Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Octubre 2014

"En el ojo de la tormenta" película sobre el mundo de los tornados en el cine municipal este finde

“En el ojo de la tormenta”, llegará el próximo viernes y se podrá disfrutar de ella hasta el lunes día 27. El viernes se podrá ver a las diez y media de la noche, el sábado cinco y media, ocho y diez y media, el domingo a las cinco y media y ocho y el lunes a las ocho y cuarto de la tarde.

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Es el punto de partida del argumento de esta película sobre una catástrofe al estilo de las que proliferaron en la década de los noventa. Toda la ciudad está a merced de ciclones mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hacia el ojo de la tormenta, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.

El precio de las entradas es de 4 euros a excepción del lunes, día del espectador, que tendrá un precio reducido de 3,10 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Movellán presenta la propuesta fiscal para 2015 y anuncia una rebaja del tipo impositivo del IBI

El alcalde de Camargo Diego Movellán, acompañado por el Concejal de Economía y hacienda, Amancio Bárcena (ambos en la fotografía de esta noticia) ha hecho pública este miércoles la propuesta fiscal del equipo de gobierno municipal para 2015 a través de un planteamiento en lo relativo a las tasas e impuestos que continúa -ha dicho el primer edil- dando prioridad a las familias que peor lo están pasando y que 'además de no trasladar presión contributiva a los vecinos, no sólo no suponga recorte social alguno sino que permita aumentar las prestaciones en ese ámbito'

'Un diseño fiscal' -ha continuado- 'redistributivo, serio, social, que revierte en las economías de las familias, y que los vecinos podrán ver reflejado en los recibos en cifras contantes y sonantes'

Una gestión 'cuidadosa' de los recursos públicos -ha dicho Movellán- que sigue apostando por la política económica instaurada en esta legislatura 'de no trasladar presión fiscal a las familias, lo que ya se ha podido ver en 2014, y que se mejorará en 2015'

El dato queda perfectamente reflejado en el respiro que para los vecinos supondrá la rebaja del tipo impositivo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), que es la parte competencial de los Ayuntamientos, frente a la revisión catastral, que lo parte competencial nacional. Camargo según el Alcalde será en 2015 el Ayuntamiento cántabro que más rebaje este impuesto que tanto repercute en los contribuyentes, 21.600 en nuestro término municipal, con una rebaja del 10.25% del tipo impositivo, esto es, pasa del 0.585% al 0.525 que los vecinos afectados por el IBI podrán ver reflejada de forma real en sus recibos. De esta manera estos vecinos podrán advertir como sus recibos se reducen entre un 1.3% para todos, hasta el 4.30% para quienes lo domicilien en los dos periodos de pago contemplados, el 20 de mayo y el 20 de octubre. 

Una rebaja que irá acompañada -además- de una 'carta personalizada de pago de tasas e impuestos', ha explicado el primer edil Diego Movellán. Una 'calendario personalizado de pagos ' en la que el Alcalde ha explicado figuran también 9 mensualidades para el IBI y fraccionamientos en el pago de las tasas, 29, de las cuales 28 quedan congeladas, porque sólo hay 'uno que no lo hace, y es para bajar, el IBI'

Movellán ha subrayado 'lo importante que es para su equipo de gobierno continuar con el criterio de fomentar bonificaciones'. En este sentido ha citado la reducción de hasta el 90% en el caso del IBI para viviendas catalogadas de protección oficial (VPO), familias numerosas o contribuyentes con dificultades económicas. También para quien acredite tener a su cargo personas dentro de las condiciones de la Ley de Dependencia obtendrá una bonificación del 10%, o para quien apueste por sistemas energéticos o aprovechamiento solar en su vivienda, con hasta el 50%...

Todo eso a sumar -ha recordado- a la 'facilidad que ya se dio hace años de bonificar con el 3% a quienes domicilien el pago del IBI en dos mensualidades, contribuyentes que el año pasado fueron 15.000, y que se espera superar para 2015'

A todo esto hay que unir la posibilidad de pagar la mitad del impuesto de 'Agua, Basura y Alcantarillado' para quienes cobren menos del Salario mínimo interprofesional, o estén en desempleo... Se mantiene la gratuidad en el transporte público para pensionistas, etc...

En definitiva, ha dicho el Alcalde, cerca del 70% de los contribuyentes estarán bonificados o exentos de las algunas tasas, 7 de 10, que podrán acceder a bonificaciones o exenciones, gracias sobre todo a la incidencia en el IBI, que es el que más grava a las familias. Lejos quedan -ha dicho el Alcalde- 'los tiempos del catastrazo de 1999 que en Camargo los gobiernos municipales no compensaron con una reducción del tipo impositivo, lo que supuso un aumento de media en los recibos del 40%'

Movellán ha insistido que 'esto ha experimentado un giro total, y se puede ver en números y cifras en los recibos, porque las revalorizaciones catastrales no se aplican a ellos'... Se ha pagado menos este año que en 2013, y se pagará menos en 2015 que en 2014', ha aseverado Diego Movellán

El Alcalde ha estado acompañado en esta rueda de prensa por el Concejal de Economía y Hacienda Amancio Bárcena, al que agradeció su 'trabajo serio y eficaz en la consecución de un diseño fiscal que tiene como prioridad a los vecinos, familias y economía social'

Movellán ha reconocido por último que se contempla una reducción en los ingresos municipales debido a esta política fiscal, que se mueve en torno a una horquilla de 75.000, hasta 200.000 euros. 'Dependerá finalmente de cuántos vecinos domicilien recibos, cuántos puedan acogerse a las bonificaciones por razones económicas, etc'... ha dicho.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Filmoteca presenta el viernes la película "Marsella" protagonizada por María León y Goya Toledo

La Filmoteca presenta para este viernes la película "Marsella", dirigida por Belén Macías y protagonizada por María León y Goya Toledo. 

Una madre biológica, Sara, y una madre de acogida, Virginia, comparten a una niña de nueve años. A consecuencia de sus problemas con el alcohol y las drogas, la justicia le retiró a Sara la custodia de su hija cuando tenía cuatro años. La niña fue dada en acogida a Virginia y Alberto a los que la pequeña considera sus padres desde entonces. Todo cambia cuando, cinco años después, un juez decide devolver la niña a Sara, que ha logrado rehacer su vida y tiene un trabajo estable. La noticia cae como un jarro de agua fría en la vida de Virginia y Alberto, que tienen que entregar a la niña. Aprovechando que es verano, Sara y su hija emprenden un viaje hacia Marsella en busca del padre biológico.

La proyección será el viernes 24 a las ocho de la tarde, y el precio de la entrada 2,50 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Scouts de Escobedo celebran este sábado 25 de Octubre una fiesta inicio de curso abierta a todo el público

El grupo scout de Escobedo ha organizado para toda la jornada del próximo sábado 25 de octubre, una fiesta de inauguración del curso 2014 – 2015, que se celebrará en el Colegio Arenas de este pueblo desde las diez de la mañana hasta últimas horas de la tarde. Las actividades que se realizarán son tanto para los integrantes del grupo y sus familiares, así como para todos los vecinos de Escobedo y pueblos, municipios cercanos que deseen acercarse a la escuela durante el sábado.

El grupo Scout de Escobedo formado por más de sesenta chavales y nueve monitores, además de voluntarios, esperan que el tiempo les acompañe en la que será la primera fiesta del curso 2014 – 2015, para la que ya están ultimando detalles.

Belén Orizaola, jefa de este grupo Scout, ha hablado para los micrófonos de Radio Camargo y ha adelantado las actividades que se realizarán. “Se espera la llegada de los chavales y de sus padres a las diez de la mañana, y a partir de ahí comenzarán las diversas propuestas”, ha comentado.

Se empezará la jornada con una serie de juegos divididos por ramas, que “nos servirán para calentar antes de disputar de unos torneos deportivos”, para que los chavales “disfruten y se muevan”. Ya al mediodía, el grupo Scout preparará una paella gratuita para los más pequeños y por la que los mayores pagaran un euro. “Es un precio simbólico, para ayudar con los gastos”, ha dicho Belén Orizaola.

Durante la tarde del sábado, todos los que se acerquen a la escuela de Escobedo, podrán disfrutar de una serie de juegos tradicionales como la carrera de ollas o el tiro de cuerda, también se instalara un pequeño mercadillo de talleres “con artículos artesanales hechos por los propios chavales”. Para terminar esta fiesta, han organizado una gran chocolatada gratuita para todos los asistentes, todo ello amenizado con la mejor música.

Como novedad este año, la jefa de grupo ha destacado un concurso de bizcochos, en el que “todo el que sea un poco manitas en la cocina puede participar”. Desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde se podrán entregar estos dulces en la barra que se habilitará para ello. Habrá que esperar hasta las seis y media de la tarde para conocer al ganador. 

La jefa de grupo, ha adelantado con vistas a navidad el desarrollo de una serie de talleres que tienen como base dicha festividad, además de una acampada de tres días, de la que se están ultimando detalles “somos un grupo muy amplio y organizar a más de sesenta chavales es complicado”, ha aclarado Belén. De igual manera, ha aprovechado para recordar que todos los que estén interesados en formar parte de este grupo están a tiempo y pueden hacerlo poniéndose en contacto directamente con ella en el número de teléfono 667 80 88 17. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Equipos Nucleares explicará el 5 de Noviembre a estudiantes camargueses las mejoras ambientales que aplica en sus procesos productivos

Ya hay fecha. El próximo 5 de Noviembre es la fecha fijada para llevar a cabo en Camargo una Jornada impulsada por la CEOE y el Gobierno Regional con la que se pretende que un grupo de empresas de Cantabria emblemáticas en sus entornos explique a la Sociedad y a estudiantes de Secundaria las mejoras ambientales que han introducido en sus procesos productivos y su respeto al entorno.

Responsables de la firma Equipos Nucleares mantendrán en este sentido un encuentro con los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria de Camargo en el marco de una iniciativa en la que participan otras doce industrias de la región.

Así estas industrias de la región, coordinadas por la CEOE, mostrarán a partir de octubre a la sociedad su actividad y cómo se "esmeran" por cuidar el entorno con el objetivo de acabar con la "foto fija" que, a su juicio, se mantiene en los cántabros desde la década de los 70 de "vertidos directos" y "emisiones sin control" a pesar de las "grandes mejoras ambientales" realizadas por las empresas.

La jornada titulada “Industria, base del desarrollo sostenible” consistirá en que  representantes de Equipos Nucleares expliquen a los alumnos de Secundaria y a todas aquellas personas interesadas qué hacen, qué producen, cómo lo hacen, qué mejoras ambientales han realizado y qué medidas llevan a cabo para un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Así lo explica Gema Díez Real, Presidenta de la CEOE-CEPYME "la iniciativa que va a poner en marcha la CEOE para mejorar la imagen y relación de las industrias con su entorno consistirá en jornadas informativas para alumnos de Secundaria, abiertas también a todos aquellos vecinos que quieran acercarse. Habrá una charla sobre las empresas correspondientes, se proyectará un vídeo sobre la evolución de la industria en la región y se abrirá un turno de preguntas. En una fase posterior se organizarán también jornadas de puertas abiertas a las factorías, también se quieren desarrollar materiales didácticos, y en 2015 se pretende ampliar la iniciativa con más empresas."

Díaz Real ha explicado que esta iniciativa surge tras observar la "gran brecha" abierta entre las industrias y la sociedad por el mantenimiento de esa "foto fija" entre los cántabros de un sector no respetuoso con el medio ambiente, que, a su juicio, actualmente no se corresponde con la realidad. Según ha dicho, esa visión, en ocasiones ha venido "jaleada muchas veces por planteamientos falsamente ambientales" que --dice la presidenta de la patronal-- han presentado a las industrias como las "responsables de todos los males" del medio ambiente.

Se trata, en palabras del presidente cántabro, Ignacio Diego, de favorecer una relación de "confianza" mutua entre las industrias y sus vecinos a través de la información y el conocimiento que son, a su juicio, un "antídoto contra la manipulación". Así se quiere poner de relieve el esfuerzo ambiental realizado por un sector que representa el 20 por ciento del producto interior bruto regional y, según Diego, tiene "vocación" de seguir creciendo.

Además de Equipos Nucleares también participan Ferroatlántica, Ligno Tech Sniace, Robert Bosch, Derivados del Flúor, TIR Cantabria, IACAN-FCC, Dynasol, Gerdau, Textil Santanderina, GSW, Saint Gobain, Hierros y Metales TIRSO, y Cementos Alfa. 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La Asociaciones La Acera y la de Vecinos de Maliaño invitan el viernes a castañas asadas en una magosta

La Acera de Maliaño o también llamada Avenida de Cantabria acogerá el próximo viernes una magosta organizada por la Asociación Cultural de esta zona del municipio y la Asociación de Vecinos de Maliaño.

El pasado viernes 17 de Octubre los más pequeños del municipio procedentes de diversos colegios camargueses salieron al campo en busca de castañas que recogieron en zonas del Alto Maliaño y Camargo pueblo, algunas de ellas procedentes de árboles plantados por vecinos del municipio integrantes de la Asociación Vecinal.

Al tiempo los niños y niñas aprendieron también algunos trucos para evitar pincharse al cogerlas o conocieron algunas características de esta tradición cuya celebración suele realizarse con la llegada del otoño y que consiste en asarlas en las brasas de una hoguera no sin antes realizar un corte en un extremo para evitar que salten o exploten. Una vez asadas solamente resta pelar y comer.

Jesus Rivas, Presidente de la Asociación de Vecinos de Maliaño habla sobre la propuesta conjunta que realizan con los comerciantes de la Acera este viernes "nos gusta que los chavales puedan salir con nosotros al monte, saber lo que es coger las castañas y luego asarlas , que vean todo el proceso. Además lo fantástico es que lo hacemos en colaboración con la gente de la Acera y así todos podemos participar y unirnos más y que la gente del pueblo vaya a degustarlas".

De esta forma todos los vecinos y visitantes que lo deseen pueden darse una vuelta por esta popular calle del municipio para acompañar unas castañas, por ejemplo, con un buen vino como manda la tradición. Desde la Asociación Culturalla Acera su presidenta Inmaculada Moral lo recuerda así ante nuestros micrófonos "las castañas se podrán degustar en todos los bares, se estarán asando más o menos desde las seis o seis y media de la tarde y estaremos encantados de recibir a todos los que quieran vernir a vernos". 

Ambos colectivos preparan ya la celebración de la tradición del Samain para el siguiente viernes 31 de Octubre, la versión celta de la noche de Haloween que tiene mucho más que ver con nuestros orígenes y costumbres. Se utilizaba como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'. Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional