Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Mayo 2020

Mascarillas y distanciamiento social minimizan el riesgo de contagio del Covid-19, como recuerda un cartel editado por el Ayuntamiento

Los expertos lo repiten con frecuencia. Está demostrado. Pero no está de más tenerlo en todo momento presente: el uso habitual de mascarillas en lugares públicos y las medidas de distanciamiento social a dos metros, junto a las necesarias y conocidas medidas de higiene personal, mantienen a raya las opciones de contagio del coronavirus (Covid-19), minimizando sus posibilidades de transmisión entre personas. Y así nos lo recuerda el Ayuntamiento de Camargo en el cartel informativo que acompaña a esta noticia.

Ahora que ha comenzado la 'desescalada' y el contacto social y nuestra vida se van recuperando paulatinamente, conviene tener muy claros estos consejos y seguirlos fielmente. Recordemos que no salimos a la calle tras la Pandemia. Salimos en Pandemia. No bajemos la guardia. Depende de todos nosotros no tener que volver a la 'casilla de salida'

Seamos prudentes y responsables. Para poder seguir disfrutando de la vida, es necesario 'usar la cabeza'

Por nuestro bien. Y el de todos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El servicio telemático puesto en marcha por la Concejalía de Educación de Camargo ha atendido ya a 35 familias

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha recibido hasta el momento las consultas de un total de 35 familias a través del servicio gratuito de atención telemática puesto en marcha a comienzos del estado de alarma para ayudar a las familias a encauzar las situaciones colectivas o individuales que pueden surgir en el hogar como consecuencia de la emergencia sanitaria.

A través de este servicio se busca prestar atención a las familias del municipio que pueden enfrentarse a dificultades en la convivencia como consecuencia de las medidas de confinamiento y de los cambios en las formas de relación y hábitos de vida cotidiana que ha sido necesario adoptar temporalmente a causa del estado de alarma.

La edil del área, Teresa Pilar Fernández, ha destacado “la buena acogida de este servicio” a través del cual se está tratando de ayudar las familias y de transmitirlas “no sólo consejos sino también la oportunidad de aprovechar esta situación de manera resiliente, para poder realizar actividades que por la rutina cotidiana no se pueden llevar a cabo, para compartir experiencias entre los miembros de la familia, aprender a utilizar herramientas de comunicación alternativas, conectar con personas con las que se había perdido el contacto, etc.”

Fernández ha recordado que este programa está siendo prestado a través de personal del Centro Pantos, la entidad que ha colaborado con la Concejalía en el desarrollo de los Grupos Formativos de Parentalidad Positiva que se han venido celebrando en La Vidriera hasta el comienzo del estado de alarma Ante la situación sobrevenida, el programa se ha ampliado y reorientado para prestar ayuda no sólo a las familias que participaban en dichos encuentros, sino también al conjunto de la población que requiera de ayuda en la actual coyuntura.

De esta manera, a lo largo de estas semanas se han atendido de manera individual a 35 familias, con un seguimiento que en la mayoría de los casos se ha prolongado a través de varias sesiones. De ellas, 18 atenciones han consistido en intervenciones a través de Skype con niños y niñas, respondiendo a consultas a través de la intermediación de sus progenitores, para ayudar a resolver sus preguntas y preocupaciones ante la situación que están viviendo.

Además, se han contabilizado 350 visitas en la web del Centro Pantos para informarse y consultar documentación a disposición de interesados, etc., independientemente de las consultas e información ofrecida a través de los medios y canales de comunicación mediante los que se ha divulgado.

La concejala ha explicado que los motivos principales de las consultas recibidas hasta el momento han sido para explicar a los niños qué es el coronavirus y las razones por las que hay que cumplir con las medidas de prevención sanitarias, y para ayudar a gestionar las situaciones de estrés que el confinamiento en los hogares ha podido provocar tanto en adultos como en menores.

Durante las sesiones también se ha orientado a los progenitores sobre cómo motivar a los niños para realizar las tareas escolares en casa, se han facilitado recursos para realizar actividades en el hogar, se ha prestado ayuda para hacer frente a las frustraciones que esta situación de emergencia sanitaria puede generar en cada persona, y se ha guiado sobre la mejor manera de gestionar las salidas a la calle de los niños después de varias semanas de confinamiento.              

Para complementar estas consultas personalizadas, se ha elaborado un banco de materiales y herramientas que está disponible en la web www.pantosterapia.es para ayudar al manejo de la ansiedad y del estrés, así como para la motivación del aprendizaje (literatura, juegos, estrategias organizativas, etc.), que está a disposición de todos los interesados.

El programa sigue abierto a la consulta de cualquier persona interesada. Por eso, las familias o personas que necesiten recibir este servicio pueden solicitarlo a través del teléfono 640 511 915 (llamadas y WhatsApp), el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; la página web www.pantosterapia.es (rellenado el formulario de apartado ‘Contacto’) y o a través del Skype contactando con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En la solicitud de atención se tiene que hacer constar el nombre y apellidos, DNI, localidad, correo electrónico y número de teléfono, indicar si ha participado en alguno de los Grupos Formativos o de Estimulación al desarrollo organizados por el Ayuntamiento, así como una breve descripción del motivo de la consulta. Una vez recibida la solicitud, se contactará con los interesados para concretar la fecha y la hora en la que se realizará la sesión.

Desde la Concejalía de Educación se recuerda que este programa se sigue prestando durante el estado de alarma y se avanza que se estudiará la forma de continuar con el servicio, a la vista de la situación y de las necesidades que sean necesarias atender en las sucesivas fases, en función de las medidas de prevención sanitaria que se vayan aplicando.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una técnico de Educación-Infantil del CP-Mateo-Escagedo abre un canal gratuito en Youtube de 'Cuentacuentos' para sus alumnos y cualquier niño

Cristina Carreras (Técnico en Educación Infantil y Animadora Sociocultural, y empleada en el Ayuntamiento de Camargo, además de ejercer como Técnico de Educación Infantil en las aulas de dos años del CP Mateo Escagedo) ha abierto un canal Youtube, sin ánimo de lucro, "para que mis alumnos y todos los niños en general puedan disfrutar de mi manera especial de contar cuentos. A mí me hace muy feliz y veo que está gustando mucho", según nos cuenta. 

Aquí os dejamos el enlace de Youtube: ¡QUÉ CUENTISTA! (CRISTINA CARRERAS)

"Desde este canal quiero que los niños, y los no tan niños, disfrutéis y os dejéis llevar al mundo de la fantasía", subraya Cristina, quien de paso nos anima a que visitemos cuando sea posible con nuestros hijos las bibliotecas infantiles, "a que les enseñemos a valorar y a cuidar los cuentos como el gran tesoro que son... De hecho en la sección infantil de las librerías se pueden comprar auténticas joyas"

Continúa esta Técnico en Educación infantil en su presentación del Canal al que hacemos referencia dirigiéndose a los maestros de escuela, de Infantil o de Primaria, animándoles a no dejar nunca de contar cuentos.

"Llevo doce años trabajando en un aula infantil de 2 años" -sigue Crisitna- "y he tenido la suerte de coincidir con maravillosas profesionales que amaban los cuentos tanto o más que yo. De ellas he aprendido mucho, y han pasado de ser compañeras, a ser amigas unidas por la misma pasión: los cuentos, la educación, las emociones y las sonrisas de los niños. Pónganse cómodos y disfruten, <<¡Qué cuentista!>> ha llegado para quedarse"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La AA.VV de Maliaño confirma que este año no podrá poner en marcha su programa de conciliación 'Este Verano JUVE'

"Sintiéndolo muy en el alma, no sólo por las familias que necesitan conciliar la vida laboral y familiar, sino sobre todo por los niños y niñas y por los monitores y monitoras que cada año participan en nuestro programa estrella del verano, no podremos poner en marcha esta actividad debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus que nos afecta"

En estos términos comienza un comunicado de la Asociación de Vecinos de Maliaño en el que se confirma con carácter oficial la imposibilidad de poner en marcha su tradicional programa de conciliación familiar y laboral 'Este Verano JUVE' en su edición estival de este 2020.

"Nos hubiera gustado volver a colaborar con la Fundación Naturaleza y Hombre, con el Club Balonmano, con el Club de Rugby Camargo, con el Amide de Baloncesto, con el Club de Ajedrez, con la Explotación Ganadera El Pasiego de Revilla y su Lechería La Cantara, con los vecinos que nos abrían sus fincas y propiedades para visitar gallineros, granjas, huertas, piscinas, frutales, etc" -afirma la Asociación Vecinal- pero "la imposibilidad de realizar nuestra actividad sin el contacto directo con los niños y de ellos entre sí nos obliga a dejar este programa en <<parada técnica>> hasta el próximo año"

"La responsabilidad puede mucho más que nuestros deseos", lamenta este colectivo, que aprovecha para agradecer a las muchas familias que otros años eligieron su opción como la más apropiada para sus hijos en lugar de otras alternativas. También agradece esta entidad al Ayuntamiento y a la actual Junta Vecinal de Maliaño su apoyo.

La AA.VV de Maliaño, que preside Jesús Rivas, espera también que sea la Administración local o el propio Gobierno, con más medios y garantías "que una sencilla Asociación de Vecinos", quien ofrezca en estos tiempos especiales alternativas a quienes precisen esa propuesta de conciliación que "nosotros representábamos"

"Vamos a intentar poner en marcha otras actividades como los talleres de música, con grupos reducidos, los talleres de labores, en cuanto nos dejen reunirnos en la sede y si es posible para septiembre intentaremos poner en marcha nuestro campamento JUVE para mayores de 15 años, si es que para entonces nos autorizan salir de la región y los JUVES mayores lo consideran factible", finaliza esta Asociación de Vecinos

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicada la 'Orden de Corporaciones Locales' que permitirá la contratación de personas desempleadas en los Ayuntamientos de Cantabria

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha convocado el programa de subvenciones para la contratación temporal de unos 3.000 desempleados para la prestación de obras y servicios de interés general y social dirigido a los ayuntamientos de Cantabria, entre ellos el de Camargo, por un importe total de 27 millones de euros.

La orden, cuyo extracto se ha publicado este viernes 8 en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), tiene por objeto aprobar para el año 2020 la convocatoria de subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo consistente en la financiación de costes laborales y de Seguridad Social generados por las contrataciones llevadas a cabo por corporaciones locales que resulten beneficiarias, de desempleados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a partir del lunes 11. Las solicitudes de subvención irán acompañadas de la documentación requerida y deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática a través de la aplicación informática CONVOCA.

El Ejecutivo trabajará "de la mano" de los 102 ayuntamientos y mancomunidades cántabras que se acogen a la orden para poder "agilizar al máximo" la presentación de los proyectos y dar uso a esos 27 millones que se destinan desde la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, según ha dicho el vicepresidente de Cantabria Pablo Zuloaga en rueda de prensa.

Otros acuerdos de gobierno

En su reunión semanal, el Consejo de Gobierno también ha reconocido a las empresas que realizan el servicio de transporte escolar de los centros públicos una indemnización de 2.210.381 euros, correspondiente a los meses de febrero y marzo. Este acuerdo responde a la necesidad de afrontar el pago de los servicios prestados con anterioridad a la declaración del estado de alarma, según señala el Gobierno en un comunicado.

También se autorizó la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento del sistema integrado de gestión de personal docente, por importe de 573.509 euros; la firma de un convenio con Caixabank para la formalización de préstamos destinados a anticipar las prestaciones por desempleo a trabajadores afectados por ERTEs provocados por la pandemia de COVID-19; y el contrato de gestión de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.

Asimismo, se aprobó un decreto para la concesión directa de una subvención por importe de 200.000 euros a los productores inscritos en la Plataforma Mercantabria para la adquisición de excedentes alimentarios que se donarán a centros y entidades de servicios sociales. Esta medida está recogida en el Plan de Choque del Gobierno, con el doble objetivo de apoyar a los pequeños productores del sector primario y a entidades sociales como la Cocina Económica y el Banco de Alimentos.

También se concedió una subvención nominativa de 60.500 euros a la Cámara Agraria; y se autorizó un convenio de colaboración con la Asociación Cántabra para la Atención a Personas Afectadas por Parálisis Cerebral, ASPACE, para desarrollar un proyecto de promoción de la autonomía y mejora de la calidad de vida de estas personas, con una aportación económica del Gobierno por importe de 52.175 euros.

En Sanidad, se aprobaron dos aportaciones dinerarias a favor de la Fundación y el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla, por importe de 94.611 y 160.000 euros respectivamente. Y se aprobó el nombramiento de Aroa Sanz Carreira como subdirectora de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa del Servicio Cántabro de Salud.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria (UC), máster en Negocio y Derecho Marítimo por el Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) de Madrid, máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de San Pablo y máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales por la UC, desde 2017 ha ocupado el puesto de subdirectora de Recursos Humanos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Además de una importante trayectoria profesional en diferentes instituciones sanitarias y de investigación de Cantabria, como en el caso de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), cuenta con una amplia formación a nivel académico y experiencia docente, ha destacado el Ejecutivo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil de Camargo detiene a un hombre por robar cinco máquinas de tiro al plato en Maliaño

La Guardia Civil de Camargo ha detenido a un hombre de 26 años, con iniciales J.M.S.C., como presunto autor del robo de cinco máquinas de tiro al plato valoradas en unos 14.000 euros.

El robo se produjo la noche del pasado 7 de abril, tras fracturar el candado de la instalación de un campo de tiro al plato de Camargo.

La investigación iniciada entonces llevó a los agentes a un vecino de la localidad de Muriedas como presunto autor de los hechos, que fue detenido el 1 de mayo, tal y como ha informado este Cuerpo de Seguridad.

Las máquinas han podido ser recuperadas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional