Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Enero 2016

¡Viernes! Y nosotros, contigo ¡por supuesto! Comparte con Radio Camargo su amplia y variada programación ¡clicka y descúbrela!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 28 de enero en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) Además: Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Las Recetas de la Abuela Merche, El Rincón de Maribel, El Caleidoscopio, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo, Divulgalia (a las 11.00 horas) etc.

11.30:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información...

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte)

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Sin prejuicios. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Variedad con 'gran gusto'. Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida'. Ésas que conservan intacto 'todo su sabor'... Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral y Sonia Ortiz. HOY CHARLAMOS CON: Javier Cosío, autor del Documental 'Albarqueros', que podrá visionarse este viernes por la tarde en el Museo Etnográfico de Cantabria, con sede en Muriedas

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Hoy, como tema estrella, Presupuesto municipal de Camargo para 2016. Hay convocada Rueda de prensa en el Ayuntamiento para informar sobre él... Te lo contaremos!!!

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 28 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La presidenta de la Asociación Cielos Limpios Pilar Baselga ofrecerá la próxima semana una charla en Camargo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha organizado la charla “Cambio Climático o Manipulación Climática” que se va a celebrar la próxima semana en el Centro Cultural la Vidriera de Maliaño.

Se trata de arrojar luz sobre los rastros de aviones que vemos en nuestros cielos y que vienen despertando la curiosidad de vecinos como explican desde la Escuela de Medio Ambiente de Camargo “desde hace un año estamos teniendo visitas y llamadas de gente que nos cuenta que observando el cielo ven estelas que no entienden, que no parecen estelas de vapor ni tubos de escape de los aviones sino otra cosa que según nos explican podrían ser estelas químicas también llamadas chentrails  muy perjudiciales para la salud y nuestro medio ambiente”.

Tras el interés mostrado desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha organizado esta charla que contará con la presencia de Pilar Baselga Presidenta de la Asociación Cielos Limpios. La cita será el miércoles 3 de Febrero en la sala de conferencias de la Vidriera desde las 19:30 horas.

Ampliaremos esta información con una entrevista previa al acto con Pilar Baselga y que les ofreceremos próximamente. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.



Leer más ...

¿Plantar un árbol o cultivar una huerta? La concejalía de Medio Ambiente de Camargo te lo pone fácil (AUDIO)

4834 árboles se van a entregar a los vecinos de Camargo el viernes 5 de febrero en el marco de la 24 Campaña de Repoblación Forestal que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo. Un cifra bastante más alta que el año pasado que ascendió a 3806 ejemplares. Son datos que ha facilitado a Radio Camargo Juanjo Paredes, Director de la Escuela de Medio Ambiente del municipio que ha pasado por los estudios de Radio Camargo para comentar distintos aspectos del trabajo que desarrolla este departamento municipal.

Cada vecino ha podido pedir doce ejemplares de abedul arce, avellano, castaño, laurel,  madroño, nogal, y roble. Como novedad este año se ha podido solicitar un manzano, recuperando así los frutales dentro del lote que el Ayuntamiento de Camargo ofrece a sus vecinos. Junto a los árboles, la organización entrega un cuadernillo informativo por cada uno de los ejemplares con los consejos básicos que se deben tener en cuenta para su plantación y cuidados.

Desde Medio Ambiente Juanjo Paredes asegura que los vecinos que acuden cada año a buscar sus peticiones llegan concienciados con lo que supone esta Campaña de Repoblación Forestal “esa mañana es muy especial por que lo que supone el enraizamiento del árbol, el contacto con la tierra, se plasma en las relaciones humanas, con la gente que va a recoger los árboles con todo nuestro equipo que estamos allí para atender sus preguntas y dudas se entabla una relación muy fructífera, es la fiesta del árbol. Este año las actividades del área de medio ambiente tienen un matiz especial como todas las que se celebren y que ha comenzado con el calendario municipal,  todas giran en torno al Año del entendimiento mundial que se celebra este 2016 y en el caso de la naturaleza, de la tierra, de los frutos queremos transmitir que por medio de los árboles cuando se piden, plantan, cuidan ese contacto con la madre tierra colabora por si mismo con lo que es el entendimiento con la vida”.

 El año pasado fueron 355 vecinos los que solicitaron árboles y plantas. Sumando todas las campañas anteriores, han sido más de 114.500 los árboles autóctonos y plantas que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos para plantarlos y contribuir así a paliar los efectos del cambio climático, y detener la pérdida de biodiversidad.      

Otro de los plazos a tener en cuenta en materia medioambiental en Camargo tiene que ver con las huertas ecológicas que el Ayuntamiento de Camargo puso en marcha en 2008 habilitando una serie de parcelas con el fin de que los vecinos pudieran cultivarlas. La ordenanza que rige su funcionamiento establece su necesaria renovación cada dos años. A finales de 2015 ”se renovó prácticamente la mitad de los usuarios, unos 33 hortelanos, mientras que en estos días está abierto el plazo hasta el lunes 8 de Febrero para presentar solicitudes con el fin de que nuevo usuarios puedan acceder también a estas huertas

Actualmente, las Huertas Sostenibles de Revilla están formadas por sesenta parcelas que permiten a los vecinos de Camargo disponer de un terreno en el que plantar sus hortalizas y cosechar sus propios alimentos teniendo en cuenta que está prohibido utilizar pesticidas y fertilizantes químicos con el fin de fomentar el uso ecológico.

Los requisitos que hay que cumplir para optar a una de las parcelas de las Huertas Municipales Sostenibles es ser mayor de edad y estar empadronado en el municipio de Camargo. Además los usuarios podrán incluir a otra persona en calidad de asociados al usuario autorizado. Los nuevos usuarios que lleguen tendrán información de las parcelas como explica Juanjo Paredes “cada parcela tiene su propio cuaderno con todos los trabajos que se va efectuando en esa huerta, lo que se va sembrando, dónde, los resultados, los fertilizantes que haya utilizado y la persona que llega se le pasa ese cuaderno y conoce el ADN de esa parcela”.

Las parcelas se asignarán a través de un sorteo público que se realizará entre los aspirantes seleccionados que obtengan la mayor puntuación en la valoración realizada, ya que se tendrán en cuenta cuestiones como la necesidad o motivaciones específicas de los solicitantes, en las que se valorarán criterios económicos, de salud, ocupacionales, de formación e investigación o similares. También se valorará si la persona solicitante pertenece a sectores o colectivos sociales con limitaciones o desfavorecidos, que el aspirante a la parcela sea mayor de 55 o esté jubilado o prejubilado, así como el grado de compromiso para el desarrollo de tareas comunitarias y una vez finalizada la fase de valoración los interesados serán convocados por el Servicio Técnico del Área de Medio Ambiente, para la realización de una entrevista.

Actualmente colectivos como Jofré, Arzolla o la Asociación Ría también disponen de una parcela para su cultivo en Revilla. La Concejalía de Medio Ambiente de Camargo te plantea como puedes ver distintas opciones ¿cual eliges? ¿plantar un árbol o cultivar una huerta? Tú tienes la última palabra.

NOTA: Puedes ampliar esta noticia con la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Juanjo Paredes que está colgada en la sección de PODCAST de esta web.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alberto Bolado (Podemos Camargo): "PP y PSOE han gestionado el caso de Protección Civil de forma nefasta y chapucera”

El secretario general de Podemos en Camargo y diputado autonómico, Alberto Bolado (en la foto de esta noticia), ha criticado hoy la “falta de responsabilidad” del Partido Popular y del Partido Socialista en la gestión del caso de la Agrupación de Protección Civil de Camargo.

A juicio de Bolado, es una muestra más de cómo funcionan PP y PSOE. En vez de haber tenido, desde siempre, un servicio profesional de bomberos, algo a lo que está obligado Camargo por su número de habitantes, se ha estado durante 30 años “tirando” de los voluntarios de Protección Civil. Posteriormente, los tribunales obligaron a reconocer la relación laboral a una decena de trabajadores, “convirtiendo el servicio en una puerta de atrás para acceder  a la función pública” y el Partido Popular “que hace lo contrario de lo que dice”, recurre el caso al Tribunal Supremo, con el gasto que esto supone para las arcas públicas. La jugada la remató el actual equipo de gobierno formado por PSOE, PRC Y GANEMOS cerrando la agrupación y dejando a Camargo sin un servicio público que siempre debió ser profesionalizado y “poco menos que culpando a los trabajadores”

Para Podemos Camargo la gestión de los distintos gobiernos municipales ha sido “nefasta y chapucera”. En ningún momento se ha primado la calidad y profesionalidad de un servicio público esencial directamente relacionado con la seguridad de los ciudadanos y a los que menos se ha tenido en cuenta ha sido a las personas que han realizado su trabajo a lo largo de estos años, “trabajo que hay que reconocer ya que no tienen ninguna culpa de la falta de responsabilidad de los gobiernos del PSOE y sus marcas blancas, ni de la hipocresía del PP que aunque ahora se apunta al carro no hizo nada para resolver el problema con rigor”, ha finalizado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

“Albarqueros” de Javier Cosío y “Vijanera, la caza del oso” proyecciones en el Ciclo del Museo Etnográfico de Cantabria(AUDIO)

“Albarqueros” de Javier Cosío se proyecta este viernes en el Museo Etnográfico de Cantabria (Muriedas) dentro del ciclo “Cantabria de Película” impulsado por la Concejalía de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Cosío, natural de Puentenansa, cuenta en este documental de siete minutos de duración el modo de elaborar una albarca a través de las explicaciones de su hermano Pedro Pablo que hace de hilo conductor de la historia mostrando su arte “uno de los pocos albarqueros que quedan ya en Cantabria que se cuentan con los dedos de una mano”. Javier cuenta por ejemplo que su hermano es muy amigo de Hilario que protagonizó el primer documental sobre las albarcas con el que se abrió este ciclo en el Museo Etnográfico de Cantabria.

Este trabajo audiovisual realizado en el año 2014 en colaboración con Álvaro Marcos se convirtió en el proyecto de final de grado para Javier siendo uno de los 25 mejores trabajos finales de la Universidad Abierta de Cataluña y además resultó finalista del II Concurso Miradas sobre el Nansa. Ruido Interno”.

Resumir las horas de grabación en este video reportaje fue dice Javier lo más complicado “me costó mucho por que siempre tienes mucho más tiempo de grabación, muchas historias, anécdotas y al final intentas resumirlo para que el video sea dinámico y no aburra y podrías hacer otro documental con todo lo que no aparece. Pero debe ser así por que si no se pierde la esencia de los videos documentales que es atrapar al espectador. Son temas interesantes que tratan anécdotas de tiempo atrás y es una manera de darle valor a estas cosas. Y además lo he vivido en casa mi hermano hace albarcas, y mi padre tiene una fragua es herrero

Javier ya busca nuevo proyecto con el que poder desarrollar esta pasión que siente por las tradiciones y los oficios y que poder sumar a este documental y a otros previos como “El sonido de una vida” del que también es autor y que protagoniza Angelín el campanero de Pesquera. Quiere presentarse a nuevos Concursos y probar suerte.

“Vijanera, la mirada del oso” de Isabel Giménez es la otra propuesta que se propone desde el Museo Etnográfico de Muriedas para este viernes en este caso de 26 minutos de duración y que explica esta fiesta sin guión dejando a los protagonistas que fluyan como si la cámara no estuviese presente para convertir este documental en un relato. El trabajo cuenta con la colaboración de la Asociación de la Vijanera de Silió, Trévol Audiovisual y Dirección General de Juventud.

NOTA: Puedes ampliar la noticia escuchando integramente la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Javier Cosío en la sección de PODCAST de esta web arriba a la derecha

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo presenta el Carnaval 2016 con una variada programación, y novedades como el Carnaval infantil o la participación de ACEARCA

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Cultura y Festejos, María Fernández, han presentado el programa de actos del Carnaval 2016, que se va a celebrar del 6 al 9 de febrero (ambas en la foto de esta noticia, de 'radiocamargo.es', en la rueda de prensa de presentación del mismo)

El programa festivo incluye actividades pensadas para que personas de todas las edades se puedan divertir a lo largo de estos días, y tendrá como dos de las citas más destacadas el Gran Desfile del Carnaval y posterior concurso que repartirá  3.150 euros en premios, así como el Juicio al Cachón a cargo este año de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco.

Bolado ha animado a todos los camargueses a que salgan a las calles a disfrutar del Carnaval pues se trata de “una de las fiestas más esperadas por todos los vecinos” en la que éstos “dan rienda suelta a la diversión” a lo largo de una celebración en la que también participarán muchos grupos llegados de otras localidades de nuestra comunidad autónoma.

La alcaldesa ha felicitado a la Concejalía del Festejos por la “ilusión” con la que han trabajado para organizar estas fiestas de Carnaval que darán comienzo el sábado 6 de febrero con una de las novedades de este año como es el Parque Infantil de Carnaval, que se celebrará en el Pabellón Pedro Velarde a lo largo de todo el día, y que incluirá el gran juego de pistas ‘En busca del Cachón veneciano’.

Además ese mismo sábado a las 17 horas se celebrará en el Centro Social de Mayores el Gran Carnaval en el que se podrán divertir con baile, exhibición de disfraces y merienda carnavalesca.

El domingo 7 de febrero los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 17 horas con el Carnaval Infantil en el Pabellón Pedro Velarde, que incluirá el espectáculo infantil ‘Alborota 2’, la Merienda de Carnaval con chocolate y sobao pasiego, y el sorteo de regalos con premios especiales cedidos por Viajes Costa Esmeralda.

Gran Desfile de Carnaval

El lunes 8 de febrero tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval y el concurso en el que este año se entregarán un total de 3.150 euros en premios en metálico a los ocho primeros grupos, repartidos en 700 euros a los ganadores, 500 euros al segundo grupo, 400 euros al tercer grupo, 360 euros al cuarto grupo, 280 euros al quinto grupo, 200 euros al sexto grupo, 150 euros al séptimo grupo y 110 euros al octavo grupo clasificado.

Además se entregarán vales de 50 euros de descuento a los cuatro primeros grupos clasificados ofrecidos por la agencia de Viajes Costa Esmeralda, y el primer y segundo mejores grupos del municipio recibirán también 300 y 150 euros respectivamente.

Los grupos que quieran participar deberán estar formados por cinco o más componentes. Se tendrán que apuntar el mismo día del desfile a las 19 horas en el punto de salida, ubicado en la Avenida de Cantabria junto al Parque de Cros, y desfilarán a partir de las 19,30 horas por el centro urbano recorriendo la Avenida de Cantabria, las calles Menéndez Pelayo y Eulogio Fernández Barros, la Avenida de la Concordia, la Avenida de Bilbao hasta llegar la Plaza de la Constitución. La entrega de premios se realizará a las 21 horas en el descanso del baile de Carnaval que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.

Entierro del Cachón

Para terminar las actividades en torno al Carnaval, el martes 9 de febrero tendrá lugar el Tradicional Entierro del Cachón, que se abrirá con el recorrido por las calles del centro urbano hasta regresar al Parque de Cros, donde a las 20,30 horas se celebrará el juicio del Cachón, que en esta ocasión correrá a cargo del dúo formado por Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco.

Tras la quema del Cachón y una exhibición de fuegos artificiales, todos los presentes podrán disfrutar a las 21,30 horas del tradicional reparto de cachojuelas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, y el Gran Baile fin de Carnaval con el que se pondrá el colofón a esta fiesta.

Concurso de fotografía

Otra de las novedades de este año es el el Primer Concurso de Fotografía ‘El Carnaval en Camargo’ organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) en el que se busca la mejor imagen de las fiestas.

La inscripción debe formalizarse antes del 6 de febrero a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y a esta misma dirección se podrán enviar las fotografías que se presenten a concurso entre el 6 y el 12 de febrero.

El premio del jurado a la mejor fotografía tendrá un premio de 200 euros, mientras que la foto más votada por el público en el Facebook de ACEARCA conseguirá un premio de 100 euros. Además, las obras seleccionadas formarán parte de una muestra colectiva que se expondrá en La Vidriera.

Las personas interesadas en participar pueden recoger las bases completas en los establecimientos adheridos a ACEARCA o en el Facebook de esta asociación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

“Almidón de los alimentos” del Colegio Sagrada Familia(Herrera) proyecto premiado en la II Feria de la Ciencia de la UC

La segunda edición de la Feria de la Ciencia de la Universidad de Cantabria se ha celebrado esta mañana en el Pabellón Polideportivo de la UC en un ambiente festivo en el que se han mezclado investigadores, escolares y bachilleres en torno a la experimentación científica.

La Feria, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UC (UCC+i), ha contado con la participación de 43 equipos de escolares y preuniversitarios que han expuesto sus proyectos de investigación y experimentos que han desarrollado con la orientación de sus profesores durante las últimas semanas.

Entre los asistentes, la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre, encargada de entregar los premios, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ángel Pazos.

Los premiados en esta edición han sido:

CIENCIAS DE LA NATURALEZA/PRIMARIA

Premio para el centro educativo CEIP Mies de Vega, Torrelavega

CIENCIAS DE LA NATURALEZA/ESO

 “Almidón de los alimentos” del Colegio Sagrada Familia, Camargo

Edurne Gómez y Ana Montes

CIENCIAS DE LA NATURALEZA/BACHILLERATO

Premio compartido

 “Bioindicadores dulceacuícolas” del IES Albericia, Santander

Lucas del Tejo, Manuel Caballero, Borja Cueto y Javier Gutiérrez.

 “Víctor” del IES Valle del Saja, Cabezón de la Sal

Víctor García Reinoso

TECNOLOGÍA/ESO

  “Hades 900” del IES José Hierro, San Vicente de la Barquera

Alejandro Rivero Paz, Nicolás Puente Díaz y Hugo Díaz Noriega

TECNOLOGÍA/BACHILLERATO

 "Ultrasonic DJ" del ​IES Valetín Turienzo, Colindres

Ariadna Castillo Matías, Laura Miguélez Martínez y Elena Romón López

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES/BACHILLERATO

"Sorando", Colegio San José, Santander

Sofía Núñez Mie

Iniciativa que se consolida

La Feria de la Ciencia UC es un proyecto de divulgación organizado a través de la Unidad de cultura Científica de la Universidad de Cantabria, patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, especialmente a los alumnos de los centros educativos de todos los niveles.

La jornada se lleva a cabo, además, con el apoyo de los institutos de investigación IFCA, IBBTEC e IIPC; la Facultad de Educación; el Aula de la Ciencia; los grupos de investigación Green Engineering and Resources y de Física de Nuevos Materiales; el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación. Además, colaboran el Gobierno de Cantabria, el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas y Campus Cultura de la UC. Además, en esta edición, participan las empresas Iberobotic, INVEN, Con más futuro y ElectroSDR.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

ACEARCA presenta el gran concurso de escaparates de 'San Valentín', que tendrá lugar del 5 al 14 de febrero (AUDIO)

ACEARCA (Asociación de comerciantes, empresarios y autónomos del Valle de Camargo) presenta diferentes iniciativas tendentes a la dinamizar el comercio y economía local, superada la temporada navideña en la que han organizado con gran éxito un desfile de modelos o un gran sorteo de 2000 euros para gastar en un día, por citar unos ejemplos...

Son varias las ideas que se le ha ocurrido a esta organización comercial para este año, entre las que figuran como dos primeras propuestas, dos concursos de escaparates, uno de 'San Valentín', y otro de fotografías 'de Carnaval'

En esta ocasión les hablamos del primero de ellos, el de San Valentín, que ha venido a presentar a Radio Camargo la vicepresidenta de ACEARCA Maite Palazuelos, en la foto de esta noticia en los estudios de Radio Camargo, en el Centro cultural de Estaños en Muriedas.

Maite nos ha contado que los comerciantes han considerado muy interesante "dar en este época (en la que tras el paso de las navidades, el ánimo, los escaparates... parecen un poco más apagados) dar color, vistosidad y chispa a las calles y a las tiendas, porque éste ha de ser objetivo de todo el año, no tiene por qué serlo sólo de una época concreta como la navideña"

En este concurso podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales ubicados en Camargo que pertenezcan a la Asociación ACEARCA, con el motivo temático de homenajear a San Valentín, el Santo 'de los enamorados y enamoradas'

Algo importante, ha comentado en Radio Camargo Maite, "es conseguir con este tipo de iniciativas que la Asociación de comerciantes sea mayor y más fuerte, porque cuantos más seamos más conseguiremos... el beneficio de nuestro tejido comercial es el beneficio de todos, porque esto es una cadena en la que todos los eslabones somos necesarios y unos nos necesitamos a otros, clientes y vecinos a comerciantes, y comerciantes a vecinos y clientes"

Maite Palazuelos, que ha subrayado la "calidad y profesionalidad del comercio local, como una garantía en la adquisición de todo tipo de productos y servicios" al tiempo que ha agradecido también al Ayuntamiento de Camargo "el enorme apoyo que brinda a los comerciantes en cuantas propuestas ponemos en marcha", ha repasado en Radio Camargo las bases de este original concurso de escaparates, en el que el Jurado (cuyo fallo será inapelable) lo compondrán personas ajenas a la Asociación comercial, porque de lo contrario "seríamos juez y parte", nos ha dicho.

Sobre el tema de San Valentín o Día de los Enamorados, en combinación con los productos propios de cada establecimiento, el Jurado valorará la creatividad, la iluminación o la composición.

Los comerciantes deben cumplimentar una hoja de inscripción y entregarla hasta el 30 de enero como fecha límite, a cualquier miembro de la Junta de ACEARCA.

Los escaparates han de permanecer decorados desde el 5 hasta el 14 de febrero, día de San Valentín, ambos incluidos, y con la tarjeta de participación del Concurso expuesta en lugar visible del propio escaparate.

Es obligatorio que los comercios participantes tengan su establecimiento iluminado y en las condiciones óptimas para que el jurado pueda visualizar el escaparate en su conjunto de cara a emitir su veredicto (al menos, en horario comercial)

Todo comercio inscrito en el que concurso, pero que no estuviera preparado o arreglado en el momento de la visita de los jueces, queda descalificado.

Se establecen dos premios, uno de 300 euros, y otro segundo de 200.

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN, ESCUCHANDO ÍNTEGRA LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A MAITE PALAZUELOS, VICEPRESIDENTA DE ACEARCA. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE ESTA PÁGINA WEB (ARRIBA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo continúa trabajando para resolver el problema de la plusvalía de una familia desahuciada en julio

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha recordado que el Ayuntamiento sigue trabajando para solucionar el problema de los miembros de una familia a la que el pasado mes de julio se ayudó desde el Consistorio facilitándoles el acceso a una vivienda en alquiler después de que se vieran obligados a abandonar su casa tras haber sido desahuciados por una entidad bancaria.

Ante algunas publicaciones aparecidas, la regidora ha señalado que “igual que se les ayudó en su día cuando fueron desahuciados, esta familia tiene que estar plenamente segura de que vamos a continuar estando a su lado en todo momento para darles una solución en el asunto de la plusvalía”  ya que el Ayuntamiento “sigue trabajando en su problema aunque, como todo proceso administrativo, requiere su tiempo y gestiones”.

También ha avanzado que “al igual que he hecho muchas veces durante estos últimos meses en los que he mantenido un contacto constante con la familia, me volveré a reunir con ellos en las próximas horas para explicarles cuál es la situación actual del proceso”.

Bolado ha recordado que esta familia se puso en contacto con ella el pasado mes de julio ante una situación urgente  y que, tras realizar las gestiones necesarias, se consiguió una vivienda de alquiler de un día para otro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Fundación Naturaleza y Hombre celebra "Día de los Humedales" en Marismas de Alday con una charla y talleres infantiles

Este sábado 30 de enero la Fundación Naturaleza y Hombre quiere celebrar el Día Mundial de los Humedales con una jornada muy especial dedicada a toda la familia. A partir de las 10h tendrá lugar una charla de la mano de Francisco Espinosa Alemany, biólogo de la FNYH, titulada “Los humedales y su importancia como áreas de descanso para las aves”. A la misma hora, para los más pequeños, tendrá lugar unos talleres donde se realizarán distintos comederos para pájaros utilizando materiales reciclados.

Una vez acabada la charla y terminados los comederos se llevará a cabo un itinerario guiado por las Marismas de Alday (Maliaño) para colocar los comederos y aprovechar para observar los pájaros que han llegado a este espacio natural para descansar de su largo viaje. La jornada acabará en la Casa de la naturaleza de las Marismas de Alday sobre las 14h.

Esta jornada forma parte del proyecto Áreas para la Vida, dentro del LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander. La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa. Todas aquellas personas que no tengan prismáticos podrán disfrutar de la observación de las aves gracias a los prismáticos de la Fundación Naturaleza y Hombre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional