Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Febrero 2022

The Duke´s, en Maliaño, de nuevo candidato junto a otros dos establecimientos de Cantabria a 'Mejor Hamburguesa de España'

245 hamburguesas de todo el país participan hasta el 28 de febrero en el II Campeonato de España de Hamburguesas, 'Best Burger Spain', el mayor  evento gastronómico celebrado en el país en torno a este plato icónico que ha pasado en los últimos años del 'fast food al fast good' impulsado por una apuesta por la calidad que prioriza el cuidado del producto y la creatividad en las propuestas.

Entre ellas compiten tres hamburguesas hechas en Cantabria. Se trata de The Duke's, en Maliaño; La Pepita Burger Bar, en Santander; y Baka Vieja, en Castro Urdiales.

El Bar Restaurante The Duke´s, en la calle Menéndez Pelayo 3, y regentado por José Manuel Alcaraz García 'Cacho', ya ha concurrido con éxito a certámenes culinarios similares, y siempre con gran éxito. Es difícil que no obtenga puesto de 'podio'.

Pudimos comprobarlo en 2019 con su brillante tercer puesto en el '1º Concurso de Hamburguesas Gourmet y Km-0 de Cantabria', con una hamburguesa llamada 'La Camarguesa' , elaborada con auténtica carne de vacuno tudanco y productos de la región que luego concurriría por Cantabria a este 'Campeonato de España de hamburguesas', en su primera edición, tal y como te comentábamos en su momento en Radio Camargo.

Y volvimos a comprobarlo recientemente, con un bocata ideado en este establecimiento que obtuvo medalla de bronce en la I Ruta de Bocadillos de Autor de Cantabria: 'I Ruta de Bocadillos de Autor'

En esta ocasión, The Duke´s participará de nuevo junto a los del resto de participantes, en un evento en el que los propios clientes son los primeros críticos gastronómicos que opinan y puntúan las hamburguesas a través de un sistema de votación al cual pueden acceder a través de sus teléfonos móviles.

De su valoración surgirá la primera criba. Ellos elegirán las propuestas más suculentas de cada comunidad autónoma y los restaurantes campeones en cada región. Tenemos todo el mes para degustar la 'burger' de Cacho, y votar por ella.  Participando en la votación, se entra en el sorteo de 1000 euros o de 1500 € si se sigue al @campeonatodehamburguesas que es el organiza ilustre evento.

Una burguer, ésta de Cacho, bautizada como 'El Pendo', en homenaje a nuestra cueva Patrimonio de la Humanidad, y que responde a la siguiente propuesta: hamburguesa de buey certificado, bacon marinado, relish pepinillo, queso de cabra de Olavidia (elegido el mejor del mundo por la World Cheese Awards de 2021), chutney de tamarillo y jalapeños, salsa Duke's y queso de vaca madurado -rallado en mesa- del Río Deva, de los Picos de Europa, en un pan de brioche. He aquí una FOTO:

Esta semana ha visitado el Bar Restaurante Duke´s @joeburgerchallenge, conocido y prestigioso influencer gastronómico, con millones de seguidores, y que se ha convertido en todo un experto comiendo hamburguesas. Está realizando un tour nacional degustando las hamburguesas que participan en dicho Campeonato y estos días está por el norte.

Las mejores creaciones de 'hamburguesa' de España se enfrentarán en una final que promete ser reñidísima y que se celebrará en el MEGA, Museo de Estrella Galicia en Coruña, el 9 de marzo frente a un jurado profesional. Asimismo, certificarán las mejores 'cheese burgers' de cada comunidad.

El jurado popular valora la calidad del pan, de la carne, del queso y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar un premio de 1.000 euros y si, además, sigues las redes sociales del campeonato (Facebook e Instagram) @campeonatodehamburguesas podrás ganar 500 euros más.

Además de Cantabria (con tres participantes) Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Región de Murcia se han sumado a esta fiesta del sabor, máxima expresión del 'finger food' y que colocará, como máxima distinción la peineta de ganador Best Burger Spain, sobre el plato que viajó de Estados Unidos al mundo después de que los emigrantes alemanes lo popularizaran en el país de las oportunidades.

Toda la información sobre el campeonato puede consultarse en www.lamejorhamburguesa.com.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Campaña de Repoblación Forestal de Camargo crece hasta los 14.400 ejemplares solicitados

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo repartirá un total de 14.400 unidades de árboles frutales, plantas aromáticas y flores en la 30ª Campaña de Repoblación Forestal, después de recibir un total de 1.091 solicitudes válidas.

El número de ejemplares de árboles frutales, plantas aromáticas y flores que se entregarán este año se incrementa un 73,62% respecto a la pasada edición. Será el viernes 11 cuando se celebre en Cros el reparto de los árboles frutales. A comienzos de mayo se entregará el resto de ejemplares.

María José Fernández, edil del departamento encargado de llevar a cabo esta iniciativa, ha destacado “la gran respuesta” lograda en esta edición, ya que el número de ejemplares solicitados se ha incrementado -como hemos dicho- en un 73,62 % respecto al año pasado, cuando se repartieron un total de 8.294 unidades.

Fernández ha valorado muy positivamente la alta participación de los vecinos del municipio, a quienes ha agradecido su “enorme interés por sumarse a esta campaña con la que buscamos fomentar el cuidado y la protección de los árboles y de las especies vegetales en nuestro municipio”

Como ya se hizo el pasado año, en esta edición el reparto se realizará también en dos fases, para adecuar las entregas al momento más óptimo para plantar cada especie.

Así, el próximo viernes, 11 de febrero, a partir de las 10:00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros, se celebrará la primera fase, con el reparto de los 1.650 árboles frutales solicitados, entre cerezos y manzanos.

Y a comienzos del mes de mayo se repartirán las 12.750 plantas aromáticas y flores solicitadas entre tomillos, oréganos y romeros; y alegrías, geranios y petunias.

Además de la entrega de árboles a los vecinos del municipio, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo del que forma parte esta entrega de árboles incluye la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Valle Real inaugura 'Bird Land', una zona de ocio infantil inspirada en las marismas de Alday y en Cantabria

El centro comercial Valle Real, en Maliaño, ha inaugurado este lunes 7 de febrero, ‘Bird Land’ (Tierra de Pájaros), una nueva zona de ocio infantil para ofrecer a los visitantes "nuevas formas de ocio, esta vez orientadas a los más pequeños de la casa"

Cuenta con espacios tan singulares como un mirador de pájaros por su cercanía a las marismas de Alday, en el que los visitantes podrán conocer más detalles sobre la fauna del territorio. Dispone, entre otras cosas, de una torre de 11 metros de altura y un tobogán de 17 metros de longitud.

Este nuevo espacio, afirman desde el Centro en una nota de prensa, "es mucho más que una zona de juegos y se integra en las instalaciones del centro comercial de forma totalmente innovadora y en el marco de la renovación de Valle Real"

‘Bird Land’ recibe su nombre de la marisma de Alday, ubicada en las inmediaciones del centro comercial.

Es por esto, que cuenta con espacios tan singulares como un mirador de pájaros inspirado en la marisma y con información detallada por las instalaciones sobre los pájaros de la zona o, que al menos, aquellos que durante un tiempo del año habitan en la misma. De esta forma, "Valle Real apuesta por la integración y visibilización de elementos que simbolizan a la región de Cantabria al mismo tiempo que propone contenidos educativos para toda la comunidad local"

El parque posee una torre de juegos de 11 metros de altura, un tobogán de 17 metros de longitud y 7 de altura, así como otros elementos de la comunidad para que todos los miembros de la familia disfruten de la nueva zona de ocio. La seguridad ha sido uno de los aspectos más valorados para su desarrollo y toda la infraestructura está certificada según la legislación europea.

Para su creación, se ha realizado una selección de diferentes equipamientos, dirigidos a niños de 2 a 10 años, con el objetivo de que desarrollen sus habilidades cognitivas y motoras mientras juegan y que promuevan la interacción social tanto con otros niños como dentro de la familia. Asimismo, ‘Bird Land’ cuenta con equipamiento para niños con movilidad reducida y asegura la comodidad al incluir zonas de descanso para padres dentro del parque.

Además, la zona de ocio infantil cuenta con una pantalla en la parte superior del parque en un diseño poco usual para rendir homenaje a su origen y para ofrecer a los visitantes todo tipo de detalles sobre los paisajes de la comunidad, la fauna e información sobre el centro comercial. 

"Un guiño más que Valle Real hace a Cantabria pues, tomando el nuevo logo del centro como punto de partida, también la imagen de ‘Bird Land’ quiere evocar a los paisajes tan simbólicos que rodean a Valle Real", subrayan los gestores de este espacio comercial.

"La apertura de ‘Bird Land’ forma parte de la estrategia de Valle Real de adaptarse a las tendencias del sector y seguir ofreciendo a los consumidores la mejor experiencia de compra y visita, así como reforzar su posicionamiento como el centro comercial de referencia de su área de influencia", concluye la nota

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Salud, bienestar o conocimientos para la vida cotidiana, en la oferta de actividades del Centro de Mayores este semestre (AUDIO)

Tras la pausa obligada por la situación sociosanitaria en materia de restricciones, el Centro Social de Mayores, en la calle Marqués de Villapuente de Muriedas retoma con fuerza su amplia oferta de talleres y actividades en este año 2022. En la FOTO, imagen 'de archivo' correspondiente a una visita de autoridades municipales a este Centro, con motivo de un curso reciente de Foto y Vídeo para mayores de 55 años.

Para empezar, este mismo martes 8, de 11:30 a 12:30, tendrá lugar un taller de 'ESTIMULACIÓN COGNITIVA'

Dentro de las actividades financiadas por la Fundación La Caixa, en el área de SALUD Y BIENESTAR, se proponen estas actividades:

ALIMENTA TU BIENESTAR. 14 de febrero al 25 de abril. Lunes de 10,00 a 11,30

DESPERTAR CON UNA SONRISA  (Taller del sueño). 4 de abril a 18 de abril. Lunes de 11,30ª 13,00.

EN FORMA (GIMNASIA). 22 de febrero a 19 de abril. Martes y Jueves de 18,00 a 19,00.

En el área de INFORMÁTICA:

INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA. 1 de marzo al 31 de marzo. Martes y Jueves de 16,30 a 18,00

TRÁMITES POR INTERNET. 1 de marzo al 12 de abril. Martes y Jueves de 18,00 a 19,30.

En cuanto a actividades financiadas por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)

TALLER DE MEMORIA: 14 de febrero al 30 de mayo. Lunes. 16,30 a 18,00.

DIBUJO Y PINTURA: 17 de febrero al 2 de junio. Jueves. 10,30 a 12,30.

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO. 18 de febrero al 10 de junio. Viernes. 2 grupos. 10,00 y 11,00

BAILES EN LÍNEA. 18 de febrero al 27 de mayo. Viernes. 2 grupos. 18,30 y 19,30.

Plazas limitadas. Se dará prioridad a las personas que no han participado en el Taller.

Para Bailes 'en línea' se considerarán todas las personas apuntadas como 'nuevas'

Para más información, puedes dirigirte al Centro Social de Mayores, en Camargo (calle Marqués de Villapuente de Muriedas) Tfno: 942 26 24 24

PILAR FERNÁNDEZ (DIRECTORA DEL CENTRO SOCIAL DE MAYORES EN CAMARGO) AUDIO:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional