Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Mayo 2017

La Policía interviene en un caso de sustracción al descuido en el 'mercadillo' y en otros relacionados con el tráfico

Entre las intervenciones destacadas de la Policía local de Camargo en los últimos días, notificadas por este Cuerpo de Seguridad, destaca la localización el 29 de abril de una persona que había sustraído 'al descuido' varios artículos en el mercadillo de Maliaño. Fue identificado para que los propietarios de lo sustraído pudieran poner la correspondiente denuncia.

Ese mismo día se procedió a denunciar al conductor de una furgoneta que había depositado restos de cartón y pladur junto a unos contenedores de basura.

El 28 de abril agentes de la Policía instruyeron diligencias al conductor de un vehículo que había colisionado contra una señal de tráfico y que -al solicitarle realizar la prueba de alcoholemia- el mismo se había negado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado ensalza la figura de Pedro Velarde y su trascendencia histórica en los actos del 2 de mayo (FOTOS)

Los jardines de la casa natal de Pedro Velarde, actual sede del Museo Etnográfico de Cantabria, han acogido este martes 2 de mayo el acto oficial organizado por el Ayuntamiento de Camargo en homenaje al héroe de Muriedas que lideró el levantamiento contra la invasión napoleónica de 1808, que ha estado presidido por la alcaldesa, Esther Bolado, y por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Con este acto institucional han concluido los actos de homenaje a la figura del Héroe de la Guerra de la Independencia nacido en Muriedas, que comenzaban el pasado viernes en Camargo.

En su discurso, Bolado ha ensalzado la figura de Pedro Velarde, de quien ha dicho que constituye “uno de los ejemplos más sobresalientes de lealtad de un Ejército hacia un país” cuyo “arrojo y compromiso contribuyó a fraguar la España de hoy”, y ha destacado que héroes como Velarde “son los que han propiciado que la gran mayoría de la sociedad española siga viendo en nuestras fuerzas armadas una de las instituciones del Estado más respetadas y queridas”

La alcaldesa ha querido poner en valor el papel que han tenido “los soldados a lo largo de la historia de España cuando se han unido al pueblo en sus anhelos de más libertad, más democracia, más desarrollo y más solidaridad”, así como el “compromiso que tienen las Fuerzas Armadas por colaborar con el resto de Administraciones y con la sociedad en su conjunto” siendo “uno de los mejores ejemplos” de ese carácter solidario del Ejército “el que representa la Unidad Militar de Emergencias, la cual hemos tenido recientemente la fortuna de acoger en nuestra tierra”

En este sentido, la alcaldesa ha defendido que “para que nuestra sociedad siga avanzando en pos de mayor igualdad y solidaridad, debemos continuar trabajando unidos para garantizar un sistema educativo público y de calidad, garantizar el mantenimiento de las ayudas a los más desfavorecidos, y garantizar el desarrollo de una economía que se fundamente en la innovación y que esté comprometida con aquellos que atraviesan por dificultades” y ha alertado sobre aquellos que “tratan de levantar nuevos muros” y “se empecinan en cimentar sobre el odio y los populismos nuevas barreras que generan a su vez más desigualdades y más animadversión entre individuos y entre países”

Por ello, Bolado ha abogado por “continuar defendiendo los valores sobre los que se ha levantado la Unión Europea” como son “el respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos, el bienestar de los pueblos y la paz” y ha considerado necesario establecer “los mecanismos necesarios para que no broten esos sentimientos que conducen hacia el odio y hacia la guerra” ya que se trata de sentimientos “provocados por factores como son la desigualdad, el hambre, las crisis sociales y económicas, o los enfrentamientos religiosos y geográficos”

Por su parte la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, ha destacado las “características humanistas” de Velarde, cuyas cualidades “brillaron en todas las áreas que asumió en aquellos turbulentos años”, así como su decisión de encabezar “una sublevación militar en Madrid que le costó la vida pero que le elevó a los altares del honor y del recuerdo”. Una decisión, ha dicho, movida por “la idea de la libertad como principal valor básico para construir sobre ella los pilares de una sociedad más culta, más democrática y más solidaria”

Díaz Tezanos ha hecho hincapié en que a Velarde “le debemos recordar por elegir la libertad sin esperar recompensas ni reconocimientos, por defender la libertad de elegir nuestro destino sin que nadie nos imponga el camino trazado” y por eso, “tenemos la obligación de enseñar a los más jóvenes que los grandes hombres aprecian la cultura y la libertad”

Los actos conmemorativos han comenzado con la misa de campaña oficiada por el párroco de la iglesia de San Vicente Mártir de Muriedas, Romualdo Fernández, que ha estado cantada por el Coro San Vicente, y ha contado con la presencia de una Escuadra de Gastadores de la Academia de Artillería de Segovia integrada por el Capitán Francisco Jesús Morejón García acompañado por cuatro alféreces cadetes de quinto curso.

Morejón García ha expresado su satisfacción por haber sido invitados a un acto en el que se ve el “cariño” por el héroe artillero y a explicado que para los alumnos que le han acompañado “además de ser un grato recuerdo, va a ser un estímulo para toda su vida” ya que han contemplado “cómo se venera un héroe”

Después de la ceremonia religiosa, ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral a Pedro Velarde, con dos coronas de laurel que han sido colocadas a los pies del monolito que le recuerda en los jardines de su casa natal, portada la primera por la vicepresidenta y la alcaldesa, y la segunda por el Delegado de Defensa en Cantabria, Coronel Ignacio Yáñez González, y el descendiente del héroe camargués, Pedro Velarde González Torre.

Al acto también han asistido el Comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, Rubén Flores; representantes de la Corporación Municipal; el presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, Amancio Bárcena; los alcaldes de Piélagos y Marina de Cudeyo, Verónica Samperio y Severiano Ballesteros respectivamente; junto con el resto de autoridades civiles y militares y familiares de Velarde, así como vecinos del municipio, y ha estado amenizado por la interpretación del espectáculo 'Estampas goyescas' a cargo de Dantea.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LOS ACTOS INSTITUCIONALES DE HOMENAJE A PEDRO VELARDE, CELEBRADOS ESTE MARTES 2 DE MAYO EN LOS EXTERIORES DEL MUSEO ETNOGRÁFICO DE CANTABRIA (CASA NATAL DEL HÉROE DE LA INDEPENDENCIA) -CLICKA PARA AMPLIAR-

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se aprueba la Convocatoria de Ayudas Sociales

El Boletín oficial de Cantabria, en su edición de este martes 2 de mayo, publica el extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprueba la Convocatoria de Ayudas Sociales a conceder por el Ayuntamiento de Camargo con cargo al fondo de suministros básicos.

El BOC recuerda que de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003 de 17

de noviembre, General de Subvenciones, se publica extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Bases de Datos Nacional de Subvenciones (http:/www.pap.minpah.gob.es/bdnstrans/index) y Ayuntamiento de Camargo (https://sede.aytocamargo.es)

Incluimos al final de este artículo, como archivo adjunto, en formato PDF la publicación aparecida este martes en el BOC oficial de Cantabria.

Algunos de los aspectos tienen que ver con el capítulo de Beneficiarios de las ayudas del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos las personas que cumplan los siguientes requisitos:

Ser mayor de dieciocho años o, bien menor con cargas familiares o, mayor de dieciséis años emancipado por decisión judicial, y estar empadronado y tener residencia efectiva en Camargo, acreditándolo mediante informe de convivencia.

No será exigible el período de residencia efectiva para mujeres víctimas de violencia de género en las que concurran circunstancias que les impidan Ia disponibilidad de sus bienes, o que las coloquen en estado de necesidad, debidamente acreditada mediante el Informé Social de los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP)

Toda la extensa información alusiva a estas ayudas se encuentra en el archivo PDF que incluye esta noticia, y que puedes descargar desde nuestro servidor.

NOTA: EN LA FOTO DE PORTADA DE ESTA NOTICIA, IMAGEN EXTERIOR DE LA CASA ALTAMIRA, SEDE DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Escobedo celebra este miércoles 3 y el sábado 6 de mayo sus grandes fiestas de la 'Santa Cruz'

Llegan las primeras grandes fiestas del año al pueblo de Escobedo, las de la 'Santa Cruz', el miércoles 3 y sábado 6 de mayocon un completo programa de actos lúdicos para grandes y pequeños... No hagas demasiados planes para esos días, y si los haces, cuenta con que en Escobedo, 'te esperan'...

El 'abanico' de actos lúdicos comenzará a 'desplegarse' a las 12 de la mañana este miércoles 3 de mayo con la celebración de la Santa Misa solemne en la Ermita de la Santa Cruz, cantada por la Coral anfitriona 'Santa Cruz' de Escobedo (imagen de este templo en la foto de esta noticia de 'radiocamargo.es')

A las 13 horas... 'pinchos' por cortesía de la Junta Vecinal de Escobedo de Camargo.

La fiesta se reanudará el  sábado 6 de mayo  con apertura de barra y pinchos en el Barrio Santa Cruz a las 12.

A las 16 horas,hinchables para los más 'peques' por cortesía del Ayto de Camargo.

A las 22.30,gran chorizada por cortesía de la Comisión de Fiestas.

A las 23.00 horas,verbena hasta altas horas de la madrugada.

La Comisión de Fiestas de la 'Santa Cruz 2017' agradece la colaboración de todos los anunciantes y patrocinadores, y de todos los vecinos a los que -de paso- invita a disfrutar de su Fiesta junto a los visitantes

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un lunes 1º de Mayo con Pedro Velarde, y la época que le 'tocó' vivir, muy 'presente' en Camargo (FOTOS)

Camargo ha continuado celebrando este pasado lunes 1º de mayo, la 'Fiesta-Homenaje' a la figura de Pedro Velarde y a los camargueses que compartieron con él aquella época de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, con varias actividades de las que te ofrecemos un reflejo fotográfico en la galería de imágenes que adjuntamos en este artículo

El día contó con el tradicional Mercado Montañés, actividades infantiles, animación musical, escenas de teatro de calle ambientadas en el siglo XVIII, etc...

A destacar las actuaciones que acogió en la tarde-noche del lunes el escenario de la plaza de la Constitución, como el espectáculo de danza de Gloria Rueda ‘Aires de sangre y gloria’ (que ha sido creado para esta fiesta), la música coral tradicional la 'Voz de la Venta', la dramatización del romance recogido por T. Maza Solano titulado ‘Velarde’, recital con la música del tiempo de Pedro Velarde a cargo del Dúo Arcis o la obra ‘Pinceladas de Velarde’ (pieza original de Fernando Rebanal y Joaquín de Diego) que recreaba cuatro momentos de la vida del héroe durante su infancia y su juventud.

He aquí unas cuantas fotos correspondientes a los actos de los que te hablamos en esta noticia, celebrados este lunes 1 de mayo. Clicka para ampliar:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Así viene nuestra programación de hoy martes para ti... fresca, animada, completa y variada ¿Te la vas a perder?

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 2 de Mayo,en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como'El Rincón de Maribel' (Desde las9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día, y 'Ensalada de Lecturas' (las tres con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  (1ª parte),a las11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL'.

12.40 'LA COCINICA DE CRISTO M'  (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30,la redifusión de los mejores momentos de la sección matina l'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horas.'ECONOMÍA HUMANA'  "La Economía no son números: son personas"... En esta filosofía se inspira este prestigioso e innovador programa que Radio Camargo ofrece en exclusiva para Cantabria, dirigido y presentado por  Daniel Jiménez  junto Beatrice Pieper,  que cuenta cada semana con las voces más autorizadas y especializadas en la materia y temática que se aborda.

Existen multitud de prácticas y modelos económicos que demuestran que otra economía más humana no es solo deseable, sino que ya es posible y real aquí y ahora. Primer y único programa de radio española, emitido en exclusiva para Cantabria por Radio Camargo, dedicado a estas alternativas económicas que ponen a la persona en el centro de todo.

22:00: EN LA BÚSQUEDA Programa inspirado en el mundo del misterio, los enigmas y lo desconocido, presentado por Yolanda Gómez y José Antonio Roldán, apoyado en los testimonios de los protagonistas de cada tema.

23.30 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

23.50 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'.Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 00.15 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 2 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional