eficaz”.

El pasado año esta Oficina de Atención al Inmigrante atendió un total de 285 citas frente a las 272 de 2016, de las que el 73% fueron efectuadas por mujeres, y con una media de edad que corresponde a personas de entre 30 y 45 años. Además, Colombia, Perú, Paraguay y Venezuela fueron los países de procedencia de las personas que precisaron un mayor número de consultas, del total de veintinueve nacionalidades atendidas.

La mayoría de las consultas efectuadas estuvieron relacionadas con procedimientos de solicitud de residencia por arraigo familiar y social, así como asesoramiento sobre los trámites para obtener la nacionalidad española o la tarjeta comunitaria. También se trataron otros problemas relativos a cuestiones de diversa índole, relacionadas con ámbitos civiles, penales, laborales, y especialmente, los administrativos.

La Oficina de Atención al Inmigrante trabaja en coordinación con los Servicios Sociales municipales contribuyendo así a que las intervenciones que realizan los técnicos de este área sean globales y abarquen todos los ámbitos de la integración de cada individuo, y atiende también casos derivados de otros organismos como la Seguridad Social o los Centros de Salud.

El valor estimado de licitación será de 48.000 euros IVA excluido, por los cuatro años de duración en total, dos de duración inicial del contrato y dos de posibles prórrogas anuales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo subvencionará con 6.000 euros cinco proyectos dirigidos al fomento de la autonomía personal

El Ayuntamiento de Camargo destinará este año un total de 6.000 euros a ayudas en el ámbito de la autonomía personal, destinadas a apoyar cinco programas y actividades de ocio y tiempo libre organizados por otras tantas entidades y asociaciones que trabajan en este área, que han concurrido favorablemente a la convocatoria de estas subvenciones.

La concejala del área de Mayores y Colaboración Intergeneracional, Jennifer Gómez, ha señalado que se trata de ayudas que “complementan a los programas que organiza directamente el Ayuntamiento de Camargo para mejorar la calidad de vida y favorecer la integración de colectivos que por edad o capacidades requieren de una mayor atención”, y ha recordado que el objetivo de estas ayudas es prevenir el sedentarismo y promover la educación para la salud entre los vecinos del municipio al tiempo que se busca fortalecer la creación de espacios de ocio tanto para personas mayores como para quienes presentan movilidad reducida.

En concreto, el acuerdo que deberá ser ratificado en Junta de Gobierno tras pasar por Comisión, establece la concesión de una ayuda de 1.300 euros para la realización del proyecto ‘Ponte en mi lugar’ de CERMI Cantabria, dirigido al alumnado de Educación Primaria y Educación Especial, con el fin de concienciar sobre la realidad de las personas con discapacidad y sensibilizar sobre sus derechos a través de una serie de actividades de acercamiento a la realidad de su día de día. La fotografía de portada de esta noticia se corresponde con la celebración de esta iniciativa.

Otro de los proyectos subvencionados será el programa ‘¡Un rato para conocernos!’ de la Fundación Obra San Martín, con 1.937,28 euros, que persigue desarrollar una campaña de información, divulgación y sensibilización social sobre las personas con discapacidad intelectual en población infantil y juvenil que acude a centros educativos y formativos de Camargo, para ayudar a construir una visión diferente acerca de este colectivo.

Por otro lado, la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria recibirá 1.100 euros para llevar a cabo la VI Jornada de Actividades Saludables, con las que se busca ofrecer a aquellas personas mayores del municipio con movilidad reducida o con discapacidad auditiva una serie de sencillas pautas para mejorar su autonomía personal en su vida diaria.

Además, la Asociación Cántabra Pro Salud Mental recibirá 962,72 euros para llevar a cabo el proyecto ‘#Descubre. No bloquees tu salud mental’ para prevenir y sensibilizar sobre las adicciones con sustancias y sin sustancias, y trabajar en torno a los problemas de salud mental. Se trata de una iniciativa que se dirige a estudiantes de Secundaria y Bachillerato y cuya finalidad es concienciar sobre el consumo de drogas, la importancia de cuidar de la salud mental y la peligrosa relación que existe entre ambos.

Finalmente, Alcer Cantabria recibirá 700 euros para llevar a cabo el programa de ‘Prevención de enfermedad renal y difusión de la donación de órganos’ destinado a trabajar sobre la inclusión social de las personas con esta enfermedad y favorecer su autonomía, así como promocionar la donación de órganos en la población.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento anuncia que en las próximas semanas comenzarán las obras para acabar con las inundaciones del barrio La Llastra

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha anunciado que el Ayuntamiento de Camargo prevé comenzar a lo largo de este mes de agosto las obras que solucionen los embalsamientos que se registran en el barrio La Llastra, en Escobedo de Camargo, cuando se producen fuertes precipitaciones.

Así lo ha informado recientemente a los vecinos afectados (FOTO de esta noticia), después de que la alcaldesa haya llegado a un acuerdo con uno de los propietarios de la zona para poder introducir por su finca una tubería que permita la recogida de aguas pluviales.

Bolado ha expresado su “satisfacción por esta feliz noticia” y ha agradecido especialmente la colaboración de la familia Peñil Campo, por cuyo terreno pasará la tubería de 235 metros de longitud y 300 milímetros de diámetro que colocará el Ayuntamiento “para impedir que la zona quede anegada cuando se registran lluvias intensas”

Bolado ha señalado que “las previsiones son iniciar las obras a lo largo del mes de agosto, si la meteorología lo permite, para que a la mayor brevedad pueda estar resuelto este problema que los vecinos de este barrio venían padeciendo desde hace muchos años y al que ahora por fin vamos a poder dar solución gracias a la buena gestión que hemos llevado a cabo”, se ha felicitado.

La alcaldesa ha destacado también la labor del concejal de Urbanismo, Carlos González, que desde el comienzo de la legislatura en 2015 “ha puesto todo su empeño” en que se resolviera este asunto, así como el trabajo realizado por la presidenta de la Junta Vecinal de Escobedo, Marián Vía.

Además, también ha querido recordar el apoyo que han recibido por este Equipo Gobierno los vecinos afectados en tanto se alcanzaba este acuerdo definitivo, ya que también se les había habilitado un vial que servía como paso alternativo en caso de que se registrasen inundaciones para evitar así que las familias quedasen aisladas.

Bolado ha agradecido igualmente la “paciencia” de los vecinos afectados, que “desde hace muchos años han venido sufriendo estas inundaciones puntuales, y que ahora por fin gracias al trabajo que hemos efectuado van a poder ver resueltos esos contratiempos y poner fin a este quebradero de cabeza”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cs-Camargo pide al Ayuntamiento que “no se pierda en nimiedades” y se centre en lo que importa a los vecinos

El coordinador de Ciudadanos Camargo (C´s), Pedro Fernández critica a través de una nota de prensa que algunas mociones recientes debatidas en anteriores plenos corporativos celebrados en Camargo, sobre todo el lábaro, el apartheid o la ‘C’, no son “cuestiones de gran calado”, y hacen que se pierda energía a la hora de centrarse y acometer lo verdaderamente importante para los vecinos y vecinas.

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Camargo, Pedro Fernández, ha pedido tanto al equipo de Gobierno como a los grupos municipales que “centren sus esfuerzos y recursos en lo que realmente facilita la vida a los vecinos” y “no se pierdan en nimiedades que no se plasman en mejoras para los ciudadanos”

Así, ha criticado que “ni la moción del PRC acerca de la difusión de el lábaro como símbolo, ni la propuesta de Izquierda Unida para que Camargo sea un espacio libre del apartheid israelí, así como el debate acerca de la famosa ‘C’ de Camargo, son cuestiones de gran calado para el bien de los camargueses”, que tienen “problemas más urgentes” que “ni siquiera son considerados para tratar de darles una solución”

En opinión de Fernández, “este Ayuntamiento deja de lado las necesidades reales que tenemos quienes vivimos en Camargo, donde hay quejas diarias de vecinos acerca de pintadas, suciedad, vertederos, presencia de ratas, goteras en los pabellones deportivos y un largo etcétera que el equipo de Gobierno y el resto de grupos parece no tener en cuenta”, ha dicho, puesto que se centran en “asuntos nimios” que no tienen “ninguna repercusión para la vida diaria en este municipio”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

UGT en el Ayuntamiento de Camargo denuncia "hostigamiento" del Técnico de Deportes a una parte de los monitores-socorristas

UGT en el Ayuntamiento de Camargo denuncia a través de un comunicado de prensa "hostigamiento" del Técnico de Deportes a una parte de los monitores-socorristas de ese servicio, un servicio que según este sindicato es "boicoteado" por la actitud de este empleado municipal, en lugar de "coordinarlo", que es "lo que debería de hacer"

A juicio de UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa del Ayuntamiento, el Técnico de Deportes sólo persigue el propósito de que "se privatice el servicio público de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, privatización que lleva intentando desde hace años, y que en algunos servicios y actividades que presta la concejalía de Deportes, sí ha conseguido"

UGT entiende que "en el caso extremo, de que el Ayuntamiento accediera a su propósito de privatización, se debería reubicar o re-calificar su plaza, puesto que sería absurdo mantener el puesto de 'técnico deportivo' cobrando 53651.5 euros y costándole al Ayuntamiento 68326.21 euros (que pagan los vecinos de Camargo, no se nos olvide), por quedar ese puesto vacío de unas funciones que pasarían a ser realizadas por una empresa externa"

Esta formación sindical añade que "a este empleado con funciones directivas es difícil localizarlo en su despacho, pasadas las 10:30h ni por las tardes... por lo que teniendo en cuenta además que su calendario laboral indica que trabaja en jornada partida, ésta no es realizada. Pero sí cobra en su nómina un 7% más del salario base por esa presunta jornada partida"

"Se dedica en exclusiva a desacreditar a la UGT"

Desde UGT se pide en la misma nota de prensa que el Técnico de Deportes, "deje de desacreditar a la UGT y se dedique a realizar sus funciones, las que él mismo corroboró para la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), y que ahora, tras inventarse el puesto de coordinador, se lo manda hacer a algunos monitores que se prestan a ello"

UGT pide por último, que "deje de hostigar y coaccionar a los trabajadores que realmente trabajan y deje de boicotear el servicio de deportes culpando de la mala organización a otros, puesto que el responsable último del correcto funcionamiento del servicio es él"

En la FOTO, Centro Cultural de la Vidriera, Sede de las áreas de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alcaín & The Silvers Band y Dani Delacámara inauguraron la edición de 2018 del Festival de Verano de Camargo (FOTOS)

Con buena música y fino humor 'inteligente' comenzó el pasado fin de semana el XXXVIII Festival de Verano de Camargo, en los jardines del Ayuntamiento, en el Barrio alto de Muriedas, organizado por la Concejalía de Cultura. Un festival que se prolongará hasta el próximo día 25.

El público pudo disfrutar en las dos jornadas inaugurales, la del viernes 3 y sábado 4, de la calidad musical desplegada por Gonzalo Alcaín & The Silvers Band, por un lado, y del fino humor e ironía del televisivo Dani Delacámara, por otro. Al final de este artículo, FOTOS correspondientes a ambas  actuaciones.

Alcaín & The Silvers Band

Respecto a Gonzalo Alcaín & The Silvers Band los espectadores pudieron deleitarse con el concierto de este joven madrileño, que posee una de las voces más representativas del swing y el jazz actual inspirada en los grandes clásicos de los años y que hizo revivir las voces de estrellas como Frank Sinatra, Dean Martin, Elvis Presley o Michael Bublé.

Gonzalo Alcaín ha recorrido numerosos teatros y escenarios de toda España y tiene una destacada trayectoria como actor de los mejores musicales que se han estrenado en la Gran Vía de Madrid, además del reconocimiento con el Premio Actor Revelación de los Premios del Teatro Musical 2010. Recientemente lo hemos podido ver en el exitoso programa ‘La Voz’ de Tele 5 y actualmente se encuentra inmerso en su primer proyecto discográfico.

El cantante estuvo además muy bien acompañado por un excelente cuarteto de swing&jazz (teclado, contrabajo, saxo y batería) con los que interpreta temas clásicos (‘Fly Me To the Moon’; ‘Sway’; ‘Sing, sing, sing’) y también piezas musicales más actuales de artistas como Pharrel Williams, Rihanna, Meghan Trainor, o Prince, arregladas para hacerlos sonar como si hubiesen salido de un club de jazz de los años 20 y 30.

Dani Delacámara

El sábado fue el turno para el monologuista y humorista Dani Delacámara, que protagonizó la segunda cita del Festival de Verano de Camargo 2018

Este actor de larga trayectoria trajo a Camargo el espectáculo ‘Desconcierto para monólogo y piano’, un show que triunfa actualmente en la Gran Vía madrileña con el que demostró que la música es "junto a la wifi, el mejor invento de la historia de humanidad"

Para ello, y acompañado del humor y de un piano, Delacámara mostró cómo la música no sólo ha sido fundamental en todos los momentos importantes de nuestras vidas, sino que además dio a conocer cuáles son los elementos en común que unen a grandes genios de la música clásica de todos los tiempos con artistas actuales.

El público pudo disfrutar con la ironía y ocurrencias de este artista que comenzó a trabajar en radio junto a Luis del Olmo, colaboración que compaginaba con actuaciones en locales madrileños. Desde entonces, suma varios lustros dedicado al humor tanto en teatros como en eventos de empresa, junto a diversos galardones como una Antena de Oro o un Micrófono de Oro,

Licenciado en Periodismo, también ha estudiado interpretación en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza en Madrid, además de formarse como clown de la mano de Gabriel Chame del Cirque du Soleil, y Solfeo y Piano en la madrileña Escuela de Música Creativa,y sus humoristas internacionales de referencia son Robin Williams, Jerry Seinfeld o Larry David.

Se dio a conocer al gran público en 1994 con sus intervenciones humorísticas en el programa del canal autonómico Telemadrid ‘El friqui’ presentado por Juanma López Iturriaga y Elsa Anka, y en los noventa desarrolló una prolífica trayectoria en la pequeña pantalla que le llevó a presentar ‘Karaoke’ en Telecinco, y a participar en espacios como ‘Efecto F’ presentado por Francis Lorenzo, ‘Qué punto’ de Ana García Lozano, o ‘Maldita la hora’ con Máximo Pradera.

Sin embargo en la década posterior, a pesar de realizar incursiones puntuales en televisión, el grueso de su trabajo lo llevó a cabo sobre los escenarios con giras por todo el país con El Club de la Comedia, Paramount Comedy, o Central de Cómicos.

También ha tomado parte en el programa Antes de las 10 de la cadena de televisión La 10, o en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, y actualmente es un habitual del Teatro la Chocita de Madrid con sus monólogos e imparte talleres donde enseña a entrenar el buen humor tanto en la empresa como para la vida diaria.

Próximas actuaciones

Tras estos espectáculos, este festival realizado por el Ayuntamiento de Camargo en colaboración del Gobierno de Cantabria a través del programa 'enREDarte' continuará el próximo fin de semana con la obra de teatro ‘La verdadera historia de la muerte de FF’ de la Compañía Señor Correcto el viernes 10 y el espectáculo ‘Sueño de una noche de verano’ de la compañía Mundo Moderno el sábado 11 de agosto.

Posteriormente, están programados el espectáculo folklórico de la compañía ‘México Vivo’ el viernes 17 de agosto, el espectáculo musical ‘El mundo de las canciones’ a cargo de la intérprete Raquel Blanco el sábado 18 de agosto, la obra de teatro de humor ‘La Calderona’ de la compañía Yllana el viernes 24 de agosto, y como conclusión el espectáculo musical titulado Divina’s Lyric Pop el sábado 25 de agosto.

En caso de lluvia estas actuaciones se trasladarán desde los Jardines del Ayuntamiento al pabellón deportivo del IES Muriedas.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional