Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Noviembre 2019

El Ayuntamiento de Camargo aprueba la convocatoria de ayudas educativas para proyectos de las 'AMPAS'

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado recientemente la convocatoria de ayudas para subvencionar proyectos que lleven a cabo las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), con un total de 8.000 euros y hasta un máximo de 700 euros por solicitud.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha explicado que las bases de esta convocatoria recogen que podrán solicitar las subvenciones “las AMPA de los centros de educación Infantil, Primaria o Secundaria municipio, o progenitores o tutores legales de los alumnos que estén matriculados este curso en Educación Infantil, Primaria o Secundaria en un centro del municipio sostenido con fondos públicos”

Para la concesión de estas ayudas se valorarán aspectos como el interés pedagógico del proyecto, el fomento del conocimiento del Valle de Camargo, la originalidad de la propuesta, el fomento de los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades así como la integración de personas con discapacidad, la promoción de igualdad de oportunidades, o la promoción de la sostenibilidad y su aplicación en el municipio.

El plazo de presentación de solicitudes se pondrá en marcha una vez que el anuncio de la convocatoria sea publicado en el Boletín Oficial de Cantabria.

La edil ha recordado que el pasado curso fueron subvencionados los proyectos ‘Mira a tu alrededor’ del AMPA del CEIP Arenas, ‘Actividades culturales y de cooperación con el IES Ría del Carmen’ del AMPA de este instituto, ‘Cuentacuentos Altamira’ de AFA Altamira, ‘Proyecto mejora de la calidad educativa’ del AMPA Sagrada Familia, y ‘Creando en el Mateo’ del AMPA del Mateo Escagedo Salmón.

Igualmente, se incluyeron en la orden de ayudas el ‘Proyecto cultural’ del AMPA del IES Valle de Camargo, ‘Dejando huella’ del AMPA del Matilde de la Torre, ‘Educando y disfrutando del arte’ del AMPA del CEEP Parayas, ‘Ciclo talleres de manual ideas’ del AMPA Camargo 7, ‘Enrédate con el Juande 2018/2019’ del AMPA del CEIP Juan de Herrera, ‘Proyectos AMPA Pedro Velarde’ del AMPA de dicho centro, ‘La semilla del Altamira’ del AMPA del Colegio Altamira’ y ‘Concilia y aprende’ del AMPA del Juan de Herrera.

Fernández ha destacado que estas ayudas para las AMPA se suman a las aportaciones que se destinarán este curso a ayudas a la educación, que alcanzarán los 265.000 euros, y que tendrán como destino el Banco de Recursos Educativos, las becas para desplazamientos a centros docentes universitarios, las becas para sufragar los gastos de material escolar en Infantil, o las becas para aquellos menores que cursen enseñanzas de Primaria o Secundaria y necesiten atenciones complementarias.

Además, este curso se incorporarán por primera vez las ayudas para transporte para el alumnado de Formación Profesional y Bachillerato y las ayudas para adquisición de libros para el alumnado de Bachillerato.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo camargués ‘Mi Pequeña Venganza’ grabará en diciembre en La Vidriera su nuevo disco en directo

El Centro Cultural La Vidriera acogerá el 26 de diciembre a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, el concierto del grupo camargués ‘Mi Pequeña Venganza’ junto a músicos de otros grupos amigos, que servirá para la grabación del directo del que será su nuevo disco.

Se trata del tradicional concierto de fin de año que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo a través de la Casa Joven, con el que se busca contribuir a la promoción de un grupo del municipio y agradecer su colaboración en las actividades que se impulsan desde este departamento.

La concejala del área, Jennifer Gómez, ha señalado que este año será “un cita muy especial ya que el concierto que disfrutaremos en La Vidriera servirá además para que el grupo grabe de manera íntegra el concierto tanto en vídeo como en audio para editar su nuevo trabajo discográfico que será este directo”

El grupo protagonista estará acompañado por integrantes de otras bandas como ‘Saco Roto’, ‘Poetas de Botella’, ‘Los Clientes de la Noche’ o ‘El Batallón de los Torpes’, a los que se sumarán algunas sorpresas más que se desvelarán tanto en las redes sociales de la Casa Joven (en Facebook https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/ y en Instagram @CasaJovenCamargo) así como ese día sobre el mismo escenario de La Vidriera.

‘Mi Pequeña Venganza’ es un grupo de rock que se formó en Camargo a finales del año 2009, y que en 2011 completó su formación definitiva con Víctor Álvarez a la batería, Gerar Lavín al bajo y Toño González a la guitarra y voz.

Desde entonces, ha publicado dos discos y ha ofrecido más de cien conciertos por numerosas localidades de Cantabria y de otras comunidades autónomas.

Durante toda su trayectoria el grupo ha estado estrechamente ligado al municipio, realizando su actividad desde locales de ensayo situados en localidades camarguesas, hasta su actual localización en el barrio de El Tojo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Certamen Comarcal de Redacción de Alborada', de Igollo, anima a reflexionar sobre los derechos de la infancia

El Centro Cultural Alborada de Igollo de Camargo ha abierto el plazo de recepción de originales para participar en el XXXVIII Certamen Comarcal de Redacción que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo. En la FOTO 'de archivo' de esta noticia, imagen correspondiente a la entrega de premios de este certamen en una edición anterior.

Podrán participar en el certamen los niños que residan o estudien en el municipio, divididos en las categorías de 8 a 10 años, 11 y 12 años, y de 13 a 16 años, y los trabajos se realizarán en prosa con una extensión mínima de tres hojas folio y máxima de diez, escritos a máquina a doble espacio y por una sola cara o su equivalente a mano.

Este año el concurso se celebra bajo el lema ‘Los derechos de la infancia en el mundo actual’, coincidiendo con la conmemoración del 60º aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño que fue rubricada por los 78 países que integraban entonces la ONU.

A través de este certamen, Alborada quiere poner en valor la importancia de esta declaración que “vino a poner las bases de lo que debe ser un mundo en el que la infancia tenga un lugar destacado en la sociedad”.

Se entregarán cinco premios por categorías que se repartirán un total de 825 euros en premios, acompañados de lotes de libros y diplomas.

Los trabajos se pueden entregar por correo o directamente a las direcciones postales ‘Centro Cultural Alborada de Igollo, CP 39608’ o ‘Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, CP 39600’, o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Los textos originales se podrán presentar hasta el día 9 de enero de 2020 y los premios se entregarán en el transcurso del acto de clausura del XLII Ciclo Cultural Alborada que tendrá lugar el 23 de febrero del próximo año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurada en La Vidriera la exposición que muestra las obras presentadas al 'XVIII Certamen Fotográfico' del Ayuntamiento de Camargo (FOTOS)

El Centro Cultural La Vidriera ha acogido este pasado jueves 7 de noviembre a las 20:00 horas la inauguración de la exposición dedicada al 'XVIII Certamen Fotográfico Un Día en la Vida de Camargo', ofreciendo así la oportunidad de que los vecinos puedan disfrutar con mayor detenimiento de las imágenes que se tomaron en dicho concurso.

En concreto, de entre todas las obras que se presentaron al concurso se ha llevado a cabo una selección de las mejores obras que se han positivado y que se mostrarán en las paredes de la sala de exposiciones de La Vidriera, si bien la totalidad de las fotografías se van a proyectar en un audiovisual.

El certamen se celebró el pasado 5 de octubre con la participación de un total de 152 personas, y tuvo como eje temático las artes escénicas aprovechando para ello las representaciones que se celebraron en los parques y plazas del centro urbano a lo largo de dicha jornada.

José Antonio Fernández Pérez con el primer premio a la Mejor Colección y Luis Vélez Rodríguez con el galardón a la Mejor Fotografía individual encabezaron la lista de ganadores de esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura.

La muestra, inaugurada este jueves, se podrá visitar hasta el 5 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00 horas

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTE ARTÍCULO ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañía 'Teatro-Teatrae' puso en escena este jueves en el ciclo 'Otoño de Teatro' su obra 'Oumuamua' (FOTOS)

El festival Otoño de Teatro 2019, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, ha ofrecido este pasado jueves 7 de noviembre en el Centro Cultural La Vidriera la obra ‘Oumuamua’ de la compañía Teatro Teatrae, con entrada gratuita.

Se ha tratado de una obra para todos los públicos, dirigida por Javier Ariza y escrita por Miren Sanz Sika, que llegaba al municipio con la colaboración del programa 'Cantabria Escena Pro 2019' del Gobierno de Cantabria.

La obra contaba la historia de Lucrecia, una antiheroína, azafata de vuelo y nieta de Valentina Tereshkova, encargada de tripular la primera expedición ‘lowcost’ al satélite Oumuamua para depositar allí una cápsula del tiempo.

Dicha cápsula contenía los mensajes de todos los pasajeros en ese vuelo, y para hacerlo posible se rompía la cuarta pared desde el principio, generando una sensación de cercanía con el público asistente ya que han sido los propios espectadores los que han participado desde sus butacas en el desarrollo de la sesión.

'Teatro Teatrae' es una compañía que se fundó en el año 2014 por Ruth Garreta, actriz y productora de artes escénicas, diplomada en la Escuela de Teatro de Getxo y formada también en la Escuela Internacional de Philippe Gaulier.

Su apuesta escénica es la del teatro cómico contemporáneo, donde busca ofrecer una experiencia única mediante historias que emocionan y personajes tragicómicos que tienen como objetivo transmitir su pasión al público.

MÁS REPRESENTACIONES DE ESTE CICLO

Tras esta representación, el Otoño de Teatro de Camargo continuará el 14 de noviembre con la obra para público a partir de cinco años titulada ‘Clown sin tierra’ de la compañía Petit Teatro bajo la dirección de Susana Fernández y Monti Cruz.

El 21 de noviembre la compañía Entrecajas Fusión ofrecerá la obra para adultos ‘La Nº7’ que dirige Miguel Meca, y finalmente el día 28 de noviembre la compañía Teatro Kumen ofrecerá la obra para todos los públicos ‘La comedia de las ilusiones’ bajo la dirección de José Ramón López Menéndez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional