Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Noviembre 2019

'Espacio Singular' en Muriedas acoge este miércoles un taller sobre los tóxicos en el hogar, y otro sobre nutrición saludable

Espacio Singular, en la avenida de Bilbao 40 de Muriedas, ofrece dos talleres para este miércoles 27.

'Mi Hogar libre de tóxicos' - 17:30 horas

El primero, a las 17:30 y totalmente gratuito, lleva por título 'Mi hogar libre de tóxicos' y pretende ayudar a los asistentes a la mejora de la salud familiar a través de consejos y pautas que hagan del hogar un espacio más seguro, confortable y sano, anulando y erradicando el mayor número posible de agentes químicos, tóxicos y alérgenos presentes en numerosos productos, y de los que podemos prescindir si sabemos cómo. Con Ángeles Regaliza y su equipo.

'Taller de Nutrición (El valor de lo saludable)' - 19:30 horas

El segundo taller, que incluye 'demostración', comenzará a las 19:30 y lleva por título 'Taller de Nutrición - El Valor de lo saludable'. Plazas limitadas.

Será impartido por Luis Collantes, Delegado Técnico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Juez Árbitro Internacional de Esquí de Fondo, Seleccionador nacional en el Campeonato del mundo 'Obersdorf' (Alemania), Vocal de la Comisión de Esquí de Fondo de la Federación Cántabra y Consultor nutricional.

Se buscará orientar a los asistentes en la búsqueda de soluciones nutricional para patologías comunes, partiendo del demostrado axioma médico que asevera que por "por lo que comemos, entra tanto la salud o la enfermedad"

Puedes informarte, o reservar plaza, a través del teléfono 648 189 400. Dispone de 'whatsapp'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Centros Educativos de Camargo claman contra la violencia de género celebrando distintas iniciativas de sensibilización contra esa lacra (FOTOS)

Son muchos los centros educativos de Camargo que han querido sumarse al 'Día internacional para la eliminación de la Violencia de Género', conmemorada este lunes 25 de noviembre, con diferentes acciones de sensibilización y concienciación desarrolladas por la comunidad educativa, profesores y alumnado, como parte fundamental de su filosofía educativa y social. Dentro de ese contexto, figura el acto central celebrado en la Vidriera, en la que han participado los Institutos de Camargo, y del que ya os hemos hablado en Radio Camargo.

Pero también, a nivel individual, muchos centros han querido desarrollar también actividades dentro de sus aulas e instalaciones, para potenciar aún más la dimensión reivindicativa de esta jornada. Toda acción, dentro de esta lucha contra la violencia de género, siempre es bienvenida.

Es el caso, por ejemplo, del IES Valle de Camargo, de Revilla, centro educativo que ha organizado este lunes varias actividades tales como la proyección del video 'Querido Papá', para 1º y 2º de la eso (dentro del seminario de Igualdad) o la presentación de la canción 'Sólo quiero bailar', tema realizado por 60 alumnos y alumnas de ESO, del IES Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real.

También se ha hecho entrega de un díptico, se han intercambiado impresiones en un foro de debate, y se ha procedido a una concentración en el porche y jardín del Centro (al lado de las pistas deportivas) para colocar las mariposas que se han elaborado la semana anterior así como para escuchar la lectura por parte del alumnado de ciclos formativos de un manifiesto en contra de la violencia de género.

Autoridades municipales y miembros del equipo de gobierno se han acercado para compartir con los alumnos y profesores (con su director Pero Ruiz Moya a la cabeza) algunas de estas actividades, tal y como podemos observar en las FOTOS que adjuntamos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo muestra su compromiso con la lucha contra la violencia de género en un acto protagonizado por jóvenes (FOTOS)

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera ha acogido en la mañana de este lunes 25 de noviembre un encuentro en el que estudiantes de varios centros del municipio han expresado su rechazo a la violencia de género a través de una serie de representaciones artísticas y propuestas creativas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este acto, presidido por la concejala de Igualdad, Infancia y Juventud, Jennifer Gómez (que ha contado con una amplia representación municipal) que forma parte de los programas que en materia de igualdad lleva a cabo el Ayuntamiento de Camargo a lo largo de todo el curso para fomentar desde edades infantiles y juveniles las relaciones sociales y familiares en condiciones de equidad, y que este curso cuentan con la participación de 4.000 alumnos de diferentes niveles educativos que en las aulas están participando en talleres dedicados a concienciar a los estudiantes sobre la importancia de vivir en una sociedad en igualdad.

En su intervención, Gómez ha señalado que "es necesario seguir trabajando a través de la educación y la cultura para construir una sociedad más justa e igualitaria, también en materia de género", y ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo desde el Consistorio “para sentar las bases y los pilares de una sociedad en la que realmente seamos todos iguales independientemente del lugar de nacimiento, de la condición económica o sexual, del color de la piel, o de las creencias”

Durante el encuentro de hoy alumnos de los IES Ría del Carmen, IES Muriedas y del Colegio Altamira, han participado en la actividad de sensibilización ‘La Sinsombrero’ con una representación didáctica y musical a cargo del cantautor Paco Damas en la que los alumnos han leído varios textos de escritoras de la Generación del 27, como reivindicación de su trascendencia.

Además, durante la sesión se ha proyectado un vídeo de la campaña ‘Mi vida es tuya’ que están llevando a cabo el centro comercial Valle Real y la Fundación Aprender a Mirar con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo para concienciar y sensibilizar a los adolescentes sobre el uso de las nuevas tecnologías, como son el ordenador, el acceso a internet o el teléfono móvil. 

Como cierre del acto, se han entregado varios reconocimientos para los participantes y se ha proyectado un vídeo de artistas nacionales que colaboran con este proyecto auspiciado por la UNESCO de conmemoración del 25N.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las principales agrupaciones de Camargo festejaron de nuevo 'Santa Cecilia', en el 'XXVII Encuentro de Corales' celebrado en Herrera (FOTOS)

La Iglesia Parroquial de San Julián de Herrera de Camargo acogió el pasado sábado 23 el 'XXVII Encuentro Coral Valle de Camargo', organizado por la Asociación Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y la colaboración de dicha Parroquia y de la Junta Vecinal de la Pedanía

También ha colaborado activamente un año más Radio Camargo, Emisora Municipal, cuyo director, Julio Moral, fue el encargado de presentar y conducir el evento. Un encuentro musical que durante las fechas navideñas este Medio de Comunicación emitirá a través de un programa especial que incluirá las actuaciones íntegras de todas las formaciones corales. Será en las jornadas de Nochebuena (martes 24 de diciembre), Navidad (miércoles 25 de diciembre), Nochevieja (martes 31 de diciembre) y Año Nuevo (miércoles 1 de enero) a las 14 horas, así como el día de Reyes (Lunes 6 de enero) a las 20 horas.

Este tradicional encuentro coralístico, que comenzó a celebrarse en 1993 y que se celebra de forma rotatoria por todos los pueblos del Valle, se ha llevado a cabo un año más para conmemorar 'Santa Cecilia', Patrona del Música, y ha contado con la participación de doce agrupaciones corales de Camargo. Es una cita muy especial y esperada por las Corales de nuestro Valle que tienen la oportunidad, gracias a este encuentro, de reunirse de nuevo, compartir recuerdos, vivencias y deseos de futuro, y pasar -en definitiva- una agradable tarde de música y amistad.

Momento también para recordar y agradecer el legado de aquéllos que han sido parte importante de este evento y que ya no están con nosotros, y de agradecer públicamente la aportación a la Cultura y a la Música Coral de quienes continúan.

PARTICIPACIÓN DE DOCE CORALES EN LA EDICIÓN DE ESTE AÑO

Doce Agrupaciones Corales han participado este año. Por problemas de agenda, este año no han podido asistir, pese a ser su deseo, la Escolanía municipal de Música de Camargo y el Coro San Miguel de Camargo-Pueblo.

Sí han estado el resto de formaciones habituales otros años.

Es el caso de las dos corales anfitrionas de Herrera de Camargo, el 'Coro Ronda Amigos de Herrera' dirigido por José Luis Salmón y 'Coro San Julián' con Elisa Álvarez a la 'batuta', así como la Coral organizadora año tras año de esta cita cultural, la 'Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo' dirigida por Norbert Itrich. También de Cacicedo procedía el 'Coro Ronda de Romería', dirigido por Patricia Bueno y Juan Salmón.

Desde Maliaño llegaba la 'Rondalla El Cachón' dirigida por Esther Soto y de Muriedas el 'Coro San Vicente' (también bajo la dirección de Esther Soto), así como el 'Coro del Aula de la Tercera Edad', dirigido por Mariví Neila.

De Igollo, el 'Coro La Canaliza', dirigido por Laurentiu Caldare, y de Revilla dos formaciones: el 'Coro Voz La Venta' dirigido por Sveta Akymova, y el 'Coro Peñas Blancas', dirigido por Ramón Arce.

También ha estado presente la 'Coral Santa Cruz' de Escobedo, bajo la dirección de Mari Cruz Rodríguez Valero, así como el 'Coro Ronda Valle de Camargo', dirigido por Manuel Pérez.

Como es tradicional, el encuentro finalizó con la interpretación conjunta del Himno de Cantabria en el que tomaron parte coralistas de todas las agrupaciones, bajo la dirección este año de Elisa Álvarez, directora de uno de los coros anfitriones (el coro San Julián) así como todos los miembros del público que desearon sumarse. A ese momento corresponden las últimas dos fotos de la galería que adjuntamos al final de este artículo.

RECONOCIMIENTOS

En esta ocasión se ha realizado un 'Reconocimiento Especial', por parte de la organización, al Ayuntamiento de Camargo por su estrecha colaboración y su gran apoyo desde el primer momento, año tras año y legislatura tras legislatura, a este encuentro coralístico que, de forma itinerante, va celebrándose por todas las Iglesias y pueblos de Camargo. El Concejal de Cultura José Salmón, que al término de las interpretaciones clausuró el acto con unas palabras dirigidas al público asistente, fue el encargado de recoger la distinción por parte de la Organización (FOTOS 13 y 18).

También se ha hecho entrega de un reconocimiento especial a la Junta Vecinal de Herrera, presidida por Raúl Gómez Sáiz, y a la Parroquia San Julián en la persona de su párroco Rodrigo Sevillano, por su colaboración.

Por parte del coro San Julián de Herrera, se recordó la figura de un vecino de Herrera, Carlos Rodríguez, recientemente fallecido y estrecho colaborador en las actividades de la Parroquia y el Coro, y se hizo entrega a la familia de un detalle conmemorativo. Uno de los miembros de esta Agrupación leyó unas emocionadas palabras en recuerdo de Carlos.

Otro nombre propio fue el de Elisa Álvarez, directora del Coro San Julián de Herrera que recibió un emotivo homenaje por parte de la Organización y del Ayuntamiento porque, después de muchos años 'a la batuta' en esta formación coral, se jubila (FOTOS 15, 16 y 17). Elisa será además objeto de un homenaje especial por parte de todos los integrantes del Coro San Julián en un gran Concierto de Navidad el 29 de diciembre, jornada en la que se desarrollarán distintas actividades a las que desde el Coro se invita a acudir a todos los vecinos que lo deseen.

Todas las Corales participantes recibieron también una placa cerámica y detalle conmemorativo de recuerdo de este Encuentro.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL <<XXVII ENCUENTRO DE CORALES REAL VALLE DE CAMARGO>> CELEBRADO EL SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JULIÁN EN HERRERA DE CAMARGO (CLICKA PARA AMPLIAR):

Las Corales participantes en este encuentro coralístico, que aparecen en esta galería son, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Rondalla El Cachón, del alto Maliaño (FOTO 2), Coro La Canaliza de Igollo (FOTO 3), Aula de la Tercera Edad de Muriedas (FOTO 4), Coro Ronda Valle de Camargo (FOTO 5), Coro Peñas Blancas de Revilla (FOTO 6), Coro Voz de la Venta de Revilla (FOTO 7), Coro San Vicente de Muriedas (FOTO 8), Coro Ronda de Romería de Cacicedo (FOTO 9), Coral Santa Cruz de Escobedo (FOTO 10), Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo (FOTO 11), Ronda Amigos de Herrera (FOTO 12), Coro San Julián de Herrera (FOTOS 13 y 14)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Héctor Lavín pone en valor el 'interés' de las empresas por instalarse en Camargo en la inauguración oficial de 'HomeServe'

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha asistido acompañado de otros miembros y cargos del equipo de gobierno municipal a la inauguración oficial de la sede que la empresa HomeServe ha abierto en el municipio, y ha puesto en valor el "atractivo del municipio para aquellas empresas que quieran instalarse en la comunidad autónoma"

El también concejal de Economía y Hacienda ha recordado que Camargo ha sido históricamente un municipio de gran peso industrial y comercial, y ha enfatizado el trabajo que se está realizando desde el Consistorio “para ayudar al tejido empresarial en aspectos como la modernización de sus procesos de producción y gestión mediante la digitalización”, o mediante “el apoyo al tejido comercial y al pequeño comercio”

La empresa HomeServe celebraba el pasado viernes su acto oficial de inauguración, si bien ya había abierto sus puertas el pasado mes de agosto, y cuenta ya con un equipo de más de cincuenta personas que prevé incrementar hasta alcanzar los cien empleados a finales de este año. La oficina inaugurada en Camargo es la segunda más grande de esta firma en España.

Se trata de una empresa de capital británico que es líder mundial en el cuidado y mantenimiento del hogar, y cuenta con 6.300 empleados en todo el mundo y con presencia en países como EE.UU., Francia, Japón, así como en otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla u Oviedo. Se autodefine como "empresa de confianza especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar", negocios y comunidades.

El Grupo HomeServe es la empresa líder internacional en cuidado y mantenimiento del hogar, con una trayectoria de más de 25 años de experiencia. Con sede en Reino Unido, opera también en Estados Unidos, Francia, Italia y España.

El Grupo HomeServe cuenta con más de 4.000 empleados en el mundo, con cerca de 8,4 millones de clientes y 15,7 millones de contratos. Cotiza en la bolsa de Londres (FTSE 250) y tiene acuerdos con más de 500 compañías de suministro de agua, gas y electricidad en el mundo.

En España inició su andadura bajo la marca 'Reparalia', pasando a formar parte del grupo HomeServe en el año 2007.

En la actualidad contamos con 1,2 millones de clientes y realiza más de 850.000 reparaciones anuales.

Cuenta con una red de más de 2.600 profesionales expertos en 20 gremios para la reforma, reparación, mantenimiento y cuidado del hogar, pymes y comunidades que, avalados y gestionados a través de 7 direcciones territoriales, llegan a todas las provincias del país adaptándose a las particularidades de cada zona. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional