Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Agosto 2019

El Centro Comercial 'Valle-Real' acoge una exposición dedicada a la histórica Vía de Agripa y al patrimonio cultural de Camargo

El Centro Comercial Valle Real acoge una exposición sobre la Vía de Agripa que se puede visitar desde ahora y a lo largo de todo el mes en septiembre, en la que se explica con detalle las características de este camino interior que se cree que fue una de las vías de penetración que construyeron y utilizaron los romanos en la época del General Agripa y de las Guerras Cántabras. Una ruta que atravesaba parte importante del término municipal de Camargo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, acompañados por José Salmón, concejal de Cultura, Marián Vía, concejala de Juntas Vecinales, e Íñigo Gómez, concejal de Obras, han participado en el acto de inauguración de esta muestra, junto a la directora de Valle Real, Marién Garmendia, el responsable de Carrefour Valle Real, Benito Sanz, y el presidente de la Asociación 'Senda Cultural en Busca de la Vía de Agripa' que impulsa este proyecto, Valeriano Teja Oruña, entre otros.

Se trata de una muestra que cuenta con paneles informativos, piezas artísticas y vídeos, y que se lleva a cabo con motivo del galardón que recibió esta iniciativa en la XXIII edición del Certamen Humanidad y Medio que organizó el Ayuntamiento de Camargo, con un premio en la categoría de Proyectos Sostenible que patrocinó Valle Real.

La regidora ha destacado que las personas que visiten esta exposición van a poder conocer “el importante valor cultural y antropológico que tiene la Vía Agripa a su paso por Camargo” ya que discurre por destacados recursos turísticos del municipio y pasa por las inmediaciones de la Ermita de Santiago, junto al Pozón de la Dolores por el Alto del Churi cerca de la Cueva de El Pendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y junto a la Iglesia de San Pantaleón.

El edil de Turismo por su parte ha explicado que  esta iniciativa “contribuye a respaldar el trabajo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento de Camargo para poner en valor nuestra historia y para dar a conocer el valioso patrimonio cultural que conserva nuestro municipio”

De hecho, la ruta fue también trayecto jacobeo en la Edad Media hacia Santiago de Compostela cuando aún no se podía atravesar la Bahía en barca, y se convirtió después en el Camino Real desde Laredo a Santillana.

Esta exposición forma parte además de los trabajos de divulgación que se están llevando a cabo con el objetivo de dar a conocer la importancia de esta antigua ruta de comunicación y de peregrinaje, y la previsión es que después de exponerse en Valle Real la muestra recorra los otros municipios por los que discurre esta histórica ruta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno y el Ayuntamiento de Camargo recuperan las antiguas Escuelas de Igollo tras invertir 350.000 euros

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo han colaborado en la rehabilitación de las antiguas Escuelas de Igollo y destinarlas a centro de usos múltiples, tras una inversión global de 350.000 euros.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, acompañado, entre otras autoridades, por el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesús, y la alcaldesa del municipio, Esther Bolado, ha visitado el nuevo centro que lleva funcionando todo el verano como ludoteca y en invierno acogerá talleres variados. En la visita ha estado presente también el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, el concejal de Obras, Íñigo Gómez, y los concejales de Juntas Vecinales y Gestión de Centros Culturales, Marián Vía y José Salmón, respectivamente.

Gochicoa ha felicitado al Ayuntamiento por el resultado final de los trabajos que han posibilitado la recuperación de un edificio que no se encontraba en buen estado y la creación de "espacios de convivencia" para que los vecinos puedan realizar diferentes actividades y, a su vez, sirva para que las familias del municipio puedan conciliar mediante la organización de campus en los periodos de vacaciones escolares, como el que se está desarrollando actualmente.

Además, ha valorado el buen criterio del equipo municipal, que ha sabido aprovechar la línea de ayudas del Gobierno para realizar obras y proyectos "muy bien pensados", próximos a otras instalaciones de ocio, lo que da lugar a la diversidad de uso.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado que la "buena colaboración con el Gobierno de Cantabria" ha posibilitado llevar a cabo este tipo de actuaciones, "aquí está el resultado", ha reiterado.

Asimismo, ha confirmado que la obra ha sido muy bien acogida por todos los vecinos, ya que al encontrarse en el centro de Igollo sirve como punto de encuentro.

LA OBRA

El edificio ha sido redistribuido para que los espacios sean lo más versátil posible y disponer en su interior de espacios amplios, distribuidos en dos zonas abiertas, para acoger todo tipo de actividades lúdicas.

Para ello, se ha procedido a la demolición de tabiques, apertura de huecos y la ejecución de nuevas instalaciones.

A la nueva infraestructura se accede a través de una zona de nueva construcción acristalada en su totalidad que ha creado un ambiente más cálido y luminoso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este sábado 24 finaliza el Festival de Verano de Camargo con un tributo a ‘Il Divo’ de ‘The 4 Stations’

La trigésimo novena edición del Festival de Verano 2019 que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo finalizará este sábado 24 de agosto con el concierto que ofrecerá el grupo ‘The 4 Stations’ (en la FOTO) a partir de las 22:00 horas en los jardines del Ayuntamiento, con entrada gratuita.

Este cuarteto musical realizará un tributo a uno de los grupos más reconocidos de la historia en la industria musical como es ‘Il Divo’, ofreciendo una combinación de ópera con temas de distintos géneros, como la música latina, el pop, el folclore, canciones de teatro musical, el bolero o el tango.

Su repertorio incluye temas como ‘Caruso’ (Lucio Dalla), ‘Don´t cry for me Argentina’ (Andrew Lloyd Webber y Tim Rice), ‘Somewhere (Leonard Bernstein y Stephen Sondheim), ‘Regresa a mí’ (Diane Warren y David Foster), ‘Hallelujah’ (Leonard Cohen), ‘Unchained melody’ (William Stirrat y Alex North), ‘Adagio’ (Tomaso Albinoni y Remo Giazotto), ‘The music of the night’ (Andrew Lloyd Webber), ‘My Way’ (Frank Sinatra), ‘Wicked Game (Melancolía)’ (Chris Isaak), ‘Con te partirò’ (Francesco Sartori y Lucio Quarantotto), o ‘Who wants to live forever’ (Bryan May)’.

El grupo que recala este sábado en Camargo comenzó su andadura con una gira de más de 120 actuaciones en un año por las Islas Canarias, principalmente en Lanzarote y Fuerteventura.

Posteriormente, y ante la gran acogida recibida por el público, comenzaron a realizar conciertos por toda España, ampliando después a numerosas giras en países como Chipre, Inglaterra, Italia, Francia, etc., y desde mediados del año 2013 el show se ha trasladado también a los cruceros de las principales compañías navieras del mundo.

En caso de lluvia, el concierto se celebrará en el Pabellón Deportivo del IES Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este Verano 'JUVE': siguen las actividades veraniegas del programa de conciliación organizado por la Asociación de Vecinos de Maliaño

Intenso verano el que viven los chicos y chicas que participan en las actividades estivales del programa 'Este Verano JUVE' (Juventudes Vecinales) que impulsa la Asociación de Vecinos de Maliaño que preside Jesús Rivas. Programa de conciliación familiar que arrancaba con el mes de julio y que viene contemplando actos muy variados, como juegos de grupo, gymkanas, actividades deportivas, visitas y excursiones al entorno y patrimonio histórico, cultural y natural, talleres de repostería... y un largo etcétera.

PASEO EN BARCO EL MARTES 27

Lo más próximo en el tiempo, este martes 27, en vehículos particulares el grupo se desplazará en vehículos particulares, concertados ya con padres y monitores, hasta el puerto deportivo de 'Marina del Cantábrico' en Raos (Maliaño). Allí se dividirán en dos grupos. Uno se quedará en tierra practicando juegos en la playa artificial allí existente junto a sus monitores, el otro se subirá a un barco, que está provisto de los correspondientes chalecos salvavidas, documentación, seguro, etc. y que ha sido cedido gratuitamente por gentileza de la 'Naviera Lozano'. Participan 24 'JUVES' y 8 monitores, y las plazas están cubiertas.

La expedición se dirigirá hacia el interior de la Bahía santanderina, efectuando una vuelta de alrededor de 45 minutos por la costa, disfrutando del paisaje y enseñanzas de la tripulación de 'a bordo'. Una vez completado el viaje se repetirá el mismo con el otro grupo a fin de que todos puedan disfrutar de la jornada, haciendo uso del aforo disponible en cada salida.

Los 'JUVE' han formalizado ya previamente y cerrado el cupo, a través de una solicitud cursada con las pertinentes firmas de madres y padres de los menores asistentes, como autorización expresa para poder realizar esta actividad.

Los que no puedan embarcarse quedarán en tierra con los monitores correspondientes, disfrutando del resto de actividades de entretenimiento preparadas al efecto.

Al término del viaje emprenderán el regreso a la sede, en el parque de Cros en Maliaño, en los mismos vehículos de la ida.

FIESTA DE LA ESPUMA EL 7 DE SEPTIEMBRE

Ya os los recordaremos más adelante, pero queremos contaros también que el sábado 7 de septiembre durante toda la jornada (de 12 a 22 horas), como tradicional 'despedida' a la temporada estival de actividades, la Asociación vecinal de Maliaño ha organizado su esperada 'Fiesta de la Espuma', que este año promete ser "más grande y divertida" que nunca, nos cuentan.

Habrá tren turístico, actuaciones durante la jornada (como la de Jaime Casuso y sus talleres de música de la AAVV de Maliaño), suculenta marmita de bonito a tres euros la ración (así como raciones variadas de tres 'pinchos' por sólo un euro), espaguetis con tomate a dos, juegos, pruebas de habilidad y astucia, carpa de 'Te lo Cambio' con los últimos cromos de la liga, juguetes, truque... Discoromería y -por supuesto- gran Fiesta de la Espuma, con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo y la Junta Vecinal de Maliaño.

VISITA AL AYUNTAMIENTO

Dentro de las numerosas visitas a distintos lugares que contempla el programa 'Este Verano JUVE', recordamos que a principios de agosto los chavales participantes visitaron el Ayuntamiento de Camargo, donde fueron recibidos por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía. A ese momento corresponde la segunda foto que adjuntamos al final de este artículo

Durante el encuentro los niños y niñas que visitaron la Casa Consistorial se interesaron por el funcionamiento del Ayuntamiento, y realizaron preguntas a las representantes políticas sobre la actualidad municipal y la labor que se realiza en el municipio.

Previamente a este encuentro, la comitiva formada por los pequeños y los monitores visitó el Museo Etnográfico de Cantabria, donde pudieron conocer los elementos que alberga este edificio en el que nació Pedro Velarde y que está catalogado como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

Cartel de la 'Fiesta de la Espuma' y visita al Ayuntamiento de Camargo ('clicka' para ampliar)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicada la lista oficial de admitidos para cubrir en Camargo plaza de Policía y de Oficial de Policía mediante movilidad

Según informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) el Ayuntamiento de Camargo hace pública la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para cubrir en propiedad una plaza de Policía local, y otra de Oficial de Policía, mediante sistema de movilidad, vacantes en la plantilla de personal funcionario, una vez ha finalizado el plazo de alegaciones. La publicación da cuenta de todos los datos de interés que concurren en este procedimiento, como la designación de miembros del Tribunal calificador, fechas para la realización de pruebas, etc...

En el primer caso, plaza de Policía Local (Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía, Escala Básica, Categoría Policía, Grupo C, Subgrupo C1), se contabilizan tres aspirantes. He aquí el enlace directo al anuncio en el BOC (se abre en 'ventana' nueva): POLICÍA

En el segundo caso, plaza de Oficial de Policía Local (Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Oficial, Escala Básica, Categoría Oficial de Policía, Grupo C, Subgrupo C1), se contabiliza un aspirante. He aquí el enlace directo al anuncio en el BOC (se abre en 'ventana' nueva): OFICIAL POLICÍA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional