Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Junio 2014

¡¡Feliz 25 Cumpleaños a la Vidriera!!

Feliz Cumpleaños al Centro Cultural la Vidriera. En la fotografía se puede ver el mural elaborado esta misma tarde durante los actos de celebración de este espacio de Maliaño por los alumnos y alumnas del taller de pintura.

La tarde ha incluido actuaciones de los alumnos y alumnas de otros de los talleres de expresión artística que han salido al exterior para compartir su saber hacer con los vecinos y vecinas que se han acercado. Se han escuchado temas interpretados con instrumentos como el rabel,la gaita, el pito y tambor o danzas folclóricas, españolas y gimnasia rítmica. Medallones elaborados por los alumnos de talla de madera o fotografías tomadas por los de fotografía son otras de las actividades que no han faltado esta tarde además de la tarta siempre presente en una celebración de cumpleaños como se merece. 

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Camargo, Diego Movellán junto a la Concejala de Cultura Raquel Cuerno. Movellán" ha dado las gracias a los impulsores del centro en su dia y a los que hacen posible con ilusión que cada dia vaya adelante y ha pedido que este centro dentro de otros 25 años siga siendo un referente de la cultura en Cantabria". Después se han repartido entre los presentes cup cakes, limonada y sangría.

HISTORIA 

El Centro Cultural La Vidriera se inauguró el 10 de junio de 1998, sobre la antigua fábrica de bombillas de la Osram que el Ayuntamiento de Camargo adquiere en 1986. Cuenta con Talleres artísticos, Biblioteca, Cine, Teatro, Sala de Exposiciones, aulas para cursos y conferencias; además de un área Deportiva que dispone de piscina, pista deportiva, sala de musculación y circuito termal. La idea de reunir en un mismo espacio diferentes servicios ha permitido una mayor comunicación entre personas con distintas inquietudes e inclinaciones y a la vez, ha servido para que se produzca un acercamiento intergeneracional.

En esta primera fase de democratización de la cultura en la que se ofrecen los medios necesarios para acercarla a todos los sectores de la sociedad, jugará un papel fundamental el Centro Cultural La Vidriera y será el instrumento que permitirá avanzar en el desarrollo cultural de Camargo y transformar la dinámica del público-espectador en participante-actor.

El fomento de la creatividad como medio de expresión y comunicación ha sido uno de los principios rectores del Centro Cultural La Vidriera y en consecuencia, uno de los pilares fundamentales del desarrollo cultural en Camargo. La formación artística impartida a través de los diferentes talleres, se ha planificado según edades y niveles de conocimiento. Ello ha permitido a muchas personas acercarse al mundo del arte, desarrollar sus capacidades creativas y descubrir sus potencialidades. Pero lo realmente diferenciador es la proyección del arte en el entorno,  posibilita entender que todo lo que nos rodea puede convertirse en materia artística. El arte dentro y fuera de los espacios de creación, invita al espectador a formar parte del proyecto y le prepara para desarrollar su sentido crítico.

Otro de los objetivos del Centro Cultural La Vidriera es impulsar la participación activa. Se promueve, especialmente, cuando se abre al exterior y se traspasa las barreras tradicionales de expresión artística. Como ejemplos de comunicación entre el creador y el espectador, se pueden citar: El Concurso de Pintura Rápida (se crea en 1990) y el Maratón Fotográfico (1992); que permiten al espectador asistir al proceso creador de la obra, sobre todo en el caso del Concurso de Pintura Rápida, e incluso le facilitan desarrollar su sentido crítico al formular juicios sobre el mismo. Actividades que se han sentido como modelos participativos y han sido implantadas en muchos municipios de la región y comunidades limítrofes.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

Los vecinos de Herrera despiden a su párroco durante 13 años que se traslada a la localidad asturiana de Mieres

 
Los vecinos de Herrera de Camargo despidieron a Don Pedro quien durante 13 años fuera  su párroco en la Iglesia de San Julián y que se traslada a  Mieres (Asturias)
 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Plataforma de Alimentos de Camargo ha distribuido 14.000 Kilos de comida entre 220 familias del municipio

Un total de 631 personas miembros de 220 familias de Valle reciben actualmente apoyo de la Plataforma de Alimentos creada por el Ayuntamiento de Camargo para garantizar las necesidades básicas de los vecinos que atraviesan situaciones económicas difíciles. De estas 631 personas, 101 son menores de edades entre los dos y los ocho años. En total, en mayo, la Plataforma ha distribuido 13. 480, 47 kilos de alimentos lo que supone una media de más de 21 kilos por persona.

Para atender correctamente a estas situaciones, Camargo creó en 2013 la Plataforma de Alimentos que recibe aportaciones de empresas y particulares pero que cuenta además con 50.000 euros de fondos propios aportados del presupuesto municipal para garantizar que con independencia de la cantidad de aportaciones solidarias que se reciban, quienes necesiten este soporte para cubrir sus necesidades, van a poder contar con el.

El Ayuntamiento ha destinado en mayo 14.200 euros a adquirir los alimentos que las familias necesitan, especialmente los destinados a atender las necesidades nutricionales de los menores. Además, el supermercado de Eroski en Camargo ha aportado cerca de 1.000 euros en alimentos y ha colaborado para hacer posible que en la jornada de ayer sus clientes que acudieron en número mayor del habitual al ser festivo en Santander, donaran cerca de 1.000 kilos de comida no perecedera.

Los lotes se entregan a familias que lo solicitan en los Servicios Sociales Municipales.

Camargo  continuará trabajando para obtener la implicación de empresas de distribución alimentaria en este sistema de solidaridad así como dotando económicamente a esta Plataforma en tanto sea necesario con fondos procedentes del Presupuesto Municipal, según ha recalcado Diego Movellán,  “para garantizar que nadie en el Valle se va a quedar sin lo básico”.

Diego Movellán  ha destacado el papel fundamental que desarrollan los grupos de voluntarios de las Aulas de la Tercera Edad, la Asociación San Vicente y el Centro Social de Mayores en la gestión y reparto de los lotes a las familias, “una labor coordinada con los Servicios Sociales y que hace posible que la ayuda llegue a quienes la necesitan”.

Asociaciones, colectivos y  establecimientos del Valle de Camargo colaboran con el Ayuntamiento realizando recogidas solidarias de alimentos no perecederos que entregan a la Plataforma. La próxima de estas acciones tendrá lugar el viernes 20 de junio en la Frutería El Ferial de Maliaño. Este establecimiento entregará de 9:30 a 21:00 una docena de huevos a cada persona que a su vez done alimentos para la Plataforma de asistencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Concejalía de Festejos y la Junta Vecinal de Maliaño organizan el 6º Concurso de Tapas de Cachón

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo y la Junta Vecinal de Maliaño, con el fin de potenciar uno de los símbolos de identidad camargués como es el CACHÓN, organizan el 6º Concurso de Tapas Fiestas de San Juan. Podrán participar en el mismo todos los establecimientos de hostelería que estén ubicados en el Valle de Camargo usando como ingrediente principal el cachón.

El jurado estará compuesto por cocineros, representantes de asociaciones y de la Junta Vecinal de Maliaño y valorará en la misma jornada todas las tapas que se presenten a concurso, en día y hora a determinar que se transmitirá a los concursantes. Se tendrán en cuenta la originalidad, presentación, maridaje, etc. de la tapa.

Se otorgarán diferentes premios. El primero de 600 euros, trofeo y anuncio gratuito en la Revista de las Fiestas 2015. El segundo premio de 300 euros y trofeo y el tercer premio de 150 euros y trofeo.

Los galardonados se entregarán el día 24 de Junio, festividad de San Juan, en acto público a celebrar durante la tradicional cachonada que se sirve junto a la Iglesia de San Juan en Maliaño.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de Cultura del Centro La Vidriera hasta el 18 de Junio de 2014, haciendo constar en el momento de la inscripción nombre del establecimiento, persona de contacto y número de teléfono. El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un centenar de estudiantes de los tres institutos de secundaria de Camargo se presentan este miércoles a la Selectividad

Los Institutos de Enseñanza Secundaria Ría del Carmen, Muriedas y Valle de Camargo ultiman los últimos detalles de Selectividad con un centenar de alumnos que se presentarán a las pruebas procedentes de los tres centros. Con un índice de aprobados que roza el 100% en los tres centros, sus responsables esperan que los resultados se repitan y recomiendan a los alumnos tranquilidad y sobre todo no estudiar el día antes demasiado. Dormir bien y no ingerir bebidas energéticos son otros de los consejos que los docentes recomiendan en unos días especialmente duros sobre todo para aquellos que necesitan una nota de corte alta

45 alumnos del IES MURIEDAS, mitad de ciencias y mitad de humanidades se enfrentan este miércoles a la prueba de fuego. El centro destaca el gran índice de aprobados que presentan, el 100% tanto en junio como en septiembre, tal y como afirma el responsable de los chavales y profesor de inglés, Felipe Marañon, algo que espera que se repita.

Por su parte del IES Valle de Camargo se enfrentan a esta temida prueba 30 alumnos, 14 de ciencias y 16 de humanidades. Este centro también destaca por su gran índice de aprobados, del 100%, sobre todo gracias a la tarea de los profesores que se reúnen 3 veces al año con los responsables de la PAU para abordar las directrices de cara a esta prueba. Pedro Ruiz Moya Director del Valle de Camargo destaca especialmente la promoción de este año pues cuentan con tres matrículas de honor y numerosos notables por lo que no tiene duda que dejarán el listo muy alto. Una prueba que en los últimos años apenas ha variado, sigue manteniendo la misma estructura y planteamiento, pero que desaparecerá con la entrada en vigor de la nueva ley de educación (LOMCE) que introducirá cambios como la recuperación de la reválida.

Por su parte, Felipe Marañón, profesor de inglés de IES MURIEDAS  y responsable de los alumnos durante estos tres días destaca que hay estudiantes muy buenos que no saben enfrentarse a este tipo de exámenes. Por lo que recomienda controlar los nervios y evitar la ansiedad. Respirar, pensar en positivo, y a la hora de hacer el examen leer bien las preguntas y ante cualquier duda hablar con el tribunal que siempre les echa una mano. Marañon también destaca la figura del responsable que los acompaña, hace años no existía y ahora es clave, les viene bien tener un apoyo, alguien que los tranquilice. 

Javier Barba, director del IES Ría del Carmen, aconseja a los 26 estudiantes de su centro que se presentan a esta prueba controlar sobre todo los nervios y la ansiedad. Dormir 7 horas, no estudiar demasiado el día anterior, realizar actividades relajantes o incluso ir al cine son algunos de los consejos que Barba da a los alumnos.

Tres días en los que unos 2000 estudiantes cántabros se presentan a las pruebas de acceso a Selectividad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación cultural 'Juan de Herrera' del Alto Maliaño clausura el curso este jueves 12

Este jueves 12 junio, la Asociación cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño clausura el curso 13-14, a partir de las 5 de la tarde.

Los talleres y actividades concluyen en realidad el día anterior, el miércoles 11, pero se ha organizado para el día siguiente, el ya citado jueves 12, un acto sencillo de cierre y despedida en el que los participantes disfrutarán de una merienda de convivencia.

El nuevo curso, tras la pausa estival, arrancará el 1 de octubre.

En la fotografía de archivo (de zonacachonera.wordpress.com) puede observarse a participantes en alguno de los talleres organizados por esta Asociación cultural durante el curso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película española "Kamikaze" el próximo fin de semana en el cine municipal

En el cine de la Vidriera se podrá ver este próximo fin de semana la película “Kamikaze” una comedia dramática protagonizada por Alex García, Verónica Echegui y Carmen Machi de 92 minutos de duración y no recomendada para menores de 7 años que se podrá ver en horarios especiales el viernes ocho y diez y media; sábado cinco y media, ocho y diez y media, domingo una única sesión a las ocho y cuarto y el lunes a las ocho y cuarto.

Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida.

La cinta ha sido premiada en la sección oficial de largometrajes del Festival de Málaga.

El precio de la entrada es de cuatro euros salvo el lunes día del espectador que será de 3,10. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 28 de Junio próxima cita del programa de voluntariado "Provoca" en las Marismas de Alday

Cerca de treinta voluntarios/as tomaron parte en la sexta jornada de voluntariado ambiental que desarrolla la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en el marco del programa PROVOCA. A lo largo de la mañana del sábado los voluntarios/as conocieron a través de una ruta guiada los valores de este ecosistema y aprendieron a identificar especies de avifauna.

Tras la introducción y ruta a pie por el espacio, se llegó a la zona de trabajo en donde los voluntarios se pusieron manos a la obra, llevando a cabo tareas de limpieza del entorno de la parte dulce de las Marismas de Alday y de eliminación de plumero.

El programa de voluntariado de FNYH y PROVOCA continuará a lo largo de todo 2014, la próxima cita será el 28 de junio. En ese día, FNYH vuelve de nuevo a las Marismas de Alday. La actividad consistirá, de nuevo, en una visita guiada por esta reserva identificando especies de avifauna y de flora, para, posteriormente, realizar tareas de eliminación de flora alóctona, especialmente plumero.

El transporte para la actividad se hará a través de línea de ferrocarril de vía estrecha (FEVE) en la parada del apeadero de Valle Real o en vehículo individual de los voluntarios, promoviendo el uso compartido. Se recomienda ropa y calzado cómodo para una actividad en campo.Es necesaria inscripción en el teléfono 942 55 91 19 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional