Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 29 Agosto 2016

Camargo aprueba en sesión plenaria incluir 17 plazas en su oferta de empleo público de 2016

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo correspondiente al mes de agosto que se ha celebrado hoy ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno formado por PSOE, PRC y el concejal Marcelo Campos, el voto a favor del grupo municipal de Izquierda Unida, y la abstención del Partido Popular, la inclusión de 17 plazas en la Oferta de Empleo Público 2016 destinadas a cubrir las plazas del servicio contra incendios vacantes en la plantilla municipal tras la creación de éstas en el pleno del pasado 27 de junio -con lo que se dio ejecución a la Sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Santander de fecha 22 de noviembre de 2014-, así como a cubrir una plaza en el departamento de Tesorería correspondiente a la Escala de Administración General como consecuencia de la jubilación de su anterior titular, y que serán cubiertas en todos los casos por concurso-oposición siendo los criterios del concurso de carácter general.

En el punto del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), de cuyas plazas una se corresponde a la plaza de Suboficial, tres plazas para cabos-conductores, y doce plazas para Bombero-Conductor, el portavoz del PP, Diego Movellán, ha criticado la política de personal que desarrolla el actual equipo de gobierno, que, en su opinión, se caracteriza por la "falta" objetividad, la "discrecionalidad" y la "arbitrariedad" y la "apertura de expedientes disciplinarios". También ha lamentado que Camargo vaya a tener un parque profesional con "bomberos con sueldos bajos" y ha alertado de la posibilidad de que "se vayan" a otros municipios cuando éstos convoquen ofertas públicas de empleo para mejorar sus salarios.

El portavoz de IU, Jorge Crespo, ha considerado que la inclusión de las plazas de bomberos en la oferta pública de empleo de 2016 es "otro pasito" hacia lo que hace unos años, ha dicho, "parecía una locura", que Camargo contara con un parque profesional de bomberos. Crespo también ha resaltado que la convocatoria de estas plazas supone "romper" con el modelo anterior, que era, a su juicio, "el de la no oposición y el de la puerta trasera".

Po su parte el concejal de Recursos Humanos, Héctor Lavín ha destacado que la opción elegida se ha tomado en una apuesta del Equipo de Gobierno “por la seguridad de los trabajadores” y por “la seguridad del municipio”. También ha señalado que se trata de un proceso que nace “desde la máxima prudencia que nos han recomendado todos los organismos consultados” en cuanto a retribuciones y número de miembros, y ha recordado que esta medida se ha tomado en cumplimiento de una sentencia y que es fruto “de todas las comisiones y mesas de negociación en las que se ha abordado el tema”.

Por otro lado, con los votos del Equipo de Gobierno e IU y la abstención del PP se ha aprobado la creación de la plaza de Técnico de Educación Infantil en el Colegio Agapito Cagigas como personal laboral, de tal manera que quede amortizada la plaza correspondiente a personal laboral temporal que figura en la plantilla actualmente y se admite, en consecuencia, la reclamación presentada por la trabajadora que viene realizando esta labor desde el curso 2011-2012 en el aula de 2 años de dicho centro. Al respecto, el responsable del área de Recursos Humanos, Héctor Lavín, ha señalado que se trata del primer paso para sacar a la trabajadora del “limbo laboral y jurídico en el que se encontraba”.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la ratificación del acta adicional sobre las líneas que separan los términos municipales de Camargo y Santander y los mojones comunes de ambos municipios, en base a los trabajos que se han desarrollado como consecuencia del convenio que suscribieron en 2009 el Gobierno de Cantabria y el Centro Nacional de Información Geográfica para la realización del Plan Nacional de actualización de las delimitaciones territoriales en la comunidad autónoma.

Estas labores han consistido en la localización sobre el terreno de los mojones y la recuperación mediante ajustes topográficos de la posición que ocupaban en el momento del levantamiento del acta los mojones desaparecidos, así como la asignación de coordenadas UTM (ETRS89) tanto a los mojones encontrados como a los recuperados. Se trata de un trabajo que ha sido suscrito en su totalidad por la Comisión de Deslinde que integran ambos municipios, salvo en uno de los puntos en los que discrepan ambos Consistorios, por lo que será ahora el Centro Nacional de Información Geográfica el que, una vez analizada la información, determine sobre el tema.

En la sesión plenaria se ha dejado sobre la mesa, a petición de la concejala de Educación, Jennifer Gómez, el punto sobre el convenio entre el Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria sobre el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica, ya que éste departamento autonómico acaba de publicar la orden relativa a la aplicación de las ayudas en los colegios concertados y se quiere abordar desde el Ayuntamiento la inclusión de esos nuevos aspectos en el convenio que se suscriba.

Por otro lado, no se ha aprobado de manera definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana promovida por la empresa Cosgui Delegación del Mueble en la que se reconocía el carácter urbano de una parcela ubicada en Cacicedo tras la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, ya que no ha obtenido la mayoría absoluta al contar con los votos favorables de los miembros del Equipo de Gobierno y las abstenciones de IU y PP.

Ampliaremos próximamente la noticia con el punto de ruegos preguntas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cacicedo celebra 'Los Santos Mártires' con un variado programa de actos para todos los públicos

Y continúan esta semana las fiestas en Camargo. Este martes día 30 de Agosto en Cacicedo se conmemorará la festividad de los Santos Mártires que arrancarán desde las 9 de la mañana con un gran chupinazo, seguido a las 12 del mediodía de la misa solemne cantada por el Coro Parroquial Igollo-Cacicedo.

A las 12,30 horas se abrirá el parque infantil en el que los niños podrán divertirse con castillos hinchables, karts, etc. y a las 13,30 horas se podrán degustar las tradicionales patatas bravas, seguido a las 14 horas del sorteo de una tarta de Tía María.

Por la tarde, los más pequeños podrán seguir jugando entre las 16,30 y las 19,30 horas, y a partir de esa hora participar en la Fiesta de la Espuma. A las 21 horas comenzará la romería verbena amenizada por el trío ‘Quarzo’, seguida a las 22,30 horas de la actuación de Mery Sanchez, y a las 24 horas del tradicional Toro de Fuego, seguido de chocolatada y fuegos artificiales.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo destina 37.700 euros en ayudas para la realización de cursos y actividades culturales

El Ayuntamiento de Camargo va a destinar un total de 37.700 euros para promover la realización de actividades culturales por parte de asociaciones y colectivos del municipio, así como para ayudar a alumnos que participen en los Cursos de Expresión Artística y en la Escuela de Música de La Vidriera, así como en los talleres de Diseño Gráfico y Folklore en las modalidades de Pandereta y Tambor.

Así, por un lado se destinarán 23.000 euros para contribuir a ayudar tanto a asociaciones con sede social en Camargo y que lleven inscritos con un año de antigüedad en el Registro Municipal de Asociaciones como a las personas físicas que efectúen actuaciones destacadas en materia de cultura referidas al municipio.

Las subvenciones deberán destinarse a la realización de actividades culturales realizadas por las Asociaciones con sede social en Camargo durante el año 2016 y en ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder de la cantidad de 2.000 euros por solicitud. El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales a partir de su publicación, hoy lunes, en el Boletín Oficial de Cantabria.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Camargo destinará este año 3.500 euros en subvenciones  para la realización de Cursos de Expresión Artística y 2.000 euros para la Escuela de Música, sin que en ninguno de los casos la subvención máxima que se conceda pueda superar el 85% del coste de la matrícula

Para solicitar las subvenciones previstas en esta materia, cuyo plazo de un mes se abre hoy lunes, hay que estar empadronado en Camargo y se tomará como base el IPREM en la cuantía de 7.455,14 euros correspondiente al valor del mismo para 14 pagas, de tal forma que el baremo irá desde las familias de un miembro computable que no deberán superar en 1,4 veces el IPREM hasta las familias de nueve miembros que no deberán superar en 5,4 veces este indicador.

Por otro lado, Camargo destinará este año 9.200 euros a la concesión de cuatro becas para Diseño Gráfico y Folklore en las modalidades de Pandereta y Tambor que tienen como objetivo la formación en las citadas actividades artísticas mediante la realización de actividades de perfeccionamiento formativo y artístico, así como la práctica de la enseñanza de dichas materias a terceros durante el curso 2016-2017 en La Vidriera, y cuyo plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de mañana martes.

En el caso de las becas de diseño, el importe que se abonará para la beca de tres días semanales será de 264 euros al mes, mientras que para la de dos días semanales será de 191 euros al mes. En cuanto a la beca de folklore en modalidad tambor será de 264 euros al mes, y de 152 euros al mes en la modalidad de pandereta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ya está aquí el lunes...Lo vivimos juntos en Radio Camargo en compañía de la programación más variada, útil y entretenida ¡Va por ti!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 29 de agosto en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios de Franco Obregón: 'Atrapados en las Baladas' (microespacio musical inspirado en los grandes lentos de amor de la historia de la música) 'Yo por mi bocata, mato' y 'La Abuela virtudes', (microespacios de humor).

A las 11.00 horas: Divulgalia (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'. 'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas,'MUNDOS PARALELOS'. Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto...

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 29 de agosto, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional