Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Diciembre 2021

La empresa de transporte en Camargo establecerá modificaciones horarias en las líneas de autobuses en nochebuena, navidad, nochevieja y año-nuevo

La empresa adjudicataria del servicio público de transporte urbano de viajeros en el término municipal de Camargo informa del establecimiento de modificaciones horarias en las líneas de autobuses durante los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2021, y 1 de enero de 2022.

"Como todos los años y con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se modifican horarios y suprimen expediciones, con el fin de que el personal laboral de esta empresa, concilie el máximo tiempo posible su vida familiar, en estas fechas tan entrañables, adecuando a la vez la explotación a la escasa demanda de usuarios", explica la empresa en un escrito informativo dirigido al Ayuntamiento de Camargo

Las modificaciones en los días señalados quedan así:

DÍAS 24 y 31 DE DICIEMBRE DE 2021:

Los servicios de la concesión, circularán como viernes laborable, siendo las últimas salidas de Muriedas:

Línea L-1, a las 20:00 horas.
Línea L-2, a las 19:00 horas.

DIAS 25 DE DICIEMBRE DE 2021 y 1 DE ENERO DE 2022:

Se suprimen todas las expediciones, que circulan como festivos, realizándose únicamente las siguientes salidas:

De Muriedas: 17:00 - 18:00 - 19:00 - 20:00 - 21:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo celebra este miércoles 22 el Pleno ordinario de diciembre

El Ayuntamiento de Camargo celebra este miércoles día 22 a las 14:30 horas el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre en el que se aprobará la derogación del actual reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para la acomodación de dicha agrupación municipal al Decreto del pasado 4 de noviembre del Gobierno de Cantabria por el cual se regulan de manera uniforme las organizaciones de voluntarios de protección civil de la comunidad autónoma.

De esta manera, los voluntarios integrados en la actual Agrupación formarán parte de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Camargo resultante de la aplicación de la normativa regional.

También se aprobará solicitar a la Demarcación de Costas y del Mar una autorización con destino a completar la ejecución de la obra de renovación de la red de abastecimiento y aglomerado en la Avenida Juan Carlos I.

Por otro lado, se abordará en la sesión plenaria la aprobación del proyecto de ejecución para transformar el edificio de la Escuela Municipal de Medio Ambiente en Albergue, el cambio de uso del edificio, y la puesta a disposición de la Consejería de Turismo de los terrenos para la ejecución de la obra.

Asimismo, se aprobarán dos subvenciones deportivas, así como la adhesión del municipio al manifiesto de la Asociación Internacional de 'Ciudades Educadoras' que se celebró recientemente bajo el lema ‘La ciudad educadora no deja a nadie atrás’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El consejero de Sanidad muestra su apoyo a la Asociación 'Caminando', que trabaja con personas con daño cerebral (FOTOS)

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha mostrado su apoyo a la Asociación Caminando, que trabaja con personas que padecen daño cerebral para mejorar su calidad de vida, y ha abogado por impulsar la colaboración de la Administración con iniciativas como ésta para mejorar la atención a los pacientes.

El consejero, junto con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado las instalaciones del centro de rehabilitación neurológica exclusiva para pacientes con daño cerebral que tiene esta asociación, y que cuenta con 32 pacientes adscritos al ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) y otras dos plazas privadas. 34 en total.

Rodríguez ha subrayado la “magnífica labor” que realiza la Asociación 'Caminando' con personas que padecen de algún tipo de daño cerebral y ha añadido que, gracias a estos centros, la calidad de vida “puede mejorar en muchos de los aspectos”

Por ello, el consejero ha mostrado el apoyo de su departamento para continuar “con proyectos que ayuden a sus pacientes”

En este sentido, el titular de Sanidad ha hecho referencia al exoesqueleto con el que cuenta la asociación para ayudar a caminar a personas que por sí mismas no pueden hacerlo.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación 'Caminando', Gema Diez, éste es un centro de neurorehabilitación “exclusiva y especializado” que atiende a pacientes que han sufrido ictus, tumores, accidentes de tráfico, entre otros problemas.

En el centro, que trata a gente de toda Cantabria y también a usuarios de fuera de la región, actualmente trabajan 18 personas en diferentes áreas como neuropsicología, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médico rehabilitador, etc. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Camargo están buscando unas instalaciones para agrandar el espacio del centro. Así lo ha asegurado Esther Bolado, que ha señalado que “el trabajo que vienen realizando es impresionante”

Además de la alcaldesa Esther Bolado, en esta visita han estado presentes Jennifer Gómez, edil de Salud, y José Salmón, concejal de Cultura.

ASOCIACIÓN 'CAMINANDO'

Caminando nació como asociación en 2007, fundada por un grupo de familiares, y realiza su actividad desde marzo de 2011 en dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Camargo en la Plaza María Blanchard.

Esta organización promueve la concienciación y sensibilización de la sociedad y las instituciones para que las personas con Daño Cerebral Adquirido reciban las atenciones que precisen, ofrece apoyo y asesoramiento a los familiares, y trabaja en la reinserción social y laboral de las personas con DCA con el fin de tener una mejora en la calidad de vida.                    

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una creación del Tavern Duke´s obtiene el tercer puesto en la '1ª Ruta de Bocadillos de Autor de Cantabria'

Es difícil que el Bar Restaurante The Duke´s de Camargo, con su titular y responsable José Manuel Alcaraz García 'Cacho' (en la FOTO), no consiga puesto de podio en los concursos gastronómicos a los que se presenta. Pudimos comprobarlo en 2019 con su brillante tercer puesto en el '1º Concurso de Hamburguesas Gourmet y Km-0 de Cantabria', con una hamburguesa llamada 'La Camarguesa' , elaborada con auténtica carne de vacuno tudanco y productos de la región que luego concurriría por Cantabria al 'Campeonato de España de hamburguesas', tal y como te comentábamos en su momento en Radio Camargo.

Y hemos vuelto a comprobarlo ahora, con un bocata ideado en este establecimiento ubicado en la Avenida Menéndez Pelayo 3 del casco urbano. Un suculenta creación que ha participado en la I Ruta de Bocadillos de Autor de Cantabria (elaborada en directo en la gran final disputada este pasado 20 de diciembre), y donde nuestro amigo Cacho ha obtenido una más que meritoria medalla de bronce entre todos los establecimientos hosteleros participantes.

No lo tuvo nada fácil el experto jurado de esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, que ha regresado vuelto con sus concursos para dinamizar el sector optando -esta vez- por los bocadillos.

Once establecimientos aspiraban en la final a llevarse un primer puesto que ha sido para el restaurante Balneario de Solares. En segundo lugar el Restaurante Machinero, y en tercero -como hemos comentado- The Duke´s de Muriedas-Maliaño.

El bocadillo del establecimiento hostelero camargués presentaba una elaboración con pan de espelta 90% y 10% sarraceno, con una deliciosa ala de solomillo de buey, cocinado durante 4 horas, relish de pepinillos, barbacoa cristi, salsa tártara de mostaza, encurtidos marinados y hierbas aromáticas.

El vencedor, el restaurante 'Balneario de Solares' presentó un bocadillo de cochinillo, creación que contaba con alioli de membrillo, piparras, cebolla roja encurtida, aguacate, crujiente de parmesano, cilantro y, para finalizar el pan de multicereales.

Pisando los pies al vencedor, el restaurante 'Machinero' creó un bocadillo con pan de cereales y costilla de ternera cocinada a baja temperatura.

En esta primera edición, los participantes no se lo pusieron nada fácil al jurado, quien debía puntuar del 1 al 10 según los distintos criterios en dos principales fases (visual y gustativa)

Dentro de ellas, había que calificarlos en estos aspectos: presentación, pan, defectos, balanceado, armonía, gusto y originalidad. Y, por último, debían decidir cuál era el precio que ellos pondrían al bocadillo y la suma total que obtenía el bocadillo. Finalmente, en la suma final, se contaban todos los puntos obtenidos por cada bocadillo y cuando se obtuvo el resultado de las 12 propuestas, se conocieron los ganadores.

Al margen de los resultados finales, el jurado, junto con la dirección general de la Asociación, destacaron la gran labor que desarrollaron todos los establecimientos participantes, animando otra vez a volver a los conocidos concursos que organiza la AEHC. Sirviendo como punto de partida para retomar la buena costumbre, reconociendo, una vez más, la buena gastronomía de nuestra región.                    

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional