Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Noviembre 2019

Otra jornada sin resultados positivos en la búsqueda del vecino de Igollo desaparecido en Valderredible, que seguirá con menos medios

Las labores de búsqueda del vecino de Igollo de Camargo, Roberto Arturo Lavid, de 49 años, en una zona boscosa de Valderredible han concluido este sábado 30, de nuevo, sin resultados positivos, jornada que ha estado marcada y condicionada por la desapacible meteorología.

Las tareas continuarán este domingo, pero con menos medios, ya que no se activará el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ni tampoco se requerirá colaboración de ciudadanos como voluntarios.

Según informa el 112 en Twitter, desde este 1 de diciembre "se desescalan" los medios en la zona de búsqueda, un área boscosa de Valderredible donde apareció el lunes 25 el coche del hombre, al que se perdió la pista el día 11 en Torrelavega.

Así, seguirán buscando efectivos de la Guardia Civil, de la Dirección General de Biodiversidad y del Ayuntamiento, coordinándose de manera interna, pero no se activará el PMA ni se solicitarán voluntarios.

De hecho, a primera hora de la tarde de este sábado el 112 pidió que no acudieran más personas al área de búsqueda por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas, que eran adversas, con bajada de temperaturas y nevadas. Así, se suspendieron las búsquedas con grupos de voluntarios.

La climatología -que también se prevé mala para el domingo por la tarde- ha complicado la labor del operativo, en el que han participado unas 60 personas pero sin ningún resultado positivo.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, se ha desplazado a la zona para conocer de primera mano la situación del operativo y ha aprovechado para agradecer especialmente la participación de los voluntarios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Martes de Cuento' en Lengua de Signos, esta semana en el Centro Cultural de la Vidriera

Este martes 3 de diciembre, con motivo del 'Día de la discapacidad', el Salón de actos del Centro Cultural de la Vidriera acoge para público familiar, infantil y juvenil, a partir de cuatro años, una nueva sesión de 'cuentacuentos' con entrada libre y abierta al público, esta vez en 'lengua de signos', con el apoyo de 'FESCAN' (Federación de asociaciones de personas sordas de Cantabria)

¡No te lo pierdas!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia-Civil impartirá este martes 3 en La Vidriera una conferencia sobre los riesgos de la 'vida digital' en menores

La Guardia Civil ofrecerá este martes 3 de diciembre en el Centro Cultural La Vidriera una conferencia abierta al público titulada ‘Riesgos de la vida digital’ en la que se explicarán los peligros a los que se exponen los menores de edad cuando acceden a internet o hacen uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets.

La charla comenzará a las 17:30 horas y se enmarca dentro del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos', de la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno de España.

Durante la conferencia, agentes de la Guardia Civil abordarán aspectos relacionados con la identidad digital y los cambios que internet ha provocado en la forma de relacionarse de la gente, así como las amenazas a la intimidad y a la privacidad que puede provocar un uso inadecuado de este medio.

También se explicará a los asistentes qué es la huella digital y qué repercusiones puede tener ésta a lo largo de la vida, así como las conductas adictivas consecuencia de un uso inadecuado de internet y los trastornos derivados como nomofobia (miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil), FOMO (temor a perderse algo), vamping (el uso de smartphone o tablet antes de dormir, con el consiguiente impacto sobre la salud), y phubbing (ignorar a la persona que nos acompaña para prestar más atención al teléfono móvil o a otros aparatos electrónicos).

Otros de los puntos que se expondrán a lo largo de la conferencia serán las comunidades de riesgo, las fake news (bulos pseudoperiodísticos), las deep fakes (técnica digital que permite editar vídeos falsos de personas aparentemente reales), el malware (programas informáticos maliciosos), el ciberacoso escolar y la ciberviolencia de género, el grooming (engaño pederasta por el cual una persona adulta busca ganarse la confianza de un menor a través de internet para obtener concesiones de índole sexual), el sharenting (actitud de los padres de publicar fotos, vídeos o cualquier otro tipo de información sobre sus hijos en las redes sociales, con el consiguiente riesgo), así como las consecuencias legales de los delitos cometidos en la red.

La conferencia tendrá una duración de entre noventa minutos y dos horas, y estará abierta a la participación de los asistentes que podrán exponer sus dudas o reflexionar sobre los asuntos abordados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cantabria y Camargo concretan su colaboración mutua en la mejora del Juzgado de Paz y en el Parque de Bomberos

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo han acordado colaborar en la mejora de las instalaciones del juzgado de paz con el fin de ampliar sus espacios, las condiciones de los funcionarios y el servicio prestado a la ciudadanía del municipio.

Así lo han declarado este sábado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el alcalde en funciones de Camargo, Héctor Lavín, durante el encuentro que han mantenido en el Ejecutivo autonómico, y del que informa esta administración en un comunicado.

Según ha explicado el regidor, el equipo de gobierno viene trabajando en el proyecto de mejora desde la anterior legislatura y ha señalado que "es una prioridad que se resuelvan las carencias en el servicio"

La propuesta del Consistorio pasa por trasladar el juzgado de paz, ubicado actualmente en la calle Alday (foto de esta noticia), a unos nuevos locales en la urbanización de La Cerrada.

Por su parte, Fernández Viaña ha señalado que su departamento está dispuesto a apoyar al Ayuntamiento en su propuesta de mejorar las instalaciones.

"El Gobierno y Camargo compartimos un objetivo que es ofrecer un mejor servicio y garantizar una adecuada atención a la ciudadanía", ha dicho la consejera, tras valorar la "importante labor" de apoyo que realizan los juzgados de paz a la Administración de Justicia.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo destina anualmente más de 140.000 euros para colaborar en los gastos generados por su funcionamiento.

BOMBEROS

Por otro lado, han abordado el convenio de colaboración con el parque de bomberos municipal, a través del cual, el Ejecutivo destinará 600.000 euros durante los próximos cuatro años para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento en el ámbito de la comunidad autónoma y fuera del término municipal.

El alcalde en funciones ha resaltado la recuperación de este acuerdo, que demuestra que, "a pesar de los problemas e incidencias" iniciales, la decisión del equipo de gobierno por apostar por un servicio público de bomberos "era la correcta" desde el punto de vista legal y profesional.

Ahora, según ha dicho, el servicio de bomberos de Camargo puede hacer efectiva la colaboración con el Gobierno de Cantabria y desarrollar un trabajo conjunto.

En esta misma línea se ha manifestado la consejera de Presidencia, quien ha valorado que Cantabria cuente con un parque de bomberos "profesional, capaz de apoyar la atención de emergencias en el entorno de la Bahía de Santander"

"El parque de Camargo es fundamental en el servicio autonómico de protección civil", ha subrayado Fernández Viaña, que ha felicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento por "resolver el problema y poner en marcha un servicio público esencial para la seguridad de los vecinos"

Además de la aportación para el parque de bomberos, la Consejería de Presidencia destina a Camargo 470.000 euros anuales provenientes del Fondo de Cooperación Local.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional