Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Abril 2022

Numerosas actividades para mayores relacionadas con ocio, salud o bienestar físico-emocional, en la oferta formativa de la UNATE en Camargo

El Centro Cultural La Vidriera acogió este miércoles 27 el acto de presentación de la programación estable de actividades dirigidas a personas mayores de 50 años que la UNATE - Universidad Permanente va a llevar a cabo en el municipio en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

A este acto de presentación corresponde la FOTO de portada de esta noticia.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Familias y Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, participaron en el acto acompañadas por los representantes de UNATE, Francisco Gómez Nadal y Álvaro del Rincón, en un encuentro que permitió a los asistentes conocer el programa abierto y gratuito que se va a celebrar hasta junio como antesala de la programación amplia y estable que se desarrollará a partir del curso 2022-2023.

Bolado expresó su satisfacción por la llegada de UNATE a Camargo con una programación estable, tras varios años colaborando a través de talleres puntuales, ya que supondrá “reforzar de manera importante el trabajo que desde el municipio se lleva haciendo desde hace años mediante la organización de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores”

Actividades de contenidos relacionados con la salud, el ocio, etc. “que buscan mantenerles activos y ayudarles con su bienestar físico y emocional” además de funcionar “como una importante terapia mental, ya que favorecen las relaciones personales, y ayudan a los participantes a interaccionar con iguales y evitar situaciones de soledad no deseada, contribuyendo así a la mejora de su autoestima”

En cuanto a los contenidos, en el área Salud y Bienestar, el 5 de mayo UNATE (entidad sin ánimo de lucro, declarada de 'utilidad pública') comenzará un curso de ‘Estimulación cognitiva’ que se va a celebrar los jueves a las 19:45 horas a lo largo de nueve sesiones; el 9 de mayo dará comienzo el ‘Taller de expresión corporal y emociones (Danzaterapia). El mapa de mi cuerpo’ que se celebrará los lunes a las 16:00 horas a lo largo de seis sesiones; y el 11 de mayo el taller de ‘Risoterapia’ los miércoles a las 17:30 horas a lo largo de seis sesiones.

En el apartado de Humanidades y Ciencias Sociales, el 16 de mayo dará comienzo el taller ‘Los 10 cuadros más importantes del Museo del Prado’ que se va a celebrar los lunes a lo largo de diez sesiones de una hora; y el 27 de junio arrancará el taller denominado ‘Pensar la comunidad: alternativas éticas y filosóficas al individualismo contemporáneo’ que se va a celebrar los lunes a las 18:00 horas durante cuatro sesiones.

Las personas que quieran inscribirse deben tener una edad superior a los 50 años, y pueden apuntarse en el teléfono 601 070 323 o bien de manera presencial en el puesto de atención situado en la antigua biblioteca de La Vidriera, los lunes y miércoles  de 16:00 a 19:00 horas.

Además desde el área de Acción Social y Cultural de la UNATE se organizarán varias conferencias con entrada libre hasta completar aforo a lo largo de estos meses.

Se trata de ‘Edadismo: Edades sin edadismos’ a cargo de Francisco Gómez Nadal, el miércoles 4 de mayo a las 18:30 horas; ‘Legado: La importancia de la historia propia’ a cargo de Zhenya Popova, el miércoles 11 de mayo a las 18:30 horas; ‘Vivir para dibujar’ con José Ramón Sánchez y Jesús Herrán (Ediciones Valnera), el 25 de mayo a las 18:30 horas; ‘Los ferrocarriles en Cantabria: su construcción y sus puentes’ impartida por Luis Villegas Cabredo el 8 de junio a las 18:30 horas; y ‘El relato aventurero en la literatura y el cine’ a cargo de Guillermo Martínez el 29 de junio a las 18:30 horas.

Estas actividades se llevarán a cabo en el espacio que ocupaba anteriormente en La Vidriera la antigua biblioteca, y a ellas se sumarán a partir del próximo curso nuevas disciplinas en función de la demanda y de las peticiones de las personas interesadas.

HISTORIA

UNATE nació en 1978, y desde entonces ha trabajado en la comunidad autónoma con miles de personas mayores de 50 años en un esfuerzo por conseguir que las personas mayores ejerzan su derecho al aprendizaje y al disfrute de la cultura como una forma de envejecimiento activo, saludable y participativo, y la lucha contra el aislamiento social y la soledad no deseada.

Antes de la puesta en marcha de este centro permanente, UNATE ya había realizado actividades puntuales en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, logrando una muy buena acogida por parte de los participantes.

Ahora, el Centro UNATE Camargo buscará un desarrollo escalonado para ofrecer una programación de educación continua, acción cultural e intervención social dirigida a  personas mayores del municipio y de su área de influencia, comenzando su actividad en Camargo de forma gradual.

Además, los socios de UNATE en Camargo se beneficiarán de todas las oportunidades que genera su programa regional de acción cultural, viajes culturales y otros servicios (programa de descuentos en servicios y comercios, por ejemplo), de cuyos detalles se puede obtener más información a través de la web https://unate.es/, en la cual también se informa de manera pormenorizada de los contenidos formativos.

NOTA: En este artículo, publicado en nuestra WEB, dedicado también a la llegada de UNATE a Camargo, puedes descargar un archivo con la programación prevista por esta institución para los próximos meses. He aquí el 'link' de acceso al mismo:

UNATE (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo se viste de fiesta desde este viernes, y hasta el 2-Mayo, para celebrar la 'Fiesta Homenaje a Pedro Velarde'

El Ayuntamiento de Camargo celebrará desde este viernes 29 de abril hasta el lunes 2 de mayo la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde, a través de una variada programación integrada por actuaciones itinerantes, danza, teatro de calle, mercado de época, música, recreaciones históricas, etc. con las que se quiere recordar al militar de Muriedas y evocar también la época en la que vivió así como homenajear a quienes compartieron con él aquellos años de inicios del siglo XIX.

La programación organizada desde la Concejalía de Festejos que dirige la edil Marián Vía arrancará mañana a las 19:00 horas con la inauguración oficial del Mercado Tradicional Montañés, que estará instalado a lo largo del fin de semana en las calles Eulogio Fernández Barrros, Avenida de la Constitución y Plaza de la Constitución, ofreciendo una gran variedad de productos artesanos.

Tras la inauguración dará comienzo la actividad en los campamentos napoleónicos y de bandoleros que estarán instalados en la zona de las actividades, así como los  espectáculos itinerantes y pasacalles que se ofrecerán por el centro urbano durante las fiestas.

Este año participan en las fiestas los grupos Bambolea Teatro, Megrada Tradicional, Asociación San Vicente de Muriedas, Agrupación Folklórica Valle de Camargo, Asociación Recreación 2 de Mayo, Taller de Teatro Velarde, Grupo Tresbolillu, Banda de Gaitas El Carmen de Camargo, Coro Ronda Valle de Camargo y Coro Ronda Amigos de Herrera.

La programación del sábado 30 de abril arrancará a las 11:00 con la apertura del Mercado Tradicional Montañés, seguido de 11:30 a 13:30 en la Plaza de la Constitución de juegos infantiles y tradicionales y un gran juego de batalla, de la mano de Dinacan.

A las 14:00 horas en la Plaza de la Constitución se podrá degustar un asado de vaca acompañado por ‘Elixir del Pendo’ y ‘Agua Gabacha’, al precio de 2 euros la ración; a las 18:00 horas el Grupo de Teatro Velarde ofrecerá la obra de teatro de calle ‘La Amapola de Igollo’ y a las 18:30 horas en esa misma plaza se celebrarán las actuaciones del coro Ronda Valle de Camargo y el Coro Ronda Amigos de Herrera.

También en la Plaza de la Constitución se ofrecerá a partir de las 20:00 horas el espectáculo ‘Siempre nuestro héroe Pedro Velarde’ a cargo de la Compañía de Danza Gloria Rueda, y a las 22:00 horas el ‘Ritual del fuego’ a cargo de Bambolea Teatro.

El domingo día 1 de mayo tras la apertura del mercado a las 11:00 horas acompañada también del inicio de las actividades en los campamentos napoleónicos y de los bandoleros, se ofrecerá de 11:30 a 13:30 una nueva sesión de juegos infantiles a cargo de Dinacan en la Plaza de la Constitución.

A lo largo de la jornada habrá diversas actividades de animación de calle, seguidas a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución del espectáculo ‘Estilizada’ a cargo de la compañía Dantea Danza y Teatro, y a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución se ofrecerá un concierto de boleros y habaneras a cargo del grupo ‘Son de indianos’

Como colofón a los actos, el día 2 de mayo se celebrará el acto institucional en la casa natal de Pedro Velarde, actual sede del Museo Etnográfico de Cantabria, que incluirá una misa cantada por el Coro San Vicente de Muriedas, así como la representación de la pieza teatral titulada ‘El aroma del amor’ de Fernando Rebanal, con la participación del Taller de Teatro Velarde del Ayuntamiento de Camargo y del grupo de folklore de la Asociación Genoz.

RECREACIONES Y ESPECTÁCULOS ITINERANTES

La programación realizada para este año incluye en la zona de la fiesta un campamento de tropas napoleónicas y una zona de acampada para los bandoleros de la resistencia, en las que llevarán a cabo diversas actividades dirigidas al público adulto e infantil mediante las cuales se transportará a los participantes a la época de Velarde.

Además, los integrantes de ambos campamentos participarán en varias recreaciones a lo largo del fin de semana, en distintos horarios, como ‘Comerciantes’ a cargo de unos bandoleros de Jaén que ofrecen al público objetos robados a las tropas francesas; ‘Ofertando a un campeón’ en la que un comerciante ofrece a un vencedor de numerosas guerrillas; o ‘El asalto’ que estará protagonizado por varios guerrilleros que buscan voluntarios para tomar parte en una escaramuza.

Otras recreaciones llevarán por título ‘Ajustamiento’ y estará protagonizada por varios generales franceses que castigan a dos bandoleros sorprendidos robando a los visitantes; ‘Los vigilantes’ en los que las tropas francesas recorren el centro de Camargo y son asaltadas por bandoleros españoles que consiguen hacerlos rehenes; y ‘La confesión’ donde varios oficiales franceses apresados son sometidos a un interrogatorio para conocer los próximos planes de ocupación.

También habrá otros espectáculos itinerantes, como el denominado ‘Viva la Pepa’ en el que dos guerrilleros divulgarán la Constitución de Cádiz de 1812 y animarán a la población a levantarse contra las tropas napoleónicas.

Igualmente, como animación para el público infantil, los bandoleros les invitarán al manteo público de El Pelele, el cual representa a Napoleón como alegoría para acabar con la invasión por parte de sus tropas.

Dentro de los actos programados, también cabe reseñar las distintas actuaciones de malabares y de teatro de calle que realizará Bambolea Teatro durante el fin de semana, en distintos horarios de mañana y tarde.

Se trata de las piezas ‘Los adivinos de la derrota’, ‘Napoleón y su corte’, ‘Los expulsados’, ‘La gran batalla’, ‘Los paisanos y sus locos rituales’, y ‘El combate de los bufones y saltimbanquis’, que se sumarán al ya mencionado ‘Ritual del fuego’

PINCHO GOYESCO

Por otra parte, desde este jueves y hasta el domingo 1 de mayo se están celebrando las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco, en las que los establecimientos Cafetería Dejavú, La Bodeguilla, Café Pub Medina, Bar La Oficina & Puy, Bar La Vieja Escuela, Bar Prisma, Bar Candela, Nachos Tavern, Cafetería Aloha, Bar Velarde, Bar El Cafetín, Cafetería Iris, y Dukes Tavern ofrecen pincho de feria y bebida -caña o vino de crianza- al precio de 3,50 euros.

Los locales participantes optarán a los tres trofeos que se entregarán a los pinchos que obtengan un mayor número de votos entre los clientes.

A su vez, los clientes que depositen las papeletas disponibles en el programa de fiestas indicando cuáles son sus pinchos favoritos entrarán en el sorteo de premios de un total de 600 euros en vales de compra para utilizar en los comercios y establecimientos colaboradores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Empresas de Camargo mantiene abiertas las inscripciones para el segundo taller del Digital Learning Center

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo celebrará del 9 al 25 de mayo en horario de 17:30 a 20:30 horas el curso ‘Gestión de proyectos’, dentro de la programación del Digital Learning Center que se está llevando a cabo en el Centro de Empresas Municipal (en la FOTO, imagen exterior de estas instalaciones)

Se trata del segundo curso de este programa anual organizado desde el área que dirige el concejal Eugenio Gómez, que en esta edición se centra en contenidos relacionados con el diseño asistido por ordenador, la industria 4.0, la gestión de proyectos, la digitalización del mantenimiento industrial, etc.

En este segundo curso en concreto se abordará la necesidad creciente de muchas empresas en la actualidad a la hora de tener que gestionar múltiples proyectos al mismo tiempo, con la consiguiente necesidad de profesionales especialistas en la gestión de proyectos capaces de plantear estrategias de negocio eficaces.

El objetivo general del curso es que los participantes adquieran las competencias necesarias para llevar a cabo una mejor gestión de sus proyectos, y que al finalizar la formación sean capaces de conocer el trabajo desempeñado por la dirección de proyectos en la dirección estratégica de la empresa, analizando la relación existente entre las dimensiones de la estrategia, de proyectos y de operaciones, así como el ciclo de vida del proyecto y de las áreas de conocimiento, identificación de los elementos críticos, etc.

Todas las acciones formativas del DLC Camargo 2022 se celebran de manera presencial en el Centro de Empresas Municipal de Camargo, y las personas interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con el número de teléfono 942 261 264 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El tercer curso se denomina ‘Diseño de superficies en CAD’ y se impartirá del 23 de mayo al 1 de junio los lunes y miércoles de 17:30 a 20:30 horas.

Tras una pausa estival la programación se retomará del 26 de septiembre al 11 de octubre con el curso de 40 horas titulado ‘Diseño mecánico SolidEdge’;  el quinto curso abordará la ‘Fabricación aditiva’ y se celebrará del 8 al 17 de noviembre los martes y jueves de 17:30 a 20:30 horas; y el sexto curso estará dedicado al ‘Mecanizado CNC’ y se desarrollará del 22 de noviembre al 1 de diciembre los martes y jueves de 17:30 a 20:30 horas.

A estos cursos habrá que sumar un taller sobre ‘Herramientas 4.0’ que se celebrará en mayo, y otro taller en octubre sobre la ‘Digitalización del mantenimiento’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobadas las bases para la creación de dos bolsas de trabajo temporal de 'Trabajador Social' y 'Educador Social' en Camargo

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica, en su edición de este jueves 28 de abril, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 13 de abril de 2022, por la que se aprueban las bases para la creación de dos bolsas de empleo temporal, de Trabajador Social y Educador Social. Bases que regirán el procedimiento selectivo previsto mediante sistema de concurso.

La presente bolsa de empleo -según el anuncio del BOC- tendrá por finalidad atender necesidades temporales y de interinidad de personal laboral del Ayuntamiento de Camargo. Estas plazas o puestos de trabajo a cubrir serán equivalentes al Grupo A, Subgrupo A2.

Podrán participar en el proceso selectivo aquellos aspirantes que reúnan los siguientes requisitos como poseer la nacionalidad española, o extranjeros con residencia legal en España, tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

También es necesario estar en posesión de títulos como el de Diplomado o Grado en Educación Social o equivalente (para Educador Social), o Diplomado o Grado en Trabajo Social o equivalente (para Trabajador Social). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Toda la información al completo la puedes consultar a través de la publicación del BOC a la que hacemos alusión en esta noticia:

PLAZAS DE EDUCADOR Y TRABAJADOR SOCIAL EN CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Biblioteca celebró un acto literario, en 'soporte humano', a través de un encuentro con el escritor Francisco Javier Peña

Dentro del ciclo 'Letras + Artes', integrado por numerosas actividades organizadas en torno al Día del Libro, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo durante todo este mes, este pasado miércoles la Biblioteca municipal acogió un acto literario en 'soporte humano' a través de un encuentro con Francisco Javier Peña Ruiz-Capillas, persona invidente autora del libro titulado ‘Emociones de un binomio: Mi otro yo y los ojos de mi perro’

El concejal de Cultura, José Salmón, presidió este acto que estuvo presentado por el director de Radio Camargo, Julio Moral

El concepto de literatura en 'soporte humano' ha permitido que esta cita haya trascendido a lo que vendría a ser la 'mera' presentación de un libro. Va mucho más allá. Parte de la idea de la lectura como estímulo para la conversación, invitación a la reflexión y el debate, intercambio de experiencias e impresiones entre autor y lector sobre una base temática esbozada en las páginas de un trabajo bibliográfico determinado. El argumento es entonces un pretexto para construir un escenario de enriquecedora retroalimentación comunicativa.

Y es que una Biblioteca como la de Camargo (tal y como subrayan desde la Dirección de la misma) no sólo es un espacio físico en el que se 'almacenan', intercambian y consultan libros, también se 'consultan' personas, y se 'prestan' historias y experiencias personales.

El concepto de 'Biblioteca Humana' nace en Dinamarca hace más de 20 años.

En estas bibliotecas se 'presta' a una persona para que comparta una historia personal, como forma de desafiar los prejuicios, de explorar la diversidad, de aprender las diferentes formas de ser de unos y otros. Una fórmula para relacionarnos con personas que normalmente no conoceríamos, acercando realidades alejadas de nuestra experiencia cotidiana.

Esta celebración del Día del Libro en 'soporte humano', ha contado -como hemos dicho- con la participación de Francisco Javier Peña Ruiz-Capillas, un ciego que contó la historia de su entrañable amistad con su perro guía. Le acompañaba 'Cifa', hembra de Labrador de ocho años de color negro, también presente en la FOTO de esta noticia. Su otro yo, sus "ojos de cuatro patas"

Se da la circunstancia, casualidad no prevista por los organizadores cuando se programó el evento, de que este miércoles 27 (día de celebración de la actividad) se conmemoraba a nivel mundial el Día Internacional del 'Perro Guía'. Efeméride que se recuerda el último miércoles del mes de abril.

Javier no es ciego de nacimiento. Perdió la visión avanzada la cuarentena. Era un empresario de éxito. Una circunstancia física que dio paso a un periodo vital muy difícil en el que precisó tratamiento psiquiátrico y psicológico.

A raíz de consumarse una discapacidad que venía dando señales inequívocas desde muchos años atrás, se arruinó, tal y como comentó. Pero consiguió renacer y 'reinventarse'. "No hay mal que por bien no venga; otros sentidos se me han desarrollado para compensar, como olfato y gusto; de hecho me hecho 'chief' de cocina siendo invidente, y hasta sumiller", contaba entre risas.

Su experiencia personal está llena de matices, capítulos sorprendentes y descubrimientos contados en un libro que sirvió de pretexto para una larga conversación entre el público asistente y el autor.

Charla en la que se pudo conocer desde dentro como es realmente el 'día a día' de una persona con una discapacidad visual total, su relación estrecha y familiar con su perro guía, y con una sociedad que -aunque avanza en la mejora en el trato a las personas discapacitadas- no siempre sabe cómo tratar a personas que se encuentran en esa situación.

El libro titulado “Emociones de un Binomio. Mi otro yo y los ojos de mi perro”, y la historia del autor (y así quedó patente en la tertulia que tuvo lugar) es por encima de todo un canto a la esperanza y a la vida, a pesar de los reveses y dificultades.

En el espíritu de 'Biblioteca Humana' (al que se ha adscrito esta actividad), la lectura supone una conversación, según Ronni Abergel, iniciador de este proyecto en Dinamarca hace unos 20 años.

La Biblioteca de Camargo -además- en sus nuevas instalaciones ofrece un espacio acogedor para el diálogo y la tolerancia, para que estas conversaciones se produzcan en sus salas de manera fluida y natural, en las que todo el que tenga una historia que contar pueda “ofrecerla en préstamo”

Se comparte una historia personal como forma de desafiar los prejuicios, de explorar la diversidad, de aprender las diferentes formas de ser de unos y otros, acercando realidades alejadas generalmente de la experiencia cotidiana.

El programa de Bibliotecas Humanas se inició en nuestra Biblioteca en 2021, a través del cual establecimos una primera ronda de conversaciones con una serie de vecinos de Camargo conocedores de “la vida de antes” en nuestro municipio, buscando construir la memoria colectiva local, utilizando los testimonios inéditos, y de gran valor histórico y documental para el municipio, de las fuentes de información oral que en unos años habrán desaparecido para siempre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

UNATE (Universidad Permanente) abre centro en Camargo para ofrecer numerosas actividades a las personas mayores de 50 años

UNATE (Universidad Permanente) abre centro en Camargo "con un claro objetivo de acompañamiento a cientos de personas mayores, diversas, en su proceso de envejecimiento, como viene desarrollando ya desde 1978 en cada uno de los municipios donde ya dispone de centro, sede o convenio de colaboración con los ayuntamientos", según afirma esta entidad en un comunicado.

La iniciativa, que ha nacido gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, ha sido presentada este miércoles 27 en la Vidriera, en una cita en la que se ha dado a conocer el programa formativo y cultural. "Llegamos con el foco puesto en una reivindicación que cada día debe buscar abrirse hueco en una sociedad que, la mayoría de las veces, prefiere no ver, porque las personas mayores no son un colectivo homogéneo y es tarea de todos (gestores públicos y privados) atender esa individualidad y diversidad", subrayan desde esta institución nacida hace 44 años con implantación en numerosos municipios cántabros.

UNATE Camargo llega al municipio con un programa abierto y gratuito para este cuatrimestre con el claro objetivo de realizar una programación amplia y estable para el curso 2022-2023.

PRESENTACIÓN DEL CENTRO Y PROGRAMA

Para dar a conocer la iniciativa y el programa de actividades se organizó, como hemos dicho, la presentación abierta a todas las personas interesadas en la Vidriera, en un acto en el que estuvo presente la alcaldesa Esther Bolado y María Teresa del Pilar Fernández Tomé, concejala de Educación, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo, así como Francisco Gómez Nadal, vicepresidente y coordinador de UNATE.

El municipio de Camargo ya tiene una Universidad Permanente para mayores de 50 años a partir de ahora.

"El centro UNATE Camargo es un salto cualitativo que, con ayuda del Ayuntamiento, pone a disposición la formación no reglada y una completa oferta cultural y social" subrayan desde esta entidad declarada de interés público.

La Universidad Permanente se ha marcado un 2022 lleno de dignidad y justicia para/con las personas mayores. Y dentro de este objetivo, se encuentra una pauta clara de aprendizaje continuo, de trabajo junto a las personas mayores.

Hasta finales del mes de julio -continúa la nota- se han programado varios cursos, talleres y conferencias dentro de las áreas que se integran en la metodología de la asociación: salud y bienestar, social y cultural, humanidades y ciencias sociales. Actividades que irán incorporando nuevas disciplinas en función de la demanda y peticiones de las personas interesadas.

Todas ellas tendrán lugar en la antigua biblioteca de La Vidriera.

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA

Las personas interesadas se pueden inscribir en el teléfono 601 070 323.

Las matrículas presenciales se harán en el puesto de atención situado en la antigua Biblioteca de La Vidriera, los lunes y miércoles de 16:00 a 19:00h.

Toda la información con horarios, docentes-colaboradores, y descripción de la actividad está disponible en esta dirección WEB: Curso Camargo 2022

Además, las socias + y socios+ cuentan con descuentos en las actividades que pueden suponer hasta un 35% de ahorro, así como de descuentos y precios especiales en los servicios y productos de las empresas o entidades que colaboran con UNATE dentro del Programa Espacio Amigo+, gracias a los convenios y acuerdos firmados específicamente con cada una de ellas.


Se adjunta al final de este artículo programa de actividades 2022 (hasta el mes de julio)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional