Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Enero 2019

¿Quieres descubrir todo lo que la programación de Radio Camargo te ofrece este miércoles 23? ¡Hecho! ¡Estás a un 'Click'!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 23 de Enero en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 12:00: ‘Entrevistas y reportajes de actualidad local’. Julio Moral entrevista al rabelista  Paco Bueno que, junto a José Manuel Tazón, y en representación de 'Los Juglares de Genoz', nos hablará de la 'Noche de Los Juglares', que se celebrará este sábado 26 de enero desde las 19.30 horas en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo.  Habrá música folclórica y 'con raíces' de distintos grupos y artistas, regalos, sorteos, merienda para todos, sopa de ajo... ¡Te lo contamos todo!

'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

EL 'CALEIDOSCOPIO'  (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) como el  Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, La Idea Luminosa, Las Recetas de la Abuela Merche, etc.

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

                                                                                                                                       

 A las 19:00:‘Entrevistas y reportajes de actualidad local’. Julio Moral entrevista al rabelista  Paco Bueno que, junto a José Manuel Tazón, y en representación de 'Los Juglares de Genoz', nos hablará de la 'Noche de Los Juglares', que se celebrará este sábado 26 de enero desde las 19.30 horas en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo.  Habrá música folclórica y 'con raíces' de distintos grupos y artistas, regalos, sorteos, merienda para todos, sopa de ajo... ¡Te lo contamos todo! 

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas.'C.R.A.C. RADIO'  Gran programa cultural, especializado en elapasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores.

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 23 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo presenta once proyectos a la 'Orden de Corporaciones Locales' del Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado a la convocatoria de subvenciones del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria de este año un total de once proyectos, con el objetivo de contratar a 98 personas desempleadas durante 6 meses cada una, con contratos de jornada completa.

La solicitud efectuada por Camargo para la contratación de estos trabajadores a través del programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo permitirá a los desempleados que tomen parte en dicho programa la realización de diversas obras y servicios de interés general y social, en áreas como los departamentos de Obras y Servicios Municipales, Cultura, Deportes, Medio Ambiente, etc. y mejorar así sus competencias profesionales.

El concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez (en la FOTO de portada de esta noticia), ha explicado que la convocatoria de este año “vuelve a dar prioridad a dos de los colectivos más afectados por el desempleo, como son los parados de larga duración y los jóvenes”, y ha expresado su “confianza” en que“las contrataciones que realice el Ayuntamiento a través de este programa no sólo suponga un alivio económico para muchas familias afectadas por el desempleo, sino que además ayuden a los trabajadores a adquirir más experiencia de cara a su futuro laboral”

El edil también ha explicado que el desarrollo de este programa forma parte de las iniciativas que tanto el Ayuntamiento de Camargo en solitario como en colaboración con el Gobierno de Cantabria llevan a cabo en materia de empleo“para mejorar las condiciones del mercado de trabajo en el municipio y para mejorar el sector empresarial de cara a lograr compañías innovadoras y competitivas que favorezcan a su vez las mejoras en la calidad del empleo que se genere”

Al respecto, Gómez ha enumerado medidas como el programa que se está llevando a cabo desde el Centro Municipal de Empresas para impulsar la estrategia de innovación de las empresas de Camargo, así como programas para el fomento del autoempleo, las ayudas que se destinan a las pymes para la contratación, o las iniciativas formativas que se llevan a cabo desde el Centro Municipal de Formación como por ejemplo las Escuelas Taller o los Talleres de Empleo.

“Todo este trabajo que estamos haciendo nos ha permitido cerrar el año 2018 con 1.871 personas en situación de desempleo, lo que supone la mejor cifra de un mes de diciembre desde el año 2008 y muy alejados por ejemplo de los 3.093 parados que se llegaron a alcanzar en la pasada legislatura al cierre del año 2013”, ha destacado Gómez.

LOS PROYECTOS

En cuanto a los proyectos presentados a la Orden de Corporaciones Locales, Camargo ha solicitado una subvención de 695.402 euros para la contratación de 54 personas desempleadas en general para la realización de la primera fase del proyecto sobre Promoción Deportiva, Mantenimiento y Atención al Usuario en Instalaciones Deportivas Municipales, un proyecto dirigido a la Revalorización de Espacios Públicos y Edificios Municipales para efectuar tareas de recuperación y acondicionamiento de espacios públicos, un proyecto de Revalorización de Espacios Públicos Municipales Rurales y Urbanos, y un Proyecto de Animación a la Lectura y Dinamización de Actividades Culturales para Impulsar Nuevas Dinámicas Culturales.

Junto con ello, se ha presentado una solicitud de ayudas de 495.316 euros para la contratación de 38 personas desempleadas de larga duración que estén inscritas como demandantes de empleo y servicios en el Servicio Cántabro de Empleo, entendiéndose como tales las personas desempleadas que estén en situación de desempleo durante 360 días acumulables en un periodo de 18 meses.

Las personas que se contraten a través de esta ayuda se encargarán de realizar la segunda fase de un proyecto sobre Promoción Deportiva, Mantenimiento y Atención al Usuario en Instalaciones Deportivas Municipales, la segunda fase del Proyecto de Atención Educativa y Dinamización de la Infancia y la Juventud, un proyecto de Acondicionamiento de Zonas y Edificios Públicos Municipales, y un proyecto de Acondicionamiento de Espacios Públicos Municipales Urbanos y Rurales.

Finalmente, se ha solicitado una subvención de 115.775 euros para la contratación de 6 personas desempleadas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo, para participar en la primera fase del Proyecto de Atención Educativa y Dinamización de la Infancia y la Juventud, para un proyecto destinado a la Promoción de Actividades Artísticas y Dinamización de la Lectura y Acercamiento del Arte como Generadores de Nuevos Públicos, y un proyecto para la Atención e Integración de las Personas en Riesgo de Exclusión Social para prestar servicios que favorezcan la conciliación de la vida familiar, laboral y personal y la atención a las personas más vulnerables.

Los trabajadores que se incorporarán a la plantilla municipal a través de esta orden de ayudas responderán a perfiles profesionales muy diversos como ingenieros topógrafos, oficiales y peones de obra, oficiales y peones forestales, licenciados en Historia del Arte, dinamizadores socioculturales y auxiliares de biblioteca, monitores y socorristas, ordenanzas, personal de mantenimiento, educadores sociales, administrativos y auxiliares administrativos.

Tras la presentación de las solicitudes por parte de los municipios de la región que opten a estas ayudas, el Gobierno de Cantabria dará a conocer las subvenciones que reciba cada ayuntamiento y el número concreto de desempleados que podrá contratar, y será entonces cuando Camargo presente ante la oficina del Servicio Cántabro de Empleo del municipio los proyectos y las ofertas de empleo para que realice la selección de trabajadores.

El Gobierno de Cantabria repartirá la financiación a los municipios de acuerdo con los criterios objetivos de adjudicación regulados en 2017, basados en la población parada de cada entidad, su población en edad de trabajar y su extensión territorial, y este año la cuantía de la subvención máxima justificable podrá alcanzar hasta el cien por cien de los gastos subvencionables acreditados.

La previsión es que los primeros trabajadores puedan incorporarse a partir del mes de mayo y que los proyectos que se lleven a cabo a través de esta orden se desarrollen hasta abril de 2020.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado pide a IU que "abandone la demagogia en sus críticas hacia el gasto social"

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha considerado demagógicas las afirmaciones realizadas en el día de hoy por la edil de Izquierda Unida, María Jesús Santamaría, en sus críticas hacia el gasto que destina el Ayuntamiento en materia social, y ha recordado que “en esta legislatura no sólo hemos incrementado notablemente las partidas destinadas a materia social, sino que además estamos llevando a cabo importantes políticas transversales para hacer frente a las necesidades de la población desde diferentes áreas y no sólo desde los Servicios Sociales”

Así por un lado, Bolado ha recordado que “el Presupuesto de Camargo de 2018 ha contado con un incremento del 50% en las partidas destinadas a políticas sociales frente al último presupuesto de la anterior legislatura, alcanzando de esta manera los 1’8 millones de euros frente a los 1,2 millones que había cuando llegamos al Ayuntamiento”

“Además, lo que hay que valorar no es la cantidad económica que cada municipio destina en función de su número total de habitantes, sino la cantidad económica que cada municipio destina en función de las necesidades que tienen sus vecinos. Eso es lo que hay que valorar, y en este sentido Camargo ampara y atiende de manera eficaz a todos y cada uno de los vecinos que solicitan ayuda, y cubre las necesidades que éstos requieren a través de diferentes mecanismos que ponen en marcha nuestros servicios sociales”, ha aseverado.

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que no sólo hay que fijarse únicamente en esa cantidad de dinero, sino que también hay que tener en cuenta otras partidas importantes que tienen una “función social” y que se desarrollan desde otros departamentos.

Es el caso de áreas como Educación “donde en lo que llevamos de legislatura hemos reservado más de un millón de euros en ayudas a la compra de libros y becas al estudio”, de Infancia y Juventud “donde se han mejorado los programas que ayudan a la conciliación familiar”, o desde Empleo y Formación con aportaciones como los 634.000 euros para Promoción Económica y Empleo o los 561.296 euros para las Políticas Activas de Fomento del Empleo “que ayudan a los vecinos a mejorar su formación o o sus condiciones laborales y que ha permitido por ejemplo que hayamos cerrado diciembre con 1.871 personas en situación de desempleo que es la cifra más baja de un mes de diciembre desde el año 2008”

“También es política social congelar las principales tasas e impuestos como hemos hecho en esta legislatura y continuar no obstante incrementado el gasto social, o realizar modificaciones en las ordenanzas municipales para introducir nuevas bonificaciones que faciliten el acceso de personas con discapacidad y otros colectivos a las instalaciones municipales”, ha continuado Bolado, que ha añadido “otras medidas tan importantes como la incorporación de la Policía Local al sistema nacional VIOGEN para garantizar una mejor atención y protección a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, o los programas de atención y formación en distintas materias que se llevan a cabo dirigidos a colectivos como personas mayores o adolescentes, así como los programas que se destinan a la mejora de la autonomía personal, entre otras muchas iniciativas”

Ante estos datos, Bolado ha solicitado a IU “más seriedad y rigor” y “menos afán electoralista” y se ha preguntado “cuáles son esas propuestas que ha llevado Santamaría al Pleno, más allá de votar en contra del Presupuesto de 2018 y de oponerse a incrementar en un 50% esas partidas destinadas a políticas sociales”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo, que participa en la campaña 'El Contenedor de Oro', incrementó un 36% la cantidad de vidrio reciclado en diciembre

Los vecinos de Camargo han incrementado el reciclaje de vidrio en el mes de diciembre en un 36% por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto un total de 32.390 kilogramos depositados en los contenedores destinados a la recogida de este material en dicho mes.

Se trata de datos obtenidos dentro de la campaña ‘El Contenedor de Oro’ impulsada por el Gobierno de Cantabria y Ecovidrio, en la que está tomando parte el Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de promover y concienciar a los vecinos sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar el vidrio.

La campaña busca impulsar el reciclaje de este tipo de envases, y se está llevando a cabo entre los meses de diciembre y mayo en varios municipios de la comunidad autónoma con la finalidad de que cada municipio logre incrementar su tasa de reciclaje de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior.

En la campaña participan un total de 18 municipios de toda la comunidad autónoma y Camargo está en diciembre dentro de los cinco municipios que más han incrementado su tasa de reciclaje respecto al mes de diciembre del año anterior, según las mediciones realizadas en las plantas de tratamiento receptoras de los residuos de envases de vidrio, sólo superado en esa relación entre los datos de 2017 y 2018 propios de cada municipio por Noja, Suances, San Vicente de la Barquera, y Potes.

PREMIOS POR RECICLAR

Para inculcar entre los vecinos la importancia de reciclar vidrio, en próximas fechas se desarrollará además una acción informativa en el mercadillo semanal de Maliaño, donde se colocará un stand con un photocall en el que los vecinos podrán hacerse fotos y escribir la razón por la que reciclan vidrio.

Todas las personas que se acerquen al stand y se tomen una instantánea entrarán en el sorteo de 80 mini-iglús y de un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cantabria.

Además, el municipio que gana cada mes recibe un ‘Contenedor de Oro’ que puede colocar en una ubicación céntrica de su municipio para que los vecinos sepan que esa localidad está especialmente sensibilizada con el reciclaje de vidrio, y además el municipio que obtenga el triunfo final será galardonado con 2.500 euros que podrá destinar a una causa medioambiental o social.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El METCAN presentará en febrero el documental 'Tierras de Ronda. Ritual y Memoria'

El Museo Etnográfico de Cantabria (METCAN), con sede en Muriedas, en la que fuera Casa natal de Pedro Velarde, presentará en febrero el documental 'Tierras de Rondas. Ritual y Memoria' continuando con la línea de difusión y puesta en valor de la cultura tradicional y popular de Cantabria y, más concretamente, de uno de sus patrimonios más frágiles y vulnerables, el inmaterial.

La proyección de los hermanos Carlos e Higinio Sainz Crespo cuenta con la participación de la Ronda Pico Cordel y se proyectará el sábado, 9 de febrero, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria.

Con esta actividad se pretende dar a conocer a los portadores de estas tradiciones, verdaderos protagonistas de su destino, ligado inexorablemente a la transmisión oral y a unas formas de vida ya casi desaparecidas, ha destacado la Consejería de Cultura en un comunicado.

Este documental, financiado por el Ayuntamiento de Reinosa, les fue encargado a los hermanos Sainz Crespo por la Ronda Pico Cordel con la finalidad de "no olvidar nuestro pasado" en un intento de difundir y "demostrar a los más jóvenes que podemos cantar recordando nuestro ayer y divertirnos a la vez"

De esta forma el Museo Etnográfico de Cantabria quiere agradecer y resaltar, una vez más, el trabajo de recuperación y documentación de quienes han sabido recoger y plasmar en imágenes este universo tan particular.

Además de la proyección y la actuación de la Ronda Pico Cordel, se contará con una presentación a cargo de los autores del documental y las explicaciones correspondientes de la formación protagonista sobre cantos populares como son Las Marzas, El Enrame, Las Natas, La Patente, el Canto de Bodas, etcétera, así como un recorrido de quiénes, dónde y por qué se entonaban estos cantos.

Con esta iniciativa, el Museo pretende divulgar una tradición oral muy característica de la comarca de Campoo y agradecer el trabajo de las personas que han tenido la capacidad y el arte de saber hacerlo.

En especial a los hermanos Sainz Crespo, fundadores de la productora HIGCAR dedicada a realizar documentales con un marcado carácter antropológico y etnográfico, centrados sobre todo en las tradiciones y mundo rural, y a quienes conocemos por sus documentales Pasiegos, Los Valles del Silencio (2010) y Raíz (2015); así como a la Ronda Pico Cordel.

Para buscar los orígenes de esta última hay que remontarse al año 1982, año en el que se crea una escuela de canto de ronda por donde pasaron tres rondas hoy desaparecidas: Ronda Los Campurrianos, Alto Campoo y Peña Híjar.

De esta última salieron los que hoy forman la Ronda Pico Cordel con el objetivo de mantener unos rituales tan característicos de Campoo "que se centraban alrededor de las rondas de mozos y los cantares que los avivaban".

La entrada a la proyección será libre hasta completar el aforo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

ENSA (Equipos Nucleares), en Maliaño, traslada su sede social desde Madrid a Cantabria

La empresa Equipos Nucleares, S.A., SME (ENSA), perteneciente al Grupo SEPI, ha decidido trasladar su sede social, que hasta ahora estaba en Madrid, a la localidad cántabra de Maliaño (Camargo)

De esta manera, la compañía reúne sus centros de actividad, el de gestión y el de producción, en la comunidad cántabra. En ella se encuentra su centro fabril, en el mismo municipio, al sur de la bahía de Santander.

La iniciativa ha partido del delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, después de una reciente reunión mantenida con el presidente de SEPI, Vicente Fernández, y el nuevo presidente de ENSA, José David Gomila.

Con este traslado, ENSA adecua su domicilio social a la realidad de la empresa, ya que la actividad principal, las instalaciones fabriles y la práctica totalidad de la plantilla se concentran en Maliaño, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Desde dichas instalaciones se acometen todas las actuaciones comerciales y en ellas se reciben las visitas de los clientes, siendo también el punto de residencia del equipo directivo de la compañía.

Además de hacer coincidir el domicilio social con el centro principal de intereses de la empresa, el traslado de su sede tiene como impacto, desde el punto de vista fiscal, que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados pasarán a ingresarse en Cantabria. Otras implicaciones económicas tienen que ver con la cesión del 50% del IVA recaudado por el Estado a esta Comunidad Autónoma.

ENSA se constituyó el 10 de julio de 1973 con el objetivo de satisfacer las necesidades del programa nuclear civil español de fabricación de componentes nucleares. La construcción de la planta de Maliaño tuvo lugar entre 1975 y 1976, año éste en el que inició la fabricación de los primeros componentes para el mercado español.

En estos más de 45 años, la empresa cántabra se ha ganado el reconocimiento internacional como suministrador multisistema de componentes nucleares, por la calidad de sus productos (como contenedores, vasijas de reactor, generadores de vapor y otros grandes componentes) y la alta tecnología de sus procesos productivos y de sus servicios.

En la actualidad, ENSA tiene entre sus clientes a todas las centrales e instalaciones de energía y plantas industriales de la industria química y siderúrgica del territorio nacional. Todos los componentes para el combustible usado de las centrales españolas han sido fabricados por ENSA.

Asimismo, equipos fabricados por esta empresa operan en más de 90 centrales nucleares de Europa, América, Asia y África, en países como Alemania, Suecia, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, India, Eslovenia, Suiza, Bélgica, Corea del Sur y China.

Los altos niveles de capacitación alcanzados por ENSA hacen que sea la primera empresa metalúrgica del país en acreditaciones para los laboratorios de su Centro de Tecnología Avanzada que certifican la calidad de sus productos. Ello le permite también participar en grandes proyectos internacionales, como el del Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER), en Francia, en el que tiene un destacado protagonismo.

Además de su liderazgo en el sector en el que desarrolla su actividad, ENSA se ha hecho merecedora del distintivo 'Igualdad en la Empresa', una Marca de Excelencia que mantiene desde 2010 y que otorga el Gobierno para reconocer a las empresas que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral mediante la implantación de medidas o planes de igualdad.

ENSA

Equipos Nucleares es una empresa pública participada en un 78,75% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y en un 21.25% por la Dirección General de Patrimonio del Estado, cuya actividad es la fabricación y suministro de componentes nucleares.

Su filial ENWESA, radicada también en Cantabria y participada por ENSA en un 82,55% y por Westinghouse en un 17,45%, es una empresa de servicios especializada en mantenimiento y montaje mecánico, eléctrico e I&C; sistemas de comunicaciones y servicios nucleares en plantas de energía, sector petroquímico y naval, entre otros.

ENSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La sede de UGT en Camargo acoge este miércoles 23 la presentación del libro sobre el legado de Pablo Iglesias

La sede de UGT en Camargo, en la Avda. de Bilbao de Muriedas, acogerá este miércoles, 23 de enero, la presentación en Cantabria del libro 'El legado de Pablo Iglesias, desde Chamberí a lo más alto', del escritor argentino José Nicolás Ferrando Sandoval, que cuenta la historia del fundador de UGT y del PSOE desde sus orígenes políticos y su elección como concejal del Ayuntamiento de Madrid.

El acto, organizado por la asociación Progresistas Cantabria en colaboración con UGT, se celebrará a las 19.30 horas y se incluye dentro de las actividades conmemorativas del 130 aniversario de la central ugetista, que se iniciaron el año pasado y se prolongarán a lo largo de 2019.

'El legado de Pablo Iglesias, desde Chamberí a lo más alto' cuenta con distintas aportaciones del periodista Perico Echevarría; el concejal del Ayuntamiento de Madrid y director de Diario Progresista, Antonio Miguel Carmona; la exdelegada del Gobierno en Madrid, Lola Carrión; la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar; el exsecretario general de Juventudes Socialistas de Chamberí, Pedro Reig; y la exmilitante del PSOE, Martu Garrote.

En el acto de presentación de la obra estarán presentes, entre otros invitados, el secretario general del sindicato en Cantabria, Mariano Carmona; y el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha informado UGT en nota de prensa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU denuncia la "pasividad" de PSOE-PRC a la hora de "atajar el déficit social en municipios como Piélagos y Camargo"

Los municipios de Piélagos y Camargo, señala IU (Izquierda Unida), "destacan por su ínfimo gasto social", y para ello este partido cita un informe realizado por la 'Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales', sobre el gasto en Servicios Sociales en los ayuntamientos españoles. Se trata de un informe publicado por la agencia 'Europa Press' al que ha tenido acceso Radio Camargo, que también se ha hecho eco del mismo.

En un comunicado remitido a este Medio hoy martes por los concejales de IU de dichos municipios, el concejal de Piélagos Rubén V. Carrillo y la concejal de Camargo María Jesús Santamaría, ambos ediles consideran "incomprensible e injustificable, que los actuales equipos de gobierno del PSOE y el PRC, hereden de los anteriores gobiernos del PP, un ínfimo gasto social y no sólo no lo reviertan, sino que además lo profundicen, bajando el gasto social en 2018, un 4,8% en el caso de Piélagos y un 0,7% en el caso de Camargo". 

En la FOTO de archivo de esta noticia, podemos ver a la edil de IU en Camargo María Jesús Santamaría junto a Jorge Crespo (actual portavoz del grupo municipal de esta formación), durante la celebración de un pleno corporativo.

El concejal de IU en Piélagos, Carrillo, considera que es "inasumible que Piélagos lleve años, entre los 40 ayuntamientos de España de más de 20.000  habitantes, con peores servicios sociales y no se haga nada"

La concejal de IU en Camargo, María Jesús Santamaría, por su parte, señala que "el municipio de Camargo es uno de los más saneados económicamente de Cantabria, con más de 8 millones de euros disponibles y no hay ningún motivo para mantener los recortes sociales del PP, que condena a los vecinos a tener unos servicios sociales claramente insuficientes. El equipo de Gobierno ha preferido destinar el dinero a los bancos para llegar a deuda 'cero', antes que destinarlo a ayudar a las familias que lo necesitan"

Los representantes de IU, consideran que "con estos pobres datos en gasto social y con la mejora de los ingresos públicos, no se entiende que las numerosas propuestas sociales y de inversión presentadas por IU, hayan sido rechazadas por el PSOE y PRC, lo que sí se entiende -por lo tanto- es que votásemos en contra de los presupuestos locales", sentencian.

Estos ediles recuerdan en este punto "que desde IU hemos votado en contra de los presupuestos locales en nuestros respectivos municipios en los dos últimos años, y que los equipos de gobierno del PSOE y el PRC de ambos ayuntamientos, los sacaron adelante con la abstención del PP, en el caso de Piélagos y a través de una moción de confianza, en el caso de Camargo"

Finalmente, los representantes de IU en Piélagos y Camargo, insisten en "que no se debe condenar a los vecinos de Piélagos y Camargo a seguir en el furgón de cola, respecto al resto de municipios de España, en servicios sociales, viviendas y dotaciones públicas"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta Vecinal de Cacicedo aprueba inicialmente y saca a exposición pública su presupuesto general de 2019

Según informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) hoy martes 22 la Junta vecinal de Cacicedo que preside Ángel Bedia ha aprobado con carácter inicial y sacado a exposición pública su Presupuesto General de 2019.

"La Junta Vecinal de Cacicedo, reunida en sesión celebrada el día 11 de enero de 2019, aprobó inicialmente el presupuesto para el año 2019 junto con las Bases de Ejecución, quedando expuesto al público dicho expediente por el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC, a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del R.D. Leg. 2/2004", subraya el Boletín Oficial de Cantabria.

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, este presupuesto se entenderá definitivamente aprobado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

272 candidatos para una plaza de Administrativo en el Ayuntamiento de Camargo, cuya lista de admitidos recoge el BOC

El Boletín Oficial de cantabria (BOC) en su edición de este martes 22 publica las lista definitiva de admitidos y excluidos para la provisión por oposición libre de una plaza de Administrativo de Administración General, así como da cuenta de la constitución del Tribunal, fecha de realización del primer ejercicio y todos los datos de interés en torno a este proceso selectivo de personal.

Las bases fueron publicadas en el BOC nº 148, de 30 de julio de 2018, y anunciado en el «Boletín Ofi cial del Estado» nº 193, de 10 de agosto de 2018

Visto los informes obrantes-subraya el BOC- se resuelve aprobar la siguiente lista definitiva de admitidos (272 candidatos) y designar como miembros del Tribunal Calificador.

Los interesados podrán presentar, en el plazo de diez días a contar desde la publicación de este anuncio en el BOC recusación contra cualquiera de los miembros del tribunal por los motivos establecidos en el artículo 23 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

Se acuerda fijar como fecha para la realización de la prueba teórica, correspondiente a la de la fase de oposición previsto en la base séptima de la convocatoria, el 21 de febrero a las 10:30 en el Pabellón Polideportivo de Revilla de Camargo (ctra. Santander-Burgos, 15, 39609 Camargo, Cantabria)

Todos los datos de interés, la lista de candidatos, etc, se pueden consultar en la publicación del BOC a la que hacemos referencia en este artículo, y al que se puede acceder a través de este enlace:

PLAZA ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional