Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Marzo 2016

"No hay en la vida de nadie un día que no tenga su importancia"... (Incluido hoy) ¡Disfruta de nuestra programación!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 4 de marzo en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como El Rincón de Maribel (Desde las 9.15),Las Recetas de la Abuela Merche y El Caleidoscopio (desde las 10.00),  En Libertad Condicional, a las 10.30 (microespacio musical y temático a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur'' Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 4 de Marzo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Baúl de los Recuerdos

Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... en definitiva, de tus recuerdos.

Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... 

Los jueves a las 18 horas y en redifusión los sábados a las 20 horas

Con Carol Blanquer 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento ultima la reparación de la piscina municipal de Igollo

El Ayuntamiento de Camargo está finalizando durante estos días los trabajos de reparación de la piscina de Igollo tras detectarse al comienzo del pasado verano una importante pérdida de agua en el vaso principal que no había sido solventada, lo que provocó que no se pudieran abrir estas instalaciones al público como estaba previsto.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, han visitado recientemente las instalaciones en las que trabajadores municipales están procediendo al sellado de los puntos en los que se ha constatado que se estaban produciendo las fugas, que llegaban a provocar unas grandes pérdidas y una bajada en el nivel de la piscina de medio metro diario.

Bolado ha señalado que el Consistorio está trabajando con el objetivo de que los vecinos de Igollo puedan volver a disfrutar durante el próximo periodo estival de estas instalaciones, y ha señalado “la importante dotación deportiva que ofrece el Ayuntamiento en las diferentes pedanías del Valle”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Camargo “es un referente en la comunidad autónoma en materia de infraestructuras deportivas” ya que, en lo que concierne a las piscinas públicas, el municipio dispone durante todo el año en pleno centro urbano de dos instalaciones de gran importancia como son las piscinas de Cros y La Vidriera, a las que hay que sumar las piscinas municipales de verano de Cacicedo, Escobedo, Camargo pueblo, la exterior del Parque de Cros de Maliaño, o la de Igollo.

Respecto a esta última piscina, se ha comprobado la efectividad del sellado aplicado en una primera fase, por lo que se va a proceder ahora al vaciado de la piscina para reforzar este tratamiento. También se aprovechará la ausencia temporal de agua para realizar reparaciones en el fondo de la pileta, colocar un nuevo alicatado en el fondo y proceder después a la limpieza general de los azulejos.

Gutiérrez ha confiado en que estos trabajado pongan fin de manera definitiva a las fugas que esta piscina ha venido padeciendo en los últimos tiempos. Fue el pasado verano cuando se detectó el problema, lo que obligó a que la piscina no se pudiera abrir al público, tal y como se hace habitualmente. No obstante, ante esta situación sobrevenida, el Ayuntamiento posibilitó que los usuarios que habían adquirido el bono trimestral pudieran ver reintegrado el importe o bien que pudieran utilizar el resto de piscinas municipales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado y Marcelo Campos entregan los diplomas a los participantes en el curso para la formación de voluntarios

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Participación Ciudadana, Marcelo Campos, han asistido al acto de clausura del curso que se ha celebrado en La Vidriera desde el pasado 22 de febrero con el objetivo de formar a los participantes en el campo del voluntariado.

Bolado y Campos han entregado los diplomas de participación a la veintena de personas que ha tomado parte en esta iniciativa en la que expertas en esta área pertenecientes al Colegio de Psicólogos de Cantabria han ofrecido los conocimientos y las herramientas necesarias para poder desempeñar estas tareas de voluntariado en el municipio.

El aprendizaje que se ha proporcionado se ha basado en el coaching, un método que busca sacar el potencial que cada uno tiene para adaptarlo a las distintas áreas con el objetivo, en este caso concreto, de enseñar a las personas que quieren realizar una labor de voluntariado cuál es la mejor manera de acompañar a otras personas y de empatizar con ellas.

Esta actividad se ha llevado a cabo de acuerdo con la Ley 45/2015 del Voluntariado, que establece como un requisito a la vez que un derecho, el que los voluntarios que colaboren en el ámbito municipal reciban de éste una formación adecuada para garantizar el desempeño de sus tareas en condiciones óptimas tanto para el receptor de la acción voluntaria como para el voluntario en sí mismo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los galardones de la XXV Fiesta del Deporte

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a los galardones que se entregarán en la XXV Fiesta del Deporte que se celebrará el próximo 14 de abril.

Un año más el Consistorio lleva a cabo esta ceremonia que tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas personas e instituciones que hacen posible que el deporte sea un elemento importante en la vida del municipio más allá de su carácter competitivo, por su importancia desde el punto de vista de la formación y de la convivencia.

Para ello, hasta el 17 de marzo se podrán presentar las candidaturas a través de la web municipal indicando los méritos correspondientes exclusivamente a la temporada 2014-2015, que podrán ser cursadas bien por las asociaciones deportivas locales que estén inscritas en el Registro Municipal o bien por las propias federaciones deportivas.

Las categorías contemplan los méritos llevados a cabo tanto por deportistas a nivel individual como por equipos, y se recogen igualmente reconocimientos cosechados a nivel internacional, nacional, regional y local. Además, se podrán entregar otros galardones especiales que el jurado considere por los méritos de otros estamentos deportivos como técnicos, jueces, árbitros, o directivos.

Por último, también se incluyen los reconocimientos dedicados a la asociación deportiva local que haya destacado por su labor social y de promoción deportiva en el municipio, a la entidad que haya destacado por su colaboración y apoyo al deporte en el municipio en el pasado año, y los programas de deporte base desarrollados en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alumnos del colegio Pedro Velarde de Muriedas conocen el Parlamento de Cantabria

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha acompañado  a los alumnos del Colegio Pedro Velarde de Muriedas en su visita al Parlamento de Cantabria.

Los 40 alumnos y dos profesores de este centro escolar han visitado las instalaciones del Parlamento, dentro de la ronda de visitas que llevan a cabo los colegios de Cantabria, guiadas por un diputado de la Cámara.

La  intervención de Rafael de la Sierra se ha centrado en explicar la composición y el funcionamiento de los plenos. Posteriormente, De la Sierra se ha fotografiado con todos los alumnos de este colegio y con sus profesores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo y Eroski Valle Real organizan una recogida de alimentos el 4 y 5 de marzo

El Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y Eroski Valle Real van a llevar a cabo una recogida de alimentos no perecederos destinados a la Plataforma de Alimentos municipal, que va a tener lugar los días 4 y 5 de marzo, y que vendrá a complementar la recogida que se va a poner en marcha en coincidencia con las actividades organizadas en torno al Día de la Mujer.

El concejal Marcelo Campos ha recordado que la recogida de alimentos en el centro comercial se efectuará en horario de 10 a 22 horas, lo que permitirá que el mayor número de personas puedan participar en esta iniciativa que servirá para ayudar a las 317 familias que actualmente son atendidas por el servicio municipal de entrega de alimentos, y ha mostrado su agradecimiento a Eroski por unirse una vez más a esta causa que permitirá que los cántabros puedan volver a mostrar su solidaridad hacia quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa se suma a la realizada a comienzos del pasado mes de diciembre que permitió recoger 1.600 kilos de comida que fueron entregados posteriormente a los usuarios del servicio de cara a las fiestas navideñas.

Junto a esta campaña, hay que recordar que la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Camargo ha organizado una recogida de productos de higiene personal y limpieza, e invita a los asistentes que acudan a los actos que se van a celebrar los días 8,9,11,14 y 15 de marzo en La Vidriera y la Casa Altamira con motivo del Día Internacional de la Mujer a colaborar con la Plataforma de Alimentos de Camargo, que será la que posteriormente distribuirá estos productos entre las familias del municipio que son atendidas por este servicio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU apoyará con su voto favorable el Presupuesto para 2016 que mañana irá de nuevo a pleno

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo, en minoría en la Corporación, sacará adelante este viernes en una nueva sesión plenaria el presupuesto de 2016, después del intento fallido de la semana pasada, gracias al cambio de voto de Izquierda Unida, que tras su abstención inicial, apoyará el documento una vez incorporadas al mismo sus peticiones sobre el plan de empleo y la revisión de los contratos.

Jorge Crespo ha incidido en Radio Camargo que el cambio de postura del equipo de gobierno aceptando incluir las propuestas de IU ha posibilitado un entendimiento para apoyar un presupuesto que es "el mejor que se puede tener en el contexto económico que nos rodea. IU considera que el presupuesto tiene que pivotar sobre dos ejes como es el empleo con un plan diseñado para quince o veinte años en el que el Ayuntamiento sea el primer empleador y la protección social. Tenemos por delante cuatro años para sacar adelante los contratos de agua, basura o limpieza viaria que se adjudican habitualmente a las empresas famosas de las puertas giratorias y lo ideal es que para cada servicio se haga un estudio económico y social para ver su rentabilidad. La Federación de Municipios recomienda que se valoren otras opciones para prestar servicios desde el ámbito de lo público". 

El documento ha sido dictaminado favorablemente este martes en la Comisión de Hacienda, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, PRC y el concejal no adscrito) y de IU, y el voto en contra del PP. El grupo popular, el mayoritario en la Corporación con 10 de los 21 concejales, ratifica así su postura contraria al documento, si bien el exalcalde, Diego Movellán, ha afirmado que el problema no es el presupuesto ya que en su opinión es parecido al del PP, sino la gestión del equipo de Gobierno, y en especial la del área de Servicios Sociales, que ha anunciado que llevará a la Fiscalía por "irregularidades".

El presupuesto de 2016 asciende a 30 millones de euros (30.026.975 euros), un millón más que en 2015, y crece un 3,3%. El equipo de Gobierno ha destacado el "fuerte compromiso social" del presupuesto, que según dice es "fruto del diálogo y el consenso" y recoge los preceptos del pacto de gobierno.

Como pilares básicos del documento, el equipo de Bolado destaca la creación del parque de extinción de incendios; el "fuerte aumento" de las partidas para becas educativas y ayudas sociales; el incremento de la capacidad de contratación de parados; y la modernización de la administración a través de las nuevas tecnologías. También la racionalización del gasto corriente, la congelación de tasas e impuestos, y el descenso de la remuneración de los cargos públicos y personal de confianza.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alberto Pérez Puente ofrecerá la charla "Identificación y uso sostenible de las setas en Cantabria”

El LIFE Miera sigue con el ciclo de conferencias sobre recursos, usos y aprovechamientos sostenibles de nuestros espacios naturales. El próximo viernes 4 a las 19h en el Fluviarium de Liérganes  Alberto Pérez Puente, Presidente de la Sociedad Micológica Cántabra (con sede en Maliaño) en su charla “Identificación y uso sostenible de las setas en Cantabria” explicará la importancia de los bosques para este recurso tan querido como son las setas. A continuación enseñará a identificar las setas más comunes y preciadas para la gastronomía.

Esta charla está dirigida a público especializado o interesado en naturaleza y a población local interesada. Se enmarca en el Proyecto LIFE+Naturaleza Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera,  en el que participan la Fundación Naturaleza y Hombre, Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y MARE, y que cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con el Ayuntamiento de Liérganes. El proyecto está orientado a la mejora del estado de conservación y de la superficie de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de interés conservacionista en la cuenca hidrográfica del río Miera.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 4 de marzo a las 19h en el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes con entrada gratuita hasta completar aforo.

Más información fnyh.org, lifemiera.org o 942 55 91 19

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Vuelve la natación a la piscina de Cros

Nuevo fin de semana con la natación como gran protagonista de la agenda deportiva en Camargo, con la celebración el sábado 5 de marzo, en la piscina de Cros en Maliaño, de la 4ª jornada de liga 'Trofeo Federación cántabra de Natación' en categoría infantil (desde las 10.15), y junior/absoluto (también el sábado desde las 16.15). El Club Natación Camargo ejercerá una vez más de gran anfitrión en esta cita que organiza la Federación cántabra de natación

En el caso de la categoría infantil (14, 15 y 16 años masculino, y 13, 14 y 15 femenino) el programa de pruebas consistirá en 4X50 estilos masculino, 50 libre, 200 espalda, 200 mariposa, 100 estilos, 400 libre, 50 braza y 4X100 libre mixto.

En el caso de la categoría junior/absoluto (17, 18... años masculino, y 16, 17... femenino) se nadará prácticamente las mismas pruebas:  4X50 estilos masculino, 50 libre, 200 espalda, 200 mariposa, 100 estilos, 400 libre, 50 braza y 4X100 libre mixto

NOTA: EN LA FOTO DE PORTADA ESTA NOTICIA INSTANTÁNEA OBTENIDA DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL 'TORNEO INTERNACIONAL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO' CELEBRADO EN LA PISCINA DE CROS DE MALIAÑO LOS PASADOS 30 Y 31 DE ENERO DE ESTE AÑO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional