Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Octubre 2014

Camargo, uno de los puntos donde se detendrá la Carrera de relevos contra el 'Fracking' el sábado 11

Camargo será uno de los puntos en que se detendrá la Carrera de relevos contra el fracking el sábado 11, de camino a la Concentración que se espera realizar en Santander a las 12 del mediodía. Organizada por la Asamblea Cántabra  contra el fracking esta reivindicativa carrera de relevos saldrá de Selaya a las 9 de la mañana, y llegará a Maliaño Muriedas en torno a las 11.30.

Este sábado 11 de octubre, con motivo del día internacional contra el fracking, la Asamblea cántabra contra el fracking ha organizado una carrera de relevos desde Selaya a Santander donde los corredores serán recibidos con una concentración que empezará en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 del mediodía.

La salida tendrá lugar el mismo día a las 9 de la mañana desde Selaya, desde donde se recogerá el mensaje que se leerá a mediodía en la concentración de la capital de Cantabria

En un comunicado la Asamblea sostiene que 'la lucha contra el fracking es en realidad una carrera en la que estamos implicados todos y sólamente de esta forma conseguiremos acabar con agresiva técnica de la fractura hidráulica... con la  carrera por relevos queremos escenificar nuestra lucha de una manera divertida y visible'

Los relevistas saldrán de Selaya a las 9:00 de la mañana portando un testigo que contendrá el comunicado que se leerá en Santander a su llegada. Pasarán Villacarriedo, Sarón, Villaescusa, El Astillero y Maliaño. Los organizadores animan 'a los vecinos de estas localidades a recibir a los corredores y acompañarlos en su trayecto'

En Santander, los relevistas serán recibidos en la Plaza de Méjico alrededor de las 12 H del mediodía. Miembros de la Asamblea se unirán al último relevo hasta la Plaza del Ayuntamiento donde está convocada una concentración para recibir el testigo, leer el comunicado y 'todos juntos gritar una vez más NO AL FRACKING' dice este colectivo en su comunicado.

La Asamblea recuerda asimismo que, desde la zona del Permiso Galileo (zona oriental) y Bezana-Bigüenzo (zona Campóo-Los Valles) se unirán personas que van a realizar acciones locales en este día.

Todos juntos acabarán confluyendo y uniendo propuestas en la concentración de Santander. De esta forma, 'todos los valles afectados por permisos de fracking en Cantabria nos uniremos en nuestra reivindicación', según la Asamblea

En este Día internacional contra el fracking también se quiere hacer mención a la próxima ratificación de los Tratados de Libre Comercio entre la Unión Europea por un lado con EE.UU (TTIP) y por otro con Cánada (CETA), que podrían asegurar a las compañías gasísticas la protección contra legislaciones antifracking que se pudieran desarrollar en nuestro entorno.

'Porque no queremos fractura hidráulica ni en Cantabria ni en ningún sitio, ni ahora ni nunca y es necesario demostrarlo ante la decidida apuesta de las empresas gasistas y del Gobierno central para sacar los últimos resquicios de gas sin preocuparse del futuro de nuestro agua y por tanto de nuestras propias vidas', la Asamblea cántabra contra el fracking 'invita a todos los ciudadanos cántabros a participar activamente'

Recordamos que la llegada de los relevistas de esta 'carrera reivindicativa de relevos contra el fracking' está prevista en Camargo a eso de las 11.30 de este sábado 11 de octubre.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural de Escobedo propone dos obras de teatro para este mes de Octubre

 

El Centro Cultural de Escobedo de Camargo va a vivir un mes de octubre en el que el teatro va a tener un protagonismo muy especial. 

Así, el sábado 11 de octubre a partir de las 19:30 horas, se va a poner en escena la obra de Adolfo Marsillach ’Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ a cargo del Grupo de teatro Máscaras de Cacicedo. La historia nos sitúa en una ciudad de la España de la década de 1950, cuando un hombre y una mujer coinciden en un vagón de metro y, tras entablar conversación, deciden volver a verse. Tras un mes de contactos, se casan. Pero el matrimonio está abocado al fracaso. Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas del fallido enlace, evocando recuerdos, personajes de su pasado y experiencias que los marcaron y que pudieron influir en comportamientos posteriores. Todo ello intercalado con números musicales.

Además, el sábado 18:00 de octubre a partir de las 20:00 horas, se representará la comedia ‘Paco Jones, detective privado’ a cargo del grupo de teatro de la Asociación Cultural Juan de Herrera de Maliaño. La historia, escrita por José Cedena, nos presenta a tres hermanas que viven en un chalet, a las que en los últimos días les están faltando cosas. Alarmadas por los robos, contratarán un detective privado, Paco Jones, un inspector muy…especial. Las continuas sorpresas y las abundantes situaciones cómicas serán la tónica general de toda la obra, manteniendo en todo momento la incertidumbre de los espectadores, que no podrán parar de reír.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Proclamación provisional hoy de candidatos socialistas a primarias en Camargo, Bolado obtiene 59% de avales frente al 23% de Saavedra

Finalizado el plazo para la presentación de avales y verificados estos por la Comisión de Garantías Regional, han sido proclamados provisionalmente los candidatos a Primarias en el PSOE de Camargo donde se han presentado dos candidatos como estaba previsto. El recuento de avales ha dado el siguiente resultado: Ester Bolado, concejala camarguesa y Alcaldesa Pedánea de Escobedo ha conseguido el 59%  de los avales y el sindicalista Juan Carlos Saavedra el 23%.

A partir de este momento, se abre un plazo de cuatro días para la presentación de recursos que finaliza el 11 de octubre, día que se proclamarán definitivamente los candidatos a primarias en Camargo. 

Del 12 al 18 de octubre se llevará a cabo por los candidatos a primarias una campaña informativa en sus agrupaciones, finalizando esta el 19 de octubre con la jornada de votación. Al día siguiente, 20 de octubre, se proclamarán los resultados y se inicia un plazo de cuatro días para la presentación de recursos que finalizará el 24 de octubre, proclamándose definitivamente los candidatos ese mismo día. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo Scout de Escobedo retomará sus actividades el próximo sábado 11 de Octubre

Otro de los colectivos que arrancan sus actividades este fin de semana, en concreto, el sábado 11 de Octubre a las doce de la mañana en la Iglesia de San Pedro, es el Grupo Scout de Escobedo. Un total de nueve monitores y varios voluntarios se preparan para dar la bienvenida al curso Scouts 2014/2015, en el que esperan superar los más de 60 jóvenes apuntados el año pasado.

El grupo Scout de Escobedo dividido en tres ramas, por un lado los más pequeños “Los Lobatos” de ocho a once años, Los “Rangers” desde los 12 a los 13 y los más mayores “Los Pioneros” de catorce a dieciocho, retoman sus actividades este sábado tras el parón veraniego.

Belén Orizaola, jefa del grupo Scout de Escobedo, ha hablado para los micrófonos de Radio Camargo y ha adelantado que el próximo 25 de octubre celebrarán una fiesta en la escuela de Escobedo en la que “todos los vecinos están invitados”.

El grupo Scout de Escobedo realizará distintas quedadas a lo largo de lo próximos meses con los siete colectivos Scouts localizados en distintos puntos de Cantabria, y su jefa de grupo, no descarta hacer alguna actividad con Scouts de otros lugares de España. A pesar de que el año pasado se realizó una salida a Viena, este año no se harán excursiones de ese tipo ya que consideran “es poner en compromiso a los padres de los chavales, porque son viajes muy caros”, ha comentado Belén a Radio Camargo.

Pese a esos recortes, la jefa de grupo, ha asegurado que hay actividades que “no se pueden quitar”, como por ejemplo la Cabalgata del pueblo la noche de Reyes, el día de su patrón, San Jorge o el día del árbol. 

Este grupo de Scout desarrolla su actividad, principalmente en el pueblo de Escobedo, pero por medio de excursiones, como la del verano pasado a Comillas, y campamentos conocen también diferentes rincones de Cantabria y España. Recordamos que durante dos semanas en el mes de Julio, los jóvenes suelen disfrutar de un campamento en la localidad burgalesa de Bocos seguido diariamente en Radio Camargo con conexiones en directo.

Finalmente, tengan en cuenta que todos aquellos jóvenes que estén interesados en formar parte del movimiento Scout en Escobedo, solo deben cumplir un requisito, haber nacido entre 1998 y 2006. Belén Orizaola, además ha animado a los padres de los nacidos en el 2007 a acercarse el próximo sábado a la Iglesia San Pedro de la localidad, en busca de información.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Las Peñas las Cachavas (Pámanes) y el Convento (Penagos), vencedoras del Concurso de Ollas Ferroviarias en Punta Parayas (FOTOS)

La Peña las Cachavas de Pámanes resultó vencedora en el Concurso de Ollas Ferroviarias que se celebró el pasado sábado en la Punta de Parayas organizado por el Bar Punta Parayas y que tuvo lugar en la pista de futbito que está situada junto al Club de Remo y el carril bici.

Patatas con bacalao fue el guiso elegido para esta ocasión que tuvieron que elaborar los 134 participantes que se dieron cita en una jornada en la que acompañó el tiempo. El segundo premio de este concurso en su décima edición se lo llevó la Peña El Convento de Penagos y el tercero fue para Rosabel procedente de Santander.

Jaime Serrano, propietario del establecimiento que organiza el evento ha explicado que gracias a la participación de la gente ha sido posible dar continuidad al evento que este año con motivo de su décimo aniversario contó con la actuación de los músicos cántabros Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco que presentaron tras la comida su segundo disco juntos “El Camino de los Lobos”. 

(La fotografía tomada el día del concurso ha sido cedida por Ana José Garcia)

Galería de fotos (clicka sobre cada una para ampliar)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo convoca el sábado un casting para buscar a una familia protagonista de un documental contra la violencia de género

Esta mañana se ha dado a conocer en la sala de Juntas del Ayuntamiento de Camargo el proyecto con el que Camargo quiere implicar este año a sus vecinos para que participen activamente en la conmemoración el próximo 25 de Noviembre del Día Contra la Violencia de Género.  Consistirá en la grabación de un documental titulado “Una familia real” y contará con el slogan “Abajo las Manos” y se estrenará en el Centro Cultural la Vidriera.  Ha sido presentado este martes  por el Alcalde Diego Movellán, la Concejala responsable de Igualdad, Lourdes Blanco, el director y el productor del audiovisual, Felipe Gómez-Ullate y Edy Asenjo y la periodista Alicia Real. 

(En la fotografía se pude ver a Gómez-Ullate, Edy Asenjo, Lourdes Blanco, Diego Movellán y Alicia Real posando con el gesto que realizarán los participantes en el spot Abajo las Manos).

El grupo camargués Repion, ganadores del III Certamen Musical Interuniversitario, aportará la banda sonora al documental con su tema “A saber”  en el que podrá participar una familia de Camargo que esté interesada para lo cual tendrán que acudir al casting que se va a realizar el próximo sábado 11 de Octubre en la Casa Altamira, sede de los Servicios Sociales Municipales, en horario de once a dos de la mañana. Pueden participar todo tipo de familias como ha explicado el productor del audiovisual Edy Asenjo quién ha dado las gracias al equipo de Camargo por “permitirnos innovar” y a quienes prestan su apoyo para garantizar que los proyectos no sean únicamente artísticos sino verdaderas herramientas de concienciación como es el caso de la psicóloga Sara Lanza.

En la grabación del mismo participará la periodista camarguesa Alicia Real que será la persona que acompañará y vivirá el día a día con la familia que resulte seleccionada para la grabación del documental que será también difundido a través de spots en televisiones locales y redes sociales. Real compartirá momentos cotidianos en los que se buscará plasmar no situaciones de violencia o de agresividad, pero sí de reparto desigual de tareas, de lenguaje sexista etc que según ha señalado son “pequeños detalles que nos parecen naturales y que no lo son tanto”. La cámara grabará “gestos, comentarios, comportamientos” que suponen un poso de desigualdad entre hombre y mujer en el interior del hogar  y lo hará según ha señalado “desde el máximo rigor periodístico para que lo que se vea es lo que realmente ocurre”, situaciones que imperceptiblemente siguen perpetuando estereotipos que fomentan la idea inconsciente del mayor poder de un hombre frente a una mujer.

El joven director cántabro Felipe Gómez-Ullate, de la productora Frunfo Films,  se ha mostrado sorprendido y entusiasmado a la vez de que se haya contado con su experiencia para dirigir este proyecto que ha calificado como “un reto”. Gómez-Ullate será el responsable de que el producto final tenga un acabado atractivo con similitudes con audiovisuales reconocibles por el gran público como "21 Días Con" que realiza Samanta Villar o "Supernnay". 

Por su parte, el Alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha querido resumir los objetivos que se buscan con la puesta en marcha un año más de una nueva iniciativa con motivo de este dia 25 de Noviembre “nos vamos a colar en sus casas para realizar este documental, Una Familia Real, que pretende descubrir, cámara en mano, qué pasa en las casas, qué patrones de desigualdad se continúan transmitiendo para que la violencia no haya quedado ya definitivamente erradicada entre los más jóvenes”.

Movellán ha explicado que las acciones innovadoras en materia de concienciación impulsadas desde la Concejalía que gestiona Lourdes Blanco “nos han valido las felicitaciones de las administraciones, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los profesionales que trabajan en este ámbito y  que nos han transmitido que hoy Camargo es un referente en innovación a la hora de concienciar y de prevenir la violencia basada en la discriminación de género”.

En los últimos tres años el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Igualdad ha apostado por diferentes acciones para sensibilizar a la población. Así en 2011 se impulsó el proyecto Ponle Voz a tu Silencio y a través de la propuesta VioGenia, se mostró sobre el escenario como la violencia sobre un menor convierte a ese niño en un adulto maltratador.

En 2012, cuatro escenas de micro teatro en cuatro espacios alternativos de La Vidriera invitaron al público reunido en pequeños grupos a mirar Detrás de la Puerta para enfrentarse así a una realidad que se oculta muy cerca Detrás del Silencio.

En 2013, la campaña apostó por el audiovisual lo que dio como resultado que un centenar de vecinos de Camargo participara activamente como protagonistas de un cortometraje, Azar, y de un spot bajo el slogan No y 33.000 veces No. Azar animaba a las mujeres a decir No y a apoyarse para ello en todas las personas que a su alrededor están dispuestas a ayudarla una vez toma la decisión de no tolerar ni un insulto, ni un golpe más.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional