Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Noviembre 2019

El ciclo 'Otoño de Teatro' de Camargo ofrecerá este jueves 14 la obra ‘Clown sin tierra’ de la compañía Petit-Teatro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá este jueves 14 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural La Vidriera la obra ‘Clown sin tierra’ de la compañía Petit Teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de una obra incluida dentro de la programación del festival Otoño de Teatro 2019 que se dirige a público a partir de 5 años, dirigida e interpretada por Susana Fernández y Monti Cruz.

La obra, que logró en 2017 dos Premios Ateneo Málaga de Teatro al Mejor Espectáculo Infantil y a la Mejor Actriz, cuenta la historia de huida de dos payasos en busca de la felicidad. Se trata de Nasu y Basi, que se encuentran en una estación de tren sin nombre de una ciudad sin nombre en un país sin nombre, y que intentarán coger un tren que les lleve hacia el Norte.

La compañía Petit Teatro vio la luz en 2015 de la mano de Fernández y Cruz, que cuentan con más de 25 años en el mundo del teatro infantil, y que han trabajado con prestigiosas compañías andaluzas dedicadas a este género como Acuario Teatro, Anthares Teatro, Pata Teatro o El Espejo Negro.

Desde el principio quisieron especializarse en el mundo de la infancia y el público familiar, enfocando sus espectáculos a distintas edades, trabajando comprometidos con distintas temáticas como el medio ambiente, los refugiados, el reciclaje, etc., y utilizando diferentes técnicas teatrales como los títeres o el clown.

Tras esta representación, el Otoño de Teatro de Camargo continuará el 21 de noviembre de la mano de la compañía Entrecajas Fusión, que ofrecerá la obra para adultos ‘La Nº7’ que dirige Miguel Meca.

Finalmente el día 28 de noviembre la compañía Teatro Kumen ofrecerá la obra para todos los públicos ‘La comedia de las ilusiones’ bajo la dirección de José Ramón López Menéndez, con la que se cerrará el festival por este año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Universidad de Cantabria acoge este miércoles y jueves la 'Feria Virtual del Empleo', con la participación de 60 empresas

La Universidad de Cantabria (UC) acoge entre este miércoles 13 y el jueves 14, la Feria Virtual del Empleo, en la que un total de 60 empresas presentan sus más de 300 ofertas tanto de empleo como de prácticas académicas a estudiantes y graduados, o egresados universitarios, principalmente.

El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, organiza esta nueva edición de la Feria, que este año se realiza solo en versión digital para facilitar lo más posible el acceso a estos colectivos, a través de la web http://www.feriadeempleouc.es/.

Los estudiantes universitarios y los egresados podrán consultar las ofertas que más les interesen, compartir sus CV y chatear directamente con los responsables de Recursos Humanos de cada empresa.

La web de esta feria virtual de empleo es una página interactiva diseñada de manera atractiva para crear un punto de encuentro entre empresas reclutadoras y estudiantes, recién titulados o profesionales que estén en búsqueda activa de empleo.

Cada entidad participante dispone de un stand virtual para recibir a los visitantes. A través de él informan, publican ofertas, recogen CVs y se dan a conocer entre los visitantes sin necesidad de desplazamientos, en un entorno fácil y atractivo. El stand virtual permite llegar a un gran número de candidatos en un solo click.

Más información, pinchando en ESTA WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película-documental 'Varados', sobre el drama de la inmigración en el Mediterráneo, sugerencia de la Filmoteca para este viernes 15

Nueva proyección cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en Camargo, en la Sala de Cine del Centro Cultural de la Vidriera, este viernes 15, a las 20 horas con la película de género documental, 'Varados', que aborda el drama de la inmigración en el Mediterráneo, con guión y dirección de Helena Taberna.

Cinta española del año 2019, de 72 minutos de duración, de Lamia Producciones, con fotografía de Frodo García-Conde

Recordamos que las proyecciones de la Filmoteca son en versión original, subtituladas en castellano, al precio de 2.50 euros.

SINOPSIS

En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. A las puertas del viejo continente, luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. Varados se acerca a la vida cotidiana de esos refugiados de larga duración. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cuarenta personas aspiran a ocupar dos plazas de Oficial de Primera de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Camargo

Un total de cuarenta personas integran la lista provisional de admitidos para participar en el proceso de selección para proveer en propiedad, mediante el sistema de oposición libre, dos plazas de Oficial de Primera de la Brigada de Obras en la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento de Camargo. Se trata de dos plazas encuadradas en el grupo de titulación D del Convenio Colectivo equivalente al C2 del EBEP, mediante el sistema de oposición libre.

A través de este proceso, que incluirá pruebas eliminatorias como la realización de un cuestionario sobre conocimientos generales o ejercicios prácticos relacionados con la especialidad, se busca reforzar este departamento para adecuarlo a las necesidades actuales y prestar el mejor servicio a los vecinos.

En concreto, en el temario de las pruebas se incluyen materias como los diferentes tipos de maquinaria y herramientas de albañilería, la construcción de paredes de ladrillo y trabajos complementarios de albañilería, cementos, hormigón, ladrillos, tejas, áridos y materiales auxiliares, replanteos, interpretación de planos, encofrados, andamios, bordillos, soluciones a los desniveles, saneamientos, etc.

El Consistorio publica este miércoles 13 en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la relación de aspirantes admitidos -no hay ninguna persona excluida- y abre el plazo que marca la ley de diez días hábiles para la formulación de alegaciones o la subsanación de defectos, tras el cual se resolverán las alegaciones que puedan recibirse. La admisión de los candidatos ha tenido lugar una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en dicho procedimiento selectivo (del 30/09/2019 a 25/10/19) , una vez dada cuenta de las instancias presentadas.

Una vez concluido este paso, se designará a los integrantes del órgano de selección y se pondrá fecha para el comienzo de las pruebas selectivas, de lo que se informará tanto en el Boletín Oficial de Cantabria como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Camargo y en la página web municipal.

Además, aquellas personas que hayan superado el proceso selectivo y que no obtengan la plaza entrarán a formar parte de una lista de reserva, constituyendo con ello la bolsa de empleo que estará formada por un máximo de 25 integrantes correspondientes a los de mayor nota.

Este es el link de acceso directo al anuncio publicado en el BOC al que hacemos referencia (se abre en 'ventana' nueva): Plazas Brigada de Obras (Camargo)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finaliza este miércoles el plazo para presentar candidaturas a 'Camarguesa y Camargués Relevante 2019'

El plazo de presentación de candidaturas para optar a los galardones 'Camarguesa y Camargués Relevante 2019', del Ayuntamiento de Camargo y la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Valle de Camargo, finaliza este miércoles, día 13. En la FOTO de archivo de nuestra noticia, imagen correspondiente a la entrega de estos galardones el año pasado, en coincidencia con los actos conmemorativos de la Constitución española. Reconocimientos que entonces recayeron en Pilar Bolado Maza y Julián Díaz Mier, de los que se destacó su labor solidaria y su trabajo en favor de la comunidad.

Una vez finalizado el plazo, se constituirá un jurado integrado por representantes municipales y de la propia asociación, además de una persona reconocida anteriormente con este galardón, para realizar la valoración de las propuestas recibidas.

Estos galardones buscan reconocer la labor de aquellas personas que destacan por su labor solidaria y por su trabajo en favor de la comunidad, y los receptores de la distinción deberán ser personas vinculadas al municipio, cuya trayectoria será reconocida con una insignia.

Las candidaturas se pueden entregar bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien de manera física en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Valle de Camargo, indicando nombre y apellidos del proponente y de la persona propuesta, y una relación de méritos y razones en las que se expongan los motivos por los que se considera merecido dicho reconocimiento.

Este galardón fue puesto en marcha en 2008 por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas, y los premios se entregarán en el transcurso de los actos de conmemoración del Día de la Constitución Española que se celebrarán en diciembre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Mientras dure la Guerra', de Alejandro Amenábar, en el Cine municipal de la Vidriera este próximo fin de semana

La tercera película del mes de noviembre en el Cine municipal del Centro Cultural de la Vidriera nos retrotrae (del 15 al 18 de noviembre) a los convulsos años de la Guerra Civil española con 'Mientras dure la Guerra', película que nos sitúa en los inicios de la Guerra Civil española y en la figura del intelectual, literato y profesor Miguel de Unamuno.

El cineasta Alejandro Amenábar firma esta cinta interpretada en los principales papeles por Karra Elejalde (en el personaje principal de Unamuno), Eduard Fernández y Santi Prego.

Film de 107 minutos de duración, no está recomendado por menores de 7 años.

Podrá verse en los horarios habituales: el viernes 15 a las 22.30, el sábado 16 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 17 a las 17.30 y 20:00, y el lunes 18, 'Día del espectador', a las 20:15.

El escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. El encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Recordamos que el precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, excepto los lunes (día del espectador) que se rebaja a 3.10, salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

PRÓXIMAS PELÍCULAS EN NOVIEMBRE

<<'JOKER'>>, el gran éxito de taquilla de la temporada, cuarta propuesta cinematográfica del mes (22-25 noviembre)

La cuarta propuesta cinematográfica del mes es 'Joker', uno de los grandes éxitos de la cartelera de la temporada, de 121 minutos de duración y calificada para mayores de 18 años.

Dirigida por Todd Phillips, está protagonizada en el papel principal por Joaquin Phoenix. Junto a él integran el reparto, entre otros, Robert de Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy.

También esta película podrá verse en los horarios habituales de la Sala de Cine municipal: El viernes 22 a las 22.30, el sábado 23 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 24 a las 17.30 y 20:00, y el lunes 25, 'Día del espectador', a las 20:15

Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. El Joker comenzará a sentir que su sonrisa es más amplia, cuanto más triste sea el rostro de los demás.

<<'ABUELOS'>>, una comedia española que pone en valor las ganas de vivir a cualquier edad, para despedir el mes (29 de noviembre-2 de diciembre)

La última película de noviembre en el Centro cultural de la Vidriera será 'Abuelos', dirigida por Santiago Requejo e interpretada por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea en los principales papeles.

De 98 minutos de duración y apta para todos los públicos, la cinta podrá verse en los horarios habituales el último fin de semana de noviembre, y comienzo de diciembre: el viernes 29 a las 22.30, el sábado 30 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 1 a las 17.30 y 20:00, y el lunes 2, 'Día del espectador', a las 20:15

Isidro Hernández es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? con la ayuda de Arturo, un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio, un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional