Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Octubre 2016

Por delante... todo un miércoles para compartir. Inspirada en ti, nuestra amplia y variada programación ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 19 de octubre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), 'El Caleidoscopio', Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11.00, tres microespacios de Franco Obregón: 'Bola de Espejos' (la mejor música disco de la historia), 'Yo por mi bocata mato' (microespacio de humor) y 'Directamente Agarrado',  (selección musical de varios temas interpretados en directo, en algún memorable concierto). A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'TAPEANDO'  Programa cultural que pretende dar a conocer lo que se está 'cociendo' a nuestro alrededor de la mano de sus protagonistas. Alternativas de ocio, Cine, Teatro, Conciertos, Monólogos, Recitales de poesía, Cuentacuentos, Circo ... En 'Tapeando' tiene cabida cualquier actividad de ocio y cultural.

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz

Y a partir de ahora, y hasta la noche... nos envolvemos en un lírico y romántico halo de luna gracias a dos programas que nos ponen 'en bandeja y en los oídos' su inspirador hechizo:

21.00, 'LUZ DE LUNA'.  Música, sueños, recuerdos, sentimientos... ¿Qué sería de la vida si estos ingredientes nos faltaran?Romántica infusión de sonidos con sabor a amor y a nostalgia para despedir el miércoles.Con Carol Blanquer... ¿Nos acompañas? 

22.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA'.  Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 19 de octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fiscalía y administradores concursales recurren la declaración del concurso de B3 Cable como fortuito

El Ministerio Fiscal y los administradores concursales han decidido recurrir ante la Audiencia Provincial la sentencia del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander del pasado mes de septiembre que declaró fortuito el concurso de B3 Cable.

Después de estudiar en profundidad la sentencia, los administradores concursales, que en un principio no tenían previsto recurrir, han decidido apelar a la Audiencia en un caso al que han dedicado "un gran esfuerzo" y en el que consideran que el fallo del Juzgado de lo Mercantil "no ha entrado en todos los aspectos" que se cuestionaban, según han señalado en declaraciones a Europa Press.

Tanto los administradores concursales como la Fiscalía reclamaban que se calificara de culpable el concurso y se responsabilizara a los anteriores dueños británicos de la fábrica de Maliaño, por el supuesto desvío de fondos por importe de 6,3 millones de euros a paraísos fiscales con motivo de la operación de compraventa de la factoría en 2008.

Su objetivo era que los anteriores dueños, a los que acusaron de pagar con dinero de B3 facturas a una empresa de la que también eran socios, restituyeran el dinero defraudado. Tanto la Fiscalía como los administradores concursales pedían para los acusados ocho años de inhabilitación y la devolución de los 6,3 millones de euros.

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil, fechada el 19 de septiembre y consultada por Europa Press, considera "probado que la factura objeto de controversia no fue emitida a sabiendas de su perjuicio porque a fecha de la compra no existía una infracapitalización y la empresa no se encontraba en pérdidas".

"Estas pérdidas -añade el fallo- parece más bien que deben ser atribuidas a cambios imprevistos en el mercado tanto del cobre (tuvo que cambiarse el proveedor) como en la política de compra de uno de sus mayores clientes".

"Esto sumado a la deuda total en el momento de la declaración del concurso, hace que no puedan atribuirse todos los problemas de la sociedad a un servicio pagado cuatro años antes de la declaración del concurso cuyo precio pudo haber sido inusualmente alto pero no como para ser la verdadera causa del concurso", concluye la sentencia del Juzgado de lo Mercantil.

Tras el recurso de la Fiscalía y los administradores concursales, será la Audiencia provincial la que tendrá que pronunciarse sobre el concurso de B3 Cable.

CAUSA PENAL EN INSTRUCCIÓN

Mientras tanto, continúa tramitándose en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander la causa penal contra los directivos del grupo británico, fruto de la querella criminal que presentaron los administradores concursales, a la que luego se sumó otra querella de la Agencia Tributaria.

Ambas querellas se han acumulado en el mismo procedimiento, que según los administradores concursales se aventura "largo y complejo" puesto que además incluye comisiones rogatorias.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Constituida la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Camargo con nueva Comisión Ejecutiva

En la pasada jornada ha quedado constituida la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Camargo en el ámbito de la nueva Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de Cantabria.

Se trata de uno de los acuerdos ratificados en la asamblea de afiliados celebrada la pasada jornada en la sede camarguesa del sindicato UGT en la que se procedió a la valoración de la gestión de la Comisión Ejecutiva Saliente y a la elección de la nueva Comisión Ejecutiva además de la elección de delegados sindicales y delegados a la Conferencia del Sector.

La Asamblea se inició con las palabras de Luis Santos Clemente, Secretario General de la Federación de emplead@s de los Servicios Públicos de UGT que explicó que el encuentro se llevaba a cabo con motivo de la nueva estructura sindical a nivel nacional en la que se han unido la Federación de Servicios Públicos (FSP) y la de Enseñanza (FETE) que hace que se produzca un proceso orgánico de renovación de toda la estructura que tiene como inicio la renovación de los comités de las sección sindicales “básicamente estamos aquí para llevar a cabo este trámite” comentó a los 51 afiliados a UGT del Ayuntamiento de Camargo que se dieron cita en la Asamblea.

Posteriormente se formó la Mesa de la Asamblea integrada por el Presidente Jesús Salmón de la Riva, Secretaria de Actas Ana Belén Somavilla y Secretaria de Palabra Beatriz Morán.

Después la Secretaria General de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Camargo, Ana José García hizo un resumen de la gestión llevada a cabo por parte de la Ejecutiva saliente. Se refirió entre otros asuntos a la valoración de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Camargo “cuyos recursos han sido desestimados en los tribunales por lo que se está trabajando en comenzar el proceso de una nueva valoración de puestos de trabajo”.

Añadió que también se trabaja en la redacción de un nuevo convenio, para lo cual “se recogen todas las propuestas que los trabajadores quieran aportar” y además “se está prestando atención a los múltiples problemas que surgen día a día en los servicios”.

García habló del crecimiento de número de afiliados en el Ayuntamiento que suman 131 o de la reciente convocatoria de las bolsas de trabajo para algunos servicios que se ha dado a conocer recientemente y presentó a los delegados de prevención.

En cuanto a la nueva Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de UGT se presentó una única candidatura, junto con los avales correspondientes formada por Ana José García como Secretaria General, Lindes González como Secretaria de Organización, Aida Mª González como Secretaria de Acción Sindical y vocales José Luis Ramos y Carlos Jordé.

A la elección de los delegados sindicales se presentó la candidatura, con sus avales, de la trabajadora municipal Sonia Ortiz Solar.

Finalmente, se llevó a cabo la elección de delegados a la Conferencia del Sector a lo que se presentó igualmente una única candidatura integrada por Aida Mª González, Juan Manuel Rodríguez, Mª Lindes González, Jesús Salmón de la Riva y Ana Mª Portilla y como suplentes José Luis Ramos, Beatriz Morán y Javier Fuertes.

Los 51 votos de los presentes resultaron favorables a la candidatura de la Comisión Ejecutiva, del Delegado Sindical y a la elección de Delegados a la Conferencia del Sector.

La Secretaria General de la Sección Sindical de UGT se ha mostrado muy satisfecha con el resultado "creo que es la primera vez que existe unanimidad en una votación similar sin ningún voto en blanco, nos han felicitado por el resultado desde la central y estamos muy contentos".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo lleva a cabo nuevos cursos para el aprendizaje de la lengua de signos

El Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la 'Asociación de Sordos' de Santander y Cantabria llevará a cabo dos nuevas iniciativas formativas con las que dar a conocer la lengua de signos española y fomentar su uso entre la población.

Así, una de las acciones educativas tiene como destinatarios al propio personal municipal del Consistorio con el objetivo de facilitar el uso de la lengua de signos en la administración, mientras que el segundo de los cursos que se llevará está dirigido al público en general para atender a la lista de espera que se creó debido a alta demanda de interesados que se registró de cara al curso que finalizó el pasado mes de julio.

Los cursos que lleva a cabo la Concejalía de Educación se desarrollarán los martes y jueves en La Vidriera, tendrán una duración de 30 horas, y darán comienzo el 27 de octubre.

El curso para los funcionarios se realizará en horario de mañanas, de 11 a 13,30 horas y la inscripción se realizará por los cauces habituales, en tanto que el destinado a los vecinos en general se celebrará en horario de 17 a 19,30 horas y las personas interesadas en participar en este segundo curso podrán formalizar sus inscripciones en la Casa Altamira (calle Menéndez Pelayo, 28), a través del teléfono 942 250 914, de lunes a viernes en horario de 8,30 a 15 horas, mediante los correo electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien a través del fax 942 262436.

Cada clase tendrá una duración de dos horas y media, y a lo largo del curso se impartirán contenidos básicos de lengua de signos española, partiendo desde cero. Los alumnos podrán conocer conceptos como el alfabeto, el vocabulario básico, conceptos de uso cotidiano, los adjetivos, los verbos, las formas de decir las horas y los días de la semana y los meses, y en definitiva, todos aquellos elementos lingüísticos que en una primera fase son necesarios para poder comunicarse y ayudar a eliminar las barreras que incomunican a las personas sordas y oyentes entre sí.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de fomento que está llevando a cabo el Ayuntamiento para potenciar el conocimiento de la lengua de signos entre la población, y que se dirige tanto a aquellos grupos de profesionales que puedan tener contacto con personas sordas como a los vecinos en general que quieran profundizar en el conocimiento sobre la cultura sorda.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo pone en marcha una nueva edición del programa para prevenir el acoso escolar

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha este año una nueva edición del programa ‘Igualdad y convivencia escolar’ con el que se busca que alumnos que cursen desde quinto de Primaria hasta segundo de Secundaria “puedan tomar conciencia sobre la necesidad de vivir en una sociedad igualitaria alejada de actitudes discriminatorias”

Así lo ha señalado la Concejala de Educación, Jennifer Gómez, que ha explicado que este programa que llevará a cabo la psicóloga Sara Lanza permitirá a unos 1.400 alumnos del municipio “recibir formación que contribuya a mejorar el clima de relaciones entre escolares y a tomar conciencia sobre problemas como el acosos escolar o el ciberacoso para evitar que se produzcan este tipo de prácticas”.

En este programa toman parte alumnos de entre 10 y 14 años de edad de ocho centros de primaria y de los tres institutos del municipio, y en cada centro se realizan con cuatro sesiones por cada grupo, “ya que se trata de edades en las que es muy importante promover una perspectiva de género igualitaria y trabajar habilidades como la empatía o la asertividad”.

Durante el programa los alumnos reciben información sobre los estereotipos de género, y aprenden a definir y a saber percibir la violencia escolar, además de orientación sobre cómo emplear las nuevas tecnologías en un sentido positivo y una serie de pautas sobre cómo actuar ante casos que puedan sufrir o conocer de acoso escolar o ciberacoso.

Por su parte, Sara Lanza ha explicado que el programa está permitiendo que progresivamente entre los alumnos haya “mayor sensibilización” sobre la problemática del bullying ya que se constata los alumnos se atreven a hablar más de ello y se produce más empatía hacia quienes son objeto de estos actos, lo que “conlleva que se puedan detectar más casos y se puedan abordar mejor”.

“Han asumido la importancia de pedir ayuda, de no callarse ya que es la única forma de solucionar la situación de acoso escolar o ciberbullying”, señala.

Además, los alumnos aprenden a identificar con mayor claridad comportamientos agresivos más sutiles que muchas veces los alumnos no asociaban con el bullying, como por ejemplo aislar a un compañero del resto, no dejarle jugar ni participar en actividades, ignorarle y no hablarle, hablar mal de él o ella para que los demás se aparten y le dejen solo, etc.

Respecto a las tecnologías, especialmente en Primaria, el programa está permitiendo “mejorar los hábitos de uso” especialmente en lo relativo a la información que comparten en internet, “dado que cuidan más su privacidad no ofreciendo datos personales, tapando la cámara de los dispositivos, no dan información a gente que no conocen, e incluso les bloquean como forma de prevenir conflictos etc.”, lo que contribuye a evitar situaciones de ciberacoso.

En cambio, Lanza señala que se está percibiendo que más cada vez más niños de Primaria tienen móvil propio “más del 50% con 10 años”, lo que “puede dar lugar a un incremento de conflictos por el mal uso que hacen del mismo”.

Igualmente, en Secundaria se aprecia un uso “abusivo de las tecnologías” ya que “un alto porcentaje de jóvenes se pasa la mayor parte de su tiempo de ocio con el móvil  y jugar con videojuegos” y además en estas edades “tienen muy normalizado el uso que hacen de la tecnología y no lo ven como un posible problema, por lo que no consideran necesario cambiarlo”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alcaldesa felicita a la vecina Isabel Azpeitia por su 103 cumpleaños

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, realizó en la tarde del lunes una visita a Isabel Azpeitia, que a sus 103 años es una de las mujeres más longevas del municipio y de la comunidad autónoma, a quien Esther Bolado quiso felicitar personalmente por su aniversario

La regidora compartió una afectuosa charla con esta mujer nacida en Barcenilla de Piélagos que vive actualmente en Camargo junto con familiares.

Durante el encuentro no faltaron las anécdotas que la vecina rememoró de sus años de infancia y juventud, como cuando acudía frecuentemente a Escobedo gracias a la proximidad de ambas localidades, así como otras vivencias personales e historias de ella misma o de miembros de su familia, que han ido marcando su vida.

Bolado destacó tras la visita la importancia que tiene para nuestra sociedad “poder escuchar a nuestros mayores y aprender de ellos”, y alabó “el papel de ejemplo que toda una generación de personas como Isabel pueda ejercer todavía en todos nosotros” ya que “son un referente de superación y el paradigma de toda una generación que supo seguir adelante y enfrentarse a las adversidades en unos época muy difícil”.

En este sentido, valoró que “una sociedad que quiere avanzar y mejorar cada día debe, no sólo respetar a sus ancianos y cuidarlos, sino aprender de ellos, pues aún tienen mucha sabiduría que aportar a todos nosotros”, y también quiso elogiar la importancia que tienen las familias “para que las personas mayores se sientan arropadas y queridas”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Anabel, Miguel, Carol y Alma te enseñarán la manera de encontrarte mejor en la Escuela de Salud ¿te apuntas? (AUDIO)

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo impulsa desde este mes de octubre y hasta marzo del año próximo una nueva edición de su Escuela de Salud que tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables entre los vecinos y el fomento del bienestar emocional a través de una serie de propuestas que se verán completadas con otras iniciativas en este ámbito que contribuyan a mejorar su calidad de vida. 

Para esta ocasión se han designado cuatro talleres como son los de risoterapia, control del dolor, gestión del estrés y chi-kung que se pondrán en marcha de nuevo, al igual que en la primera edición, en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas. Este año como novedad también se impartirán los talleres en el Centro de Mayores de Muriedas. Sus responsables junto a la psicóloga municipal Beatríz Morán han pasado hoy por nuestros estudios de Radio Camargo para hablarnos de estas actividades.

El taller de risoterapia estará dirigido por Carol Solano, risoterapeuta, coach, experto en inteligencia emocional (Universidad Camilo José Cela de Madrid), Experto en Training group y en PNL “aprender a tener una actitud positiva es un valor para nuestra vida y la risa es uno de los pilares básicos para conseguirlo”.

La psicóloga general sanitaria y experta en medicina psicosomática y psicología de la salud Anabel Expósito que trabaja además con el coaching y la PNL impartirá un taller de entrenamiento psico-corporal y fortalezas/debilidades del dolor “todo lo psicológico se manifiesta en lo corporal, todo lo corporal afecta a lo psicológico. Aprenderemos como nos relacionamos con nosotros mismos y el dolor”.

Alma es profesora de yoga y yogaterapia, está titulada en técnicas meditativas tradicionales indias y es experta en Mindfulness. Dirigirá el taller sobre gestión del estrés que se compone de cuatro fases “en las que se incluyen cuestiones tan importantes como la importancia de la respiración, técnicas de concentración, relajación corporal y la meditación”.

Finalmente, Miguel Cerro es técnico especialista en actividades físicas y de animación deportiva además de maestro en educación física y profesor de chi-kung. Resume esta disciplina como “una gimnasia energética que se base en los principios de la acupuntura, utiliza los meridianos como redes de concentración y de circulación de la energía. Se trata de un antiguo arte corporal procedente de China que utiliza los movimentos lentos, la respiración y la concentración”.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estos cuatro talleres deberán estar empadronadas en el municipio de Camargo y formalizar su inscripción a través de los respectivos teléfonos en función del taller que se elija. Éstos son 647500294 Carol Solano Taller de Risoterapia; 636458666 Miguel Cerro Taller de Chiking; 699134518 Alma Taller de Gestión emocional y control del estrés y 686 151973 Anabel Expósito Técnicas psico-corporales de manejo del dolor.

Cada taller está pensado para 15 personas mínimo, y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y se abrirá lista de espera en caso de que haya mayor demanda. Las clases empezarán en las próximas semanas tan pronto como se formen los grupos. No tienen coste para los asistentes ya que están financiados por el Ayuntamiento de Camargo. 

NOTA: Si quieres ampliar esta noticia puedes escuchar la tertulia conducida por Sonia Ortiz, en la que participan los profesores Carol Solano, Alma Ramos, Miguel Cerro, Anabel Expósito y a la psicóloga municipal Beatriz Morán. Aquí nos cuentan los detalles de sus talleres. Recuerda que está 'colgada' en la sección PODCAST de esta página web.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciudadanos (C’s) de Camargo pide explicaciones sobre el rechazo al proyecto DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado)

Ciudadanos de Camargo pide al equipo de Gobierno municipal explicaciones sobre las razones que han llevado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a rechazar el proyecto presentado a los Fondos Feder DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).El responsable de Ciudadanos de Camargo, David Acosta, incide en que los vecinos del municipio deben conocer también cuál ha sido el proyecto presentado y el coste de su redacción.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Camargo acogerá el sábado una jornada solidaria contra el cáncer de mama

El Pabellón deportivo de Revilla acogerá el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 11 horas una Jornada Solidaria Contra el Cáncer de Mama organizada por Villanucas Cantabria Roller Derby a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y de la Escuela Base de Patinaje Artístico municipal.

Esta cita busca sumarse a los actos que cada año se celebran con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, y su programa recoge actividades como reciclaje a partir de las 11 horas, seguido de pole dance una hora más tarde, y patinaje a las 12,30 horas.

A las 13 horas está programada una sesión de patinaje, media hora después una performance de hip hop, y a las 14 horas tendrá lugar la comida. Tras ella se celebrarán a las 15 horas clases de patinaje, a las 16 horas patinaje libre, y a las 16,30 horas patinaje libre.

Además, durante todo el día habrá venta de pinchos y bebidas, y se celebrarán concursos y actividades para los más pequeños, cuya recaudación se destinará a ayudar la labor que realiza la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Podemos' propone al Ayuntamiento de Camargo que adquiera las parcelas de la urbanización de Cros

En lo relativo a las parcelas de Cros, se ha pronunciado también en las últimas horas (además del grupo municipal popular y el equipo de gobierno municipal) el Círculo 'Podemos Astillero-Camargo', y lo ha hecho a través de una nota de prensa para proponer al Ayuntamiento que ponga en marcha las vías que “estime oportunas” para adquirir esta parcela para el dominio público y municipal.

De esta manera, dicen desde Podemos, “esta zona podría albergar muchas posibilidades: desde un centro de dinamización del entorno, parque, zona ambiental o cualquier proyecto elegido por los vecinos que redunde en el bien común y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona”

Podemos considera que así se podría acabar con el “fuerte coste económico que supone para el Ayuntamiento su reparación y limpieza año tras año”, así como la problemática que se genera para los vecinos de salubridad y seguridad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional