Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Junio 2014

El Grupo de Montaña de Cacicedo participa este domingo en el 'Día del Montañismo cántabro' con la subida al 'Dobra'

El Grupo de Montaña de Cacicedo de Camargo participa en los actos de celebración del 'XI Día del Montañismo Cántabro' este domingo 8 de junio, realizando una ruta-subida al mítico Monte Dobra desde el Barrio de Tanos, Torrelavega. En la foto de Radiocamargo.es que acompaña a esta noticia puede verse la panorámica de la Comarca del Besaya que se contempla hacia el norte desde la cima del Monte Dobra, también conocido como 'Pico la Capía'...

La Organización y Federación, obsequiará con un regalo, aperitivo y bocadillo. 

Respecto al horario la Organización recuerda que la salida tendrá lugar a las 7:45 h.de Maliaño, diez minutos antes de Cacicedo.

El Programa de actos de la celebración del Día de Montañismo cántabro contempla varias citas, en varios escenarios.

En la Campa del Sel de Alisas:

• Salutación del Presidente de la FCDME

• Presentación de la Personalidad relevante.

• Lectura del manifiesto.

• Entrega de un recuerdo al invitado.

En el Área Recreativa de La Pedrosa:

• Degustación de un aperitivo.

En la Plaza de Tanos:

• Comida del bocadillo que la organización entregará en un punto del recorrido.

• Entrega de recuerdos

• Amenizado baile (si el tiempo lo permite)

Si quieres más información sobre la jornada, ruta, etc... puedes dirigirte al tfno. de información del Grupo de Montaña de Cacicedo: 618 636 250  (José Luis Ortiz)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El tendido eléctrico aéreo de la calle Alday ha comenzado a ser retirado este martes

El tendido eléctrico que transcurre en las inmediaciones de edificios de viviendas de la calle Alday en Maliaño y que desde hace casi dos décadas ha sido fuente de preocupación para los vecinos de la zona ha comenzado esta mañana a ser retirado.El alcalde, Diego Movellán, ha señalado que “se da respuesta así a una de las peticiones vecinales que mayores apoyos ha congregado durante años y que pese a ello no había sido adecuadamente atendida”.

El Ayuntamiento anunció la pasada semana la que asumía la inmediata ejecución de estos trabajos que se han iniciado hoy y se espera que el viernes queden ya retiradas las torres metálicas que soportan el tendido que quedará a partir de ahora soterrado.Movellán ha mantenido desde el inicio de la legislatura  distintos encuentros con vecinos de la zona en la que estos le han transmitido su preocupación por las posibles consecuencias negativas que para la  salud pudiera tener la cercanía del tendido a las viviendas.

En respuesta a esta situación, el Ayuntamiento decidió asumir los trabajos precisos para soterrar el tendido y en 2013 comenzó la tramitación de este proyecto ante la distribuidora EON.Tras la retirada del tendido aéreo por parte de la compañía eléctrica, el cableado quedará soterrado y transcurrirá a través de canalizaciones especiales.

El Ayuntamiento ha actuado además en la zona para dar respuesta a otra de las demandas de mejora de la seguridad ya que en los últimos meses el deterioro del cerramiento que separa la calle de las vías de FEVE no garantizaba que se no produjeran situaciones de riesgo al permitir el acceso de personas al área de tránsito de los trenes, una situación que ha quedado finalmente solventada después de que el Ayuntamiento reclamara a FEVE la ejecución de los arreglos necesarios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La banda Sunday Morning Club actuará el próximo sábado en el Pub Medina de Maliaño

El sábado, 7 de junio, a las 21 horas con entrada libre. El grupo Sunday Morning Club integrado por Joni Ramos y Guille Vázquez,  llegan desde Lugo al Café Medina de Muriedas. Los lucenses presentarán su último single "Skin Deep" lanzado el pasado año su EP . El Blues, el Funky y el Soul estarán presents en esta actuación. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fallece el cura del Barrio Pesquero Alberto Pico. Camargo le otorgó el pasado noviembre el Premio Prácticas Sostenibles

El Barrio Pesquero de Santander ha perdido a un referente, el párroco Alberto Pico, que falleció anoche después de una larga trayectoria, no sólo dentro de la iglesia de Cantabria, sino también como docente. Alberto Pico nació en La Habana (Cuba) el 27 de septiembre de 1931, aunque llegó a Cantabria siendo muy joven. Se ordenó sacerdote el 29 de junio de 1956 tras lo que ocupó diversos puestos en iglesias de la Diócesis de Santander.

Antes de llegar en 1971 a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Barrio Pesquero, donde desarrolló una gran labor por la que ha sido reconocido en numerosas ocasiones, recaló en diferentes municipios de la región como coadjutor. Así, su primera parada fue Laredo y después estuvo en las parroquias de Secadura y San Mamés de Aras, en el municipio de Voto. Además, Alberto Pico fue capellán de la Marina Mercante. Este emblemático cura llegó al Barrio Pesquero en 1971 como coadjutor, donde a lo largo de sus años como párroco desarrolló una importante labor social y educativa que le convirtió en un referente entre los vecinos de esta zona de Santander.

Precisamente la última aparición pública que hizo Alberto Pico en Camargo fue para recoger en la Vidriera el pasado 27 de Noviembre el Premio de Prácticas Sostenibles en el Marco del Certamen Humanidad y Medio una distinción que recibió como era él sin darle importancia a su trabajo y con humildad "me parece un honor que todo un municipio como el de Camargo me de este premio inmerecido por que yo considero que no he hecho ninguna labor especial únicamente lo que tenía que hacer y nada más pero me siento muy agradecido claro que si ".

El funeral por Alberto Pico se celebrará mañana miércoles, 4 de junio, a las 11.00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen del Barrio Pesquero, con una misa que estará presidida por el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora. Posteriormente, será enterrado en el cementerio de Ciriego.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este 4 de Junio, último día para inscribirse en los programas Abierto en las Huertas y Abierto por Vacaciones

360 niñ@s se han inscrito hasta el momento para participar en los programas "Abierto en las huertas" y "Abierto por Vacaciones" que organiza el Ayuntamiento de Camargo para el período estival y cuyo plazo de inscripción se cierra mañana miércoles a las dos de la tarde. 

“Abierto por Vacaciones” se desarrollará en cuatro periodos. Del 1 al 15 de julio; el siguiente será del 17 al 31 de ese mismo mes; continuará el 1 de agosto, hasta el 14; y, por último, del 15 al 29 de agosto. En todo ellos el horario será de 9:00 a 14:00.

Con este programa de ocio infantil, se busca ayudar a los padres a conciliar la vida laboral, familiar y personal durante las vacaciones escolares, pero sobre todo se pretende favorecer el desarrollo integral de los más pequeños y sus habilidades sociales por medio de juegos y distintos talleres. Por eso durante todo el periodo estival, los niños entre tres y doce años que quieran participar en esta actividad disfrutarán de un gran número talleres, salidas, actividades deportivas o juegos.

Esta actividad se desarrollará en las aulas de Educación Infantil y pabellón polideportivo del Colegio Matilde de la Torre de Muriedas, en las aulas de Educación Infantil del Colegio Pedro Velarde, en el polideportivo de Revilla, en el pabellón de Herrera, en el Colegio Arenas de Escobedo y en el Centro Cultural Francisco Diez Diez de Cacicedo.

Para poder realizar las inscripciones se deberá presentar una fotocopia del DNI del niño o en su caso del Libro de Familia, el certificado de familia numerosa y el certificado de empresa, la cabecera de la última nómina, último recibo de autónomo o la tarjeta de desempleo de los padres. La actividad tendrá un precio de 35€ por quincena y en caso de que participen más hermanos se reducirá a 27€.

ABIERTO EN LAS HUERTAS

Por otro lado, este año se volverá a realizar la actividad “Abierto en las Huertas”, para niños y niñas de 5 a 12 años en la que los niños realizarán talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos y la alimentación. Los niños conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, las propiedades nutricionales y saludables que tienen para la salud cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente. Este tipo de propuestas son propicias para realizar un trabajo participativo y responsable vinculado a la naturaleza.

Las inscripciones podrán realizarse en la Casa Joven ubicada en el parque de Cros, en Maliaño, hasta el 4 de junio. La actividad se desarrollará en dos periodos. El primero de ellos del 1 al 15 de julio; el siguiente será del 17 al 31 de ese mismo mes. En ambos los horarios serán de 9:30 a 13:30.

En este programa de ocio infantil los niños realizarán talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos y la alimentación. Los niños conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, las propiedades nutricionales y saludables que tienen para la salud cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente. Este tipo de propuestas son propicias para realizar un trabajo participativo y responsable vinculado a la naturaleza.

Esta actividad se desarrollará en las Huertas Intergeneracionales de las que dispone el Ayuntamiento de Camargo en el pueblo de Revilla y tendrá un precio de 37€ por quincena y en caso de que participe más de un hermano se reducirá a 32€.

Para poder realizar las inscripciones se deberá presentar una fotocopia del DNI del niño o en su caso del Libro de Familia, el certificado de familia numerosa y el certificado de empresa, la cabecera de la última nómina, último recibo de autónomo o la tarjeta de desempleo de los padres.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película de animación apta para todos los públicos "Río 2" a partir del viernes en el cine municipal

 

Entre el próximo viernes y el lunes en el cine del Centro Cultural la Vidriera se proyectará la película de animación “Río 2” apta para todos los públicos y que se podrá ver en horarios especiales todos los días a las cinco y a las siete y cuarto y el lunes día del espectador a las siete.

En Río 2  Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

El precio es de 4 euros salvo el lunes, día del espectador, que será de 3,10 euros. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El narrador Julianini protagoniza hoy los "Martes de Cuento" de la Biblioteca Municipal de Camargo

Hoy martes, 3 de junio, la Biblioteca Municipal de Camargo con sede en el Centro Cultural la Vidriera celebra una nueva edición de su ciclo "Los Martes de Cuento". En esta ocasión con la presencia de Julián Moreno más conocido como "Julianini". La cita será a las 6 en el Salón de actos de este Centro Cultural de Maliaño.  El animador que es también mago y experto en títeres, ofrecerá a niños y padres un espectáculo basado en cuentos tradicionales como por ejemplo “Pies para la Princesa” (que se puede ver en la fotografía que acompaña esta noticia). 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional