Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 29 Noviembre 2019

Concluye sin resultado la búsqueda del vecino de Igollo desaparecido en Valderredible, dispositivo que continúa el fin de semana

La búsqueda del vecino de Igollo de Camargo, Roberto Arturo Lavid, de 49 años, desaparecido el pasado 11 de noviembre y cuyo coche fue hallado el día 25 en una zona boscosa de Valderredible, ha concluido este viernes sin resultado, aunque se prevé mantener el operativo a lo largo del fin de semana a la espera de encontrarle "lo antes posible", según nos indican desde el '112'

Se reanudará a las nueve de la mañana de este sábado con la participación de un coordinador de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional, un teniente, un suboficial, una patrulla de la Guardia Civil y otra del Seprona y efectivos de la Policía Nacional.

También formarán parte del dispositivo voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Los Corrales de Buelna, Valderredible y diez operarios del Ayuntamiento, vecinos de la zona y dos agentes de la Dirección General de Biodiversidad.

Asimismo, estarán en prealerta el helicóptero y la unidad de drones del Gobierno, que volarán la zona si las condiciones meteorológicas lo permiten.

También se ha movilizado al grupo de psicólogos de Cruz Roja como apoyo a familia y amigos del desaparecido.

Este viernes el dispositivo arrancó a las 9 horas, y los efectivos han llevado a cabo labores de búsqueda por tierra, con un mayor radio de rastreo en áreas más extensas, por pistas forestales y dividiendo el territorio por sectores entre las mismas.

Además se han incorporado diez agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, que han estado realizando una búsqueda "intensiva" del sector Camporredondo, pero ha concluido sin ningún hallazgo.

También se inició la búsqueda aérea con la unidad de drones del Ejecutivo regional que inspeccionó los sectores de Pozo Nuevo, El Soto, Campodujo y de La Serna a la Ermita de Somera cercana a Ruijas.

Y tras la mejora en la meteorología, el helicóptero del Gobierno sobrevoló el sector de pistas entre Salcedo y Arantianes, finalizando ambas búsquedas con resultados igualente negativos.

El Puesto de Mando Avanzado instalado en el teleclub de Población de Arriba (Valderredible) se ha desactivado a las cinco de la tarde tras la retirada de un total de 85 participantes, incluidos diez voluntarios vecinos de la zona: Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Biodiversidad, Ayuntamiento de Valderredible, Protección Civil del Gobierno de Cantabria, 112 y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Torrelavega, Reinosa, Valderredible y Corvera de Toranzo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo aprueba la convocatoria de subvenciones para material escolar en educación infantil en el curso 2019-2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria de subvenciones con destino a ayudas para material escolar alumnos en educación infantil curso 2019-2020, tal y como refleja el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este viernes 29 de noviembre.

Tal y como informa el BOC, de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Bases de Datos Nacional de Subvenciones (http:/www.pap. minpah.gob.es/bdnstrans/index) y Ayuntamiento de Camargo (https://sede.aytocamargo.es).

BENEFICIARIOS: Podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria, las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

Ser padres o tutores legales de los alumnos que en el presente curso estén matriculados en Educación Infantil obligatoria en un Centro sostenido con fondos públicos, a tal efecto sólo será admitida una solicitud por alumno. Deberán estar empadronados en el Municipio de Camargo todos los miembros que compongan la unidad familiar al menos con tres meses anteriores a la fecha de aprobación de la presente convocatoria.

OBJETO: Las subvenciones deberán destinarse al siguiente objeto:

1º.- Es objeto de la presente convocatoria de subvenciones la fijación del procedimiento con destino a la concesión y justifi cación de ayudas económicas para adquisición material escolar para alumnos de Educación Infantil correspondiente al curso 2019-2020, la cual se enmarca dentro de las previstas en el apartado K del artículo 2. de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Camargo.

2º.- A los efectos de las presentes bases se entiende por Educación Infantil el ciclo educativo comprendido entre los tres a los seis años de edad.

BASES REGULADORAS

La presente convocatoria se rige, en lo no expresamente previsto por la misma, por lo establecido en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Camargo, publicada en el BOC nº 176 de fecha 11 de septiembre de 2012.

CUANTÍA

El importe total destinado a la presente convocatoria es de 5.000,00 €.

En ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder de la cantidad de 70,00 € por solicitud.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Un mes a contar desde la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenidos los presuntos autores de atracos a gasolineras (entre ellas, una ubicada en Maliaño) y un supermercado de Cantabria

La Guardia Civil de Cantabria en el marco de una operación contra los robos con intimidación o violencia en gasolineras que se venían produciendo desde mediados de noviembre, ha procedido a la detención de dos varones con iniciales I.V.C. y M.A.B.C., españoles de 22 y 33 años de edad, esclareciéndose cuatro atracos a gasolineras (una de ellas, en Maliaño) y otro más en un supermercado.

En al menos uno de los atracos a gasolineras y en funciones de vigilancia participó también una mujer, la cual está pendiente de su localización, contando los agentes con diferentes datos sobre la misma.

Entre el 16 y el 25 de noviembre se cometieron tres robos con violencia o intimidación en gasolineras de Puente Arce, Sancibrián y Maliaño, en las dos primeras amenazando al empleado con un arma blanca y en la tercera con una defensa de madera, para apoderarse de más de 2.300 euros en metálico.

La investigación sobre estos hechos llevó a los agentes a relacionarlo con otro robo con intimidación, en esta ocasión en un supermercado de Puente Arce cometido a principios de este mes de noviembre, donde amenazando con un arma blanca el autor se apoderó de 675 euros.

Operativo contra los atracos en gasolineras

En el marco de la investigación de los hechos anteriores y ante la más que probable comisión de algún nuevo atraco en gasolineras de Cantabria, por la Guardia Civil se había dispuesto un operativo preventivo y de reacción ante algún nuevo suceso.

La tarde del pasado martes 26 de noviembre se informó de un nuevo atraco a una gasolinera, en esta ocasión en la localidad de Villanueva de Villaescusa.

En esta ocasión el robo se produjo por tres personas, dos varones que provistos con una pistola y un arma blanca amenazaron al trabajador para sustraer unos 800 euros. Una mujer permaneció en los exteriores de la tienda de la gasolinera en funciones de vigilancia y alerta ante la presencia de la Guardia Civil.

La rápida intervención del operativo de reacción permitió que esa misma tarde se conocieran datos tanto del vehículo utilizado como identidades de los autores.

Detenidos en Santander

Caída la noche del mismo día 26 de noviembre los agentes observaron la presencia de los sospechosos en una zona próxima a un centro comercial de Maliaño cuando se montaban en un taxi desplazándose en dirección a Santander.

En el seguimiento realizado por los agentes y en la bajada de la calle de la plaza de toros de la ciudad, la Guardia Civil interceptó el taxi procediendo en ese instante a la detención de los dos varones que viajaban en el mismo, al considerarlos presuntos autores del atraco a la gasolinera de Villanueva de Villaescusa ocurrido horas antes.

Los agentes tuvieron que extremar las medidas de seguridad y autoprotección al ignorar si portaban la pistola o el arma blanca presuntamente utilizadas en el atraco, no llevando ninguna de ellas en ese momento.

En el registro realizado tanto en la vivienda donde residían en Maliaño como en el vehículo utilizado en el último atraco, entre otros vestigios se encontró una defensa de madera, diferentes armas blancas y ropa presumiblemente utilizada en otros de los hechos delictivos investigados.

Finalmente los agentes han podido esclarecer cuatro atracos a gasolineras y a un supermercado cometidos en el presente mes de noviembre en diferentes poblaciones de Cantabria.

El operativo ha sido realizado por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación y Policía Judicial de Camargo, así como patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Santander.

Los detenidos han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

Fotografías de las detenciones y efectos intervenidos:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Siete ayuntamientos, entre ellos el de Camargo, y una mancomunidad, se incorporan al programa de recursos educativos

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha firmado este viernes con siete ayuntamientos y una mancomunidad los convenios que regulan el programa de recursos educativos, en el que el Ejecutivo ha invertido 2.120.000 euros.

En concreto, los convenios se han suscrito con los ayuntamientos de Campoo de Yuso, Miengo, Cabezón de la Sal, San Miguel de Aguayo, Polanco, Udías, Camargo y la Mancomunidad Valles de Iguña y Anievas. Además, también están cerrados los acuerdos con el ayuntamiento de Reocín y Valdáliga, que se firmarán en los próximos días. En la FOTO de esta noticia, Héctor Lavín, alcalde en funciones de Camargo (tercero por la derecha), firma en el documento correspondiente.

Con este programa se facilita el acceso a la educación en condiciones de mayor igualdad y se da respuesta a las necesidades de muchas familias en un contexto económico que dificulta la adquisición de libros de texto y otros materiales curriculares.

Además del progresivo avance hacia la gratuidad, este programa pretende promover la implicación de todos los sectores implicados en la comunidad educativa y, entre ellos, es especialmente relevante la participación de los ayuntamientos, y avanzar, además, en los principios de equidad, cooperación y solidaridad.

El objetivo de este programa, gestionado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, es el mantenimiento de los bancos de recursos que garantizan el acceso a los libros y material educativo de todos los alumnos de educación básica (primaria y obligatoria) independientemente de sus circunstancias personales, económicas y sociales.

Para el vicepresidente, la iniciativa es "un ejemplo claro de que el Gobierno prioriza los gastos en los servicios públicos que son fundamentales"

"El Gobierno a través de los ayuntamientos articula esta medida para mejorar la economía de las familias de Cantabria y avanzar hacia la gratuidad de los libros de texto", ha explicado Zuloaga.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El prestigioso ilustrador Óscar Villán, Premio nacional de Ilustración, mantuvo un encuentro con público infantil y juvenil en la Biblioteca

La Biblioteca Municipal de Camargo acogía este pasado jueves 28 de noviembre un encuentro con el prestigioso ilustrador Óscar Villán, autor orensano que en 1999 fue galardonado con el Premio Nacional de ilustración por su primer trabajo para público infantil titulado ‘El pequeño conejo blanco’.

A través de este encuentro, los niños han podido conocer de cerca la obra de este polifacético artista licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura, que también ha realizado otros trabajos de escultura, fotografía y diseño de carteles, y que ha participado en más de una treintena de libros que ha ilustrado para diversas editoriales.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ENCUENTRO MANTENIDO EN LA BIBLIOTECA CON ÓSCAR VILLÁN

Entre sus obras destacan trabajos como ‘Juego de letras’, ‘A pequena compaña’, ‘No país do vento’, la colección ‘De la cuna a la luna’, los libros de relatos ‘El Rey Oso Blanco’ y ‘No hay escapatoria’, o álbumes como ‘Un bicho extraño’, ‘La mora’, y ‘La Cebra Camila’

Precisamente, algunos de estos títulos han servido de inspiración para los niños que acuden a la Biblioteca, quienes han aprovechado la próxima visita de este autor para realizar varios dibujos que recrean algunos de los dibujos de la obra de Villán, para decorar con ellos la mesa taller que está instalada en la entrada de estas dependencias municipales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Canaliza (Igollo) acoge este sábado 'La consulta de la Doctora Dionisa', con el grupo teatral de la A.C. San-Vicente

El Centro de usos múltiples (CUM) 'La Canaliza' de Igollo' acoge este sábado 30 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, la representación teatral 'La consulta de la Doctora Dionisa' a cargo del Grupo de Teatro de la Asociación San Vicente de Muriedas. A su término se podrá disfrutar de una gran y suculenta magosta para todos.

Esta divertida pieza teatral, con adaptación libre, está dirigida por Sandra Peña y será interpretada por el cuadro de actores y actrices del grupo de Teatro de la Asociación Cultural San Vicente de Muriedas, que tiene su sede en el Centro Cultural Estaños.

¡Ponle una sonrisa, entre amigos, a la tarde de este sábado 30 en Igollo de Camargo... con teatro, castañas y buen humor!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Concluyó el 'Otoño de Teatro' de Camargo este jueves con 'La comedia de las ilusiones', a cargo de Teatro-Kumen (FOTOS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha ofrecido este pasado jueves 28 de noviembre en el Centro Cultural La Vidriera la obra ‘La Comedia de las Ilusiones' a cargo de la compañía teatral amateur Kumen, bajo la dirección de José Ramón López Menéndez.

Se ha tratado de la última representación escénica del ciclo teatral 'Otoño de Teatro' que comenzaba el pasado 10 de octubre con el montaje 'A secreto agravio, secreta venganza’ de Jóvenes Clásicos, y que ha contado con ocho representaciones de distintos géneros, y para todos los público. Ha sido numeroso el público que se ha acercado a La Vidriera a presenciar las distintas obras ofrecidas.

Este último montaje teatral (del que te ofrecemos unas cuantas fotos más abajo) ha podido disfrutarse como el resto de los ofrecidos en este ciclo de manera gratuita

('CLICKA' PARA AMPLIAR)

Sobre Kumen Teatro y La comedia de las ilusiones

Kumen es una compañia escénica asturiana nacida en Langreo en 1982, premiada en distintos festivales de teatro amateur. Es el caso de los galardones obtenidos en el Festival 'Ciudad de Benavente' (Zamora), el 'Certamen Nacional de Teatro de Alcorcón' (Madrid), la 'XI Muestra Nacional de Teatro Amateur de Ciudad de la Seca' (Valladolid) el 'X Certamen Nacional de Teatro Amateur', de 'Malpartida' (Cáceres), etc.

A lo largo de su larga ha llevado a cabo diversos espectáculos, experimentando con diferentes estilos teatrales y buscando la inspiración en autores y épocas distintas, siempre con la meta de hacer llegar su trabajo a todo tipo de público, tanto adulto como infantil.

La obra puesta en escena este jueves, con la que han obtenido excelentes críticas y varios reconocimientos, ha sido escrita por Pierre Corneille y está dirigida por José Ramón López Menéndez. Se trata de una comedia, apta para todos los públicos, de unos 85 minutos de duración, espectacular en su puesta en escena, recursos y vestuario.

El reparto lo integraban Miguel Peinado, Javier Martínez, Verónica Amieva, Roberto Sánchez, Marcos Díaz, Carmen Suárez y Patricia Cachero.

Respecto a este montaje, debemos subrayar el carácter barroco del primer teatro de Corneille, su autor, y principalmente de “La Comedia de las Ilusiones”, haciendo de ella el parangón del teatro barroco francés. Sin duda alguna la singularidad barroca de la obra se encuentra en su estructura más profunda, más allá de la arbitraria división en actos, imponiendo desde el principio una visión cambiante de la acción teatral más con respeto al propio espectador que a los actores.

La acción transcurre en la cueva de Alcandro, un mago encargado de mostrarle a Pridamante, un padre arrepentido, la vida de su hijo, con espectros, espectros que hace aparecer en Tours, pero que al final de la obra, sin que el espectador lo sepa ni Pridamante lo advierta, resultan actores contratados que representan una obra de teatro en un escenario de París. Esta discontinuidad de la acción, permite al autor jugar con el tiempo teatral de una forma deslumbrante y eficaz, creando así un lugar, el del teatro, como la verdadera realidad, por medio de reflejos inconstantes y perturbadores que revelan otra realidad en el espejo de la representación. 

Pierre Corneille (Ruan, 6 de junio de 1606–París, 1 de octubre de 1684) fue un dramaturgo francés, considerado uno de los mejores del siglo XVII, junto con Molière y Racine. La riqueza y diversidad de su obra refleja los valores y los grandes interrogantes de su época.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional