Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Mayo 2017

El Ayuntamiento de Camargo construye un nuevo parque infantil en Muriedas

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez (ambos en la foto de esta noticia) han visitado las labores que trabajadores municipales están llevando a cabo para construir un nuevo parque infantil, que se ubicará en la calle Santa María de Muriedas, con la finalidad de que los niños y niñas de ese entorno puedan disfrutar de una zona de juego y esparcimiento.

Bolado ha señalado que con esta nueva dotación, el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) “se responde a una petición que habían realizado los niños de ese barrio al Ayuntamiento para poder disponer de un parque en las inmediaciones de sus viviendas que les permitiese jugar y disfrutar de su tiempo, y que servirá además de punto de reunión de los pequeños y sus familias”

Por su parte Ángel Gutiérrez ha hecho hincapié en que se trata de “un espacio verde para el ocio de los niños, creado con recursos propios, y que permitirá que los chavales puedan jugar cerca de sus hogares sin tener la obligación de desplazarse hasta el casco urbano para poder disfrutar de un parque infantil como éste”

Para la puesta en funcionamiento de este parque ubicado en una parcela que estaba infrautilizada, se están colocando en la zona de juegos dos columpios, un tobogán, y un balancín, que han sido recuperados para este nuevo emplazamiento tras permanecer almacenados en dependencias municipales.

Además, también se ha colocado una papelera y suelo acolchado para ofrecer mayor protección durante el juego, además de un componente decorativo por sus coloridos motivos infantiles. Junto con ello, en la zona exterior al área de juegos se va a sembrar hierba, se van a mantener los árboles plantados en el terreno para que los niños puedan también disfrutar de la naturaleza, y se va a poder contar como los tres bancos actuales.

Esta iniciativa se suma a otras muchas acciones ejecutadas en los parques infantiles por el Ayuntamiento de Camargo, como los arreglos que se están realizando en estas zonas de juegos a lo largo de todo el municipio, así como las labores llevadas a cabo para renovar la zona de juegos ubicada junto a la playa artificial de Punta Parayas, o los nuevos elementos colocados en el área de ocio para niños de la Plaza de la Constitución que actualmente se están completando con la colocación de más suelo acolchado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado expresa su satisfacción por la rebaja hasta los 5,61 días del período medio de pago a proveedores

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mostrado su satisfacción por la reducción del período medio por el que el Ayuntamiento de Camargo paga a sus proveedores, que se ha rebajado hasta los 5,61 días en el primer trimestre de 2017, “lo que pone de manifiesto una vez más el buen rumbo que en materia económica está llevando el Consistorio en esta legislatura”.

La regidora ha destacado que esta cifra demuestra que el Ayuntamiento “cumple de manera holgada con los plazos legales que tenemos para pagar a nuestros proveedores” que establece en un periodo no superior a los 30 días desde que lo solicitan por registro.

Bolado ha resaltado el “buen trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Economía de Héctor Lavín y los técnicos, y el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en este aspecto” y ha querido comparar este “gran avance en las positivas cifras que estamos alcanzando en esta legislatura” en el pago a proveedores, “con las cifras que se manejaron en la pasada legislatura en la que gobernó el PP y en la que, por ejemplo, se alcanzaron hasta los 22,21 días en el último trimestre del año 2013, con lo que estuvieron muy cerca de convertir a Camargo en un municipio moroso”

Es decir, “frente unas políticas que demuestran el interés de este Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por atender también las necesidades de aquellas empresas que suministran al Ayuntamiento y que juegan un papel fundamental en el desarrollo económico de nuestro municipio y del conjunto de la comunidad autónoma, reduciendo cada vez más el periodo de pago a proveedores”, ha destacado, “durante los cuatro años de la pasada legislatura gobernada por el PP los camargueses y las empresas padecieron tardanzas en el cobro que pudieron poner en peligro incluso la continuidad de muchas empresas”

Para la alcaldesa, esta mejora que se está dando en esta legislatura es “una muestra más de las diferencias entre los modelos de gestión del PP y del actual Equipo de Gobierno”

Así, por un lado, “tenemos el modelo que desarrolló el PP, con todos los políticos liberados, con subidas de sueldos del alcalde y los concejales, con actitudes autoritarias y subidas de impuestos para los vecinos, etc. frente al modelo de este Equipo de Gobierno, con escasos liberados y menores sueldos, impuestos congelados, y el compromiso de acometer proyectos de importancia como el traslado de la Biblioteca a Cros, la reparación de la Avenida de Cantabria, obras en las pedanías, etc.”, ha explicado. “Es decir, políticos profesionales que quieren vivir de esto como fueron ellos, frente a representantes de los vecinos que buscamos defender a todos los camargueses y llevar a cabo medidas que les favorezcan”

La alcaldesa ha recordado que es fundamental “la premura en el pago a los proveedores, ya que con ello se consigue que las empresas dispongan a la mayor brevedad de ese dinero que han logrado tras la realización de un servicio, y con el que pueden así seguir generando actividad económica y garantizar el empleo” y ha afirmado que este tipo de medidas “contribuyen a impulsar el desarrollo económico del municipio”.

La alcaldesa ha indicado que también se está trabajando en la reducción de la deuda municipal a cero para 2018 “para que el dinero esté en manos de nuestros vecinos y no engrosando a los bancos, y estimular así el pequeño y mediano comercio”, y con el objetivo de finalizar la legislatura con las cuentas municipales saneadas.

También ha enfatizado “el músculo de la economía municipal” ya que el ejercicio anterior se cerró con un Remanente Líquido de Tesorería positivo de 4.145.239,79 euros y un resultado presupuestario en términos de Contabilidad Nacional (SEC95) de 3.800.340,30 euros, lo que acredita la existencia de capacidad de financiación cumpliéndose con la ley de estabilidad presupuestaria, a lo que sumó a las cuentas municipales un remanente de crédito del ejercicio 2016 que asciende a un total de 1.602.350,78 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC recoge el acuerdo plenario que modifica la relación de Puestos de Trabajo del Servicio de Extinción de Incendios

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) da cuenta en su edición de este jueves 4 de mayo del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Camargo fecha 27/03/17 por el que se modifica la relación de puestos de trabajo del 'Servicio de Extinción de Incendios'

Recordamos que esta modificación de la relación de puestos de trabajo del Servicio de Extinción de Incendios alude al cambio de la plaza de administrativo por la de programador dedicada a la gestión y administración de programa informático, con el fin de acomodarse así a una sentencia del Juzgado de lo Social nº4 de Santander, a lo que sigue la tramitación del expediente con destino a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de la plaza de programador por motivos organizativos, con destino a la adscripción de funciones correspondientes a las de 'bombero-conductor'.

En el BOC aparecen reflejadas todas las condiciones a efectos de alegaciones o recursos.

Al final de este artículo adjuntamos el archivo PDF que publica al respecto el BOC en su edición de este jueves 4.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del Funcionamiento del 'Programa de Ayuda Alimentaria' de Camargo

El Boletín Oficial de Cantabria, en su edición de este jueves 4 de mayo, da cuenta de la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del Funcionamiento del Programa de Ayuda Alimentaria, aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de fecha 1 de febrero de 2017 y cuyo anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de fecha 17/02/2017. Una aprobación inicial de la que ya dimos cuenta en su momento en radiocamargo.es: http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/7030-el-pleno-de-camargo-aprueba-la-ordenanza-reguladora-de-la-plataforma-de-alimentos-y-el-plan-de-voluntariado.html

La aprobación se hace definitiva, informa el BOC, tras no haberse presentado alegaciones en el periodo legalmente habilitado para ello.

La Ordenanza recoge aspectos como los requisitos que tienen que cumplir las personas beneficiarias de este servicio, las características de las ayudas o los mecanismos que hay que seguir para efectuar los repartos, después de que no se haya recibido ninguna alegación durante el plazo en el que ha estado expuesta tras ser aprobada en el pleno celebrado en febrero con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y de Izquierda Unida y con la abstención del PP, en tanto que el concejal no adscrito Marcelo Campos no tomó parte en la votación al ausentarse de la sala.

Esta ordenanza se encargará de regir el funcionamiento de un servicio que hasta ahora se venía desarrollando a través de una regulación limitada que se ha considerado preciso mejorar por la importancia que ha venido adquiriendo en los últimos años, para valorarlo como un servicio basado en la solidaridad colectiva de los vecinos de Camargo y en que sus beneficiarios disfrutan de los mismos derechos que son aplicables a cualquier otro usuarios de Servicios Públicos.

Así, el texto indica los requisitos que tienen que cumplir las personas beneficiarias, como ser personas mayores de 18 años o emancipadas, estar empadronadas las personas que compongan la unidad familiar en Camargo con una antigüedad mínima de tres meses, no disponer de ingresos suficientes de acuerdo con unos indicadores que tienen en cuenta el IPREM y el número de personas que integren la familia, y que ninguna persona de la unidad familiar tenga en usufructo o en propiedad bienes inmuebles u otros bienes, a excepción de la propiedad que sirva de residencia habitual.

Estos requisitos deberán mantenerse durante todo el periodo de inclusión en el programa de alimentos, ya que  la pérdida de cualquiera de ellos  llevará consigo la pérdida de la condición de persona beneficiaria, que no tendrá carácter sancionador ya que se podrá reintegrar en el programa cuando concurran de nuevo las condiciones que determinan la inclusión en el mismo.

También se establece que las ayudas tienen carácter personal e intransferible, que las ayudas podrán ser bien productos alimenticios básicos y otras ayudas en especie así como vales de alimentos a canjear en los establecimientos que se determinen.

Igualmente, se recogen las obligaciones que tienen que cumplir los beneficiarios, como someterse a las actuaciones de control que le soliciten los servicios municipales, comunicar al Ayuntamiento en los 15 días naturales la variación de circunstancias que pudieran dar lugar a la modificación, suspensión o extinción de la concesión reconocida, la escolarización reconocida de menores a su cargo con asistencia regular y normalizada, o la necesidad de acudir al reparto de alimentos o de vales.

En la ordenanza también se detallan los mecanismos en los que se efectuarán los repartos, la vigencia y revocación del carácter de beneficiario, así como la inclusión de otras entregas como material escolar, ayuda específica para menores, etc. dentro de este programa.

Todos los pormenores (incluidos modelos de solicitud e instancia) en torno a esta Ordenanza los puedes consultar en el archivo PDF publicado en el BOC este martes 4

NOTA: en la foto de esta noticia, imagen exterior de la 'Casa Altamira', sede de los Servicios Sociales municipales de Camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El C.C. de Estaños rinde homenaje al 'Libro' este viernes con una charla a cargo de la Psicóloga Beatriz Morán

Este viernes 5 de mayo, desde las 19 horas, el Centro Cultural de Estaños en Muriedas, rinde su particular tributo y homenaje al 'Día mundial del Libro' con una charla impartida por la Psicóloga Beatriz Morán Gutiérrez.

Terminado el acto se servirá un 'vino español' entre los asistentes, nos cuentan desde la Asociación Cultural San Vicente, organizadora de este evento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Por delante... mucho jueves que aprovechar y disfrutar en compañía de la programación más útil, fresca, informativa y entretenida ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 4 de Mayoen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día, y 'Ensalada de Lecturas' (las tres con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico': 'Amor de Hoy,' 'Directamente Agarrado' ,  'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR'  'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

LA COCINICA DE CRISTO M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL'

12.40 'LA COCINICA DE CRISTO M' (2ª PARTE)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM',   Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'.  La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desde las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'.  Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal  'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral.

De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'.  Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores.

Hoy en Top Motor: Germán Morales, máximo responsable de la organización del Rallye Islas Canarias nos trae todas las novedades que nos esperan en esta apasionante cita del Nacional y del ERC. De la mano de Toñin Arce hemos tenido la última hora del XII Rallysprint Arce-Camargo, prueba que se presenta muy animada de cara al fin de semana en Cantabria. Slalom de Suances: Alberto Saiz, tercero absoluto y ganador de la clase 2 con su Citröen AX en el inicio del campeonato de la especialidad. Agustín Sañudo nos contó las últimas novedades para el esperado Festival Trasmiera y como no podía ser de otro modo repasamos todo lo acontecido en el Rally de Argentina del WRC tras un fin de semana plagado de acción. Todo esto y el resto de noticias breves generadas en las últimas horas, como siempre, en Top Motor.

De 22 a 23.30 horas...'LOS CÁNTABROS',  más el 'TOP 10 CÁNTABRO'.Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos 'muy nuestros'

Todo eso este Jueves 4 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los trabajadores municipales de Camargo se van de ruta el lunes 22 al Monte Buciero (Santoña) ¿Te animas?

Los trabajadores municipales del Ayto de Camargo han organizado para el lunes 22 de mayo, Día de Sta. Rita, patrona de los empleados públicos (y -por lo tanto- jornada festiva en la Administración), una excursión al Monte Buciero, en la costa de Santoña, área de la que podemos ver una imagen aérea en la fotografía de portada de esta noticia.

La iniciativa, concebida como jornada de convivencia  y encuentro de los trabajadores municipales de Camargo, de todos los departamentos, arrancará el lunes 22 a las 8.30 en el aparcamiento de las antiguas oficinas de Cros, punto de reunión desde el que se emprenderá viaje a Santoña en vehículos particulares.

La ruta por el Monte Buciero planteada no reviste gran dificultad y consta de unos 12 kilómetros, con un desnivel de aproximadamente 450 metros. El tiempo estimado de duración es de unas 4-5  horas...

Toda la información, en el Ayuntamiento de Camargo. Tfno. 942 25 14 00. ¡Anímate!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Internacional