Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 24 Noviembre 2014

La Junta Vecinal de Escobedo saca a exposición pública la aprobación inicial de su presupuesto para 2014

Con fecha 30 de septiembre de 2014, la Junta Vecinal de Escobedo ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio de 2014 junto con las bases de ejecución y la memoria; el expediente quedara expuesto al público en los locales de la Junta Vecinal durante quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC , anuncio que se puede consultar hoy lunes 24 de Noviembre. Durante este plazo cualquier interesado, en los términos previstos en el artículo 170.1 del Texto Refundidode la Ley de Haciendas Locales y el artículo 22.1 del RD 500/1990, podrá examinarlo e interponer las reclamaciones que considere pertinentes por los motivos previstos en el artículo 170.2 de la Ley y RD citados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sebastián Álvaro, responsable de más de 200 expediciones en el programa "Al filo de lo imposible" en la Vidriera (AUDIO)

El periodista, escritor y montañero Sebastián Álvaro creador del programa de documentales “Al filo imposible” que se emitió ininterrumpidamente a lo largo de 30 años en RTVE hablará este martes en la décima edición de la Semana de la Montaña y Naturaleza que organiza el Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

“Una vida al filo” es el título de la charla que junto con algunas proyecciones ofrecerá este martes en Camargo este experto montañero aventurero nacido en Madrid que sobre todo se define como “contador de historias” y que entre los años 1982 y 2009 dirigió más de dos expediciones a través del programa “Al filo de lo imposible” hasta que en la reconversión que realizó RTVE fue despedido junto a otros 4000 compañeros. Actualmente colabora con diversos medios de comunicación y ofrece sus experiencias en charlas y conferencias por todo el mundo aunque espera poder volver a la televisión a dirigir de nuevo documentales. Entre sus múltiples reconocimientos destaca en 2006 el Premio Nacional del Deporte y cuenta en su haber con unos quince libros escritos

Ante nuestros micrófonos se ha mostrado cercano y motivado con cada una de los encuentros que mantiene con el público que va a compartir con él sus experiencias y dice que prepara cada charla a conciencia. En este caso para el encuentro con Camargo ha explicado que reunirá entre otras cosas sus vivencias personales "no voy a proyectar un documental de montaña sino que es un resumen de todo lo que he aprendido en mi vida a través de los viajes por el mundo, muy desde el punto de vista emocional, la vida misma. Preparo estas intervenciones con el mismo esmero que preparaba los documentales de Al filo de lo imposible y me gusta adaptarlas al lugar al que voy... "

Sebastián Álvaro ha filmado algunas de las aventuras más arriesgadas que ha llevado a cabo un ser humano como la ascensión de las catorce cumbres que superan los ocho mil metros hasta las travesías al Polo Norte y al Polo Sur, la del Hielo Patagónico sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático, o la de los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena y ha participado en la exploración de lugares tan inhóspitos, y tan bellos, como la Antártida, Tierra de Fuego, Karakorum y Georgia del sur. Tras todo ello se considera afortunado y un “hombre con suerte” que ha dejado atrás a muchos amigos fallecidos en las cumbres del mundo. Actualmente junto con la Fundación Sarabastall, coordina varios proyectos de ayuda humanitaria, cooperación y desarrollo, en lugares de alta montaña encaminados a cambiar las condiciones de vida de lugareños de Nepal, Pakistán y Ecuador "tratamos de devolver, en síntesis, algo de lo mucho que hemos recibido de los lugareños de estos países". Su intervención en la Vidriera a buen seguro que no dejará a nadie indiferente en su "viaje alrededor del mundo y las emociones que le acompañan"…en ella no se olvidará a buen seguro de los 26 amigos que perdió durante sus expediciones en las tres últimas décadas o de algunos momentos muy felices "como una expedición a la Antártida o atravesando 800 km de desierto".

La décima edición de la Semana de la Montaña y Naturaleza de Peña Cuadrada continuará en la sala de conferencias de la Vidriera el miércoles 26 de Noviembre con la presencia del alpinista palentino Tente Lagunilla hablará sobre el "Annapurna". Ya el jueves 27 de Noviembre el responsable del Zoológico de Santillana José Ignacio Pardo de Santallana hablará de los 37 años que ha cumplido este espacio y para terminar el viernes 28 de Noviembre el experto Francisco Ballesteros Villar se referirá a "La Garganta del Río Dobra". 

NOTA: PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A SEBASTIÁN ÁLVARO. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRAS WEB (ARRIBA A LA DERECHA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Gala Camargo contra la Violencia de Género se celebra mañana con el estreno del documental "Una familia real"

La IV Gala Camargo contra la Violencia de Género se celebrará este martes día 25 a las ocho de la tarde en el Centro Cultural la Vidriera de Maliaño. El Alcalde de Camargo Diego Movellán ha presentado este lunes esta jornada en rueda de prensa acompañado de Lourdes Blanco, Concejala de Igualdad, Felipe Gómez-Ullate, director de los documentos audiovisuales, su productor Edy Asenjo y los protagonistas de la producción Eva Paula Ramos, Isabel González Fuertes y Fernando Rebanal.

Hacer que los vecinos camargueses reflexionen sobre la violencia de género” es el objetivo fundamental de este proyecto “ambicioso”, como lo ha calificado el primer edil. Ha añadido que este es el cuarto año consecutivo que el consistorio utiliza las artes para concienciar, en unos documentos en los que los protagonistas son los vecinos del Valle.

Movellán ha recalcado que este martes a las ocho en La Vidriera, se van a poder conocer los estereotipos machistas con los que convivimos diariamente y a los que “todo Camargo tiene que decir abajo las manos”.

El Alcalde que ha hablado de las proyecciones que tendrán lugar durante la gala, ha querido recalcar en todo momento que “se trata de una recreación realizada por actores y no van a ver en ningún momento violencia física”.

Diego Movellán se refiere así a  la Gala “lo fundamental es parar los pies a la violencia y a los maltratadores, por ello lanzamos esta propuesta. Todos los que decidan acercarse a la Gala podrán disfrutar del spot abajo las manos protagonizado por mujeres, hombres, niñas y niños del municipio y también de la película “Una familia Real”, que recrea la vida de una familia del Valle y en la que se cuenta con la ayuda de la psicóloga Sara Lanza y con la música de los grupos camargueses Repión y Mac Mercenarios que han aportado su música a la producción en la que también ha colaborado Saúl Calle. 

Por su parte Edy Asenjo, director de los documentos, ha añadido que en la gala también habrá un pequeño teatro titulado “Princesa lo serás tú”, una parodia que pretende mostrar al público los estereotipos con los que conviven las mujeres desde que son pequeñas.

El productor de los vídeos Felipe Gómez – Ullate ha comentado que el formato elegido ha sido el de reallity show, para conseguir enanchar al espectador desde el primer momento pesar de contar con limitaciones económicas en lo referido al proyecto, se trata de productos que cuentan con una calidad muy alta, y que además son de recorrido anual. El año pasado por ejemplo Azahar lo proyectamos en centros educativos. Por ello estamos muy contentos con la difusión de nuestros trabajos.Este año hemos querido que el documental tenga formato de reallity porque con ello pretendemos enganchar al público. Hemos querido hacer el trabajo lo más serio posible y lo hemos logrado, porque la gente ha hecho que trabajemos muy cómodos”.

Lourdes Blanco, Concejala de Igualdad de Camargo ha comentado que este año se pretende enseñar cuales son los primeros signos de la violencia de género, para saber frenarlos a tiempo. De igual manera y al igual que el proyecto del año pasado Azahar, se intentará dar una mayor difusión en otros puntos de la geografía cantabra.

La Gala del estreno del spot y el documental de 45 minutos estará presentada por la periodista Alicia Real, una de las protagonistas de “Una familia Real”. La entrada a la proyección es libre y gratuita hasta completar el aforo del salón de actos del Centro Cultural La Vidriera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

FerroAtlántica (Grupo Villar Mir) pondrá en marcha su planta de Canadá con tres años de antelación

FerroAtlántica prevé completar la puesta en marcha de la fábrica que construye en Canadá en 2018, tres años antes de lo previsto, según anunció la empresa del Grupo Villar Mir.

   La planta de Port-Cartier será la número 16 de la firma en el mundo y la primera en Norteamérica. Supondrá una inversión de 382 millones de dólares (unos 305 millones de euros) y dará empleo a unos 345 trabajadores de la zona.

   La compañía controlada por Villar Mir adelantará la puesta en marcha de la instalación, dado que pondrá en funcionamiento cinco hornos para la fábrica en una sóla fase, frente a la previsión inicial de articular seis hornos en dos fases.

   Así, el primer horno arrancará a finales de 2016 y los otros cuatro irán entrando paulatinamiente en funcionamiento hasta mediados de 2018, año en el que el 100% de la planta estará operativa. La instalación contará con capacidad para producir 100.000 toneladas anuales de silicio metal.

   El presidente ejecutivo de FerroAtlántica, Pedro Larrea, manifestó que la empresa tiene un "interés estratégico" en llegar al mercado "lo más rápidamente posible" ante la evolución del mercado de silicio. "Para ello, hemos optimizado la fábrica desde el punto de vista técnico para acelerar su puesta en funcionamiento", apuntó.

   La firma de ingeniería Axor Experts-Conseils será la contratista de la futura fábrica. "La concesión a un socio local aumenta la capacidad de respuesta y las sinergias para optimizar la inversión", explicó Larrea.

   La construcción de esta instalación incluye la constitución de una nueva filial, FerroQuébec. La nueva planta será, según el grupo, "la más competitiva del mundo" en fabricación de silicio metal, dado que presentará una de las huellas de carbono más bajas y un máximo aprovechamiento de los recursos renovables.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo de montaña de Cacicedo propone para el domingo una ruta entre Saja-Tudanca

El grupo de montaña de Cacicedo organiza para el próximo domingo 30 de Noviembre una ruta que discurrirá entre las localidades de Saja-Tudanca con salida a las 8:50 H desde Colegio Mateo Escagedo Salmón y a las 9:00 H desde la oficina principal de Caja Cantabria de Maliaño. El precio es de doce euros. Información e inscripciones: Por E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Teléfonos: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis). 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Unión insta al Alcalde a explicar por que no se han iniciado las obras del campo de La Maruca

El Comité Local de LA UNIÓN en CAMARGO, insta al Alcalde de Camargo Diego Movellán, a que explique los motivos por los que no se han iniciado las obras del nuevo campo de césped artificial de la Maruca en Muriedas.  Para la formación la situación no es explicable ya que las obras de renovación del césped de la instalación “fue adjudicada hace 5 meses”, concretamente el 17 de Junio pasado, a la empresa Italgreen Ibérica S.A., por importe de 359.822,54 € IVA incluido, después de haberse declarado como baja temeraria a dos empresas que habían ofertado 297.106,65 € y 320.650 € IVA incluido, respectivamente.

No sólo fue adjudicada entonces, sino que “el contrato se firmó a los dos días”, el día 19 de Junio de 2014, por lo que a partir de este momento, y tras la comprobación del replanteo e inicio de obras, trámite que ocupa como máximo  un mes, estas obras “deberían estar ya terminadas y entregadas al Ayuntamiento”.

Obviamente, recuerdan desde LA UNIÓN, “el contrato firmado señala que el plazo para terminar la obra es de 3 meses”, y tendría, por tanto que estar en funcionamiento en Septiembre, cuando inician los niños de Camargo el uso intensivo de La Maruca.

Ya son varias las veces en estos últimos meses, que le impugnan, con razón  las adjudicaciones al Sr. Alcalde” lo cual acaba en tener que rehacer los expedientes o parar las obras.” “Los niños que usan La Maruca corren riesgos y sufren daños personales todos los días”, denuncian desde LA UNIÓN. “Están obligados a practicar su deporte sobre un pavimento abrasivo y obsoleto”, y a menudo “se producen quemaduras importantes al contactar con esta hierba artificial deteriorada en grado máximo, llena de arena y otros elementos peligrosos para su integridad física”.  “Instamos al Alcalde que se acometan estas obras, firmadas hace 5 meses, para evitar daños y sufrimientos innecesarios a nuestros niños”, recalcaron.    

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional