Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Mayo 2015

Avanza a buen ritmo la construcción del Parque Multiaventura de Herrera

El primer Parque Multiaventura de Camargo, en Herrera, avanza a buen ritmo y está previsto que los trabajos queden definitivamente concluidos en las próximas semanas. NOTA: Imagen de esta zona recreativa en construcción en la foto de esta noticia, de 'radiocamargo.es'

Las obras en marcha están habilitando un espacio diseñado para niños y jóvenes de 6 a 15 años con instalaciones para la práctica del fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, bádminton, pádel y tenis.

Las obras del parque multiaventura  incluyen la construcción de una estructura tridimensional para escalada con tobogán y un rocódromo. En la zona sur se está instalando una tirolina y una zona de merendero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo destina 10.000 euros colectivos que trabajan en el ámbito de la de autonomía personal

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado destinar cerca de 10.000 euros a los proyectos de Obra San Martín, Ampros y Asociación de Sordos presentado a la Convocatoria de Ayudas bajo los títulos de 'Un Rato para Conocernos',  'Vivir el Ocio' y 'III Jornada de Actividad Saludable'. NOTA: en la foto de esta noticia formación a trabajadores públicos en lengua de signos en un curso la pasada semana en La Vidriera.

El proyecto 'Un Rato Para Conocernos' presentado por AMPROS busca convertir el tiempo de ocio en una herramienta de construcción de autonomía personal a través de la participación de la persona con discapacidad intelectual en su entorno. Esta actividad forma parte de las que AMPROS desarrolla en el marco del ocio inclusivo.

A través de la campaña de la Fundación Obra San Martín, 'Vivir el Ocio', se pretende sensibilizar en los centros educativos sobre la integración de las personas con discapacidad.

Por su parte la III Jornada de Actividad saludable de la Asociación de Sordos pretende mejorar la integración en el entorno de personas de personas mayores con discapacidad auditiva, una actividad que complementa la que este colectivo desarrolla actualmente con apoyo municipal orientada a la  formación de trabajadores públicos en materia de lengua de signos.

Camargo cuenta actualmente con  un total de 1.906 personas de las que 1.134 son discapacitadas mientras que 772 son personas con dependencia reconocida.

Muriedas es la pedanía con un mayor número de personas en ambas situaciones, un total de 266 dependientes y 549 personas con discapacidad, seguida de Maliaño con 283 dependientes y 343 discapacitados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hasta el lunes "La dama de oro" en el cine municipal

En el cine comercial durante el fin de semana se podrá ver la cinta inglesa basada en hechos reales “La Dama de Oro” para mayores de 7 años y dirigido por Simon Curtis. Está protagonizado por Helen Mirren, Ryan Reynolds y Daniel Brühl.

Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt "Retrato de Adele Bloh-Bauer I". El joven abogado Randy Schoenberg echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que les llevará hasta el corazón del gobierno austríaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, María deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Horarios: Viernes 22 mayo - 22:30; Sábado 23 mayo - 17:30, 20:00 y 22:30; Domingo 24 mayo - 17:30 y 20:00 y Lunes 25 mayo - 20:15

Leer más ...

Los interesad@s podrán acercarse al parkour el sábado 30 de Mayo en el Parque de Cros

En las instalaciones habilitadas para la práctica de la disciplina del parkour en el Parque de Cros se ha previsto un taller de iniciación que se llevará a cabo el sábado 30 de Mayo para las personas interesadas. En esta zona de Camargo se ha destinado una superficie de 150m2, junto al skate park para la práctica del deporte del Parkour. Una  instalación que se compone de obstáculos variados, fabricados en hormigón y acero, así como de un suelo de seguridad de acuerdo a las necesidades de los elementos a colocar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas prepara una Gran Fiesta Ibicenca

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas celebrará el viernes 29 de Mayo una Gran Fiesta Ibicenca desde las ocho de la tarde en su sede de Estaños. La cita estará amenizada por Julián y para acudir es requisito imprescindible vestir con ropa de color blanco. Durante la velada que se extenderá hasta las diez de la noche se ofrecerán bocadillos para cenar. La organización invita a todos los vecinos que deseen acudir. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los siete partidos que concurren en Camargo a las Elecciones del domingo hacen balance de campaña en Radio Camargo (AUDIO)

En el último día de la campaña electoral Radio Camargo ha vuelto a contactar de nuevo con los candidatos a la Alcaldía de Camargo de manera previa a la cita con las urnas del próximo domingo 24 de Mayo.

Ganemos Camargo es uno de los partidos de reciente formación que se estrena en estos comicios electorales. Su cabeza de lista, y candidato a la alcaldía, Marcelo Julián Campos, ha efectuado en Radio Camargo un último llamamiento a los indecisos para que apuesten por un cambio real, protagonizado por la sociedad civil, por personas 'normales'.

Una formación que pone el acento en el "rescate social' de los que sufren y los que peor lo están pasando. 'Ganemos' lamenta la falta de oportunidades de información y promoción pública que el sistema electoral supone para los partidos nuevos o pequeños, pero se muestra esperanzando en que su mensaje haya podido calar, y llegar al suficiente número de personas 'como para poder cambiar las cosas donde hay que hacerlo, en las instituciones'

Formación que también concurre por primera vez a unas Elecciones municipales y autonómicas es 'Compromiso X Cantabria', cuyo candidato en Camargo, Ángel Iglesias, se ha mostrado en Radio Camargo muy satisfecho en lo personal por la experiencia que le ha supuesto vivir su primera campaña electoral. Un periodo que su partido ha afrontado, ha dicho, de forma distinta a cómo la plantean las 'maquinarias' electorales de los grandes partidos. De tú a tú. Preguntando a la gente. Recogiendo sus demandas y necesidades. En este sentido nos ha comentado que entre las circunstancias que más preocupa a las personas que se han dirigido a este partido está el empleo, con propuestas que se centren en planes de formación y empleo estable, y a largo plazo. Ángel Iglesias cree que el ser savia nueva en este panorama de "partidos de siempre" es motivo de esperanza.

La Unión ha realizado un amplio recorrido con actos públicos en todos los pueblos del Valle de Camargo que hoy mismo culminan en el Centro Cultural El Torreón de Herrera.  Su candidato Juan Manuel Rodríguez ha explicado que lo más comentado por los vecinos en estos encuentros han sido los altos sueldos que cobra el equipo de gobierno actual por lo que la propuesta de la Unión de reducir las retribuciones salariales a cargos políticos de y confianza a un máximo de 1800 € ha sido muy  bien acogida. También ha tenido éxito la propuesta de la Unión de apoyar a las personas que lo necesiten con una renta social básica “para ese tiempo de seis meses que el Gobierno Regional deja a los ciudadanos sin nada” hasta que reciben la ayuda. Dice que la gente quiere un cambio, y tras los resultados asegura que estaría dispuesto a dialogar con todos los grupos en relación a posibles pactos de gobierno. Este es el mensaje que ha querido lanzar a los vecinos “se trata de un programa progresista y yo pido a los vecin@s que se lo lean y que comparen con los de los demás, incluye propuestas muy realizables y realistas”.

Para el PRC, a través de su candidato en Camargo, Héctor Lavín, estamos ante la gran oportunidad de desalojar a quienes han gobernado de espaldas a la mayoría y nos han "vendido humo y motos que no andan", porque "gobernar" -ha dicho- es algo muy distinto a la "escenografía y al "hacer que se hace" que tanto ha puesto en liza Movellán y su equipo en esta legislatura, además con sueldos "disparados que son una burla para todos en el momento actual". Por eso pide a todos los vecinos que voten, porque el voto pesa, y es la única llave para cambiar todo esto, sin dejarse engañar otra vez por quienes ya nos engañaron hace cuatro años, ni dejarse deslumbrar tampoco por los "cantos de sirena y los brindis al sol de quienes acaban de llegar, no tienen experiencia alguna en gestión pública, pero pretenden seducirnos con entelequias y promesas imposibles de cumplir".

“Hablar con la gente, dialogar” así ha resumido en Radio Camargo Jorge Crespo, candidato a la Alcaldía de Camargo por Izquierda Unida las acciones que han llevado a cabo durante su campaña electoral que tuvo su acto central en la Vidriera. Asegura que en estos cuatro años su formación ha hecho un trabajo social importante y “ha llegado la hora de recoger los frutos”. Lleva a las elecciones una candidatura con 80% de personas nuevas y un perfil de gente “trabajadora, honrada y honesta que vienen de librar diferentes batallas a nivel municipal desde los colegios o las empresas”. Así ha resumido las cuestiones que en la calle estos días le han comentado los vecinos “cambiar las prioridades y abrir cauces de participación con los vecinos”. Crespo opina que la gente debe hacerse una pregunta antes de votar ¿me gusta como están las cosas? Si es así dice la opción es quedarse en casa o votar al PP pero si no es así considera que votar para que las cosas cambien es la única opción.

La Candidata del PSOE a la Alcaldía de Camargo Esther Bolado ha dicho que la campaña de su partido ha sido muy sencilla con un mitin central pero sobre basada en el cara a cara y casa por casa de los vecinos en los pueblos. En estos encuentro la gente dice Bolado pide cosas muy sencillas “prácticamente que le mejores su día a día, que les echemos un cable por que están muy justos, sobre todo con las ayudas para los libros, las becas de transporte o esa farola que no funciona o ese bache que molesta”. Afirma que el programa del PSOE para Camargo está basado en las necesidades de las personas " hemos hecho un buen programa para la juventud, gente mayor, cultura, haciendo hincapie con las asociaciones y el Plan General para crear suelo industrial…nos comprometemos a garantizar la congelación de las tasas e impuestos" ha señalado.

El candidato a la reelección por el PP Diego Movellán se ha mostrado optimista y tranquilo ante el resultado de los comicios electorales del domingo 24 "porque los camargueses y camarguesas no son tontos, no se dejan engañar, y saben valorar y comparar entre el lánguido y deprimido municipio del que veníamos y el que ahora tenemos, en marcha, en avance constante, "como demuestran las innumerables y necesarias actuaciones que se han proyectado en esta legislatura, las obras visibles y las obras no visibles, pero absolutamente necesarias, como la renovación de tuberías, conducciones, saneamiento, etc..." ha dicho Movellán.

El candidato a la reeleción como Alcalde ha comentado en Radio Camargo que él y su equipo han demostrado "saber gobernar con hechos, como los vividos estos cuatro años, y como los que viviremos la próxima legislatura" -ha dicho- con más plazas de aparcamiento gratuitas, y más actuaciones que seguirán avanzando en la regeneración urbana emprendida, aumentando la inversiones en las pedanías porque "será la legislatura de los pueblos" -ha aseverado-, legislatura también con ayuda continua a las familias y personas que lo necesiten "porque nunca se les dejará de lado", o con la creación en Maliaño de una gran Residencia de Mayores.

ELECCIONES EN LAS JUNTAS VECINALES 

En el caso de los pueblos de Camargo a las pedanías de Muriedas y Maliaño optarán cinco candidatos en representación del PP, PSOE, PRC, Compromiso por Cantabria y la Unión. Le sigue la Junta Vecinal de Revilla a la que optarán PP, PSOE, PRC y LA UNIÓN. Los vecinos de Igollo podrán votar entre tres formaciones PP, PSOE y PRC mismas opciones de los residentes en Camargo pueblo mientras que la Presidencia de las Juntas Vecinales de Herrera, Escobedo y Cacicedo se las disputarán el PSOE y el PP.

NOTA: En nuestra sección de PODCAST de esta página web podrás escuchar las entrevistas realizadas por Sonia Ortiz y Julio Moral a los candidatos a las Elecciones Municipales del próximo domingo 24 de Mayo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

23.955 camargueses están llamados a las urnas este domingo y 194 en el extranjero

23.955 camargueses figuran en el censo municipal con derecho a voto en  las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo domingo 24 de mayo a los que hay que sumar 194 residentes en el extranjero. En Camargo se podrá votar en 35 mesas, el mismo número que en las elecciones de hace cuatro años, en un total de doce colegios electorales entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde.

El Colegio Pedro Velarde reunirá el mayor número con ocho, seguido del IES Muriedas con cinco, Matilde de la Torre cuatro mesas, en el Juan de Herrera se ubicarán tres mesas al igual que en el Centro Municipal de Formación mientras que se instalarán dos mesas en el Centro Cultural la Vidriera y en los pueblos de Herrera, Escobedo, Igollo y Revilla. Finalmente en Camargo y en Cacicedo se podrá votar en una mesa en cada uno de estos dos pueblos.

Y algunos consejos de última hora. El votante puede acreditar su identidad con el DNI, el pasaporte con foto y el permiso o carné de conducir también con foto. En el caso de los ciudadanos extranjeros que puedan votar en las municipales tienen que presentar su tarjeta de identidad de extranjero. Los documentos pueden estar caducados, pero tienen que ser originales. No valen fotocopias.

Las personas que sean presidentes o vocales de mesa cobrarán una dieta de 62,61 euros por la jornada electoral y tendrán derecho a una reducción de cinco horas de la jornada laboral del lunes 25 de mayo. Si eres suplente y no ha hecho falta que formes parte de la mesa no se cobra.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cine chino hoy en la Filmoteca con "Black Coal" premiada en Berlín

En la Filmoteca se proyecta hoy viernes a las ocho de la tarde y al precio de 2,50€ la película china “Black Coal” un thriller para mayores de doce años ambientado en el año 1999. 

El policía Zhang Zili abandona el cuerpo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. Cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta. 

El filme fue premiado con el Oso de oro a la mejor película  y al mejor actor (Fan Liao) en el Festival de Berlín 2014.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El Gobierno de Cantabria recupera ambientalmente 4.000 m² de una parcela pública en Revilla de Camargo

El Gobierno de Cantabria ha restaurado ambientalmente una zona degradada en la parcela de titularidad pública del Ayuntamiento de Camargo, situada en el barrio La Llosuca. La actuación, dotada con una inversión de 59.479 euros, se ha ejecutado sobre una superficie de 4.000 m² intensamente afectados por la invasión de acacia dealbata (mimosa).

Los trabajos de acondicionamiento han consistido en el control de poblaciones en diferentes estadios de la invasión y después se han restaurado los ecosistemas afectados, mitigando los principales impactos de las especies alóctonas y recuperando las comunidades biológicas.

En este caso, la parcela se encontraba en un estado de absoluta pérdida de biodiversidad, ya que la mimosa produce un herbicida natural que inhibe la germinación y desarrollo de otras especies vegetales. La contaminación del suelo por los alelopáticos se estimó en una superficie de 3.600 m². Además, el espacio presentaba otras especies exóticas invasoras como la cortaderia selloana (plumero). Derivada de estos factores mencionados, la actuación ha tenido que resolver la problemática ambiental de erosión y pérdida de suelo.

Para mitigar y recuperar ambientalmente el espacio, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dispuesto los medios para el acondicionado del terreno. Primero, se han limpiado y gestionado los residuos ambientales, y se han eliminado los ejemplares alóctonos, mimosas y plumeros. Posteriormente, se ha eliminado el mantillo alelopático y el banco de semillas de la mimosa, y restaurado el terreno suministrando tierra vegetal y plantaciones autóctonas.

Por último, se han creado diez trincheras contra la erosión, que actúan como obstáculos transversales a la pendiente de la ladera para frenar las aguas superficiales de escorrentía y minimizar así su potencial erosivo. Esta operación se ha realizado para aportar un sustrato de calidad y facilitar la prosperidad de las plantas autóctonas plantadas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

  

 

Leer más ...

Información, entretenimiento, música, variedad... Como siempre, tienes de todo en nuestra programación de hoy en Radio Camargo...¡Disfrútala!

¡Hooola, muy buenos días! ¡Ya es viernes!

Lo primero, gracias por estar ahí...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Viernes 22 de mayo  (Día de Santa Rita, Patrona de los Empleados Públicos) en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

Calidad y variedad a través de la programación radiofónica más completa... ¡Compruébalo!

A las 8.30 de la mañana interrumpimos la programación musical de nuestra Factoría Sonora (selección variada de éxitos de todas las épocas y para todos los gustos que te acompaña durante toda la noche) para contarte las últimas noticias ocurridas en Camargo y en Cantabria en nuestro INFORMATIVO-MAGAZINE 'PONTE AL DÍA', tramo informativo al que sigue otro de entretenimiento, y donde podrás escuchar secciones de cultura general y temática variada trucos, consejos, gastronomía: 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase',etc...

A las 10.00, boletín informativo nacional e internacional con 'RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA', para que conozcas las últimas noticias ocurridas en nuestro país y en el resto del mundo

Desde las 10.10'PUNTO DE ENCUENTRO' La información de Cantabria a través de las principales Emisoras de Radio municipales de la Región. Un espacio informativo común que pone en contacto a Onda Occidental en San Vicente de la Barquera, Radio Santoña, Radio Tresmares en Reinosa, Valle de Buelna FM en los Corrales y Radio Camargo (Medio éste último que coordina y dirige estos minutos de radio compartida)La actualidad informativa de Cantabria, de norte a sur y de este a oeste, de primera mano, a través de los Medios de Comunicación más próximos a ella

De 11.00 a 11.30, tras la selección musical que sigue al 'Punto de Encuentro'... Pieza de 'DIVULGALIA'... Fragmento de nuestro conocido programa divulgativo y cultural

De 11.30 a 13.00,'BAHÍA SUR'... Magazine de actualidad local y regional. Información. NOTA: Hoy "Especial Cierre de Campaña Electoral, con entrevistas a todos los candidatos de los partidos que concurren a los comicilios electorales en Camargo: Ganemos, Compromiso por Cantabria, La Unión, Izquierda Unida, PRC, PSOE y PP

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas.'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa, con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'CINE CRAC - CENTRO REGIONAL AUDIVISUAL DE CANTABRIA'. El séptimo arte a través de la visión del Centro Regional Audiovisual de Cantabria, con sede en la Casa de cultura de Escobedo de Camargo... Disfruta de un programa ameno, variado, con numerosas secciones dedicadas a todos los lenguajes expresivos que incluye el Cine, con los especialistas y colaboradores más 'puestos' en la materia... ¡Dos horas que se te pasarán volando!

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA SUR'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 00.00 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 00.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy viernes 22 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional