Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Noviembre 2019

J.M.Vía (C´s-Camargo) demanda a la alcaldesa que negocie con REE para reducir el impacto de la línea de alta tensión

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Camargo, José Manuel Vía, demanda a la alcaldesa de Camargo, la socialista Esther Bolado, que negocie con Red Eléctrica para reducir el impacto de la línea de alta tensión que atravesará parte del municipio. En este sentido, Vía se ha referido al acuerdo alcanzado por el regidor de Astillero, Javier Fernández Soberón, de Cs, con la compañía, que aumentará la profundidad de la línea hasta los 13 metros, en vez del 1,5 previsto inicialmente. Vía, en tal sentido, ha indicado a la primera edil de camargo que "siga el ejemplo de su homólogo de Astillero, y defienda el interés de sus vecinos"

“Nos preocupa ver cómo la red de alta tensión llega a Camargo a 13 metros de profundidad y sube hasta casi la superficie al llegar a nuestro municipio”, ha señalado el concejal, que ha recordado que el compromiso de Red Eléctrica con Astillero incluye también la instalación de luminarias tipo LED en todas las farolas del trazado.

El concejal ha lamentado que desde la alcaldía, “durante meses han tratado de convencernos de que el proyecto era inamovible en trazado y en profundidad”, pero ahora se evidencia que “era posible” conseguir una mayor profundidad y mejoras como las farolas.

Vía ha manifestado que desde Cs “siempre hemos apoyado a los vecinos” a la hora de intentar variar el trazado de forma que afecte al menor número de personas. En este sentido, recuerda que Cs propuso una iniciativa en el Parlamento de Cantabria que fue desestimada por el voto en contra del PSOE y PRC.

“Los camargueses solo hemos conocido que la negociación de PSOE-PRC y anteriormente el PP con Red Eléctrica había dado como resultado desplazar unos metros una cámara de conexión”, ha indicado el edil , que se pregunta ahora si la alcaldesa va a seguir el ejemplo de su homólogo en Astillero y “va a convocar a los vecinos” para explicarles cuál ha sido el resultado de su encuentro con la operadora eléctrica.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Expuesto el padrón de las tasas del mercado-trimestral y mercado-ecológico del cuarto trimestre, y apertura del periodo voluntario de cobro

Según informa este viernes 22 el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) una vez aprobado por Resolución de Alcaldía, de fecha 7 de noviembre de 2019, el padrón de la 'tasa por aprovechamiento especial del dominio público local por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía Pública', subconceptos de Mercado Trimestral de Cros y Mercado Ecológico en Camargo, correspondiente al cuarto trimestre de 2019, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes entre el 5 de noviembre al 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del Padrón a efectos de comprobación y de reclamación.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el Padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento.

Lugar de pago: Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier ofi cina de BBVA, Caixabank, Liberbank, Banco Santander, Bankia, Banco Popular, Kutxabank, Laboral Kutxa o Caja Viva, con el recibo emitido por la Recaudación Municipal. En caso de no recibir el mismo, se personarán en la oficina de Recaudación, sita en la calle Rufino Ruiz Ceballos, 17, bajo, de Maliaño, desde las 09:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes y durante dicho plazo.

Recursos: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública del correspondiente padrón.

Advertencia: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determinará la exigencia de intereses de demora y recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este sábado 23 de noviembre la Iglesia de San Julián en Herrera acoge el 'XXVII Encuentro Coral Valle de Camargo'

La Iglesia Parroquial de San Julián de Herrera de Camargo será el escenario en el que se celebrará este sábado 23 de noviembre a partir de las 19:00 horas el 'XXVII Encuentro Coral Valle de Camargo', organizado por la Asociación Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y la colaboración de dicha Parroquia y de la Junta Vecinal de la Pedanía. Los y las coralistas de las principales agrupaciones de Camargo afinan y ponen 'a punto' a sus voces para una cita muy especial y esperada.

También colabora activamente un año más Radio Camargo, Emisora Municipal, que durante las fechas navideñas emitirá un programa especial que incluirá las actuaciones íntegras de todas las formaciones corales. El acto, de hecho, será presentado por el director de este Medio de comunicación, Julio Moral.

ENCUENTRO MUSICAL MUY ESPECIAL, EMOTIVO, Y CON MUCHA HISTORIA

Este tradicional encuentro coralístico, que comenzó a celebrarse en 1993, se llevará a cabo un año más para conmemorar 'Santa Cecilia', Patrona del Música, y contará con la participación de doce agrupaciones corales de Camargo. Se trata de una cita muy especial y muy esperada por las Corales de nuestro Valle que tienen la oportunidad, gracias a este encuentro, de reunirse de nuevo, compartir recuerdos, vivencias y deseos de futuro, y pasar -en definitiva- una agradable tarde de música y amistad. Momento también para recordar y agradecer el legado de aquéllos que han sido parte importante de este evento y que ya no están con nosotros, y de agradecer públicamente la aportación a la Cultura y a la Música Coral de quienes continúan.

En esta ocasión también se va a realizar un 'Reconocimiento Especial', por parte de la organización, al Ayuntamiento de Camargo por su estrecha colaboración y su gran apoyo desde el primer momento, año tras año y legislatura tras legislatura, a este encuentro coralístico que, de forma rotatoria, va celebrándose por todas las Iglesias y pueblos de Camargo

PARTICIPACIÓN DE DOCE CORALES EN LA EDICIÓN DE ESTE AÑO

Como hemos dicho, participan doce Agrupaciones Corales este año

Por problemas de agenda, este año no podrán asistir, pese a ser su deseo, la Escolanía municipal de Música de Camargo y el Coro San Miguel de Camargo-Pueblo.

Si estarán el resto de formaciones habituales otros años.

Es el caso de las dos corales anfitrionas de Herrera de Camargo, el 'Coro Ronda Amigos de Herrera' dirigido por José Luis Salmón y 'Coro San Julián' con Elisa Álvarez a la 'batuta', así como la Coral organizadora año tras año de esta cita cultural, la 'Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo' dirigida por Norbert Itrich. También de Cacicedo procede el 'Coro Ronda de Romería', dirigido por Patricia Bueno y Juan Salmón.

Desde Maliaño llega la 'Rondalla El Cachón' dirigida por Esther Soto y de Muriedas el 'Coro San Vicente' (también bajo la dirección de Esther Soto), así como el 'Coro del Aula de la Tercera Edad', dirigido por Mariví Neila.

De Igollo, el 'Coro La Canaliza', dirigido por Laurentiu Caldare, y de Revilla dos formaciones: el 'Coro Voz La Venta' dirigido por Sveta Akymova, y el 'Coro Peñas Blancas', dirigido por Ramón Arce.

También estará presente la 'Coral Santa Cruz' de Escobedo, bajo la dirección de Mari Cruz Rodríguez Valero, así como el 'Coro Ronda Valle de Camargo', dirigido por Manuel Pérez.

Como es tradicional, el encuentro finalizará con la interpretación del Himno de Cantabria en el que tomarán parte coralistas de todas las agrupaciones, que estará dirigido este año por la propia Elisa Álvarez, así como todos los miembros del público que deseen sumarse.

UN AÑO INTENSO PARA LA CORAL ORGANIZADORA, MATEO ESCAGEDO SALMÓN

Muchas actuaciones, colaboraciones y actividades jalonan un intenso año 2019, que entra en su recta final, para la Coral Mateo Escagedo Salmón, que organiza desde 1993 este tradicional Encuentro de Corales.

Destaca su colaboración con el Coro Santa Catalina de San Román de la Llanilla, la participación en misas solemnes como la de la Catedral de Santander el 12 de Octubre (Festividad de 'El Pilar', Patrona de la Guardia Civil), el 2 de octubre en homenaje a la Policía Nacional con motivo de la celebración de los 'Ángeles Custodios', o el 16 de Julio (Fiesta de 'El Carmen') en la Comandancia de Marina.

La Coral ha puesto voz también a varios conciertos en el Valle de Camargo, en favor de Cáritas Parroquial de Maliaño o la Cocina Económica de Santander, ha participado en intercambios y encuentros con otros coralistas (como el vivido en Santoña, con la Coral de esta villa)

En total, veinticuatro actuaciones ha brindado la Coral esta temporada, en las que ha añadido a su repertorio numerosas canciones 'nuevas'

A destacar también su participación en importantes eventos sociales, como bodas, o funerales y actos de homenaje a personas que nos han dejado. En este último apartado, figura su participación en el acto homenaje tributado al fallecido José Luis Casado Soto, que fuera Director del Museo Marítimo del Cantábrico, en la Biblioteca de Güemes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional